Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:17 am


A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor walito » Jue Nov 15, 2018 9:45 pm

Verdad verdadera
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor ulises » Vie Nov 16, 2018 2:40 pm

supercolor escribió:Estamos con nuestros equipos guardados en las mochilas esperando siempre al acecho la próxima novedad tecnológica...

Qué poco sabemos disfrutar hoy dia de la fotografía c*ño, qué "aparentalistas" nos hemos vuelto todo el mundo, ningún aparatejo nos parece suficiente para cubrir nuestra necesidad. El consumista y loco mundo actual del que formamos parte por desgracia está basado en la apariencia y la imagen que proyectamos, eso , repito, desgraciadamente, es lo que nos da estatus social y nadie quiere bajar nunca su particular nivel, bien sea hipotecándose en la compra de un coche lujoso o comprando un equipo fotográfico de miles de euros último modelo al que jamás sacará partido ni beneficio.


Qué manía esa de culpar al mundo que nos rodea, o de fijarse permanentemente en el vecino (si deja de comer o viste con harapos para costearse sus caprichos, obsesiones... ¿a ti que más te da?). Además, creo que llevas por aquí el tiempo suficiente como para conocer, de sobra, de qué pie cojea este foro; esto no va de fotografía, esto es cacharreo puro y duro, no hay más. Lo tomas o lo dejas, pero de nada sirve hacerse mala sangre.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor rush81 » Vie Nov 16, 2018 3:03 pm

supercolor escribió:Estamos con nuestros equipos guardados en las mochilas esperando siempre al acecho la próxima novedad tecnológica...

Qué poco sabemos disfrutar hoy dia de la fotografía c*ño, qué "aparentalistas" nos hemos vuelto todo el mundo, ningún aparatejo nos parece suficiente para cubrir nuestra necesidad. El consumista y loco mundo actual del que formamos parte por desgracia está basado en la apariencia y la imagen que proyectamos, eso , repito, desgraciadamente, es lo que nos da estatus social y nadie quiere bajar nunca su particular nivel, bien sea hipotecándose en la compra de un coche lujoso o comprando un equipo fotográfico de miles de euros último modelo al que jamás sacará partido ni beneficio.


Es una forma de verlo bastante reduccionista y con bastante prejuicio ideológico.
Sin ánimo de filosofar estilo los Jotas, esto es un hobby para muchos de nosotros y no tiene nada que ver con aparentar, de hecho tiene un punto friki y se sufre bastante incomprensión por parte de la mayoría a la que no le interesa un pepino la fotografía, incluidos familia y amigos. Otra cosa es posturear con una Pen F por su rollito retro y no tener ni idea de fotografia, pero en ese caso no creo que esa persona cambie de cámara cada 6 meses.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor jotae » Vie Nov 16, 2018 3:11 pm

ulises escribió:
supercolor escribió:Estamos con nuestros equipos guardados en las mochilas esperando siempre al acecho la próxima novedad tecnológica...

Qué poco sabemos disfrutar hoy dia de la fotografía c*ño, qué "aparentalistas" nos hemos vuelto todo el mundo, ningún aparatejo nos parece suficiente para cubrir nuestra necesidad. El consumista y loco mundo actual del que formamos parte por desgracia está basado en la apariencia y la imagen que proyectamos, eso , repito, desgraciadamente, es lo que nos da estatus social y nadie quiere bajar nunca su particular nivel, bien sea hipotecándose en la compra de un coche lujoso o comprando un equipo fotográfico de miles de euros último modelo al que jamás sacará partido ni beneficio.


Qué manía esa de culpar al mundo que nos rodea, o de fijarse permanentemente en el vecino (si deja de comer o viste con harapos para costearse sus caprichos, obsesiones... ¿a ti que más te da?). Además, creo que llevas por aquí el tiempo suficiente como para conocer, de sobra, de qué pie cojea este foro; esto no va de fotografía, esto es cacharreo puro y duro, no hay más. Lo tomas o lo dejas, pero de nada sirve hacerse mala sangre.

¡Un saludo!


¡No sabes cuánta razón tienes! Este foro es, con diferencia, el más cacharrero y el menos "fotero" de los muchos que he conocido. Eso sí: tiene el mejor mercadillo, por frecuentado y por garantía. Pero, efectivamente, existen foros en los que el mercadillo está prácticamente abandonado y la actividad se centra en la publicación y el comentario de las fotografías de los foreros. Conozco, incluso, uno en el que la última oferta de compra-venta data de ¡más de un mes!.
Y yo, que he usado y abusado de ese "cacharreo" hasta la obsesión enfermiza, me considero uno de los mayores cómplices de esa pandemia cacharrera que ha acabado anulando cualquier tendencia a hablar de "Fotografía" (con mayúsculas) y a publicar fotografía, que viene siendo la actividad principal en otros foros, clubes y grupos de fotografía, reales o virtuales. Tal vez por eso me enfrasco en debates incluso off-topic que parecen alargarse indefinidamente cuando se habla de cuestiones más allá de los cacharros y se adentran en lo que realmente nos debiera importar: mirar, aprender, hacer y hablar de fotografía, mucho más allá de los "juguetitos" que utilicemos en ese juego.
No sé el tiempo que me queda en este foro. Estoy bastante harto de ese cacharreo y de determinadas actitudes que tienen que ver con ese desaforado culto al cacharro hasta el punto de hacer herejía de las opiniones críticas hacia un determinado cacharro que se posee y condenar al hereje al ostracismo y al desprecio. Pero, en todo caso, procuraré abstenerme de entrar en ese juego estúpido y estéril que supone centrar la atención en lo que se tiene en lugar de hacerlo en lo que se hace. Y si, finalmente, desaparece toda tendencia a hablar de Fotografía, sin duda haré mutis por el foro (nunca mejor dicho) y me dedicaré a lo que realmente me gusta. En realidad, es lo que me pide el cuerpo ahora mismo... y desde hace tiempo.
jotae
 

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor ulises » Vie Nov 16, 2018 3:58 pm

Borrado.
Última edición por ulises el Vie Nov 16, 2018 6:07 pm, editado 4 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 16, 2018 4:30 pm

jotae escribió:Y yo, que he usado y abusado de ese "cacharreo" hasta la obsesión enfermiza, me considero uno de los mayores cómplices de esa pandemia cacharrera.


jajaja hablando en pasado me recuerdas a Maradona diciéndole a los jóvenes que la droga es muy mala.
Los hilos de Venta/mes que has abierto desde que te registraste en el foro:

Imagen

Me parece que la chivata regresión dice que tu cacharrómetro va para arriba [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor jotae » Vie Nov 16, 2018 4:56 pm

No te preocupes... en menos de lo que piensas ya no podrás hacer estadísticas de mi cacharreo. Pero si te consuela....
jotae
 

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor Fid » Vie Nov 16, 2018 6:48 pm

Hombre dejes de cacharrear o no, llaga estadística podrá hacerla.

Bromas aparte, me parece un error protestar por el cacharreo, a día de hoy, el que usa una cámara dedicada en lugar de un móvil es sólo porque le gusta el cacharreo. Vale que algunas cosas sólo se pueden hacer con una cámara dedicada pero... Es sólo rozar el rizo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor jotae » Vie Nov 16, 2018 7:05 pm

Yo no critico el cacharreo. ¡Faltaría más! No soy quien para hacerlo, y particularmente yo. Es otra manera de disfrutar de la afición, aunque a mi sólo me haya aportado inquietud, frustración y obsesión. Me limito a apuntar la tendencia que observo en este foro en comparación con otros, y que es muy fácil de comprobar. Probablemente esa tendencia sea un aliciente para muchos usuarios, pero no para mi, por las razones que ya he apuntado, entre otras. Ya estoy un poco harto de que, además, se pongan en mis palabras intenciones que no tengo.
Por otra parte, ya es de traca que el administrador y moderador del foro pierda su valioso tiempo en hacer una estadística de mi particular obsesión personal por el cacharreo a lo largo de los últimos años (que no le deseo a nadie), con una intención que no me atrevo a calificar. Al parecer no soy el único que padece "obsesiones" compulsivas.
¿Volvemos al hilo?
jotae
 

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor JotaEseGé » Vie Nov 16, 2018 8:07 pm

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Jue May 14, 2020 9:05 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor Juankinki » Vie Nov 16, 2018 11:30 pm

JotaEseGé escribió:
Eso sí que da para tomárselo con humor. Sobre todo, comprobar como los presuntos ignoradores tampoco pueden vivir si leer lo que filosofan los ignorados.
Me parto.
:lol:


:lol: :lol: :lol:
¿Te acuerdas de "la vieja'l visillo"?... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor templario » Sab Nov 17, 2018 12:14 am

No conozco al "tirano y opresor" moderador y administrador del foro, pero tiene más aguante que los civiles que están de turno de noche protegiendo...(auto censurado por el buen funcionamiento de este foro, que es muy bueno)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última edición por templario el Sab Nov 17, 2018 12:11 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor deixonar » Sab Nov 17, 2018 2:43 am

templario escribió:No conozco al "tirano y opresor" moderador y administrador del foro, pero tiene más aguante que los civiles que están de turno de noche protegiendo la casita con piscinita del líder Galapagueño

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Yo creo que te debes referir a los civiles que custodian a los corruptos que todos sabemos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor templario » Sab Nov 17, 2018 8:22 am

deixonar escribió:
templario escribió:No conozco al "tirano y opresor" moderador y administrador del foro, pero tiene más aguante que los civiles que están de turno de noche protegiendo la casita con piscinita del líder Galapagueño

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Yo creo que te debes referir a los civiles que custodian a los corruptos que todos sabemos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A los que todos conocemos y al de Galapagar también

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor Mario Inoportuno » Sab Nov 17, 2018 8:45 am

Que turra, por favor. Marchaos a off-topic a hablar de vuestras movidas si no es mucho pedir y dejad de contaminar cada puñetero hilo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor templario » Sab Nov 17, 2018 8:58 am

Mario Inoportuno escribió:Que turra, por favor. Marchaos a off-topic a hablar de vuestras movidas si no es mucho pedir y dejad de contaminar cada puñetero hilo.
¡Perdón Mario! Pero es que cuando se ataca siempre de la misma forma y a los mismos algunas veces salto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor AnMoVi » Sab Nov 17, 2018 9:02 am

Mario Inoportuno escribió:Que turra, por favor. Marchaos a off-topic a hablar de vuestras movidas si no es mucho pedir y dejad de contaminar cada puñetero hilo.


Amén.

Cuánto daño hacen el tiempo libre y las manías persecutorias...

Aunque sólo por puntualizar: off-topic es todo aquello que versa sobre fotografía.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor soyeltroll » Sab Nov 17, 2018 10:23 am

Volviendo al hilo original, o al titulo, o quizás a lo que debería ser el hilo...
Han presentado una nueva tecnología de sensor, que podría hacer que en un tamaño mas pequeño como el 4/3 los valores de ISO y RD sean iguales o superiores a los mejores FF actuales, sin merma de MP y ademas con ND integrado...

Vale muy bien, es fantástico, excepto porque parece que aun esta muy verde y la lógica me dice que no sera barato, y alguno puede pensar que por ser orgánico puede que se degrade con los años...

Pero si hay algo que me parece absurdo en este foro es seguir discutiendo las diferencias a nivel de sensor entre 4/3 y FF(no de PDC, que seria mas interesante)
Algunos piensan que las diferencias son enormes, otros se esmeran en demostrar que no son tanta, los primeros no se lo creen, y lo que es peor, cambian su equipo para ganar ese RD y esas ISOs...

Pero vamos a ver, el Full Frame, Double Frame, 35mm 135mm o 24x36, como mas os guste llamarlo, va a existir siempre, ya que durante las décadas de la fotografía química fue el estándar de facto(con permiso del formato medio, minoritario pero muy importante) y esto yo lo se sin haber vivido la época química, así que lo sabe cualquiera.
El FF siempre sera el formato mas estándar, (lo mismo que ocurre con el 3:2) la gente esta acostumbrado a el, a su PDC, siempre habrá mucha mas variedad de objetivos y fabricantes pensados para cubrir ese sensor, etc etc. De verdad, para que se extinga el FF debería pasar algo muy muy gordo que dure varias décadas para que pierda esa hegemonía y conveniencia innata que tiene.
Las reflex están muertas, eso lo se desde hace años, no lo digo por las Z y R, al contrario, esperaba que saliesen mucho antes, seguirán vendiéndose algunas porque seguirá habiendo alguna demanda pero sus ventajas ya son ridículas.
El FF no, cualquier mejora tecnológica que mejores los sensores de 4/3 también valdrá para móviles y para FF y todo seguira igual.

Entonces, que coño hago yo con una m4/3? Pues yo entre en las reflex 4/3 por el precio, y me quede por el servicio técnico :lol:
El SAT de Olympus es bueno pero no, me quede por el salto a CSC(primero con una GH2, porque a oly le costo lo suyo...) por el visor electrónico que me enamoro desde el primer dia... y POR SUS OBJETIVOS PEQUEÑOS Y LIGEROS.
Ahora que puedo elegir entre una docena de marcas sin espejo, me quedo con m4/3 por cuestiones puramente físicas, disfrutar de un zoom luminoso con un tamaño y peso contenidos.
Me importan 3 pepinos que con una FF tenga mas RD o ISOs altos, dentro de unos años yo tendré lo mismo que ellas, igual que hace unos años las FF tenían lo mismo que mi m4/3.

La cuestión es... Cuanto me da y cuanto me exige cada sistema:
Con m4/3, tengo un sensor suficientemente bueno? Para mi SI, tengo un equipo suficientemente ligero? excepto teles luminosos, SI Y de precio? Hay un poco de todo pero se encuentra cosas razonables.
Con el FF me sobra sensor, pero me resultan muy limitadas opciones en opticas pequeñas y ligeras, el precio del cuerpo es mas alto por lo general y de los objetivos hay de todo, absolutas gangas o nativos prohibitivos.

Me gustaría tener una FF? Si, por su PDC, cosas como un angular con desenfoques no me es posible reproducir en 4/3, en focales mas largas se puede intentar disparando desde mas lejos. También para usar lentes manuales sin recorte.
Me vale la pena ahora mismo? Como aficionado con recursos limitados no, pero mis prioridades pueden cambiar.
Envidio a las ultimas FF topes de gama? Para nada, hacen lo mismo que una A7 I de 600 pavos o menos, PDC y manuales sin recorte.

En fin, yo creo que en m4/3 hay mucha gente que busca el equilibrio y en FF mucha gente que busca lo mas de lo mas, por ejemplo, yo tengo una Suzuki SV 650 de 70cv y 170kg, he tenido mastodontes como FJ 1200 de 125cv y 260kg y no volvería ni loco, en las motos nuevas se ha evolucionado mucho, pero con mi moto actual ya tengo un equilibrio que me satisface, y en fotografía me pasa lo mismo, mi sensor me satisface, el sistema me da ventajas que el FF no tiene, cambiar seria económicamente desastroso, mantener 2 sistemas aun mas.. No necesito mas argumentos para seguir disfrutando lo que tengo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor Fid » Sab Nov 17, 2018 10:39 am

jotae escribió:Yo no critico el cacharreo. ¡Faltaría más! No soy quien para hacerlo, y particularmente yo. Es otra manera de disfrutar de la afición, aunque a mi sólo me haya aportado inquietud, frustración y obsesión. Me limito a apuntar la tendencia que observo en este foro en comparación con otros, y que es muy fácil de comprobar. Probablemente esa tendencia sea un aliciente para muchos usuarios, pero no para mi, por las razones que ya he apuntado, entre otras. Ya estoy un poco harto de que, además, se pongan en mis palabras intenciones que no tengo.
Por otra parte, ya es de traca que el administrador y moderador del foro pierda su valioso tiempo en hacer una estadística de mi particular obsesión personal por el cacharreo a lo largo de los últimos años (que no le deseo a nadie), con una intención que no me atrevo a calificar. Al parecer no soy el único que padece "obsesiones" compulsivas.
¿Volvemos al hilo?
A ver, todos conocemos obsesión compulsiva de Guillermo por las estadísticas y sus gráficos asociados, le das la mínima opción de hacer una (si tiene datos para hacerla) y te la monta con su gráfico explicativo, of course.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor vagamundos » Sab Nov 17, 2018 11:27 am

Nunca he participado mucho en este foro, lo siento, ya que algo si he aprendido en él. Lo recuerdo hace mucho tiempo como un lugar donde prevalecía el respeto y las formas y se hablaba de fotografía. Ahora mismo parece forocoches.

Creo que realizar estadísticas personales aprovechando tu condición de administrador es un error. Me sorprendió su publicación, me ha sorprendido su poca repercusión. Un error grave.

Las inquietudes políticas creo que deberían estar fuera de cualquier hilo de este foro, quizás procedan de un desafortunado hilo que se permitió en su momento y que era otro error. Creo que las normas del foro están para cumplirse. Con lo cual los comentarios que atańen a temas políticos deberían ser corregidos.

Creo que la etiqueta, las formas y la educación debería ser la norma del foro. Hace tiempo que van desapareciendo foreros y no me extraña, la verdad, cada vez da mas asco.

En fin, tomaros el fin de semana libre, iros a hacer fotos, pensar en los que os une, la fotografía y volver con mejor ánimo. Sino, vaya mierda de foro.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados