Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:13 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mar Feb 05, 2019 5:26 pm

Manolo Portillo escribió:Yo no tomaría ninguna decisión en tu lugar. En tu lugar, la decisión la debes tomar tú.
¡Ah! también se pueden hacer viajes sin cámara de fotos. No pasa nada y a veces se disfrutan mucho más. ;)


si eso esta claro que con la cabeza que tengo puedo dejarme todo el equipo en casa y coger el avión tan tranquilo y al llegar allí decir ostia.. :lol:


ahora fuera coña, llevo muchos años haciendo escapadas y mirando los recuerdos y veo solo fotos de calidad de móvil de entonces pésimas, en cambio desde el año pasado que llevo ya un equipo en condiciones disfruto de la fotografía y disfruto enseñando a mis conocidos esas imágenes que para mi era impensable hace tiempo atrás.
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Mar Feb 05, 2019 5:51 pm

Manolo Portillo escribió:Yo no tomaría ninguna decisión en tu lugar. En tu lugar, la decisión la debes tomar tú.
¡Ah! también se pueden hacer viajes sin cámara de fotos. No pasa nada y a veces se disfrutan mucho más. ;)


Totalmente de acuerdo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Corto » Mar Feb 05, 2019 6:45 pm

El año próximo, luego de que salga la M1mIII, llegaré a Roma con mi bolsito y adentro el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2; y la card lista para hacerme de una M1mIII. Eso si Dios me da salud...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Fid » Mar Feb 05, 2019 6:48 pm

Corto escribió:El año próximo, luego de que salga la M1mIII, llegaré a Roma con mi bolsito y adentro el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2; y la card lista para hacerme de una M1mIII. Eso si Dios me da salud...
Tu mujer es una Santa, así, con mayúscula.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Corto » Mar Feb 05, 2019 6:52 pm

Fid escribió:
Corto escribió:El año próximo, luego de que salga la M1mIII, llegaré a Roma con mi bolsito y adentro el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2; y la card lista para hacerme de una M1mIII. Eso si Dios me da salud...
Tu mujer es una Santa, así, con mayúscula.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Estuve a punto de decirlo yo pero me contuve por si alguno me tildaba de calzonudo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mar Feb 05, 2019 7:12 pm

Corto escribió:El año próximo, luego de que salga la M1mIII, llegaré a Roma con mi bolsito y adentro el 12-100 f/4 y el 25 f/1,2; y la card lista para hacerme de una M1mIII. Eso si Dios me da salud...


menudo arsenal !!! me gustaría ver ese equipo al completo desplegado encima de una mesa!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Fid » Mar Feb 05, 2019 7:26 pm

Y eso que es sólo la parte de viajes

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor pollfoll » Mié Feb 06, 2019 8:49 am

Apreciado compañero.

Tus necesidades y las mias son muy parejas. Y el viaje al destino final lo tienes mas adelantado que yo.

Me explico.
Dispongo de Apsc Pentax que estoy meditando simplificar y pasar a Sony A7 lo que sea para cuando me parece que voy a hacer fotos mejores de lo que realmente hago.

Dispongo de m4/3 que uso para viajes con dos zoom y fos fijos.

Dispongo de una Sony Rx100 clasica.

Sin aportar nada nuevo de lo que he leido.

La Sony Rx100 es un camaron sorprendente para su tamaño de sensor. No esta lejos de una micro 4/3. Pero la experiencia fotografica sin visor es para mi poco satisfactoria. Y he mirado los modelos con visor.. y yo no me veo.
Claro que de segundo cuerpo o por ejemplo en el cinto en un parque de atracciones o en una marcha por la.montaña no tiene rival. Se queda. Comentario. La pantalla ha envejecido mal a nivel estetico.

La Pana G7. La quiero cambiar por la G8 por el tema del sellado como ye han comentado. Es pequeña y ligera. Que me parece que es lo que buscas. De segunda mano me hecho con un equipo modesto pero muy satisfactorio. Yo me llevaba un 12-60 por ejemplo, lo tengo sellado, un 20 1.7 para interiores.. impagable y si empalmas fotos puedes olvidar el angular, y opcionalmente el 45-150 que te han dicho y que tengo. No es para presumir de objetivo pero es muy honrado a la vez que pequeño y se queda.

La Pentax K5IIs a nivel de tamaño es comparable con tu Sony. Me la he llevado durante muchos años con muchos cacharros, con un 16-85 muy correcto pero... ahora es que no lo veo... Me haré mayor.

Yo creo que se ha de diferenciar si las vacaciones son de viaje o fotograficas. Si vas a hacer fotos, tipo safari, lo mejor que se tenga. Si se va de viaje y se hacen fotos, lo más comodo.

