Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:25 am


La baza de Olympus.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La baza de Olympus.

Notapor Pau » Vie Dic 14, 2018 4:07 pm

Juankinki escribió:..... El que uno se conforme con algo no quiere decir que haya llegado a la excelencia......



En ese caso Juan, puede que haya llegado el momento de dar el salto al formato medio :mrgreen:

A que lo has pensado?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La baza de Olympus.

Notapor toshiro » Vie Dic 14, 2018 4:46 pm

laucsap60 escribió:Respecto al tema de "calidad suficiente" que comentas... veo las fotos que subes al hilo de "solo fotos con Sony" y son acojonantes, pero muchas de ellas (tiradas a iso100), si las miras al 100% la calidad está bastante por debajo de mi "calidad suficiente": veo bastante ruido y sobre todo falta de nitidez y detalle... y eso que yo tengo m4/3 :D
Para mi listón de "calidad suficiente" con este procesado agresivo que les das, la Sony no llega... y no quedaría otra que hacer varias tomas por foto y si haces eso, ya cualquier cámara actual del formato que sea valdría.



Con mi estilo actual de revelado tan agresivo y mi modus operandi de vago redomado (suelo usar un único raw subexpuesto -1 ó -2EV) imagínate el ruidaco que aparecería si usase uno de esos sensores chiquititos que vendes ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La baza de Olympus.

Notapor jotae » Vie Dic 14, 2018 5:19 pm

Juankinki escribió:Madre mía, esto parece el día de la marmota.... :roll:
Vuelvo a decir que no pretendo convencer a nadie de las excelencias del FF porque también soy usuario de m 4/3 y muy contento por cierto pero, como dice jotae, las diferencias se notan.


Bueno, bueno... yo no he dicho tal cosa respecto de la fotografía sino de la música y los equipos de sonido para reproducirla. Y no voy a abrir la caja de los truenos de nuevo. No lo necesito. Aunque leo que muchos siguen con su "erre que erre".
jotae
 

Re: La baza de Olympus.

Notapor el Carles » Vie Dic 14, 2018 5:48 pm

Joder, y a mí, lo que me motiva en la fotografía, es ver la foto; lo que viene a continuación es coger un aparato y disparar un botón, pero la foto ya estaba hecha de antes.

A mí que me lleven a Antelope Canyon junto a 40 turistas más y desde arriba me echen un poco de arena sobre los rayos de sol que penetran, para que todos hagamos la misma foto, no me motiva demasiado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor srtopo » Vie Dic 14, 2018 5:50 pm

el Carles escribió:Joder, y a mí, lo que me motiva en la fotografía, es ver la foto; lo que viene a continuación es coger un aparato y disparar un botón, pero la foto ya estaba hecha de antes.

A mí que me lleven a Antelope Canyon junto a 40 turistas más y desde arriba me echen un poco de arena sobre los rayos de sol que penetran, para que todos hagamos la misma foto, no me motiva demasiado.

Un saludo.
Pero no te motiva porque se ve el grano

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor Corto » Vie Dic 14, 2018 6:09 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió:Las distinguiría el más afectado, yo! Con lo que me gusta a mi ver las fotos al 100%... :lol:


Debemos ser un par de bichos raros. :? No termino de entender que algunos no entiendan el placer que sentimos al ver las fotos al 100% y poder distinguir los mínimos detalles con nitidez, sin obstáculos en forma de ruido, halos, etc.
Es comparable a la gente que escucha música y se gasta una fortuna en equipos super HI-FI, super envolventes y super todo lo demás...
Yo escucho música en el PC, con todas las limitaciones de un equipo tirando a cutrillo, pero no se me ocurre poner en solfa a quienes optan por la máxima calidad para disfrutarla a su manera. 8-)

En fin..... :roll:

Saludos,
Juan.


No, para nada. No son un par. Con al menos yo, ya somos tres.
Mi días de monte y montaña están llegando a su fin. En mi horizonte lo que veo es una mesa para still life, trípode, y paz, mucha paz... Con los años que tengo no me voy a quedar esperando que Olympus decida poner toda la carne en el asador del rango dinámico.
Si no fuera que vivo en Argentina me quedaba con la E-M5 mII y los tres fijos, y el resto a la lona. Pero tengo que guardar todo en una caja de madera, sellada y con sílica gel, mientras sigo haciendo caja para una Fuji GFX 50R y un Fuji GF 63mm f/2.8 R WR
Y claro, un rack lleno de componentes Marantz, para la paz...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La baza de Olympus.

Notapor Juankinki » Vie Dic 14, 2018 6:29 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:..... El que uno se conforme con algo no quiere decir que haya llegado a la excelencia......



En ese caso Juan, puede que haya llegado el momento de dar el salto al formato medio :mrgreen:

A que lo has pensado?


Pues sinceramente, no. Te lo puedo asegurar. Ahora mismo tengo todo lo que necesito, incluido el m 4/3.
A lo que me refiero es que puedo entender que alguien "necesite" algo más que yo, como el formato medio o incluso el gran formato, y no seré yo quien lo critique o lo trate de convencer de que no necesita más. Eso es todo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La baza de Olympus.

Notapor Pau » Vie Dic 14, 2018 7:10 pm

Juankinki escribió:.... y no seré yo quien lo critique o lo trate de convencer de que no necesita más. Eso es todo.


Si eso fuera todo, estas discusiones que ya cansan nunca se darian.

Aquí hay gente que tiene necesidad de saberse en la excelencia, y de hacer ver a los que no lo estan, que NO LO ESTAN y que su sistema es mierdecilla. Y ya cansa tanto me-apilas la verdad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La baza de Olympus.

Notapor José Varela » Vie Dic 14, 2018 7:30 pm

A estas alturas de hilo, me he perdido completamente. ¿Cuál decíais que era la baza de Olympus?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: La baza de Olympus.

Notapor jotae » Vie Dic 14, 2018 7:34 pm

Pobrecillos los que se sientan en la excelencia por tener lo que tienen en lugar de gozar por lo que hacen. Pero en el pecado de fatuidad llevan la penitencia.
jotae
 

Re: La baza de Olympus.

Notapor toshiro » Vie Dic 14, 2018 7:38 pm

Pau escribió:Y ya cansa tanto me-apilas la verdad.



En este hilo creo que dentro de la discusión ha predominado el respeto, las puyas cariñosas y el tono jocoso, así que no vengas a joderlo, sobran los insultos :cry: :cry: :cry:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La baza de Olympus.

Notapor toshiro » Vie Dic 14, 2018 7:45 pm

Corto escribió:mientras sigo haciendo caja para una Fuji GFX 50R y un [b]Fuji GF 63mm f/2.8 R WR


Corto, a mi me despieta mucha curiosidad esa cámara también. Sabías que se pueden usar muchos objetivos manuales de DSLR perfectamente con ella ya que cubren totalmente el sensor?

Por ejemplo el excelente Minolta 45 f2 cubre el sensor totalmente sin viñeteo, un objetivo que puedes conseguir por 50 euros o menos. Y estamos hablando de un 35mm f1.4 equivalente.

Así que en realidad solo hay que ahorrar para el cuerpo ;)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: La baza de Olympus.

Notapor Fid » Vie Dic 14, 2018 8:10 pm

jotae escribió:
Juankinki escribió:Madre mía, esto parece el día de la marmota.... :roll:
Vuelvo a decir que no pretendo convencer a nadie de las excelencias del FF porque también soy usuario de m 4/3 y muy contento por cierto pero, como dice jotae, las diferencias se notan.


Bueno, bueno... yo no he dicho tal cosa respecto de la fotografía sino de la música y los equipos de sonido para reproducirla. Y no voy a abrir la caja de los truenos de nuevo. No lo necesito. Aunque leo que muchos siguen con su "erre que erre".
No consigo entender esa incongruencia entre sonido y fotografía... cada cual disfruta de lo que quiere pero las incongruencias me chirrian.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: La baza de Olympus.

Notapor Corto » Vie Dic 14, 2018 8:15 pm

Corto escribió:
Juankinki escribió:
toshiro escribió:Las distinguiría el más afectado, yo! Con lo que me gusta a mi ver las fotos al 100%... :lol:


Debemos ser un par de bichos raros. :? No termino de entender que algunos no entiendan el placer que sentimos al ver las fotos al 100% y poder distinguir los mínimos detalles con nitidez, sin obstáculos en forma de ruido, halos, etc.
Es comparable a la gente que escucha música y se gasta una fortuna en equipos super HI-FI, super envolventes y super todo lo demás...
Yo escucho música en el PC, con todas las limitaciones de un equipo tirando a cutrillo, pero no se me ocurre poner en solfa a quienes optan por la máxima calidad para disfrutarla a su manera. 8-)

En fin..... :roll:

Saludos,
Juan.


No, para nada. No son un par. Con al menos yo, ya somos tres.
Mi días de monte y montaña están llegando a su fin. En mi horizonte lo que veo es una mesa para still life, trípode, y paz, mucha paz... Con los años que tengo no me voy a quedar esperando que Olympus decida poner toda la carne en el asador del rango dinámico.
Si no fuera que vivo en Argentina me quedaba con la E-M5 mII y los tres fijos, y el resto a la lona. Pero tengo que guardar todo en una caja de madera, sellada y con sílica gel, mientras sigo haciendo caja para una Fuji GFX 50R y un Fuji GF 63mm f/2.8 R WR
Y claro, un rack lleno de componentes Marantz, para la paz...


O, total, para las pavadas que hago, y las que, en el mejor de los casos, puedo ser capaz de hacer en still life, me dejo de perder tiempo y me traigo la Z6 con el 50MM f/1,8... Creo que sería lo más sensato... Especialmente porque la sensatez nunca fue mi fuerte.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La baza de Olympus.

Notapor Corto » Vie Dic 14, 2018 8:16 pm

Corto escribió:
Corto escribió:
No, para nada. No son un par. Con al menos yo, ya somos tres.
Mi días de monte y montaña están llegando a su fin. En mi horizonte lo que veo es una mesa para still life, trípode, y paz, mucha paz... Con los años que tengo no me voy a quedar esperando que Olympus decida poner toda la carne en el asador del rango dinámico.
Si no fuera que vivo en Argentina me quedaba con la E-M5 mII y los tres fijos, y el resto a la lona. Pero tengo que guardar todo en una caja de madera, sellada y con sílica gel, mientras sigo haciendo caja para una Fuji GFX 50R y un Fuji GF 63mm f/2.8 R WR
Y claro, un rack lleno de componentes Marantz, para la paz...


O, total, para las pavadas que hago, y las que, en el mejor de los casos, puedo ser capaz de hacer en still life, me dejo de perder tiempo y me traigo la Z6 con el 50MM f/1,8... Creo que sería lo más sensato... Especialmente porque la sensatez nunca fue mi fuerte.


Sí, ya lo sé, estoy hablando solo. Y con eso qué...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La baza de Olympus.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 14, 2018 8:24 pm

Que cada cual haga lo que quiera, que esta vida son cuatro días y ya solo nos quedan dos (día arriba, día abajo según el caso), pero en mi opinión se equivoca tanto el que busca constantemente la máxima calidad sin ser consciente de que se condena a la insatisfacción perpetua, como el que teniendo un sistema "inferior" se siente insultado por la supuesta exigencia estratosférica del otro. En ambos casos veo un excesivo síndrome de mirar de reojo lo que hace/dice/tiene el vecino, y el perjudicado acaba siendo solo él.

Salu2!

PD: pequeño secreto para fanáticos de la nitidez al 100%: seríais más felices con una FF de 12Mpx. Aunque van quedando pocas.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La baza de Olympus.

Notapor semeyero » Vie Dic 14, 2018 9:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Que cada cual haga lo que quiera, que esta vida son cuatro días y ya solo nos quedan dos (día arriba, día abajo según el caso), pero en mi opinión se equivoca tanto el que busca constantemente la máxima calidad sin ser consciente de que se condena a la insatisfacción perpetua, como el que teniendo un sistema "inferior" se siente insultado por la supuesta exigencia estratosférica del otro. En ambos casos veo un excesivo síndrome de mirar de reojo lo que hace/dice/tiene el vecino, y el perjudicado acaba siendo solo él.

Salu2!

PD: pequeño secreto para fanáticos de la nitidez al 100%: seríais más felices con una FF de 12Mpx. Aunque van quedando pocas.


Leñe con las eternas disputas de un formato contra el otro.

Yo no me rio de Ben Horne porque vaya con una camara de placas por el desierto, pero ahora mismo no serían mis circunstancias.

Por cierto, soy muy feliz de tarde en tarde con la Canon 5D y el CZ 35mm, pero es que soy rarito, pudiendo usar la 5D mkiii.

Lo que no voy es con la familia al monte con la Mamiya, el respaldo, el trípode y toda la pesca. Para eso va la mft.
Igual cuando me jubile y pueda ir solo...
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: La baza de Olympus.

Notapor Juankinki » Vie Dic 14, 2018 10:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
PD: pequeño secreto para fanáticos de la nitidez al 100%: seríais más felices con una FF de 12Mpx. Aunque van quedando pocas.


No sabes lo que echo de menos a la D700. Nunca me hubiera deshecho de ella si no tuviera los hombros lisiados... :cry:
Toda esta aventura del m 4/3, del cacharreo y blah, blah, blah no hubiera tenido lugar aunque seguramente seguiría en Nikonistas. :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La baza de Olympus.

Notapor Jose Viegas » Vie Dic 14, 2018 10:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Que cada cual haga lo que quiera, que esta vida son cuatro días y ya solo nos quedan dos (día arriba, día abajo según el caso), pero en mi opinión se equivoca tanto el que busca constantemente la máxima calidad sin ser consciente de que se condena a la insatisfacción perpetua, como el que teniendo un sistema "inferior" se siente insultado por la supuesta exigencia estratosférica del otro. En ambos casos veo un excesivo síndrome de mirar de reojo lo que hace/dice/tiene el vecino, y el perjudicado acaba siendo solo él.

Salu2!

PD: pequeño secreto para fanáticos de la nitidez al 100%: seríais más felices con una FF de 12Mpx. Aunque van quedando pocas.

Que feliz con la 5d y el 50mm 1.8, no live view, video u otros lujos. Medición pontual, ajustes y clac!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: La baza de Olympus.

Notapor ulises » Vie Dic 14, 2018 11:28 pm

Pau escribió:Si eso fuera todo, estas discusiones que ya cansan nunca se darian.

Aquí hay gente que tiene necesidad de saberse en la excelencia, y de hacer ver a los que no lo estan, que NO LO ESTAN y que su sistema es mierdecilla. Y ya cansa tanto me-apilas la verdad.


La superioridad se demuestra en la calidad de la fotografía, que es algo que va mucho más allá de la simple calidad de imagen. Y tanto es así que, muchas veces, no van de la mano.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados

cron