Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:14 am


Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor supercolor » Mar Oct 30, 2018 5:55 pm

aremesal escribió:Lo que digo es que los sistemas por software están muy lejos de ser útiles para prevenir el robo, por lo que su implementación de uso obligado no me parece útil.

Si te fijas, en tu ejemplo, estás hablando de medidas de protección físicas. Durante años me he movido a diario por ciudad en una bici de unos 400€, dejándola 8 horas en la calle etc, y nunca la robaron porque usaba DOS buenos candados. Pero jamás se me ocurriría renunciar a los candados y poner un rastreador/localizador o similar, porque entonces me habría durado media hora.


Es que nadie en su sano juicio deja nada suelto en plena calle. Acaso no utilizas ningun tipo de bloqueo en tu smartphone?. Dudo mucho que, como se comenta en mensajes anteriores, la utilización de un código de inicio con 4 cifras ralentice el rendimiento de un buffer o de un procesador cuando el aparato está en uso.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor marcuse » Mar Oct 30, 2018 6:01 pm

aremesal escribió:
Danichrome escribió:A veces (pocas), agradezco vivir en este seguro país asiático donde nadie roba jamás.
No vivo ahí, pero en el país asiático donde vivo ahora es parecido: todo el mundo deja el casco de la moto colgando del retrovisor, por ejemplo, porque nadie lo va a robar. O cuando voy a comprar, dejo las bolsas colgando del manillar mientras voy a otra tienda.

Bueno, qué leches, si me he dejado las llaves puestas en la moto un par de veces [emoji23][emoji23] y por supuesto nadie la tocó.


Pues yo tampoco tengo queja de mis convecinos santiagueses, las llaves en la moto se me quedan puestas a menudo, y los guantes los dejo siempre metidos dentro del casco (y éste atado al manillar con un candado que se corta con las tijeras del colegio) y tampoco he tenido nunca un problema. En Madrid o Barcelona no se me ocurriría, claro.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor aremesal » Mar Oct 30, 2018 6:02 pm

supercolor escribió:
aremesal escribió:Lo que digo es que los sistemas por software están muy lejos de ser útiles para prevenir el robo, por lo que su implementación de uso obligado no me parece útil.

Si te fijas, en tu ejemplo, estás hablando de medidas de protección físicas. Durante años me he movido a diario por ciudad en una bici de unos 400€, dejándola 8 horas en la calle etc, y nunca la robaron porque usaba DOS buenos candados. Pero jamás se me ocurriría renunciar a los candados y poner un rastreador/localizador o similar, porque entonces me habría durado media hora.


Es que nadie en su sano juicio deja nada suelto en plena calle. Acaso no utilizas ningun tipo de bloqueo en tu smartphone?. Dudo mucho que, como se comenta en mensajes anteriores, la utilización de un código de inicio con 4 cifras ralentice el rendimiento de un buffer o de un procesador cuando el aparato está en uso.
El código en el móvil es para evitar que puedan acceder a tus datos, no para evitar el robo. Si te roban el móvil, se resetea (borrando datos) en 15 segundos sin necesidad de herramientas ni conocimientos especiales.

Lo que digo de ralentizar no es en el procesado, sino en el arranque de la cámara. Yo, como muchos, llevo la cámara en la mano, apagada; si veo una foto en el tiempo de llevarla al ojo ya se ha encendido. Pero si tengo que poner un código cada vez que enciendo, pues la mitad de fotos serán perdidas.

E insisto: el código del móvil (como la contraseña del portátil) protege los datos, pero NO protege del robo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor Valdorg » Mar Oct 30, 2018 8:13 pm

No hay ningún nivel de seguridad infalible. Ya puedes tener una buena cerradura que llamas al cerrajero y te la abre en segundos. Al final cuando compras seguridad estas comprando tiempo que se tarda en vulnerar esa seguridad y el nivel de conocimientos requeridos para ello. Con respecto a la parte de móviles y cámaras pues encarecería el producto para nada y lo único interesante es la encriptación si usas información que se deba salvaguardar. Es curioso que las medidas de protección de acceso más de moda de los móviles sea el reconocimiento dactilar y facial que son dos métodos poco seguros, menos que los anteriores. Si tuviéramos la cultura de no comprar cosas de dudosa procedencia pues no habría tantos robos pero bueno siempre hay salida para cualquier producto pese a que el mongui que te lo robe se lleve 4 perras.

