Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:24 am


El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Vie Oct 12, 2018 8:54 pm

Por una vez (y sin que sirve de precedente) discrepo, socio. Eso de la estupidez humana como medida cercana al infinito es algo perfectamente constatable. No hay más que ver la política (plagada de mediocres con "máster" regalado) y muchos comentarios de los foros, que se acercan peligrosamente al infinito en la reiteración del mismo debate a sabiendas de que en ningún caso se rebasará el subjetivismo de la simple opinión personal ("simple", en todas las acepciones del término). :twisted:
Lo siento, socio... pero soy pesimista como para buscar y encontrar refugio grato como miembro de la Peña "Pa ti la perra gorda", ante la capacidad argumental que nos rodea. O, dicho de otro modo: echo de menos a un Labordeta que envíe al guano a tanta gaviota que se refocila en su hábitat natural.
En dos semanas estaré rodeado de montaña y color ordesanos y me dejaré llevar por la risa floja que me provocará pensar en todo el ruido de la cacharrería, en medio de los inigualables murmullos que me acompañarán. Te echaré de menos, compañero.
Y esto es un off topic de libro. ¡Hala! :lol: Recuerdos... de Labordeta.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 13, 2018 8:15 am

jotae escribió:En dos semanas estaré rodeado de montaña y color ordesanos y me dejaré llevar por la risa floja que me provocará pensar en todo el ruido de la cacharrería, en medio de los inigualables murmullos que me acompañarán.

La risa floja le da a cualquiera que te conozca un poco jotae. Tras la breve y pasajera rehabilitación pirenaica no tardarás en ponerte de nuevo a comprar y vender cacharros en tu infinita espiral de incoherencia. Me pregunto si te has parado alguna vez a comparar las cosas que dices con las que haces porque lo que se ve desde fuera tiene tela :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 13, 2018 8:48 am

jotae escribió:Por una vez (y sin que sirve de precedente) discrepo, socio. Eso de la estupidez humana como medida cercana al infinito es algo perfectamente constatable. No hay más que ver la política (plagada de mediocres con "máster" regalado) y muchos comentarios de los foros, que se acercan peligrosamente al infinito en la reiteración del mismo debate a sabiendas de que en ningún caso se rebasará el subjetivismo de la simple opinión personal ("simple", en todas las acepciones del término). :twisted:
Lo siento, socio... pero soy pesimista como para buscar y encontrar refugio grato como miembro de la Peña "Pa ti la perra gorda", ante la capacidad argumental que nos rodea. O, dicho de otro modo: echo de menos a un Labordeta que envíe al guano a tanta gaviota que se refocila en su hábitat natural.
En dos semanas estaré rodeado de montaña y color ordesanos y me dejaré llevar por la risa floja que me provocará pensar en todo el ruido de la cacharrería, en medio de los inigualables murmullos que me acompañarán. Te echaré de menos, compañero.
Y esto es un off topic de libro. ¡Hala! :lol: Recuerdos... de Labordeta.


Yo estaba siendo sarcástico, en realidad lo de la estupidez humana lo afirmaba (¿cómo se dice?...¿con ingeniería inversa? :mrgreen: ).

Mi optimismo de elección era porque veo-creo-espero, que la Era del Yo-Yo antes o después venga sucedida por otra menos oscura, en la que al menos hagamos uso de una neurona. Además, es que ser pesimista me da ardores y ver legiones de humanos "inteligentes" esgrimiendo putopaloselfies, me da ganas de tirar de AK47 :lol:
Imagen

Por suerte, muy poco a poco, pero van surgiendo motivos para que el optimismo crezca: https://www.eldiario24.com/nota/345911/en-los-museos-nacionales-de-washington-prohiben-el-palo-para-selfies.html


Y ya no sé cómo coñ.. decirte que me secuestres y me lleves a Ordesa, cohone! :lol:
JotaEseGé
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 10:36 am

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:En dos semanas estaré rodeado de montaña y color ordesanos y me dejaré llevar por la risa floja que me provocará pensar en todo el ruido de la cacharrería, en medio de los inigualables murmullos que me acompañarán.

La risa floja le da a cualquiera que te conozca un poco jotae. Tras la breve y pasajera rehabilitación pirenaica no tardarás en ponerte de nuevo a comprar y vender cacharros en tu infinita espiral de incoherencia. Me pregunto si te has parado alguna vez a comparar las cosas que dices con las que haces porque lo que se ve desde fuera tiene tela :D

Salu2!


Como comprenderás, no espero ni esperaría que lo entiendas. Ni ahora... ni nunca. Pero el que no se consuela es porque no quiere (sobre todo un tipo que afirma no necesitar trabajar para vivir... y trabaja en Vodafone :mrgreen: ). ¿Y tú me hablas de "incoherencia"? Bueno... al menos ya es cierto, en mi caso, que no necesito trabajar para vivir. Y sin tantas alharacas.
Evidentemente, quienes me conocen... me respetan. Como yo a ellos. No es tu caso. Tal vez porque estoy muy lejos de ser un líder de patio de colegio.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 13, 2018 10:51 am

jotae escribió:Como comprenderás, no espero ni esperaría que lo entiendas. Ni ahora... ni nunca. Pero el que no se consuela es porque no quiere (sobre todo un tipo que afirma no necesitar trabajar para vivir... y trabaja en Vodafone :mrgreen: ). ¿Y tú me hablas de "incoherencia"? Bueno... al menos ya es cierto, en mi caso, que no necesito trabajar para vivir. Y sin tantas alharacas.
Evidentemente, quienes me conocen... me respetan. Como yo a ellos. No es tu caso. Tal vez porque estoy muy lejos de ser un líder de patio de colegio.

Vaya parece que te afectó mucho que dijera eso :D porque debe ser la segunda o tercera vez que lo sacas sin venir a cuento. Venga hoy ha hecho efecto, te voy a contestar. A ver jotae, si consideras incoherente trabajar cuando uno no lo necesita, es tu problema. A mí me gusta trabajar, porque me encanta mi trabajo, y por eso lo hago. Que tú hayas decidido tumbarte a la bartola a disfrutar de tu jubilación en lugar de seguir siendo productivo a la sociedad, es totalmente respetable (mi madre también lo ha hecho por ejemplo y es una mujer muy honorable), pero no quita para que otras opciones también lo sean. Espero que esto haya aclarado por fin las inquietudes que parece te sobrevuelan sobre mi situación laboral.

Y venga, que ya es sábado, le puedes dar una subidita a tu anuncio de venta de la GX80 que debes estar loco de verlo tan abajo. Para los demás: esto lo digo porque jotae me ha estado dando la brasa esta semana vía MP's porque borré dos subidas consecutivas que hizo, ignorando la norma que él mismo propuso de esperar un plazo de días. De nuevo la coherencia. Paciencia...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Fid » Sab Oct 13, 2018 10:53 am

Una cosa es que te respetemos y otra muy distinta que nos reíamos de la inconsistencia. Tal vez porque, el el fondo, todos participamos un poco de ella, al fin y al cabo, la mayor parte de las fotos que hacemos las podíamos hacer con el móvil que llevamos encima.

Y cambiando un poco de tercio, no es esperable que los fabricantes de cámaras puedan poner, por si mismos, ese tipo de sistemas de inteligencia artificial, la base de datos de fotos con la que Google entrena a sus sistemas es inmensa, nadie la tiene más grande, contra eso, los fabricantes de cámaras tienen poco que hacer.

P.d.: hasta se pueden permitir el lujo de entrenar a centenares de máquinas inteligentes y comparar resultados con millones de fotos de prueba.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 11:11 am

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Como comprenderás, no espero ni esperaría que lo entiendas. Ni ahora... ni nunca. Pero el que no se consuela es porque no quiere (sobre todo un tipo que afirma no necesitar trabajar para vivir... y trabaja en Vodafone :mrgreen: ). ¿Y tú me hablas de "incoherencia"? Bueno... al menos ya es cierto, en mi caso, que no necesito trabajar para vivir. Y sin tantas alharacas.
Evidentemente, quienes me conocen... me respetan. Como yo a ellos. No es tu caso. Tal vez porque estoy muy lejos de ser un líder de patio de colegio.

Vaya parece que te afectó mucho que dijera eso :D porque debe ser la segunda o tercera vez que lo sacas sin venir a cuento. Venga hoy ha hecho efecto, te voy a contestar. A ver jotae, si consideras incoherente trabajar cuando uno no lo necesita, es tu problema. A mí me gusta trabajar, porque me encanta mi trabajo, y por eso lo hago. Que tú hayas decidido tumbarte a la bartola a disfrutar de tu jubilación en lugar de seguir siendo productivo a la sociedad, es totalmente respetable (mi madre también lo ha hecho por ejemplo y es una mujer muy honorable), pero no quita para que otras opciones también lo sean. Espero que esto haya aclarado por fin las inquietudes que parece te sobrevuelan sobre mi situación económica.

Y venga, que ya es sábado, le puedes dar una subidita a tu anuncio de venta de la GX80 que debes estar loco de verlo tan abajo. Para los demás: esto lo digo porque jotae me ha estado dando la brasa esta semana vía MP's porque borré dos subidas consecutivas que hizo, ignorando la norma que él mismo propuso de esperar un plazo de días. De nuevo la coherencia. Paciencia...

Salu2!


Una vez más... ¡MIENTES! Falso de toda falsedad. No fui yo quien sacó el temita a colación. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y fuiste tú mismo quien cometió ese pequeño "desliz" rajoyano de mencionar lo que me he limitado a recordar. Pero todo vale, según tú, para salir airoso con tu carrito del helado. :mrgreen: Y si la envidia fuera tiña... tu cambio de color no sería un lunar precisamente :mrgreen: , como dejas en evidencia despreciando mi condición de jubilado (después de 43 años cotizados que difícilmente podrán alcanzar nuestros jóvenes). En cualquier caso, gracias por ponerte en evidencia con tus malas artes.
Y en cuanto al motivo de tu censura a mis dos comentarios (presuntas "subiditas", según tú) en el hilo de venta, vuelves a mentir. En mi primer comentario censurado respondía a un usuario del foro que me propuso un cambio por una GM5, algo que, evidentemente, juzgaste caprichosamente para aplicar un rasero distinto respecto de otros usuarios más "amigables". Y censuraste, también, otro comentario en el que ampliaba la oferta de cambio añadiendo más modelos como alternativa. En definitiva, no se trataba de meras "subiditas" y, en ningún caso se contempla en las reglas que no puedan responderse comentarios en esos hilos. Sé leer perfectamente y mi comprensión lectora es bastante mejor que la tuya, sin necesidad de tergiversar o mentir directamente, como haces siempre para salir airoso.
Lamento el off-topic, chicos. Pero no he sido yo quien ha preferido salir al foro a contar lo sucedido con el intercambio de MP con el presunto moderador.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor templario » Sab Oct 13, 2018 11:14 am

No quiero entrar, no quiero entrar... Coherencia para el resto, pero para mi no... Por cierto vi, en otro hilo creo, que jotae hablaba de master regalados, pero no habló de doctorados fraudulentos ni trabajos para dictaduras "buenas"... Por que las hay buenas y malas, ¿no jotae? Me voy del tema...
Te quejas del cacharreo y eres el primero que lo ejercitas... Luego lo arreglas con una parrafada existencial y aquí no ha pasado nada.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor ulises » Sab Oct 13, 2018 11:18 am

...
Última edición por ulises el Sab Oct 13, 2018 11:42 am, editado 2 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Mario Inoportuno » Sab Oct 13, 2018 11:28 am

Hay que ver lo que da de sí la fotografía computacional y el Pixel 3. Y eso que no me ha dado por compararlo con el IPhone...

Fid escribió:
Y cambiando un poco de tercio, no es esperable que los fabricantes de cámaras puedan poner, por si mismos, ese tipo de sistemas de inteligencia artificial, la base de datos de fotos con la que Google entrena a sus sistemas es inmensa, nadie la tiene más grande, contra eso, los fabricantes de cámaras tienen poco que hacer.

P.d.: hasta se pueden permitir el lujo de entrenar a centenares de máquinas inteligentes y comparar resultados con millones de fotos de prueba.



Más comentarios como éste, por favor
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 11:46 am

Fid escribió:Una cosa es que te respetemos y otra muy distinta que nos reíamos de la inconsistencia. Tal vez porque, el el fondo, todos participamos un poco de ella, al fin y al cabo, la mayor parte de las fotos que hacemos las podíamos hacer con el móvil que llevamos encima.

Y cambiando un poco de tercio, no es esperable que los fabricantes de cámaras puedan poner, por si mismos, ese tipo de sistemas de inteligencia artificial, la base de datos de fotos con la que Google entrena a sus sistemas es inmensa, nadie la tiene más grande, contra eso, los fabricantes de cámaras tienen poco que hacer.

P.d.: hasta se pueden permitir el lujo de entrenar a centenares de máquinas inteligentes y comparar resultados con millones de fotos de prueba.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Si cambiar de equipo constantemente es "inconsistencia", pues... el que esté libre de pecado... ya sabe.
No creo que sea inconsistencia la mera impotencia que resulta de no encontrar "la cámara" que responda a nuestra expectativas. En muchos casos el "cacharreo" no es inconsistente por sí mismo sino una manera más de disfrutar de la afición, aunque no haya sido un disfrute, precisamente, en mi caso sino, más bien, un Vía Crucis. Pero tranquilos, que en el pecado he llevado la penitencia. En cualquier caso, nunca me he postulado como un defensor a ultranza de las marcas y sus modelos o de los sistemas como para cometer la inconsistencia de cambiar de opinión más allá de la decepción constante, modelo tras modelo, hasta llegar a la situación actual en la que, tras un largo camino recorrido, apenas me quedan opciones como para seguir cacharreando. Pero no hay mal que por bien no venga, así que ese largo camino me ha enseñado que no existe, realmente, mi cámara perfecta para todo, así que eso me ha permitido cambiar el criterio hacia una concurrencia, por elección, de dos o tres equipos de sistemas diferentes que se complementan y alternan en función de lo que me apetezca hacer en cada ocasión. Y, sinceramente, no creo que eso se puede llamar, tampoco, "inconsistencia".
En cuanto al tema del hilo, hace ya un par de años que leí algo respecto a que la fotografía, tal y como la conocemos, tenía los días contados y las ópticas acabarían siendo innecesarias con la evolución de la tecnología hacia esa fotografía computacional. Personalmente no me hace ilusión alguna imaginar que los automatismos y esa IA acaben supliendo a esos "pinceles" con los que trabajamos con la luz hasta crear o recrear nuestras imágenes.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 13, 2018 12:17 pm

templario escribió:No quiero entrar, no quiero entrar... Coherencia para el resto, pero para mi no... Por cierto vi, en otro hilo creo, que jotae hablaba de master regalados, pero no habló de doctorados fraudulentos ni trabajos para dictaduras "buenas"... Por que las hay buenas y malas, ¿no jotae? Me voy del tema...
Te quejas del cacharreo y eres el primero que lo ejercitas... Luego lo arreglas con una parrafada existencial y aquí no ha pasado nada.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Joder "amigo" (tranquilo, es una manera de hablar) pues para no querer entrar no querer entrar...te has lucido :mrgreen:

¿Que quién me da a mí vela en este entierro (del tema de la fotografía computacional)?
Pues la vela la he pillado en el mismo todoacien que tú y los demás.
Por cierto, a mí los chinos del todoacien me caen bien. Cómo los àrabes y latinoamericanos que sean currantes y decentes. Los chorizos corruptos y ladrones y embaucadores y robaperas, me caen fatal así vistan de diseño y hayan nacido aquí y sean blanquitos como la nieve. A esos sí les aplicaba yo la expatriación forzosa. Uy!, que me salgo del tema...
Pero ahora ya no hay riesgo de borrado selectivo de mensajes offtopic, creo.

Mucho cariño.
Otra forma de hablar :lol:
Última edición por JotaEseGé el Sab Oct 13, 2018 7:09 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Mastropiero » Sab Oct 13, 2018 12:27 pm

Se me está ocurriendo otro apéndice para la cabecera del foro, y sería igual de válido que el de la pelea FF vs m43. :(

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor templario » Sab Oct 13, 2018 12:30 pm

JotaEseGé escribió:
templario escribió:No quiero entrar, no quiero entrar... Coherencia para el resto, pero para mi no... Por cierto vi, en otro hilo creo, que jotae hablaba de master regalados, pero no habló de doctorados fraudulentos ni trabajos para dictaduras "buenas"... Por que las hay buenas y malas, ¿no jotae? Me voy del tema...
Te quejas del cacharreo y eres el primero que lo ejercitas... Luego lo arreglas con una parrafada existencial y aquí no ha pasado nada.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Joder "amigo" (tranquilo, es una manera de hablar) pues para no querer entrar no querer entrar...te has lucido :mrgreen:

Que quién me da a mí vela en este entierro (del tema de la fotografía computacional)?
Pues la vela la he pillado en el mismo todoacien que tú y los demás.
Por cierto, a mí los chinos del todoacien me caen bien. Cómo los àrabes y latinoamericanos que sean currantes y decentes. Los chorizos corruptos y ladrones y embaucadores y robaperas, me caen fatal así vistan de diseño y hayan nacido aquí y sean blanquitos como la nieve. A esos sí les aplicaba yo la expatriación forzosa. Uy!, que me salgo del tema...
Pero ahora ya no hay riesgo de borrado selectivo de mensajes offtopic, creo.

Mucho cariño.
Otra forma de hablar [emoji38]
No sé si me he lucido, pero he intentado ser concreto y claro, que estoy de parrafadas que no dicen nada hasta... Voy a tener que comprar un móvil de 7 pulgadas ( y no dejarme la vista, que a los 40 empieza a fallar) para leer a algunos eruditos de la gramática y sentimiento.
No quiero manchar el hilo, pero es que el tufillo éste de jotae y colegas del "extinto foro", y sus opiniones sobre muchas cosas, aparte de fotografía, me cansa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 13, 2018 12:37 pm

NarCus escribió:

Totalmente de acuerdo contigo sobre Samsung, pero creo que fueron los primeros en verle las orejas al lobo, justo lo dejaron cuando las cámaras de los móviles empezaron a apretar (mayo de 2016, poco después salió el iPhone 6s)
Así, que tomaron la vía corta (y rentable) en el fondo no tenían tradición como empresa fotográfica y les prima cerrar el año con beneficios.


Creo que te equivocas mucho, a riesgo de equivocarme yo más, por supuesto.

Samsung fue pionera en la incorporación de todas las nuevas tecnologías y formas de comunicación y de compartir en las cámaras. Repasa un poco su historial, primero con compactas viajeras que eran más una "phablet" con óptica de cámara, no de smartphone. Después, con un ingenio que se adelantó a lo que empieza a ser de uso general AHORA, la Nx Galaxy. Ya integraba todo, hasta 4G en un sistema de ópticas intercambiables con joyas en peso,tamaño y calidad.
Mira, hace casi 6 años: https://www.xataka.com/fotografia-y-video/samsung-galaxy-nx
Y por último, la Nx1. Si no conoces lo que es, pero sobre todo fue en el momento de salir, ese pepino ...yo no te lo puedo descubrir. Sólo busca y lee.

Serán mil razones las que llevarán a la decisión de cierre y abandono de la producción del sistema Nx (que miles de felices usuarios lamentamos, pero seguimos disfrutando), pero una cosa te puedo asegurar: JAMÁS el miedito a un compendio de ingeniería informática que se mate por hacernos creer que al final, el tontófono hace lo mismo y mejor, aunque tengamos que pagar por ese autoengaño feliz, los mismos mil y pico euros que costaba la Nx1 cuando salió.
Ni en mil años. Jamás.

Aunque ...la fe es un acto de voluntad, por supuesto.
Última edición por JotaEseGé el Sab Oct 13, 2018 1:20 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 12:53 pm

JotaEseGé escribió:
templario escribió:No quiero entrar, no quiero entrar... Coherencia para el resto, pero para mi no... Por cierto vi, en otro hilo creo, que jotae hablaba de master regalados, pero no habló de doctorados fraudulentos ni trabajos para dictaduras "buenas"... Por que las hay buenas y malas, ¿no jotae? Me voy del tema...
Te quejas del cacharreo y eres el primero que lo ejercitas... Luego lo arreglas con una parrafada existencial y aquí no ha pasado nada.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Joder "amigo" (tranquilo, es una manera de hablar) pues para no querer entrar no querer entrar...te has lucido :mrgreen:

Que quién me da a mí vela en este entierro (del tema de la fotografía computacional)?
Pues la vela la he pillado en el mismo todoacien que tú y los demás.
Por cierto, a mí los chinos del todoacien me caen bien. Cómo los àrabes y latinoamericanos que sean currantes y decentes. Los chorizos corruptos y ladrones y embaucadores y robaperas, me caen fatal así vistan de diseño y hayan nacido aquí y sean blanquitos como la nieve. A esos sí les aplicaba yo la expatriación forzosa. Uy!, que me salgo del tema...
Pero ahora ya no hay riesgo de borrado selectivo de mensajes offtopic, creo.

Mucho cariño.
Otra forma de hablar :lol:


Bueno, afortunadamente tengo a tres individuos de este foro (de acreditada mala educación) ignorados (y otros tres en "lista de espera"), porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y, evidentemente, la salud mental es lo primero. Pero me hace ilusión que vayan como alma en pena en su particular odio hacia lo que ni siquiera comprenden. Como puedes ver, socio, incluso los hay que reparten velas para entrar o no en este oratorio con púlpito y cimborrio al que asomarse al grito de "¡¡Arrepentíos, pecadores de la pradera!!" :mrgreen: . Y, evidentemente, el sentido del humor como rasgo de inteligencia les es ajeno.
jotae
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor JotaEseGé » Sab Oct 13, 2018 1:23 pm

templario escribió:No sé si me he lucido, pero he intentado ser concreto y claro, que estoy de parrafadas que no dicen nada hasta... Voy a tener que comprar un móvil de 7 pulgadas ( y no dejarme la vista, que a los 40 empieza a fallar) para leer a algunos eruditos de la gramática y sentimiento.
No quiero manchar el hilo, pero es que el tufillo éste de jotae y colegas del "extinto foro", y sus opiniones sobre muchas cosas, aparte de fotografía, me cansa.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


La mejor manera de no manchar y de que nadie tengamos que soportar tufillos que nos cansan a todos, tal vez, sólo tal vez, sea no tirar mierda. La propia huele tal mal como la de los demás, lo creas o no.
Última edición por JotaEseGé el Sab Oct 13, 2018 7:10 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 13, 2018 2:14 pm

jotae escribió:Si cambiar de equipo constantemente es "inconsistencia", pues... el que esté libre de pecado... ya sabe.


Cambiar continuamente de equipo no es inconsistencia, es puro cacharreo. La inconsciencia es hacerlo y luego criticarlo. O reflexionar que en el foro hay mucho mercadeo y ocupar el sexto puesto del ranking histórico de usuarios con más hilos de venta. O poner a parir a Sony a todas horas y sin venir a cuento, y a continuación comprarte una. O proponer una norma para el foro y esa misma semana saltársela a la torera.

Todo lo anterior no tendría ninguna importancia y no pasaría de anécdota divertida si no fuera por tu perpetua mala leche.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor deixonar » Sab Oct 13, 2018 4:39 pm

templario escribió:No quiero entrar, no quiero entrar... Coherencia para el resto, pero para mi no... Por cierto vi, en otro hilo creo, que jotae hablaba de master regalados, pero no habló de doctorados fraudulentos ni trabajos para dictaduras "buenas"... Por que las hay buenas y malas, ¿no jotae? Me voy del tema...
Te quejas del cacharreo y eres el primero que lo ejercitas... Luego lo arreglas con una parrafada existencial y aquí no ha pasado nada.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Es esto un foro de política?




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: El Pixel 3 y los avances en fotografía computacional

Notapor jotae » Sab Oct 13, 2018 4:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Si cambiar de equipo constantemente es "inconsistencia", pues... el que esté libre de pecado... ya sabe.


Cambiar continuamente de equipo no es inconsistencia, es puro cacharreo. La inconsciencia es hacerlo y luego criticarlo. O reflexionar que en el foro hay mucho mercadeo y ocupar el sexto puesto del ranking histórico de usuarios con más hilos de venta. O poner a parir a Sony a todas horas y sin venir a cuento, y a continuación comprarte una. O proponer una norma para el foro y esa misma semana saltársela a la torera.

Todo lo anterior no tendría ninguna importancia y no pasaría de anécdota divertida si no fuera por tu perpetua mala leche.

Salu2!


¿Mala leche? La sartén le dijo al cazo. ¿Cuándo te has dirigido a mi con un mínimo respeto, que es o debiera ser condición sine qua non para un moderador? Siempre has interpretado las cosas como te ha venido en gana, y, por supuesto, optando siempre, de entrada, por lo más peyorativo que tu obsesión o tu manía persecutoria te dicte. Hasta te permites afirmar y juzgar cuáles son mis intenciones, como cabeza visible de la Santa Compaña.
¿Me puedes indicar exactamente cuándo he criticado yo el cacharreo? ¿Acaso interpretarlo como un error personal es criticarlo? ¿Sentir que he perdido el tiempo con tanta prueba y tanto cacharro es criticar o censurar a quienes lo practican como una forma personal de disfrutar la afición? Pues... vuelve a la universidad y, esta vez, elige letras, para intentar compensar tu evidente carencia en Filosofía, que no te permite pensar con claridad y libre de prejuicios.
Y lo mismo cabe decir de mi salida al subforo de compra-venta, que es el resultado lógico de ese cacharreo, de esa frustración que, al parecer, es inconfesable. Y en eso sí te doy la razón: debiera haberme callado, a sabiendas de que mi comentario iba a ser interpretado como tú lo has hecho, en lugar de un simple reflejo de mi frustración por la esterilidad de tanto cambio, como un aviso a navegantes. En fin.... de los errores ALGUNOS sí aprendemos. Otros ni siquiera son capaces de reconocerlos o aceptar que son susceptibles de cometerlos. En este mismo foro he pedido disculpas varias veces. No te he visto jamás a ti hacerlo. Es curioso.
Y, por último, ya he explicado tu salida de pata de banco en el asunto de las "subiditas". Que cada cual saque sus propias conclusiones. Evidentemente aplicas el rasero en función de tus afinidades personales. Todo muy "lógico" en un "moderador". Sin embargo, te la coges con papel de fumar cuando se me insulta y se me intenta ofender desde tus "afines". ¿Necesitas que te dé los nombres? Bueno, a tres de ellos los tengo como ignorados, de modo que sus ladridos quedan en la lejanía.
Y sí, he tenido dos Sony en poco, muy poco tiempo: una A6300 y una NEX-6. Ya no las tengo conmigo. Las he liquidado a precio de risa. ¿Adivinas por qué? :mrgreen: ¡Ah, ya... porque les tengo "manía"!
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados