jotae escribió:Pascual, pues la GX8 tendrá el mismo sensor que la GX9, pero lo cierto es que sale también derrotada en la comparativa.
En cuanto a esos ISOS altos, como he dicho, sin duda pueden ser una condición prioritaria para muchos aficionados a la hora de elegir modelo, pero para mi no lo es en absoluto porque jamás disparo por encima de ISO 1600. Como he dicho, son muchas las variables y características a considerar a la hora de elegir modelo, pero en mi caso las prioridades son escasas y me permiten apostar por modelos menos costosos y, por supuesto, con una excelente relación calidad-precio. Con mi comentario no trato de desvirtuar o minusvalorar la top de Olympus, más que reconocida a todos los niveles: aficionado o profesional, sino centrarme en una valoración personal (y por tanto subjetiva) de prioridades, fundamentalmente. Sin embargo sí me gustaría apostillar que, hoy por hoy, Olympus se ha dormido en los laureles y apenas puede presumir de una cámara de gama verdaderamente alta, mientras que su rival, Panasonic, tiene un catálogo más amplio de cámaras "top" donde elegir.
A mi me da igual lo que piense y haga cada uno, no tengo nada que objetar en eso, pero si alguien dice algo que yo considero que no es cierto, entonces si que lo digo.
Por eso he puesto el enlace a dxomark y a dpreview a isos altos, donde se ve que no es cierto que la gx9 sea superior a la em1ii.
Bueno, la gx9 no, la gx8 haciendo la suposición de que llevan el mismo sensor (ya he avisado de que hacía esa suposición).