Lo que me sorprende, dentro de los robos, es un poco lo de los patinetes eléctricos, la confianza que tienen estas empresas en la gente a nivel general y que no les preocupa mucho en que España es España. Me sorprende que no se roben los patinetes por mucho GPS que lleven y que una buena cobertura de papel de aluminio no pueda arreglar (gracias Faraday).

Lo del pin de bloqueo en una cámara que se podría implementar sin que afectase al uso normal (por ejemplo que te pida como mucho una vez pasada X horas u otra formula menos intrusiva) pero no serviría de mucho porque habría forma de "resetearlo" como ocurre con los móviles, si además el robo es por descuido pues ya no es la cámara si no los objetivos también.

Yo si implementara un sistema de protección para reducir la posibilidad de robo de una cámara fotos lo que haría sería crear un sistema bidireccional que te posibilitara atar una cámara a unos objetivos y viceversa. Una vez que una cámara registrara un objetivo ambos quedarían atados y no se podrían usar por otros (a no se que se registraran también), es decir, esa cámara no haría fotos con otros objetivos ni ese objetivo funcionaría con otras cámaras. Esta opción se podría habilitar o no (o mejorar) por si tienes varios sistemas que comparte objetivos etc. Esto al final sería encarecer un producto que a las empresas, que lo de los robos no les afecta mucho, quizás no tengan mayor intereses a no ser que el usuario este dispuesto a pagarlo.

Pero reitero lo primero con x protección subes el nivel de delincuente que pueda ser atraído pero no el ser robado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor soyeltroll » Mié Oct 31, 2018 12:15 am

Interesante lo de registrar camara con objetivo para que no funcione con otros...

A ver, añadirle seguridad a una camara no esta mal, sea con pin con una simple actualizacion del firmware que a las marcas "no les costaria nada"(yo lo configuraria para que me lo pida una vez al dia como mucho) o con hardware, con sensor de huellas en la zona del pulgar donde siempre hay un hueco sin botones o reconocimiento de iris dentro de visor, lo que seria bastante guay.

Sobre el cifrado de las fotos, es una de esas caracteristicas que solo le veo desventajas... a no ser que seas un espia ruso es que no lo veo...

Personalmente uso el movil sin ningun bloqueo (bueno, en este ultimo le puse el de deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, porque se me desbloqueaba solo y llamaba sin querer, pero normalmente ni eso) ni por supuesto cifrados y ni muchisisisisimo menos PIN de la SIM.
Pero eso no quita que me llame la atencion que ninguna camara tenga opcion de poner un PIN para el uso cuando lo normal es que ya hubiesen camaras con sensores biometricos en gamas altas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Por el próximo gran avance en fotografía; la seguridad.

Notapor Danichrome » Mié Oct 31, 2018 9:54 am

soyeltroll escribió:Interesante lo de registrar camara con objetivo para que no funcione con otros...

A ver, añadirle seguridad a una camara no esta mal, sea con pin con una simple actualizacion del firmware que a las marcas "no les costaria nada"(yo lo configuraria para que me lo pida una vez al dia como mucho) o con hardware, con sensor de huellas en la zona del pulgar donde siempre hay un hueco sin botones o reconocimiento de iris dentro de visor, lo que seria bastante guay.

Sobre el cifrado de las fotos, es una de esas caracteristicas que solo le veo desventajas... a no ser que seas un espia ruso es que no lo veo...

Personalmente uso el movil sin ningun bloqueo (bueno, en este ultimo le puse el de deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla, porque se me desbloqueaba solo y llamaba sin querer, pero normalmente ni eso) ni por supuesto cifrados y ni muchisisisisimo menos PIN de la SIM.
Pero eso no quita que me llame la atencion que ninguna camara tenga opcion de poner un PIN para el uso cuando lo normal es que ya hubiesen camaras con sensores biometricos en gamas altas.
No le ves sentido hasta que alguien te roba la cámara con las fotos de tus hijos pequeños, y utiliza con fines oscuros por internet... muy factible, por cierto.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados