eduperez18 escribió:Corto escribió:Una Sony A7II pesa 556g; una A6000 pesa 344g ¿Por 212g vos vas a gastar guita en comprar cámara y objetivo? Intuyo que no sos un señor entrado en años, como somos unos cuantos por acá, de modo que un kg más o menos en equipo no te significará gran cosa, que además los economizarías usando sólo una par de baterías y cables y cargadores.
Podrías en cambio gastar en un lente para viaje. Yo no sé nada de FF, pero veo que Sony tiene un Sony E PZ 18-105mm f/4 G OSS no muy caro y el Tamron 28-75mm f/2.8 Di III RXD
estoy de acuerdo y por eso creo que no me explique bien, el planteamiento de otro 2º cuerpo seria por el simple echo de que si por mala suerte me roban el equipo de viaje o me lo confiscan en algún aeropuerto o alguna historia impredecible, seguir teniendo en mi casa mi equipo bueno.
Por eso el optar a una cámara de segunda mano o nueva si merece mucho la pena como es el caso de la om 10 mark II 270€ y lente con buena calidad pero versátil.
y tema de las lentes que mencionas diría que la sony E 18-105 f/4 para mi cámara se queda cortita en las esquinas aun aplicándole el formato APS-C que trae como ajuste??
y del tamron lo veo junto a mi cámara un buen torpedo para llevar en el cuello o mas a mano..
¿Otro cuerpo por si te afanan..? Creo que dijiste que vas a Asia, no a la Antártida. En Asia es donde fabrican estas cosas de las que estamos hablando. Si te afanan, pelás tu credit car y te comprás lo que necesites... Bah, es lo que haría yo.