Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:28 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor materome » Mié Dic 26, 2018 12:38 am

CabanaPlay escribió:Parece que Jared Polin ya la ha estado testando en un partido de fútbol americano indoor.

Imagen

Muy buenas noches compañero!

Interesante será ver su opinión respecto a la cámara.... bien sabido es que Jared, no es muy amigo "del sensor pequeñito".... je, je, je.
En todo caso.... ya queda poquito para que "se suba el telón"... je, je, je

Saludos
materome

Notapor Fid » Mié Dic 26, 2018 1:10 am

Me da que tenemos en este foro a otro probador aunque no dirá nada hasta que se lo permita el acuerdo de confidencialidad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor RubL » Mié Dic 26, 2018 2:50 am

Si se va a presentar en el CES dentro de una semana y poco, seguro que muchos embajadores de Olympus la estan probando ahora mismo, es más seguro que la primera semana de Enero Olympus invita a toda la prensa-vendedores a verla y se filtrará lo poco que le debe quedar por filtrarse.

En mi caso, interes 0 por esta cámara, pero confío en que Olympus traiga una EM1 mIII durante el año y una nueva PEN F para que al menos haya novedades que me llamen la atención.
RubL

Notapor Jose GM » Mié Dic 26, 2018 6:53 am

A mi si me interesa, más que nada por lo que trae, que seguro lo veremos en los futuros modelos inferiores.
Jose GM

Notapor angelikus » Mié Dic 26, 2018 9:03 am

RubL escribió:Si se va a presentar en el CES dentro de una semana y poco, seguro que muchos embajadores de Olympus la estan probando ahora mismo, es más seguro que la primera semana de Enero Olympus invita a toda la prensa-vendedores a verla y se filtrará lo poco que le debe quedar por filtrarse.

En mi caso, interes 0 por esta cámara, pero confío en que Olympus traiga una EM1 mIII durante el año y una nueva PEN F para que al menos haya novedades que me llamen la atención.

Según el ritmo de renovación de olympus, a la Em1II aún le queda un año. Así que diría que hasta el 2020 no esperéis una Em1III. Eso creo yo. Espero que antes y así bajaría de precio la II. Jejeje
angelikus

Notapor CabanaPlay » Mié Dic 26, 2018 11:45 am

angelikus escribió:
RubL escribió:Si se va a presentar en el CES dentro de una semana y poco, seguro que muchos embajadores de Olympus la estan probando ahora mismo, es más seguro que la primera semana de Enero Olympus invita a toda la prensa-vendedores a verla y se filtrará lo poco que le debe quedar por filtrarse.

Según el ritmo de renovación de olympus, a la Em1II aún le queda un año. Así que diría que hasta el 2020 no esperéis una Em1III. Eso creo yo. Espero que antes y así bajaría de precio la II. Jejeje

Si no renuevan la E-M1 II, tiene que llegar YA una E-M5 III, pero yo opino que sería bastante sensato fusionar ambas gamas y dejar las OMD tal que así:

- E-M10 como gama de entrada.
- E-M5/E-M1 como gama media pero con suficientes argumentos y características para usarse a nivel profesional.
- E-M1X para acción y deportes (o cualquier otro uso), lo mejor de lo mejor en la marca.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor CabanaPlay » Mié Dic 26, 2018 11:48 am

RubL escribió:Si se va a presentar en el CES dentro de una semana y poco...

En teoría van a hacer un par de eventos propios para su presentación y para la celebración del centenario, así que no creo que la presenten en el CES.
Olympus E-M5 II

CabanaPlay

Notapor xprim » Mié Dic 26, 2018 3:25 pm

CabanaPlay escribió: E-M5/E-M1 como gama media pero con suficientes argumentos y características para usarse a nivel profesional.

Pero con qué tamaño? Por que si va a ser con el de la M1 ya me gusta menos.

De hecho, lo que me encanta de la m5 es que con grip es perfectamente usable con los teles pro y sin el grip es ideal para fijos pequeñitos. Es como tener dos cámaras en una, y cada una para diferentes situaciones.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Pau » Mié Dic 26, 2018 3:39 pm

CabanaPlay escribió:-----

Si no renuevan la E-M1 II, tiene que llegar YA una E-M5 III, pero yo opino que sería bastante sensato fusionar ambas gamas y dejar las OMD tal que así:

- E-M10 como gama de entrada.
- E-M5/E-M1 como gama media pero con suficientes argumentos y características para usarse a nivel profesional.
- E-M1X para acción y deportes (o cualquier otro uso), lo mejor de lo mejor en la marca.

