Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:27 am


Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor supercolor » Lun Oct 29, 2018 8:24 pm

Cuento con vuestro apoyo para intentar lograr que las grandes marcas se involucren para frenar la lacra del robo indiscriminado e impune de nuestros equipos fotográficos. Como la mejor medida es la prevención, la mejor prevención y disuasión contra robos es poder bloquear nuestras cámaras a distancia mediante localizador o bien, mucho más sencillo, la petición de código de seguridad (que se podria tener activado o no) cada vez que se encienda la cámara, medidas implantadas en nuestros móviles y smartphones hace ya muchos años. Lo pueden hacer si quieren sin coste alguno para ellos los fabricantes, las cámaras actuales son pura electrónica, simplemente añadiendo software lo lograrian sin esfuerzo.

https://www.change.org/p/canon-que-toda ... kANA9ZOAR8

Compartid y difundid la petición. Cambiemos la historia de la fotografía moderna, hagamos posible que una cámara perdida o sustraida pueda ser reclamada y encontrada por haber sido devuelta, como ocurre con los smartphone en su mayoria, por no poder ser aprovechados más que por su legítimo dueño.

Gracias. Un saludo.
Última edición por supercolor el Mié Oct 31, 2018 8:35 pm, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor Danichrome » Mar Oct 30, 2018 5:47 am

Muchas veces lo he pensado. Y ya puestos a pedir, ¿Por qué no incluir una opción de encriptado en la tarjeta/memoria interna para que nadie nos pueda robar fácilmente las fotos?
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor rafa1981 » Mar Oct 30, 2018 9:02 am

Poder bloquear la cámara con localizador significa que la cámara necesita una interfaz inalámbrica conectada constantemente, con el gasto de batería que esto conlleva y además contar con una tarjeta SIM válida siempre.

A parte de esto añades nuevas formas de hackeo, como que alguien malicioso o gubernamental con conocimiento suficitente pueda bloquear la cámara a todo quisqui en una situación determinada.

No compraría una cámara con esto ni loco, los inconvenientes superan ampliamente a las ventajas para mi gusto. Esto contando con que no sea crackeable a los dos días y se acabe perdiendo por ambas bandas. Además se debería confiar en que el fabricante vaya corrigiendo vulnerabilidades.

Lo de la clave puede ser viable y poco intrusivo, programas un temporizador y cuando expira empieza a pedir la clave.

Encriptación en cámara significa más consumo de batería. También significa ráfagas más lentas sn encripta en el momento o una posible respuesta más lenta si se quiere operar cuando la cámara está encriptando en STANDBY.

Supongo que lo de la clave y encriptado se podría resolver con un TPM.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor DurKeN » Mar Oct 30, 2018 9:18 am

Los amigos de lo ajeno no se dejan intimidar por medidas de bloqueo.

Los móviles siguen desapareciendo aunque se pueden bloquear e inutilizar por completo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor supercolor » Mar Oct 30, 2018 9:34 am

DurKeN escribió:Los amigos de lo ajeno no se dejan intimidar por medidas de bloqueo.

Los móviles siguen desapareciendo aunque se pueden bloquear e inutilizar por completo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Si ya desaparecen contando con muchas medidas de seguridad, imaginate la de robos que habría si no las tuviesen... se cuadriplicarian los robos/hurtos sin recuperación del material.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor DurKeN » Mar Oct 30, 2018 11:59 am

supercolor escribió:
DurKeN escribió:Los amigos de lo ajeno no se dejan intimidar por medidas de bloqueo.

Los móviles siguen desapareciendo aunque se pueden bloquear e inutilizar por completo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Si ya desaparecen contando con muchas medidas de seguridad, imaginate la de robos que habría si no las tuviesen... se cuadriplicarian los robos/hurtos sin recuperación del material.
A mi hace años me robaron del carro el biberon y el portabiberones (era de Kukusumusu o como se diga) de mi hijo en el Alcampo.. Ese día aluciné en colores. Tuve que volverme corriendo porque encima el niño tenía hambre.

Ya todo es posible. Al que pretende robar nada le para, ni la conciencia.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor rush81 » Mar Oct 30, 2018 12:09 pm

Los móviles no se roban, “se caen de los camiones”
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor aremesal » Mar Oct 30, 2018 12:12 pm

Hoy en día un teléfono se puede bloquear por IMEI, lo que precisa de la actuación del proveedor de servicio, y aún así esto sólo funciona con proveedores que participen en ello. Por eso un iPhone robado acaba vendido en Albania, Egipto o Sri Lanka, y se puede seguir usando.

Cualquier software que metas, puesto que es un software, es propenso a ser eliminado. Si es parte del firmware basta con actualizar firmware. Incluso si se mete ese código en un chip EPROM físico, es tan simple como cambiar el chip por uno "virgen", cosa que hace un técnico en 15 minutos.

Aparte de esto, comko ya han dicho otros foreros, no veo la posibilidad de tener una conexión permanente a nivel mundial para poder "apagar" la cámara.

Lo del código de bloqueo tampoco lo veo útil: se puede reinstalar firmware como ya he dicho, pero al usuario le hará perder fotos. Hoy día buscamos cámaras que arranquen en medio segundo, si a eso hay que sumarle un código de bloqueo...

Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor supercolor » Mar Oct 30, 2018 1:29 pm

aremesal escribió:Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.


Para un profesional del este con un equipamiento millonario no, pero para la gran masa de chorizos comunes ya es una gran barrera..
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor aremesal » Mar Oct 30, 2018 1:34 pm

supercolor escribió:
aremesal escribió:Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.


Para un profesional del este con un equipamiento millonario no, pero para la gran masa de chorizos comunes ya es una gran barrera..
Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.

Había por ahí un vídeo reportaje de un ex ladrón de coches demostrando (junto a la policía, todo legal) lo que tardaba en llevarse los coches más seguros del mercado. El que más creo que le costó tres minutos... y esto sin ningún equipamiento especial millonario.

De todas formas era un ejemplo: si incluso los coches se siguen robando con mil sistemas de seguridad, ¿qué se puede poner en un aparato de 1Kg o menos con una batería que dura unas horas?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor DurKeN » Mar Oct 30, 2018 2:04 pm

Lo mejor, un buen arnés de esos que llevan tornillo donde se enrosca el trípode y también agarre a la lengüeta de la cinta del cuello.

Yo siempre que salgo no pierdo de vista el equipo, aunque es cierto que los amigos de lo ajeno aprovechan un segundo de despiste y le puede pasar a cualquiera.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
DurKeN
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:26 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor Danichrome » Mar Oct 30, 2018 2:16 pm

A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor marcuse » Mar Oct 30, 2018 2:38 pm

aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.


Pues yo tenía entendido que cada vez que el FBI tiene que acceder al contenido de un iPhone no tiene más que problemas. Creo que llegó a pagar 1 millón de euros en una ocasión por un software para desbloquearlo. Ya me extraña que te lo haga un mindundi por 50€.

Como se comenta más adelante, no es lo mismo acceder al contenido encriptado que resetear el móvil para poder ser usado.
Última edición por marcuse el Mar Oct 30, 2018 5:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor rafa1981 » Mar Oct 30, 2018 4:19 pm

marcuse escribió:
aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.


Pues yo tenía entendido que cada vez que el FBI tiene que acceder al contenido de un iPhone no tiene más que problemas. Creo que llegó a pagar 1 millón de euros en una ocasión por un software para desbloquearlo. Ya me extraña que te lo haga un mindundi por 50€.


Hombre, pero no es lo mismo desencriptar contenido que resetear un dispositivo.

Tampoco las fuentes por las que tu te informas (y todos) son fiables para saber lo que puede hacer la CIA, el Mossad, el FBI, la US Navy, el KGB, etc... No van a decir en el periodico (vocero del sistema) por todo lo alto que nuestros dispositivos son accesibles cuando les de la gana. A Putin no lo veremos con un iPhone.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor supercolor » Mar Oct 30, 2018 5:23 pm

Danichrome escribió:A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.


Cómo te envidio amigo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor supercolor » Mar Oct 30, 2018 5:28 pm

aremesal escribió:
supercolor escribió:
aremesal escribió:Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.


Para un profesional del este con un equipamiento millonario no, pero para la gran masa de chorizos comunes ya es una gran barrera..
Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.

Había por ahí un vídeo reportaje de un ex ladrón de coches demostrando (junto a la policía, todo legal) lo que tardaba en llevarse los coches más seguros del mercado. El que más creo que le costó tres minutos... y esto sin ningún equipamiento especial millonario.

De todas formas era un ejemplo: si incluso los coches se siguen robando con mil sistemas de seguridad, ¿qué se puede poner en un aparato de 1Kg o menos con una batería que dura unas horas?


Resumiendo, que estás en contra de cualquier medida de seguridad que puedan implantar los fabricantes de cámaras. Respeto tu posición, pero no la comparto ni la entiendo. Si eres ciclista, sabrás que aunque pongas un cobra atado a una farola te lo ventilan con una cizalla de 20 euros. Apostaría algo a que pese a que le pongas 100 candados a la bici si la quieren, la llevan con farola incluida, pero no por eso dejas de ponerle un candado, o me equivoco?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor aremesal » Mar Oct 30, 2018 5:39 pm

marcuse escribió:
aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.


Pues yo tenía entendido que cada vez que el FBI tiene que acceder al contenido de un iPhone no tiene más que problemas. Creo que llegó a pagar 1 millón de euros en una ocasión por un software para desbloquearlo. Ya me extraña que te lo haga un mindundi por 50€.
Como te dice Rafa, una cosa es desbloquear un teléfono bloqueado para que otra persona lo pueda usar, y otra muy distinta acceder a su contenido cifrado ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor aremesal » Mar Oct 30, 2018 5:43 pm

supercolor escribió:
aremesal escribió:
supercolor escribió:[quote="aremesal"]
Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.


Para un profesional del este con un equipamiento millonario no, pero para la gran masa de chorizos comunes ya es una gran barrera..
Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.

Había por ahí un vídeo reportaje de un ex ladrón de coches demostrando (junto a la policía, todo legal) lo que tardaba en llevarse los coches más seguros del mercado. El que más creo que le costó tres minutos... y esto sin ningún equipamiento especial millonario.

De todas formas era un ejemplo: si incluso los coches se siguen robando con mil sistemas de seguridad, ¿qué se puede poner en un aparato de 1Kg o menos con una batería que dura unas horas?


Resumiendo, que estás en contra de cualquier medida de seguridad que puedan implantar los fabricantes de cámaras. Respeto tu posición, pero no la comparto ni la entiendo. Si eres ciclista, sabrás que aunque pongas un cobra atado a una farola te lo ventilan con una cizalla de 20 euros. Apostaría algo a que pese a que le pongas 100 candados a la bici si la quieren, la llevan con farola incluida, pero no por eso dejas de ponerle un candado, o me equivoco?.[/quote]No, no estoy en contra.

Lo que digo es que los sistemas por software están muy lejos de ser útiles para prevenir el robo, por lo que su implementación de uso obligado no me parece útil.

Si te fijas, en tu ejemplo, estás hablando de medidas de protección físicas. Durante años me he movido a diario por ciudad en una bici de unos 400€, dejándola 8 horas en la calle etc, y nunca la robaron porque usaba DOS buenos candados. Pero jamás se me ocurriría renunciar a los candados y poner un rastreador/localizador o similar, porque entonces me habría durado media hora.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor marcuse » Mar Oct 30, 2018 5:51 pm

aremesal escribió:
marcuse escribió:
aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.


Pues yo tenía entendido que cada vez que el FBI tiene que acceder al contenido de un iPhone no tiene más que problemas. Creo que llegó a pagar 1 millón de euros en una ocasión por un software para desbloquearlo. Ya me extraña que te lo haga un mindundi por 50€.
Como te dice Rafa, una cosa es desbloquear un teléfono bloqueado para que otra persona lo pueda usar, y otra muy distinta acceder a su contenido cifrado ;)


Cierto, tenéis razón ;)
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor aremesal » Mar Oct 30, 2018 5:52 pm

Danichrome escribió:A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.
No vivo ahí, pero en el país asiático donde vivo ahora es parecido: todo el mundo deja el casco de la moto colgando del retrovisor, por ejemplo, porque nadie lo va a robar. O cuando voy a comprar, dejo las bolsas colgando del manillar mientras voy a otra tienda.

Bueno, qué leches, si me he dejado las llaves puestas en la moto un par de veces [emoji23][emoji23] y por supuesto nadie la tocó.

No podía dejar de alucinar cuando me fijé que en la escuela de mi chica tienen pantallas LED de TV colgadas de la pared EN LA CALLE (soportal abierto, sin puertas ni nada) porque a nadie se le pasa siquiera por la imaginación robar en un colegio.

Yo también me siento bien por vivir en un país así, la verdad.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 206 invitados