Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
DurKeN escribió:Los amigos de lo ajeno no se dejan intimidar por medidas de bloqueo.
Los móviles siguen desapareciendo aunque se pueden bloquear e inutilizar por completo.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
A mi hace años me robaron del carro el biberon y el portabiberones (era de Kukusumusu o como se diga) de mi hijo en el Alcampo.. Ese día aluciné en colores. Tuve que volverme corriendo porque encima el niño tenía hambre.supercolor escribió:DurKeN escribió:Los amigos de lo ajeno no se dejan intimidar por medidas de bloqueo.
Los móviles siguen desapareciendo aunque se pueden bloquear e inutilizar por completo.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Si ya desaparecen contando con muchas medidas de seguridad, imaginate la de robos que habría si no las tuviesen... se cuadriplicarian los robos/hurtos sin recuperación del material.
aremesal escribió:Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.
Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.supercolor escribió:aremesal escribió:Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.
Para un profesional del este con un equipamiento millonario no, pero para la gran masa de chorizos comunes ya es una gran barrera..
aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.
marcuse escribió:aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.
Pues yo tenía entendido que cada vez que el FBI tiene que acceder al contenido de un iPhone no tiene más que problemas. Creo que llegó a pagar 1 millón de euros en una ocasión por un software para desbloquearlo. Ya me extraña que te lo haga un mindundi por 50€.
Danichrome escribió:A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.
aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.supercolor escribió:aremesal escribió:Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.
Para un profesional del este con un equipamiento millonario no, pero para la gran masa de chorizos comunes ya es una gran barrera..
Había por ahí un vídeo reportaje de un ex ladrón de coches demostrando (junto a la policía, todo legal) lo que tardaba en llevarse los coches más seguros del mercado. El que más creo que le costó tres minutos... y esto sin ningún equipamiento especial millonario.
De todas formas era un ejemplo: si incluso los coches se siguen robando con mil sistemas de seguridad, ¿qué se puede poner en un aparato de 1Kg o menos con una batería que dura unas horas?
Como te dice Rafa, una cosa es desbloquear un teléfono bloqueado para que otra persona lo pueda usar, y otra muy distinta acceder a su contenido cifradomarcuse escribió:aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.
Pues yo tenía entendido que cada vez que el FBI tiene que acceder al contenido de un iPhone no tiene más que problemas. Creo que llegó a pagar 1 millón de euros en una ocasión por un software para desbloquearlo. Ya me extraña que te lo haga un mindundi por 50€.
supercolor escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.aremesal escribió:supercolor escribió:[quote="aremesal"]
Piensa que los coches llevan inmovilizadores, localizadores GPS, llaves inteligentes... y se siguen robando igual. Nada que le pongas a un aparato electrónico lo hará inviolable.
Había por ahí un vídeo reportaje de un ex ladrón de coches demostrando (junto a la policía, todo legal) lo que tardaba en llevarse los coches más seguros del mercado. El que más creo que le costó tres minutos... y esto sin ningún equipamiento especial millonario.
De todas formas era un ejemplo: si incluso los coches se siguen robando con mil sistemas de seguridad, ¿qué se puede poner en un aparato de 1Kg o menos con una batería que dura unas horas?
aremesal escribió:Como te dice Rafa, una cosa es desbloquear un teléfono bloqueado para que otra persona lo pueda usar, y otra muy distinta acceder a su contenido cifradomarcuse escribió:aremesal escribió:Estoy harto de ver anuncios de "desbloqueo de iPhone por 50€". Si es software, se puede desactivar.
No vivo ahí, pero en el país asiático donde vivo ahora es parecido: todo el mundo deja el casco de la moto colgando del retrovisor, por ejemplo, porque nadie lo va a robar. O cuando voy a comprar, dejo las bolsas colgando del manillar mientras voy a otra tienda.Danichrome escribió:A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.
aremesal escribió:Lo que digo es que los sistemas por software están muy lejos de ser útiles para prevenir el robo, por lo que su implementación de uso obligado no me parece útil.
Si te fijas, en tu ejemplo, estás hablando de medidas de protección físicas. Durante años me he movido a diario por ciudad en una bici de unos 400€, dejándola 8 horas en la calle etc, y nunca la robaron porque usaba DOS buenos candados. Pero jamás se me ocurriría renunciar a los candados y poner un rastreador/localizador o similar, porque entonces me habría durado media hora.
aremesal escribió:No vivo ahí, pero en el país asiático donde vivo ahora es parecido: todo el mundo deja el casco de la moto colgando del retrovisor, por ejemplo, porque nadie lo va a robar. O cuando voy a comprar, dejo las bolsas colgando del manillar mientras voy a otra tienda.Danichrome escribió:A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.
Bueno, qué leches, si me he dejado las llaves puestas en la moto un par de veces [emoji23][emoji23] y por supuesto nadie la tocó.
El código en el móvil es para evitar que puedan acceder a tus datos, no para evitar el robo. Si te roban el móvil, se resetea (borrando datos) en 15 segundos sin necesidad de herramientas ni conocimientos especiales.supercolor escribió:aremesal escribió:Lo que digo es que los sistemas por software están muy lejos de ser útiles para prevenir el robo, por lo que su implementación de uso obligado no me parece útil.
Si te fijas, en tu ejemplo, estás hablando de medidas de protección físicas. Durante años me he movido a diario por ciudad en una bici de unos 400€, dejándola 8 horas en la calle etc, y nunca la robaron porque usaba DOS buenos candados. Pero jamás se me ocurriría renunciar a los candados y poner un rastreador/localizador o similar, porque entonces me habría durado media hora.
Es que nadie en su sano juicio deja nada suelto en plena calle. Acaso no utilizas ningun tipo de bloqueo en tu smartphone?. Dudo mucho que, como se comenta en mensajes anteriores, la utilización de un código de inicio con 4 cifras ralentice el rendimiento de un buffer o de un procesador cuando el aparato está en uso.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 162 invitados