No puedo estar mas de acuerdo. Una EM5 con la ergonomía de la EM1 brutal. Quien quiera una OMD peque ya tiene la EM10
Pau

Notapor arfoga » Mié Dic 26, 2018 3:46 pm

Eso q comentais tiene poco sentido, porque pasamos de una gama de entrada de 600 euros a una gama top de mas de 1800 euros.

Sigo diciendo q la serie 5 es la q mas sentido tiene en olympus. Como dice el compañero, pequeña para objetivos fijos y comoda con el grip para teles pesados. Y su precio se situa entre la gama entrada y la top.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Jose GM » Mié Dic 26, 2018 4:49 pm

A mi me gusta como esta y me parece lo más sensato.
Jose GM

Notapor CabanaPlay » Mié Dic 26, 2018 4:59 pm

arfoga escribió:Eso q comentais tiene poco sentido, porque pasamos de una gama de entrada de 600 euros a una gama top de mas de 1800 euros.

Sigo diciendo q la serie 5 es la q mas sentido tiene en olympus. Como dice el compañero, pequeña para objetivos fijos y comoda con el grip para teles pesados. Y su precio se situa entre la gama entrada y la top.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Tienes toda la razón. De hecho es mi primera y única cámara hasta el momento. La he usado para muchos tipos distintos de fotografía y casi siempre ha cumplido. Creo que es una de las cámaras con más sentido y polivalencia del sistema, pero tiene ciertos detalles como el C-AF que valen poco o muy poco. En su tercera generación, mejorando algunas cosillas se podría poner casi al nivel de la E-M1II actual y suponer una gama media sin ningún pero para ser usada por cualquier profesional al que le sirva como herramienta de trabajo.

Lo de los dos grips desmontables está bien, pero hasta cierto punto. Yo voy a tener que enviarla por segunda vez al SAT por culpa de un mal contacto entre los pines de la cámara y el grip. No sé si será un caso particular el mío, pero no es algo que me haga decantarme a favor del doble grip. Está genial sacarlos y llevarse la cámara de paseo con el 17mm 1.8 por ejemplo, pero lo cierto es que yo la llevo muchas veces con la primera parte de la empuñadura aunque sea con un objetivo pequeño porque me resulta más cómoda y ocupa/pesa muy poquito más.

Ahora que Fuji ha lanzado la X-T3 al precio al que lo ha hecho, en mi opinión Olympus debería presentar una E-M5III con un precio de salida inferior a 1500€ pero al nivel (o muy próxima) a la E-M1 II actual. Que hagan una empuñadura integrada que no sea muy voluminosa y que añadan la opción de un grip para una segunda batería como los de toda la vida.

Creo que esa cámara tendría muchísimo éxito si sale a ese precio y mejora un poco en temas de sensor. De hecho creo que es la cámara que está esperando el 85% de usuarios de Olympus, no la inminente y prometedora E-M1X. Sin ir más lejos, en mí tendrían a un potencial comprador.

Más adelante ya se vería si hace falta una E-M1III y con qué características/precio, pero creo que esa E-M5III podría cubrir las necesidades de un gran abanico de usuarios y sería la más vendida de la marca.

Olympus necesita buenos resultados en lo financiero y, en mi opinión, una buena forma de conseguirlos será simplificando gamas y mejorando características a un precio coherente. Tienen que intentar ofrecer más por menos. Vale más vender 100000 unidades a 200€ menos que no 30000 a 200€ más.

Quizá en menos tiempo del que pensamos deja de importar tanto el tamaño del sensor...
Olympus E-M5 II

CabanaPlay

Notapor CabanaPlay » Mié Dic 26, 2018 5:07 pm

Y se me olvidaba. Veo a muchos usuarios con Olys E-M5II que se están pasando a E-M1II ahora que ha bajado considerablemente de precio. Para mí, esto pone en evidencia que la barrera de los 1500€/cuerpo es bastante importante y lo que se supone que va a ser la gama media de Olympus no debería pasar de ese precio.

Si la E-M1X cuesta unos 2500-3000€, ese será otro cuento muy diferente. Si cumple con lo que se espera de ella, a quien le venga bien y la necesite seguro que pagará ese precio por ella y no le terminará pareciendo tan cara en comparación con las Canon, Nikon y Sony dedicadas a foto de acción/deportes.
Olympus E-M5 II

CabanaPlay

Notapor Jose GM » Mié Dic 26, 2018 6:56 pm

Que tiene de malo que saque la E-M5 III con muchas mejoras respecto a la anterior y siga la E-M1 III por su camino, mejorando a la actual.
¿donde esta el problema?.
Llevo con una E-M1 (la primera), unas semanas y me encanta. Cuando saquen la III y la II baje de precio voy de cabeza a por ella.
Creo que Oly tiene muy bien fragmentadas sus cámaras para (ahora sacando la X) que cualquier usuario encuentre lo que quiera en una cámara.
Jose GM

Notapor RubL » Mié Dic 26, 2018 7:39 pm

Para mi el problema de la EM5 en su siguiente version y la EM1 emII, es como las diferencias en cuanto a funcionalidades. Vas a capar una EM5?? (que seguro viendo las tendencias de precio no baja de 1300Euros) para que no le coma mercado a la EM1 mII, porque por tecnologia la EM5 mIII debería ser mejor en todo a la EM1 mII que ya tiene dos años a sus espaldas.

Por eso, yo si creo que la EM5 es un embolao ahora mismo dificil de cuadrar para Olympus, además porque los precios se han disparado en los últimos años 4 años, yo me iría olvidando si sale de que tenga un precio como el de lanzamiento de la EM5 mII 1100-1200Euros e iría pensando en 1500Euros y en ese precio, tienes más barata la EM1 mII.

Y todo esto sin meter en la ecuación una futurible EM1 mIII.
RubL

Notapor ikusimakusi » Mié Dic 26, 2018 10:16 pm

Creo que podrían convivir la em5 y la em1 con similar tecnología, yo mismo compraría antes una em5 y no la em1, solo por potabilidad y que me parece más chula.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor laucsap60 » Mié Dic 26, 2018 11:09 pm

La EM5II superaba en especificaciones a la em1(salvo en el tema de seguimiento en c-af, velocidad de ráfaga y tamaño de buffer) y eso no fué ningún problema.
Lo normal es que la EM5III supere igualmente en especificaciones a la EM1II

Yo creo que las gamas de Oly añadiendo la EM1x. Ofrecen todo lo que se puede necesitar de una forma bastante coherente y se complementan muy bien, no creo que sobre ninguna de estas gamas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor focofjijo » Jue Dic 27, 2018 12:59 am

El CP+ 2019 se va celebrar en Japón del 28 de febrero al 3 de marzo http://www.cpplus.jp/en/

A los japoneses muchas veces le gusta presentar en casa. Puede ser también una buena fecha para presentar novedades.

Saludos.
focofjijo

Notapor materome » Jue Dic 27, 2018 4:28 am

laucsap60 escribió:La EM5II superaba en especificaciones a la em1(salvo en el tema de seguimiento en c-af, velocidad de ráfaga y tamaño de buffer) y eso no fué ningún problema.
Lo normal es que la EM5III supere igualmente en especificaciones a la EM1II

Yo creo que las gamas de Oly añadiendo la EM1x. Ofrecen todo lo que se puede necesitar de una forma bastante coherente y se complementan muy bien, no creo que sobre ninguna de estas gamas.

Muy buenos días parroquia!!!

Totalmente en sintonía mi querido Pascual.
Son 2 años de evolución desde que se presentó la E-M1 mkII y 4 desde que se presentó la E-M5 mkII... y eso da para muchos e interesantes desarrollos. Estoy convencido que salvo la gestión del AF-C, la capacidad de fps y el tamaño y velocidad del buffer, el resto, será más ventajoso en la hipotética y esperada E-M5 mkIII.
De la misma manera, también me sumo al planteamiento de que presentando esta "E-M1X", la gama de Olympus, se torna de las más completas e interesantes del escaparate.... ahora no "hay rincón" ni usuario que no se cubra.

Saludos
materome

Notapor materome » Jue Dic 27, 2018 4:36 am

Por cierto.... acabo de revisar las imágenes que se presentaron de lo que hipotéticamente se debía a la filtración de una unidad final del producto "en mano" y no he encontrado "resquicio ni compartimento" donde insertar "tarjetas" de ningún tipo...¿será que vienen integrado algún tipo de "banco ram" o "memoria de almacenamiento" en la propia cámara y no necesita de las necesarias SD, CF o XQD?...

Feliz día a todos.
materome

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3