Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
La primera csc con pantalla táctil fue la lumix g2.toshiro escribió:TheGoOse escribió:Es curioso porque yo siempre he visto a Olympus como la empresa realmente innovadora que ha popularizado todo lo que ahora le pedimos a las demás cámaras sin espejo: Estabilización en el cuerpo, modo HR, enfoque táctil, composición en tiempo real en exposiciones largas (esto aún se le atraganta a las demás)... Son tantas y tantas cosas que antes de Olympus casi nadie hacía y que ahora son casi un estándar que no entiendo por qué se vende luego tan mal entre los propios aficionados.
Y Panasonic no se queda corta: También suyas fueron las primeras cámaras sin espejo pequeñas con objetivos intercambiables, y si no recuerdo mal, los primeros zoom ultacompactos motorizados.
No nos emocionemos. La primera sin espejo que tuvo pantalla tactil y enfoque tactil fue la Nex 5. Y estabilización en el cuerpo ya tenían las Konica-Minolta de película.
Y voy a sonar a fanboy total pero la cámara "madre" de lo mejor que tenemos ahora yo creo que fue la Nex 7.
Salió en 2011 y, joder, siete putos años despues es una cámara que por especificaciones si la sacasen hoy en día no desentonaría como novedad en Photokina 2018.
Fue la primera cámara sin espejo con visor lateral.
Era una cámara que tenía 24 mpx cuando sus contemporáneas, GH2 y EP3, tenían 16 y 12 mpx, respectivamente.
Fue la primera cámara sin espejo con un rango dinámico superior a 13EV, 13.4EV para ser más exactos. Cifra por cierto a la que no aun no se han acercado Panasonic ni Olympus.
Fue la primera cámara sin espejo en tener diales dedicados para apertura/velocidad/iso con aquel maravilloso control Tri-Navi
Y dentro de las cámaras de Sony era relativamente bonita y muy muy ergonómica. Desde luego se adelantaron a su tiempo. EL problema es que fue demasiado cara y luego fueron recortando pretaciones en la Nex 6 y 6000
Si no recuerdo mal de cuando analicé la Olympus EP3 (https://youtu.be/UBswk_uuNV8), aunque había cámaras con pantalla táctil anteriormente, Olympus durante un tiempo mantuvo la exclusividad en el sistema de disparar fotos pulsando la pantalla (otras marcas sólo podían enfocar, pero no enfocar y disparar en un paso).Siniestro escribió:La primera csc con pantalla táctil fue la lumix g2.toshiro escribió:TheGoOse escribió:Es curioso porque yo siempre he visto a Olympus como la empresa realmente innovadora que ha popularizado todo lo que ahora le pedimos a las demás cámaras sin espejo: Estabilización en el cuerpo, modo HR, enfoque táctil, composición en tiempo real en exposiciones largas (esto aún se le atraganta a las demás)... Son tantas y tantas cosas que antes de Olympus casi nadie hacía y que ahora son casi un estándar que no entiendo por qué se vende luego tan mal entre los propios aficionados.
Y Panasonic no se queda corta: También suyas fueron las primeras cámaras sin espejo pequeñas con objetivos intercambiables, y si no recuerdo mal, los primeros zoom ultacompactos motorizados.
No nos emocionemos. La primera sin espejo que tuvo pantalla tactil y enfoque tactil fue la Nex 5. Y estabilización en el cuerpo ya tenían las Konica-Minolta de película.
Y voy a sonar a fanboy total pero la cámara "madre" de lo mejor que tenemos ahora yo creo que fue la Nex 7.
Salió en 2011 y, joder, siete putos años despues es una cámara que por especificaciones si la sacasen hoy en día no desentonaría como novedad en Photokina 2018.
Era una cámara que tenía 24 mpx cuando sus contemporáneas, GH2 y EP3, tenían 16 y 12 mpx, respectivamente.
Fue la primera cámara sin espejo con un rango dinámico superior a 13EV, 13.4EV para ser más exactos. Cifra por cierto a la que no aun no se han acercado Panasonic ni Olympus.
Fue la primera cámara sin espejo en tener diales dedicados para apertura/velocidad/iso con aquel maravilloso control Tri-Navi
Y dentro de las cámaras de Sony era relativamente bonita y muy muy ergonómica. Desde luego se adelantaron a su tiempo. EL problema es que fue demasiado cara y luego fueron recortando pretaciones en la Nex 6 y 6000
Tu te refieres a la nex 5n que es posterior.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal de cuando analicé la Olympus EP3 (https://youtu.be/UBswk_uuNV8), aunque había cámaras con pantalla táctil anteriormente, Olympus durante un tiempo mantuvo la exclusividad en el sistema de disparar fotos pulsando la pantalla (otras marcas sólo podían enfocar, pero no enfocar y disparar en un paso).TheGoOse escribió:La primera csc con pantalla táctil fue la lumix g2.Siniestro escribió:toshiro escribió:[quote="TheGoOse"]Es curioso porque yo siempre he visto a Olympus como la empresa realmente innovadora que ha popularizado todo lo que ahora le pedimos a las demás cámaras sin espejo: Estabilización en el cuerpo, modo HR, enfoque táctil, composición en tiempo real en exposiciones largas (esto aún se le atraganta a las demás)... Son tantas y tantas cosas que antes de Olympus casi nadie hacía y que ahora son casi un estándar que no entiendo por qué se vende luego tan mal entre los propios aficionados.
Tu te refieres a la nex 5n que es posterior.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
supercolor escribió:Estamos con nuestros equipos guardados en las mochilas esperando siempre al acecho la próxima novedad tecnológica...
Qué poco sabemos disfrutar hoy dia de la fotografía c*ño, qué "aparentalistas" nos hemos vuelto todo el mundo, ningún aparatejo nos parece suficiente para cubrir nuestra necesidad. El consumista y loco mundo actual del que formamos parte por desgracia está basado en la apariencia y la imagen que proyectamos, eso , repito, desgraciadamente, es lo que nos da estatus social y nadie quiere bajar nunca su particular nivel, bien sea hipotecándose en la compra de un coche lujoso o comprando un equipo fotográfico de miles de euros último modelo al que jamás sacará partido ni beneficio.
supercolor escribió:.......o comprando un equipo fotográfico de miles de euros último modelo al que jamás sacará partido ni beneficio.
supercolor escribió:Estamos con nuestros equipos guardados en las mochilas esperando siempre al acecho la próxima novedad tecnológica...
Qué poco sabemos disfrutar hoy dia de la fotografía c*ño, qué "aparentalistas" nos hemos vuelto todo el mundo, ningún aparatejo nos parece suficiente para cubrir nuestra necesidad. El consumista y loco mundo actual del que formamos parte por desgracia está basado en la apariencia y la imagen que proyectamos, eso , repito, desgraciadamente, es lo que nos da estatus social y nadie quiere bajar nunca su particular nivel, bien sea hipotecándose en la compra de un coche lujoso o comprando un equipo fotográfico de miles de euros último modelo al que jamás sacará partido ni beneficio.
ulises escribió:supercolor escribió:Estamos con nuestros equipos guardados en las mochilas esperando siempre al acecho la próxima novedad tecnológica...
Qué manía esa de culpar al mundo que nos rodea, o de fijarse permanentemente en el vecino (si deja de comer o viste con harapos para costearse sus caprichos, obsesiones... ¿a ti que más te da?). Además, creo que llevas por aquí el tiempo suficiente como para conocer, de sobra, de qué pie cojea este foro; esto no va de fotografía, esto es cacharreo puro y duro, no hay más. Lo tomas o lo dejas, pero de nada sirve hacerse mala sangre.
¡Un saludo!
jotae escribió:Y yo, que he usado y abusado de ese "cacharreo" hasta la obsesión enfermiza, me considero uno de los mayores cómplices de esa pandemia cacharrera.
JotaEseGé escribió:
Eso sí que da para tomárselo con humor. Sobre todo, comprobar como los presuntos ignoradores tampoco pueden vivir si leer lo que filosofan los ignorados.
Me parto.
templario escribió:No conozco al "tirano y opresor" moderador y administrador del foro, pero tiene más aguante que los civiles que están de turno de noche protegiendo la casita con piscinita del líder Galapagueño
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
A los que todos conocemos y al de Galapagar tambiéndeixonar escribió:templario escribió:No conozco al "tirano y opresor" moderador y administrador del foro, pero tiene más aguante que los civiles que están de turno de noche protegiendo la casita con piscinita del líder Galapagueño
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo creo que te debes referir a los civiles que custodian a los corruptos que todos sabemos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 168 invitados