En este foro he visto fotos de m4/3 que yo no haria ni con una camara de formato medio. Y si hasta yo con una m4/3 y un tripode pequeño soy capaz de hacer cosas interesantes.. la verdad, estando en faena con una herramienta inferior, pues te adaptas. No lo encuentro en falta.
Al ver los resultados a veces.. pero. Si conoces los limites. Y tiene su gracia.

Adelantar con 150 c.v. es muy facil.
Con 80 c.v. requiere mas arte, y a veces tienes que renunciar por que en conducción no tienes el comodin del tripode. A iso base todas dan un rendimiento sorprendente.

Suerte en tu elección y nos cuentas.

Un cordial saludo


Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 10:29 am

totalmente de acuerdo con todos vosotros y en este caso contigo compañero pollfoll, esta claro que hay viajes y VIAJES..
se da el caso como se comento ayer de que unos opinan que se puede viajar sin llevarse la cámara que hay que disfrutar, y eso estoy totalmente de acuerdo ya que llevo muchísimos años sin llevarme ningún tipo de cámara, pero ahora me apetece, no estar todo el día con ella en la mano porque yo no soy así pero el si poder tener buenos recuerdos y que sean de calidad.
Haciendo números un viaje como puede ser ir a un país tipo india que son 2 semanas (360horas) ya muchas de ellas de transporte, de sueño, comidas, etc pues hay un restante muy amplio para poder llevarte esos bonitos recuerdos.
La idea es poder ir cómodo y no extremadamente cargado con un cuerpo+objetivo bueno FF de 1,5kg, y por eso la alternativa de una cámara avanzada mirrorles que pueda adaptarse a estas situaciones que pueden ser con objetivo tipo pancake para el 80% y uno luminoso fijo para el 20% que no ocupe mucho.

estáis de acuerdo ??? :roll:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Kishpah » Mié Feb 06, 2019 11:56 am

eduperez18 escribió:totalmente de acuerdo con todos vosotros y en este caso contigo compañero pollfoll, esta claro que hay viajes y VIAJES..
se da el caso como se comento ayer de que unos opinan que se puede viajar sin llevarse la cámara que hay que disfrutar, y eso estoy totalmente de acuerdo ya que llevo muchísimos años sin llevarme ningún tipo de cámara, pero ahora me apetece, no estar todo el día con ella en la mano porque yo no soy así pero el si poder tener buenos recuerdos y que sean de calidad.
Haciendo números un viaje como puede ser ir a un país tipo india que son 2 semanas (360horas) ya muchas de ellas de transporte, de sueño, comidas, etc pues hay un restante muy amplio para poder llevarte esos bonitos recuerdos.
La idea es poder ir cómodo y no extremadamente cargado con un cuerpo+objetivo bueno FF de 1,5kg, y por eso la alternativa de una cámara avanzada mirrorles que pueda adaptarse a estas situaciones que pueden ser con objetivo tipo pancake para el 80% y uno luminoso fijo para el 20% que no ocupe mucho.

estáis de acuerdo ??? :roll:


Tan de acuerdo que mi sistema, no para viajes, si no para usar todos los días, es una Olympus EM-10 y varios objetivos fijos pequeños.

En mi mochila National Geographic NG A5290 (que no es grande) llevo la cámara, un flash y objetivos 9-18mm, 17mm, 45mm, 60mm y 75-300mm (uno de ellos montado en la cámara), y eso en el compartimento de abajo, dejándome el de arriba libre para lo que necesite. Y el poder llevarme todo ese equipo y que me sobre sitio en la mochila, para mi, no tiene precio, tanto si voy de viaje como si voy al trabajo o de paseo.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 12:29 pm

Kishpah escribió:
eduperez18 escribió:totalmente de acuerdo con todos vosotros y en este caso contigo compañero pollfoll, esta claro que hay viajes y VIAJES..
se da el caso como se comento ayer de que unos opinan que se puede viajar sin llevarse la cámara que hay que disfrutar, y eso estoy totalmente de acuerdo ya que llevo muchísimos años sin llevarme ningún tipo de cámara, pero ahora me apetece, no estar todo el día con ella en la mano porque yo no soy así pero el si poder tener buenos recuerdos y que sean de calidad.
Haciendo números un viaje como puede ser ir a un país tipo india que son 2 semanas (360horas) ya muchas de ellas de transporte, de sueño, comidas, etc pues hay un restante muy amplio para poder llevarte esos bonitos recuerdos.
La idea es poder ir cómodo y no extremadamente cargado con un cuerpo+objetivo bueno FF de 1,5kg, y por eso la alternativa de una cámara avanzada mirrorles que pueda adaptarse a estas situaciones que pueden ser con objetivo tipo pancake para el 80% y uno luminoso fijo para el 20% que no ocupe mucho.

estáis de acuerdo ??? :roll:


Tan de acuerdo que mi sistema, no para viajes, si no para usar todos los días, es una Olympus EM-10 y varios objetivos fijos pequeños.

En mi mochila National Geographic NG A5290 (que no es grande) llevo la cámara, un flash y objetivos 9-18mm, 17mm, 45mm, 60mm y 75-300mm (uno de ellos montado en la cámara), y eso en el compartimento de abajo, dejándome el de arriba libre para lo que necesite. Y el poder llevarme todo ese equipo y que me sobre sitio en la mochila, para mi, no tiene precio, tanto si voy de viaje como si voy al trabajo o de paseo.


:twisted: Otra vez estamos liados!!! has ido a tocar en la pupa!! eso si también te digo que soy capaz de abandonar la FF y llevar 24h del dia encima la Oly jajajajja
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Mié Feb 06, 2019 2:02 pm

Si te sirve, yo llevo casi a diario en una mochila pequeña con la mitad para trastos y la otra para equipo una Sony A7, 16-35, 28-75 y 55-210. Me queda sitio para la gx80, 12-32 y 35-100 que me suelo llevar cuando voy a hacer fotos exclusivamente para hacer algún timelapse que últimamente me está gustando bastante.
A mí no suele molestarme demasiado llevar equipo, uno, otro o los dos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 5:38 pm

madre mia!! y yo me quejo cuando voy a dar un simple paseo por el monte y llevo la a7ii con el samyang 14mm + algun fijo analogico..

ya veo que soy muy basico! :lol:
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor SittingBull » Mié Feb 06, 2019 5:43 pm

A mi me costó años comprarme una sin espejo porque no quiero llevar nada que pese o abulte. Iba con la Sony rx100 feliz de la vida a todas partes. Al final lo acabe haciendo, pero incluso con eso a menudo me resulta demasiado aparatoso todo... así que como para pensar en llevar dos cuerpos etc etc etc.
SittingBull
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor peterhard » Mié Feb 06, 2019 5:56 pm

Aunque hay mil opiniones al respecto, quisiera decir una cosa. Es cierto que para mí también hay viajes y VIAJES. Sólo un consejo. Cuando hablamos de VIAJES, el ejemplo de quince días a la India me vale perfectamente, me parece imprescindible llevar dos cámaras. Me da igual las cámaras, pero dos. Es un viaje en el que inviertes un dineral y es difícil que se repita, así que si vas a hacer fotos, mejor asegurarte que si se te estropea una cámara, tienes otra. Si no, la frustración sería terrible. Y no hace falta llevar mucho peso para llevar un par de cámaras y un par de objetivos.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor peterhard » Mié Feb 06, 2019 5:58 pm

Y que conste que yo voy muy ligero a esos viajes, cambié a camaras y objetivos más pequeños hace muchosaños, harto de ir cargando como un burro.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor SittingBull » Mié Feb 06, 2019 6:07 pm

peterhard escribió:Aunque hay mil opiniones al respecto, quisiera decir una cosa. Es cierto que para mí también hay viajes y VIAJES. Sólo un consejo. Cuando hablamos de VIAJES, el ejemplo de quince días a la India me vale perfectamente, me parece imprescindible llevar dos cámaras. Me da igual las cámaras, pero dos. Es un viaje en el que inviertes un dineral y es difícil que se repita, así que si vas a hacer fotos, mejor asegurarte que si se te estropea una cámara, tienes otra. Si no, la frustración sería terrible. Y no hace falta llevar mucho peso para llevar un par de cámaras y un par de objetivos.


También está la opción de comprarse la cámara en India, ¿no? Lo que le digo a mi mujer siempre. El billete de avión, DNI/pasaporte y la VISA. Lo demás es accesorio.
SittingBull
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Mié Feb 06, 2019 7:17 pm

SittingBull escribió:A mi me costó años comprarme una sin espejo porque no quiero llevar nada que pese o abulte. Iba con la Sony rx100 feliz de la vida a todas partes. Al final lo acabe haciendo, pero incluso con eso a menudo me resulta demasiado aparatoso todo... así que como para pensar en llevar dos cuerpos etc etc etc.


+1

:lol: :lol: ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Jose GM » Mié Feb 06, 2019 7:43 pm

Tengo en mi instagram ( ultranitrilo) una foto de la gx80 con un 25mm (el 12-60 ocupa lo mismo) un 14mm y un 45 mm en la palma de mi mano.
Con ese equipo puedes afrontar cualquier viaje.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 06, 2019 7:44 pm

Este paisano no se corta y viaja con toda su cacharrería. ¡No se pierde una foto el hombre!

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 10 invitados