Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:20 am


Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Rafa18 » Mar Ene 15, 2019 10:50 am

Hombre lo de partirle la cara es un decir :lol:

Me llama la atención que nadie se le pare a preguntar, o que no le recriminen... que no se le encare nadie de alguna forma y que todos pasen de largo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 15, 2019 11:00 am

JotaEseGé escribió:...cuentan con un as en la manga que no es moco de pavo. Bueno, con 2.
Primero, no están en un barrio chungo ni en una ciudad pequeña o donde la gente es menos...digamos, mundana -lo de Pucela es tal cual :lol: - y segundo y sobre todo, la presencia de una cámara grabando.


Completamente de acuerdo con estas dos apreciaciones. Son la clave.


No veo que interés tiene asaltar a ancianos normales y soltarles un flashazo a centímetros de la cara con un angular que los hace parecer como asustados y tipos extraños, cuando son de lo más normal:

Imagen

Y es que estos "retratos" deformados por la corta distancia y con flashazo directo no me dicen absolutamente nada.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ene 15, 2019 11:11 am

Como yo lo veo hay dos tipos de fotografía: la que llama la atención por cómo se hizo, y la que llama la atención por lo que cuenta, y para mí la buena es la segunda.

En mi opinión los retratos de Gilden entran en la primera: retratos angulones con flashazo, llaman la atención, pero cuando los ves lo primero que ves es el flashazo, la deformación de la corta distancia y la cara de susto de la gente. Demasiadas distracciones, tardas en empezar a rascar para averiguar si la foto es buena de verdad. Es como cuando en una foto de arquitectura lo primero que ves es el ultraangular usado en lugar de la arquitectura, o cuando en un retrato lo primero que ves es una mínima PDC en lugar de una expresión, o en una nocturna flipas porque hay muchas estrellas pero la composición es irrelevante. Todo lo que se salga de lo normal llama la atención y se puede confundir con una buena foto, pero lo ideal en una buena foto es que lo primero que se vea es lo buena que es.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor walito » Mar Ene 15, 2019 11:26 am

Yo creo que en este tipo de fotografía de calle hay dos tipos: en la que el fotógrafo interviene directamente en la toma y causa reacción en el sujeto, con lo cual el sujeto interactúa en la fotografía con una reacción, y por otro lado la fotografía de calle en la que el sujeto sigue haciendo lo mismo que estaba haciendo y no se ve influenciado por ésta.
Soy más partidario de la segunda.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 15, 2019 11:45 am

Manolo Portillo escribió:Y es que estos "retratos" deformados por la corta distancia y con flashazo directo no me dicen absolutamente nada.

Guillermo Luijk escribió:Como yo lo veo hay dos tipos de fotografía: la que llama la atención por cómo se hizo, y la que llama la atención por lo que cuenta, y para mí la buena es la segunda.

Salu2!



Coincido al 100%
Salud!
:)
JotaEseGé
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Xesco » Mar Ene 15, 2019 12:52 pm

Rafa18 escribió:Hombre lo de partirle la cara es un decir :lol:

Me llama la atención que nadie se le pare a preguntar, o que no le recriminen... que no se le encare nadie de alguna forma y que todos pasen de largo.


Esto me recuerda el vídeo del caranchoa :lol: :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vd4L_j87NCQ[/youtube]

De buen rollo ehh, es que estoy constipao y creo que el paracetamol genérico que me han dado es de laboratorios Escobar :?


Edito: Veo que en Tapatalk sale el vídeo dos veces, he quitado el primer link.
Última edición por Xesco el Mar Ene 15, 2019 1:58 pm, editado 2 veces en total
Xesco
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mar Ene 15, 2019 1:40 pm

walito escribió:Yo creo que en este tipo de fotografía de calle hay dos tipos: en la que el fotógrafo interviene directamente en la toma y causa reacción en el sujeto, con lo cual el sujeto interactúa en la fotografía con una reacción, y por otro lado la fotografía de calle en la que el sujeto sigue haciendo lo mismo que estaba haciendo y no se ve influenciado por ésta.
Soy más partidario de la segunda.



Estoy de acuerdo, y también soy más partidario de la segunda. El vídeo que mostró Guillermo no pertenece ni a una ni a otra; son posados, que también tienen su gracia, pero es otra cosa.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mar Ene 15, 2019 1:50 pm

Xesco escribió:Esto me recuerda el vídeo del caranchoa :lol: :lol: :lol:
https://youtu.be/Vd4L_j87NCQ
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vd4L_j87NCQ[/youtube]

De buen rollo ehh, es que estoy constipao y creo que el paracetamol genérico que me han dado es de laboratorios Escobar :?



Reacción violenta típica de alguien con pobre autoestima y peor bagaje educativo.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Xesco » Mar Ene 15, 2019 1:52 pm

walito escribió:Yo creo que en este tipo de fotografía de calle hay dos tipos: en la que el fotógrafo interviene directamente en la toma y causa reacción en el sujeto, con lo cual el sujeto interactúa en la fotografía con una reacción, y por otro lado la fotografía de calle en la que el sujeto sigue haciendo lo mismo que estaba haciendo y no se ve influenciado por ésta.
Soy más partidario de la segunda.


Bromitas a parte...
yo también coincido, si no hay interacción la foto es natural.

Salut.
Xesco
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Xesco » Mar Ene 15, 2019 1:57 pm

ulises escribió:
Xesco escribió:Esto me recuerda el vídeo del caranchoa :lol: :lol: :lol:

De buen rollo ehh, es que estoy constipao y creo que el paracetamol genérico que me han dado es de laboratorios Escobar :?



Reacción violenta típica de alguien con pobre autoestima y peor bagaje educativo.


¡Un saludo!


Totalmente de acuerdo, y eso que se lo piensa bastante.

Salut.
Xesco
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 15, 2019 2:01 pm

ulises escribió:Reacción violenta típica de alguien con pobre autoestima y peor bagaje educativo.
¡Un saludo!


Sin que se interprete como justificación de la violencia...

El mundo se divide entre quienes se creen que el hombre pisó la Luna en 1969 y quienes piensan que se trató de un montaje. Entre quienes se tragaron lo de las "armas de destrucción masiva" en el Irak de Sadam Hussein y quienes vimos que se trataba de un negocio a cuatro bandas (foto de las Azores) de dar salida a nuestras "armas de destrucción + IVA". Entre quienes opinan que lo del "caranchoa" es "Reacción violenta típica de alguien con pobre autoestima y peor bagaje educativo y quienes pensamos que es el "listolaba" que le aborda el que va sobradito de autoestima (demasiado frecuente en esta era YoYo) y peor bagaje educativo.
Vamos, que eso...que nadie justifica la violencia gratuita, pero que a veces algunos se compran todas las papeletas para llevarse "una buena guantá" y no pueden quejarse si ganan el primer premio.

...o que se queden en su casa grabando vídeos de gatitos y los suban a las p. redes. :mrgreen:
Es mi modesta opinión.
JotaEseGé
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Xesco » Mar Ene 15, 2019 2:41 pm

JotaEseGé escribió:Sin que se interprete como justificación de la violencia...


Quizá sin el bofetón ya lo tenía bastante acojonao y no hacía falta, pero con lo nervioso que se pone aun ha estado de suerte el tontaina.
Pero bueno, que por mi culpa nos desviamos del tema y solo era una coña. :?

Salut company
Xesco
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor JotaEseGé » Mar Ene 15, 2019 5:42 pm

Xesco escribió:Quizá sin el bofetón ya lo tenía bastante acojonao y no hacía falta, pero con lo nervioso que se pone aun ha estado de suerte el tontaina.
Pero bueno, que por mi culpa nos desviamos del tema y solo era una coña. :?
Salut company



Vale, es verdad, yo también pido perdón por las disculpas ( :lol: Gomaespuma).
Además, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ("un vaso es un vaso y un plato es un plato" :lol: RRRRRRajoy).
Ahí se juntaron uno sobrao de gracia sin p.gracia y el otro, que tampoco le cuesta mucho "largar" la mano abierta, por lo que se vio.
El hambre y las ganas de comer. Aunque sólo uno se comió algo. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Uzume » Mar Ene 15, 2019 7:04 pm

JotaEseGé escribió:Yo suelo hacerlo así. Y hasta hoy, ni me han sacudido, ni me han exigido borrar ninguna foto.


A ver quién es el listo que, viendo tu tamaño, te tose cuando tiras una foto :mrgreen:


JotaEseGé escribió:Yo a veces he usado una mezcla de ambas: primero hago la que "veo" y luego, cuando me miran, a veces con cara de sorpresa, a veces de aprobación, a veces de reprobación por no avisar (ahí pongo cara de bueno y suele funcionar ;) ), pues repito la foto o hago otra que casi nunca me vale, porque ya es posada y poco natural (que fue lo que le pasó a Uzume con las chicas de Callao).


Pues no me salió ni una ni la otra. Y mira que prometía la pared del fondo... pero me salió lo que salió :lol:

A mí el tipo del vídeo me ha resultado muy amable y divertido. Cierta caradura, es verdad, pero de la simpática.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor cigronet » Mar Ene 15, 2019 7:48 pm

las fotografias han de contar historias y si te acompaña la luz mejor. La forma de tomar la foto nunca puede ser la historia.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Danichrome » Mié Ene 16, 2019 7:39 am

Bruce Gilden es un gran fotógrafo. Sus fotos de la Yakuza japonesa y demás.

Pero hay uno más radical aún llamado Mark Cohen.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor supercolor » Mié Ene 16, 2019 9:44 am

Guillermo Luijk escribió:No conozco a este tío, y cuando he empezado el vídeo he pensado que sería algo así como el Gilden español. Pero nada de eso, me encanta la forma amable y simpática que tiene de aproximarse a la gente, no me extraña que se los gane a todos:

https://www.youtube.com/watch?v=nKTwAOeub50

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nKTwAOeub50[/youtube]

Salu2!


Muy simpático, pero que no le haya echado moneda al percusionista me parece mal, no es que sea obligatorio soltar la tela por mirar pero sólo por ética, consideración y respeto hacia el artista... luego nos rasgamos las vestiduras si a un fotógrafo le piden una foto gratis.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor david » Mié Ene 16, 2019 10:12 am

Guillermo Luijk escribió:No conozco a este tío, y cuando he empezado el vídeo he pensado que sería algo así como el Gilden español. Pero nada de eso, me encanta la forma amable y simpática que tiene de aproximarse a la gente, no me extraña que se los gane a todos:

https://www.youtube.com/watch?v=nKTwAOeub50

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nKTwAOeub50[/youtube]

Salu2!


¡Gracias por el vídeo!
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor ulises » Mié Ene 16, 2019 3:37 pm

JotaEseGé escribió:Sin que se interprete como justificación de la violencia...

El mundo se divide entre quienes se creen que el hombre pisó la Luna en 1969 y quienes piensan que se trató de un montaje. Entre quienes se tragaron lo de las "armas de destrucción masiva" en el Irak de Sadam Hussein y quienes vimos que se trataba de un negocio a cuatro bandas (foto de las Azores) de dar salida a nuestras "armas de destrucción + IVA". Entre quienes opinan que lo del "caranchoa" es "Reacción violenta típica de alguien con pobre autoestima y peor bagaje educativo y quienes pensamos que es el "listolaba" que le aborda el que va sobradito de autoestima (demasiado frecuente en esta era YoYo) y peor bagaje educativo.
Vamos, que eso...que nadie justifica la violencia gratuita, pero que a veces algunos se compran todas las papeletas para llevarse "una buena guantá" y no pueden quejarse si ganan el primer premio.

...o que se queden en su casa grabando vídeos de gatitos y los suban a las p. redes. :mrgreen:
Es mi modesta opinión.



No estoy de acuerdo en esa división, básicamente porque me excluye. :lol: En todo caso están los que piensan que una bofetada (o dos, o cuarenta, o doscientas) educa, y los que pensamos que no. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Fotografía de calle: forma de abordar a la gente

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2019 4:11 pm

ulises escribió:...En todo caso están los que piensan que una bofetada (o dos, o cuarenta, o doscientas) educa, y los que pensamos que no. ;)


Si por "una bofetada educa" te refieres a "la letra con sangre entra" aplicado a escolares de 6 años, pues tienes razón, no.

Pero no creo que el repartidor que sale en el video tuviera la menor intención de "educar" al tontolhaba (con derecho a insultar y provocar porque es "youtuber") que repitió el insulto varias veces, eso sí, con "mucha educación y buenas maneras", pese a la agresiva actitud y advertencias del insultado.
El hombre le avisó repetidas veces "...te voy a dar una hostia...", y el tontaina, pese a ello, persistió en el insulto.
Como todos sabemos, a la tercera va la vencida. La vencida, en este caso, fue la hostia (educadora o no) que el tontolhaba se ganó a pulso.
El sonido de esa hostia, a mí me parece música celestial. Y es que ya está bien de aguantar gilipolleces y agachar la cabeza (muy educada y civilizadamente) ante el primer imbécil que se presenta a insultarte.
No soltándole la hostia, lo animas a seguir con sus insultos y majaderías.
Con esa hostia, puede que el tontolhaba no haya sido "educado", pero ha dejado de molestar a la gente y hacer imbecilidades. Algo se ha conseguido.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados