Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:23 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor Rumbert » Jue Dic 27, 2018 10:54 am

materome escribió:Por cierto.... acabo de revisar las imágenes que se presentaron de lo que hipotéticamente se debía a la filtración de una unidad final del producto "en mano" y no he encontrado "resquicio ni compartimento" donde insertar "tarjetas" de ningún tipo...¿será que vienen integrado algún tipo de "banco ram" o "memoria de almacenamiento" en la propia cámara y no necesita de las necesarias SD, CF o XQD?...

Feliz día a todos.

Pues a mi me parece ver una tapa en el mismo sitio que la tiene ahora la EM1-mk2, se ve en la foto en la que se ve la mano.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor materome » Jue Dic 27, 2018 1:27 pm

Rumbert escribió:
materome escribió:Por cierto.... acabo de revisar las imágenes que se presentaron de lo que hipotéticamente se debía a la filtración de una unidad final del producto "en mano" y no he encontrado "resquicio ni compartimento" donde insertar "tarjetas" de ningún tipo...¿será que vienen integrado algún tipo de "banco ram" o "memoria de almacenamiento" en la propia cámara y no necesita de las necesarias SD, CF o XQD?...

Feliz día a todos.

Pues a mi me parece ver una tapa en el mismo sitio que la tiene ahora la EM1-mk2, se ve en la foto en la que se ve la mano.

Muy buenas compañero!!

https://www.43rumors.com/ft5-all-full-olympus-e-m1x-pictures/

En la tercera imagen que ilustra el anterior enlace "se atisba o sugiere" esa compuerta pero en la segunda imagen, no se aprecia compartimento dedicado alguno.... y menos como en la E-M1 mkII... que la tengo a un palmo de distancia... je, je, je

Saludos
materome

Notapor arfoga » Jue Dic 27, 2018 2:05 pm

materome escribió:
Rumbert escribió:

Feliz día a todos.

Muy buenas compañero!!

En la tercera imagen que ilustra el anterior enlace "se atisba o sugiere" esa compuerta pero en la segunda imagen, no se aprecia compartimento dedicado alguno.... y menos como en la E-M1 mkII... que la tengo a un palmo de distancia... je, je, je

Saludos
En la foto de la mano, si se amplia, se clarame te un compartimento aunque no ocupa toda la vertical como en la em1II, sino la mitad. O es un compartimento para otras cosas o si es el de las tarjetas seran en paralelo, aunque me parere raro.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Rumbert » Jue Dic 27, 2018 2:22 pm

arfoga escribió:
materome escribió:
Rumbert escribió:......

Muy buenas compañero!!

Saludos
En la foto de la mano, si se amplia, se clarame te un compartimento aunque no ocupa toda la vertical como en la em1II, sino la mitad. O es un compartimento para otras cosas o si es el de las tarjetas seran en paralelo, aunque me parere raro.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Es probable que la tapa se abra diferente, creo recordar que alguna panasonic lo hace recogiéndose hacia adentro.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor materome » Vie Dic 28, 2018 6:51 am

Muy buenos dias compañeros!!!!

Lo mejor del tema es que muy pronto "se subirá el telón" y veremos finalmente porque configuración han apostado.... je, je, je.
Lo mismo es la primera de varias "sorpresas agradables".

Feliz día a todos
materome

Notapor Cris-to » Vie Dic 28, 2018 8:58 am

A ver si en las sorpresas agradables se encuentra la EM1 III, pero que no cambie nada por fuera y me encaje en mi carcasa submarina..."soñar es gratis".

Saludos
Cris-to

Notapor CabanaPlay » Vie Dic 28, 2018 4:44 pm

materome escribió:Muy buenos dias compañeros!!!!

Lo mejor del tema es que muy pronto "se subirá el telón" y veremos finalmente porque configuración han apostado.... je, je, je.

Feliz día a todos

Pues si, la verdad es que no queda nada!

Mientras tanto, siguen apareciendo nuevos rumores:

Doble procesador TruePic VIII

https://www.43rumors.com/ft5-e-m1x-has-2-truepic-viii-processors/

Con razón dijeron hace unas semanas que iba a ser el doble de rápida en cuanto a procesamiento.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor urco » Vie Dic 28, 2018 5:23 pm

No sé si es habitual en otras camaras de cualquier sistema, pero eso de 2 procesadores que sentido creeis que puede tener? Mejorar mucho asignando uno especifico a enfoque?

Por otro lado...de esos nuevos zoom he leido de los tele pero no tanto sobre el gran angular.
¿alguna idea de por donde van?
Sl2
urco

Notapor materome » Lun Dic 31, 2018 5:28 am

CabanaPlay escribió:
materome escribió:Muy buenos dias compañeros!!!!

Feliz día a todos

Pues si, la verdad es que no queda nada!

Mientras tanto, siguen apareciendo nuevos rumores:

Doble procesador TruePic VIII

https://www.43rumors.com/ft5-e-m1x-has-2-truepic-viii-processors/

Con razón dijeron hace unas semanas que iba a ser el doble de rápida en cuanto a procesamiento.

Muy buenos dìas compañero!

Opino que equipar a la nueva càmara con 2 procesadores "truepic VIII", no tiene porque ser literalmente equivalente a doblar la capacidad de procesamiento de la E-M1 mkII en sus prestaciones principales, puesto que buena parte de ese procesamiento pudiera estar dedicada a alguna nueva función que se incluya en la "E-M1X" y que a dìa de hoy, no estè disponible en su "hermana pequeña" ... Y es que "doblar" el potencial de procesamiento de la "veterana mkII", no serà tarea muy difícil pero desarrollar el doble de "potencia" de sus funcionalidades, sí que a dìa de hoy, transcurrido "solo" 2 años desde su comercialización, me cuesta "verlo en el plano pràctico real".
De todas maneras a mì, me ha sembrado una gran duda.... ¿No serà el viejo sensor de 20 mpx que ya conocemos el equipado?... Lo escribo porque se me antoja raro, usar un procesador "viejo"(aunque en este caso se haga uso de 2...) en un sensor "hipotèticamente nuevo"... Y es que otra cosa no pero como no mejore nìtida y contundentemente los resultados que se obtienen con la E-M1 mkII.... Serà "muy duro" justificar el rumoreado desembolso, y atraer a usuarios que disfrutan de clara ventaja al respecto en otras alternativas del mercado, aùn màs.... Lo escrito....ya queda menos... Je, je, je

Saludos
materome

Notapor Jose GM » Lun Dic 31, 2018 7:02 am

Buenos y prósperos días.

No veo por que tienen que subir mas de los 20mpx (o el mismo sensor) que tiene la 1M II, la pueden mejorar por muchas mas partes y ser un camarón.
Creía que la guerra de los MPX estaba superada y estábamos ahora con la guerra de los formatos.
Jose GM

Notapor materome » Lun Dic 31, 2018 7:29 am

Jose GM escribió:Buenos y prósperos días.

No veo por que tienen que subir mas de los 20mpx (o el mismo sensor) que tiene la 1M II, la pueden mejorar por muchas mas partes y ser un camarón.
Creía que la guerra de los MPX estaba superada y estábamos ahora con la guerra de los formatos.

Muy buenos dìas Josè!

No se trata de la cantidad de mpx de su captor sino del potencial que pueda desarrollar tanto en RD como sobre todo, en mi interès particular, el ruido a ISO, por encima de 3200 y disponer de un ISO nativo de 100 o menor.
Para lo que necesito una cámara de estas características y lo bien que me resuelve la mkII, las necesidades ocasionales de muy alta resolución, no busco un captor con màs mpx.
Tampoco espero que mejoren a la E-M1 mkII "por muchas partes", ya que la misma, es un portento tecnológico muy satisfactorio en cualquier campo.
En todo caso y estimando su presumible "campo de acción", seguro que "da una campanada" en cuanto al sistema de AF y su disparo continuo.... Bueno, eso entre otras cosas.... Je, je, je
En lo que respecta a "la guerra de los formatos".... Mejor todos haciendo fotos que "en la trinchera del foro de turno".... En mi caso y seguramente como en el tuyo, "me importa bien poco y la cosa, no va conmigo"... Vamos que paso de hacer un "Paco Umbral" y "venir solo a hablar de mi libro"..... Je, je, je

Un abrazote
materome

Notapor soyeltroll » Lun Dic 31, 2018 9:23 am

Así que cerca de 3000$... Mas le vale venir acompañada de objetivos interesantes, sino la competencia...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor semeyero » Lun Dic 31, 2018 10:36 am

Yo lo del doble procesador imagino que será como en la Canon 1DX mkiii para mejorar aún más el enfoque contínuo. Supongo que implementarán la velocidad del 'buffer' en ráfaga y alguna mejora en ISO.
A mí los 20mp ya me sobran, si no hay que sacar monstruos de objetivos para la resolución de un sensor mayor.
Espectadores somos, a ver las mejoras que luego irán pasando a otras gamas. Lo que imagino es una em5 con mejor enfoque contínuo y alguna cosita más. Tal vez el sensor de la em1 actual, pero no creo que el AF llegue al nivel de esta.

Feliz año y cuidado con las burbujas.
semeyero

Notapor materome » Lun Dic 31, 2018 10:37 am

soyeltroll escribió:Así que cerca de 3000$... Mas le vale venir acompañada de objetivos interesantes, sino la competencia...

Hola compañero!

Se esperan interesantes....aunque 1 por lo menos, pudiera dejar a los 3000€ del cuerpo como un "no está tan mal"... Je, je, je
En todo caso, si ofrecen lo mismo o más que la competencia, aún, nos puede parecer "barato".... Je, je, je

Cada día falta menos para que alguno se alegre y otros, se tiren de los pelos... Je, je, je

Un abrazote
materome

Notapor Cris-to » Lun Dic 31, 2018 10:39 am

materome escribió:

Muy buenos dìas Josè!

No se trata de la cantidad de mpx de su captor sino del potencial que pueda desarrollar tanto en RD como sobre todo, en mi interès particular, el ruido a ISO, por encima de 3200 y disponer de un ISO nativo de 100 o menor.
Para lo que necesito una cámara de estas características y lo bien que me resuelve la mkII, las necesidades ocasionales de muy alta resolución, no busco un captor con màs mpx.
Tampoco espero que mejoren a la E-M1 mkII "por muchas partes", ya que la misma, es un portento tecnológico muy satisfactorio en cualquier campo.
En todo caso y estimando su presumible "campo de acción", seguro que "da una campanada" en cuanto al sistema de AF y su disparo continuo.... Bueno, eso entre otras cosas.... Je, je, je
En lo que respecta a "la guerra de los formatos".... Mejor todos haciendo fotos que "en la trinchera del foro de turno".... En mi caso y seguramente como en el tuyo, "me importa bien poco y la cosa, no va conmigo"... Vamos que paso de hacer un "Paco Umbral" y "venir solo a hablar de mi libro"..... Je, je, je

Un abrazote

Efectivamente, no es el caso del nº de megapixel, un incremento de RD a ISO base sería una gran mejora. Por ejemplo en mí caso, viniendo de Nikon 750 y D7200, he tenido que volverme muy muy fino exponiendo, o quemaba blancos y me quedaba sin información o dejaba las sombras muy oscuras y también perdía información... :cry: . Eso es lo que más echo en falta, no el tema del ruido, es la falta de RD y lo poco que permite jugar el Raw (en comparación con otras...claro).

Es de esperar que si mejoran el ISO base, también se dejara notar al incrementar el ISO.
Con eso y una mejora en el AF, para mí una cámara perfecta (pero en el mismo cuerpo que la EM1 II...jjj).

Saludos y feliz entrada y salida de año !
Cris-to

Notapor materome » Lun Dic 31, 2018 11:35 am

Cris-to escribió:
materome escribió:

Muy buenos dìas Josè!

Un abrazote

Efectivamente, no es el caso del nº de megapixel, un incremento de RD a ISO base sería una gran mejora. Por ejemplo en mí caso, viniendo de Nikon 750 y D7200, he tenido que volverme muy muy fino exponiendo, o quemaba blancos y me quedaba sin información o dejaba las sombras muy oscuras y también perdía información... :cry: . Eso es lo que más echo en falta, no el tema del ruido, es la falta de RD y lo poco que permite jugar el Raw (en comparación con otras...claro).

Es de esperar que si mejoran el ISO base, también se dejara notar al incrementar el ISO.
Con eso y una mejora en el AF, para mí una cámara perfecta (pero en el mismo cuerpo que la EM1 II...jjj).

Saludos y feliz entrada y salida de año !

Muy buenas compañero!

Ciertamente que en la práctica, hay menor latitud de exposición y de manipulación general de la imagen en un programa de edición que en los formatos mayores, lo que pudiera proyectar una imagen distorsionada de las capacidades de los captores m4:3, pues aunque esa diferencia, es significativa o patente según el caso y tamaño de copia( entre 0,5 y casi 2 EV según escenas...) lejos de incapacitarlas, las hace cada día más atractivas por su equilibrio, ya que en la mayoría de las ocasiones, te ofrecen unas capacidades y unas prestaciones sobresalientes.
Como tú y después de años de usar cámaras muy voluminosas, lo que más me sugiere, es continuar con una ergonomía tal que la de la E-M 1 mkII, añadiendo eso sí, un joystick para mover el punto de enfoque.... pero bueno.... Seguramente que para es, habrá que esperar hasta el 2020 o el 2021.... y es que a la mkII, todavía parece quedarle "mucha cuerda".... Je, je, je

A disfrutar del día!
materome

Notapor buginside » Lun Dic 31, 2018 11:47 am

Un modo de RAW de 14 bits a ISO base no le vendría mal, la ráfaga bajaría mucho pero para editar las sombras ese pequeño extra alegraría mucho a los profesionales de la edición.

http://www.earthboundlight.com/phototips/nikon-d300-d3-14-bit-versus-12-bit.html
buginside

Notapor materome » Lun Dic 31, 2018 2:49 pm

buginside escribió:Un modo de RAW de 14 bits a ISO base no le vendría mal, la ráfaga bajaría mucho pero para editar las sombras ese pequeño extra alegraría mucho a los profesionales de la edición.

http://www.earthboundlight.com/phototips/nikon-d300-d3-14-bit-versus-12-bit.html

Hola compañero!

Ciertamente que ayudaría tal como señalas o como yo he comprobado en la GH5s y aunque la cadencia del disparo continuo se reduce, tal como los apilamientos o la captura de alta resolución, sería un recurso ventajoso a usar en situaciones concretas.
De todos modos, si la potencia de procesamiento fuera tan "bestial" en la nueva cámara, tampoco creo que fuera ningún problema desarrollar esa capacidad.... tal como hacen muchas otras cámaras desde hace años.... Y todos tan contentos.... Je, je, je

Feliz día!
materome

Notapor CabanaPlay » Jue Ene 03, 2019 8:40 am

Bueno, pues parece que quedan 3 semanas para su presentación oficial. Primer teaser:

https://www.facebook.com/264181933648547/posts/2146831935383528/
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor Cris-to » Jue Ene 03, 2019 10:40 am

CabanaPlay escribió:Bueno, pues parece que quedan 3 semanas para su presentación oficial. Primer teaser:

https://www.facebook.com/264181933648547/posts/2146831935383528/

La cámara, ya se había visto...pero si el objetivo es el 150-400 F4, me parece muy "comedido" incluso estando, como parece, recogido.

A ver el precio... :roll:

Saludos
Cris-to

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3