Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:21 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Camara » Lun Feb 04, 2019 3:21 pm

Manolo Portillo escribió:
Camara escribió:Yo por China estuve con la A7rII + 17-35 + 55f1.8 + 85f1.4 y además llevaba una A7 por si las moscas, todo ello en un bolso de tamaño normal y 0 problemas, la A7 me dio un resultado muy muy bueno.


Si es un viaje largo y con distintos entornos (ciudades con callejuelas y grandes espacio, paisajes...), para mí es una combinación muy buena.
Dos cuerpos, uno con zoom angular y un tele corto en el otro, te resuelven casi todo y no andas cambiando de objetivos.
Incluso me sobra el 50mm, ¿lo usaste mucho?.


No, el 55 es el que ciertamente menos usé, pero con lo que ocupa no quería dejarlo en tierra y ciertamente me vino bien en sitios cerrados (mejor si hubiese tenido un 35, claro)
mi tumblr
Pana GH1, G6, GH4, GH5s, Gx800, Oly EM5
Oly 9-18 4-5.6, 45 1.8
Pana 12-32, 12-35f2.8, 14-42X, 20 1.7, 14-140II, 35-100 2.8, 45-175X
Fuji XM1
Samyang 8 2.8
Sony A7RII
Sony A7
Tamron 24-70 2.8
Sony 16-35f4, 50f1.8z, 85f1.4g
Camara
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Feb 12, 2010 11:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Corto » Lun Feb 04, 2019 4:24 pm

Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 4:30 pm

muchísimas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros consejos que me están siendo muy útiles para acabar comprando varias cámaras :lol:

-A6000: me gusta mucho la idea de poder aprovechar desde los objetivos hasta el flash e incluso baterías y mas a la larga tenerla para según que trabajos tener 2º cuerpo ahí con otro objetivo..

-Oly 10 mark II: hace mucho tiempo me esta tentando por el echo de que es un cuerpo "baratito" que tema de focales son muy reducidas y el tema del recorte para naturaleza.

-Oly 5 mark I/II: mirare bien si la diferencia pude suponerme tener otro cuerpo ya que para el uso que voy a darle teniendo mi equipo principal y con el desembolso de baterías, objetivos y demás extras que supone..

resumiendo que cada vez se abre mas el abanico y estoy liado liado!! :roll:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 4:35 pm

Corto escribió:Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD


estoy de acuerdo y por eso creo que no me explique bien, el planteamiento de otro 2º cuerpo seria por el simple echo de que si por mala suerte me roban el equipo de viaje o me lo confiscan en algún aeropuerto o alguna historia impredecible, seguir teniendo en mi casa mi equipo bueno.
Por eso el optar a una cámara de segunda mano o nueva si merece mucho la pena como es el caso de la om 10 mark II 270€ y lente con buena calidad pero versátil.

y tema de las lentes que mencionas diría que la sony E 18-105 f/4 para mi cámara se queda cortita en las esquinas aun aplicándole el formato APS-C que trae como ajuste??
y del tamron lo veo junto a mi cámara un buen torpedo para llevar en el cuello o mas a mano..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Corto » Lun Feb 04, 2019 4:36 pm

eduperez18 escribió:muchísimas gracias a todos por pasaros y dejar vuestros consejos que me están siendo muy útiles para acabar comprando varias cámaras :lol:

-A6000: me gusta mucho la idea de poder aprovechar desde los objetivos hasta el flash e incluso baterías y mas a la larga tenerla para según que trabajos tener 2º cuerpo ahí con otro objetivo..

-Oly 10 mark II: hace mucho tiempo me esta tentando por el echo de que es un cuerpo "baratito" que tema de focales son muy reducidas y el tema del recorte para naturaleza.

-Oly 5 mark I/II: mirare bien si la diferencia pude suponerme tener otro cuerpo ya que para el uso que voy a darle teniendo mi equipo principal y con el desembolso de baterías, objetivos y demás extras que supone..

resumiendo que cada vez se abre mas el abanico y estoy liado liado!! :roll:


Disculpame pero, estás enquilombado porque querés. Hace números y vas a ver que lo tenés todo clarito...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Corto » Lun Feb 04, 2019 4:41 pm

eduperez18 escribió:
Corto escribió:Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD


estoy de acuerdo y por eso creo que no me explique bien, el planteamiento de otro 2º cuerpo seria por el simple echo de que si por mala suerte me roban el equipo de viaje o me lo confiscan en algún aeropuerto o alguna historia impredecible, seguir teniendo en mi casa mi equipo bueno.
Por eso el optar a una cámara de segunda mano o nueva si merece mucho la pena como es el caso de la om 10 mark II 270€ y lente con buena calidad pero versátil.

y tema de las lentes que mencionas diría que la sony E 18-105 f/4 para mi cámara se queda cortita en las esquinas aun aplicándole el formato APS-C que trae como ajuste??
y del tamron lo veo junto a mi cámara un buen torpedo para llevar en el cuello o mas a mano..


¿Otro cuerpo por si te afanan..? Creo que dijiste que vas a Asia, no a la Antártida. En Asia es donde fabrican estas cosas de las que estamos hablando. Si te afanan, pelás tu credit car y te comprás lo que necesites... Bah, es lo que haría yo.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Lun Feb 04, 2019 4:52 pm

No me llevaría nada de repuesto "por si ocurre algo". Y si ocurre, pues mala suerte... Ya compraré otra allí o tiraré de móvil. :lol:


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Feb 04, 2019 5:24 pm, editado 4 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Pieroelas » Lun Feb 04, 2019 4:54 pm

Corto escribió:
eduperez18 escribió:
Corto escribió:Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD


estoy de acuerdo y por eso creo que no me explique bien, el planteamiento de otro 2º cuerpo seria por el simple echo de que si por mala suerte me roban el equipo de viaje o me lo confiscan en algún aeropuerto o alguna historia impredecible, seguir teniendo en mi casa mi equipo bueno.
Por eso el optar a una cámara de segunda mano o nueva si merece mucho la pena como es el caso de la om 10 mark II 270€ y lente con buena calidad pero versátil.

y tema de las lentes que mencionas diría que la sony E 18-105 f/4 para mi cámara se queda cortita en las esquinas aun aplicándole el formato APS-C que trae como ajuste??
y del tamron lo veo junto a mi cámara un buen torpedo para llevar en el cuello o mas a mano..


¿Otro cuerpo por si te afanan..? Creo que dijiste que vas a Asia, no a la Antártida. En Asia es donde fabrican estas cosas de las que estamos hablando. Si te afanan, pelás tu credit car y te comprás lo que necesites... Bah, es lo que haría yo.


Y si no te la afanan, te has ahorrado lo que cuesta la A-6000 ;-)
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Lun Feb 04, 2019 5:03 pm

Corto escribió:
eduperez18 escribió:
Corto escribió:Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD


estoy de acuerdo y por eso creo que no me explique bien, el planteamiento de otro 2º cuerpo seria por el simple echo de que si por mala suerte me roban el equipo de viaje o me lo confiscan en algún aeropuerto o alguna historia impredecible, seguir teniendo en mi casa mi equipo bueno.
Por eso el optar a una cámara de segunda mano o nueva si merece mucho la pena como es el caso de la om 10 mark II 270€ y lente con buena calidad pero versátil.

y tema de las lentes que mencionas diría que la sony E 18-105 f/4 para mi cámara se queda cortita en las esquinas aun aplicándole el formato APS-C que trae como ajuste??
y del tamron lo veo junto a mi cámara un buen torpedo para llevar en el cuello o mas a mano..


¿Otro cuerpo por si te afanan..? Creo que dijiste que vas a Asia, no a la Antártida. En Asia es donde fabrican estas cosas de las que estamos hablando. Si te afanan, pelás tu credit car y te comprás lo que necesites... Bah, es lo que haría yo.
No podria estar mas de acuerdo. Es mas, estaran mas baratas :lol:

Ahora en serio, he recorrido muchos paises, y con tener un poco de cuidado suele ser suficiente. Pero tener un buen equipo para no llevarlo a sitios que puede que no vuelvas nunca.... Aprovecha y lleva lo bueno, que para eso es!
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 5:26 pm

nooooo!! eso no me lo esperaba este cambio tan radical.. jajajajaja
veo que la mejor opción mas ligera y compacta como de buen inicio pensé antes de todo esto seria un samyang 35mm 2.8 que queda super compacto y discreta tal que así..
https://www.photolari.com/wp-content/uploads/2017/06/Samyang-35mm-AF-Sony-01.jpg

y ya solo quedaría por saber si llevar algún zoom angular o mejor telezoom.. :?:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Cris-to » Lun Feb 04, 2019 6:48 pm

Sony RX 100 M2, ahora a muy buen precio. Tiene un 28-100 que te da mucho juego y la calidad es buenísima.

He estado hace poco en Nueva Zelanda, me llevé la EM1 II con el 12-40 pro, 35-100 II y el Pana-Leica 8-18. La D750 la dejé en casa...

Mi mujer con la Sony, haciendo las mismas fotos que yo...más o menos. Bueno, del álbum que nos ha salido...el 75 % son fotos suyas con la Sony... :shock:

Parece mentira lo que se puede "estirar" en edición los raws de esa compacta.

Bueno, más opiniones para meditar...

Saludos
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 7:11 pm

Cris-to escribió:Sony RX 100 M2, ahora a muy buen precio. Tiene un 28-100 que te da mucho juego y la calidad es buenísima.

He estado hace poco en Nueva Zelanda, me llevé la EM1 II con el 12-40 pro, 35-100 II y el Pana-Leica 8-18. La D750 la dejé en casa...

Mi mujer con la Sony, haciendo las mismas fotos que yo...más o menos. Bueno, del álbum que nos ha salido...el 75 % son fotos suyas con la Sony... :shock:

Parece mentira lo que se puede "estirar" en edición los raws de esa compacta.

Bueno, más opiniones para meditar...

Saludos


muchísimas gracias compañero!! ya no viene de una nueva maquinita!! :lol:
esa es la opción que me propuso mi pareja para ir tranquilos pero se que es cara para lo que es veo yo y sin visor..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor racipe » Lun Feb 04, 2019 7:24 pm

Según explicas al principio eras feliz con el kitero + un 70 200, creo que a todos nos pasa, pero ahora tienes mas equipo que antes y ademas pides consejo para hacerte con mas.....jeje. (repito que nos pasa a casi todos). Yo viajo bastante, por comentar países con clima malo, hace 2 años fui a Vietnam en Agosto (época de lluvias) con OM-D m10 primera versión, 9-18, 12-40 y panasonic 35 100 2.8, y feliz. Tengo también desde hace 1 año la misma 7II que tu, con el samyang 35 1.4, pero no la suelo llevar de viaje por el tamaño, aunque la doy uso en otras ocasiones.
racipe
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor aremesal » Lun Feb 04, 2019 7:56 pm

ulises escribió:Me encanta ir ligero. Solo llevaría una pequeña compacta (tipo Ricoh GR, Fuji X70, o Sony RX100 si prefieres zoom) o una m4/3 y un fijo, el más pequeño que tuviera en ese momento. ;)


¡Un saludo!
Sastamente.

Hace años ya mis tiempos de varios objetivos, zooms + fijos, "por si se da la situación"... desde entonces solo mi X100T (X100S antes). Y no hace falta más. Que a veces los aficionados llevamos más equipo encima para una afición que los fotógrafos de viaje profesionales que se juegan los garbanzos en los resultados...

Por cierto, ahora mismo sumo en total alrededor de 24 meses en Asia y no, no he echado en falta más equipo.

Cámara chiquita, micro trípode, un polarizador y un par de baterías, y a recorrer mundo.

Lo de llevar equipo extra o duplicado "por si lo roban"... lee de nuevo lo de que somos aficionados, no nos jugamos nada. De todas formas te diré que en Tailandia dejo el casco colgando del retrovisor e incluso un par de veces me he dejado las llaves puestas en la moto durante unas horas. Teme los robos en otros países, no en Asia (salvo excepciones)

Por cierto, no decidas equipo por "tamaño para llevar en el bolsillo de la chaqueta", porque aquí no vas a usar chaqueta [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 04, 2019 11:56 pm

gracias a todos por pasar a comentar y dejarme vuestras opiniones, la verdad que el simple echo de abrir este hilo y poder crear este debate era el quitarme o no las ganas de un segundo cuerpo que utilizaria mas para estas ocasiones por asi decirlas ocio/practicidad que no me pueda dar un equipo FF.
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor NarCus » Mar Feb 05, 2019 3:07 am

Para liarte un poco más, si contemplas la Sony A6000, ahora tienes a muy buen precio la Lumix GX80, mismo estilo, con un Lumix 20mm te cabe en el bolsillo de la chaqueta y algo importante para los viajes, la cargas vía USB desde un power bank, o desde cualquier conexión USB.
Suerte con la elección.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Jose GM » Mar Feb 05, 2019 8:35 am

OMD E-M 1 (400 euros o menos ) y lumix 12-60 (150 euros), ambos resistentes a las inclemencias del tiempo, más lumix 14 f2.5 (120 euros) para interiores.
Está seria mi opción.
Con la EM 1 tienes cámara para aburrirte .
Vende algo de material si se te pasa de presupuesto.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mar Feb 05, 2019 10:01 am

NarCus escribió:Para liarte un poco más, si contemplas la Sony A6000, ahora tienes a muy buen precio la Lumix GX80, mismo estilo, con un Lumix 20mm te cabe en el bolsillo de la chaqueta y algo importante para los viajes, la cargas vía USB desde un power bank, o desde cualquier conexión USB.
Suerte con la elección.


esa opción la tengo muy fácil ya que mi hermana tiene una gx80 para tema video de concierto y la verdad que la encuentro muy flojita..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mar Feb 05, 2019 5:00 pm

después de unos días y sobre todo de vuestras ayudas creo que me voy decantando mas por una Sony a6000 como bien dijisteis por el tema de aprovechar casi el 90% del equipo actual ya que considero que no esta nada mal.
con esa a6000 espero poder encontrar de segunda mano y creo que con un objetivo de kit queda bastante compacta para poder llevarla encima todo el día y con una calidad muy aceptable verdad? también decir que hago mucho senderismo y ciclismo y puedo ya llevármela mas cómodamente, es mas también puede servir para según que viajes poder ir mi pareja con esta y yo con la mía con focales distintas para tener planos distintos!! que os parece entonces en mi lugar tomaríais esta decisión??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 05, 2019 5:07 pm

Yo no tomaría ninguna decisión en tu lugar. En tu lugar, la decisión la debes tomar tú.
¡Ah! también se pueden hacer viajes sin cámara de fotos. No pasa nada y a veces se disfrutan mucho más. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron