Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:37 pm

Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 12:29 pm

Kishpah escribió:
eduperez18 escribió:totalmente de acuerdo con todos vosotros y en este caso contigo compañero pollfoll, esta claro que hay viajes y VIAJES..
se da el caso como se comento ayer de que unos opinan que se puede viajar sin llevarse la cámara que hay que disfrutar, y eso estoy totalmente de acuerdo ya que llevo muchísimos años sin llevarme ningún tipo de cámara, pero ahora me apetece, no estar todo el día con ella en la mano porque yo no soy así pero el si poder tener buenos recuerdos y que sean de calidad.
Haciendo números un viaje como puede ser ir a un país tipo india que son 2 semanas (360horas) ya muchas de ellas de transporte, de sueño, comidas, etc pues hay un restante muy amplio para poder llevarte esos bonitos recuerdos.
La idea es poder ir cómodo y no extremadamente cargado con un cuerpo+objetivo bueno FF de 1,5kg, y por eso la alternativa de una cámara avanzada mirrorles que pueda adaptarse a estas situaciones que pueden ser con objetivo tipo pancake para el 80% y uno luminoso fijo para el 20% que no ocupe mucho.

estáis de acuerdo ??? :roll:

Tan de acuerdo que mi sistema, no para viajes, si no para usar todos los días, es una Olympus EM-10 y varios objetivos fijos pequeños.

En mi mochila National Geographic NG A5290 (que no es grande) llevo la cámara, un flash y objetivos 9-18mm, 17mm, 45mm, 60mm y 75-300mm (uno de ellos montado en la cámara), y eso en el compartimento de abajo, dejándome el de arriba libre para lo que necesite. Y el poder llevarme todo ese equipo y que me sobre sitio en la mochila, para mi, no tiene precio, tanto si voy de viaje como si voy al trabajo o de paseo.

:twisted: Otra vez estamos liados!!! has ido a tocar en la pupa!! eso si también te digo que soy capaz de abandonar la FF y llevar 24h del dia encima la Oly jajajajja
eduperez18

Notapor tripple » Mié Feb 06, 2019 2:02 pm

Si te sirve, yo llevo casi a diario en una mochila pequeña con la mitad para trastos y la otra para equipo una Sony A7, 16-35, 28-75 y 55-210. Me queda sitio para la gx80, 12-32 y 35-100 que me suelo llevar cuando voy a hacer fotos exclusivamente para hacer algún timelapse que últimamente me está gustando bastante.
A mí no suele molestarme demasiado llevar equipo, uno, otro o los dos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 5:38 pm

madre mia!! y yo me quejo cuando voy a dar un simple paseo por el monte y llevo la a7ii con el samyang 14mm + algun fijo analogico..

ya veo que soy muy basico! :lol:
eduperez18

Notapor SittingBull » Mié Feb 06, 2019 5:43 pm

A mi me costó años comprarme una sin espejo porque no quiero llevar nada que pese o abulte. Iba con la Sony rx100 feliz de la vida a todas partes. Al final lo acabe haciendo, pero incluso con eso a menudo me resulta demasiado aparatoso todo... así que como para pensar en llevar dos cuerpos etc etc etc.
SittingBull

Notapor peterhard » Mié Feb 06, 2019 5:56 pm

Aunque hay mil opiniones al respecto, quisiera decir una cosa. Es cierto que para mí también hay viajes y VIAJES. Sólo un consejo. Cuando hablamos de VIAJES, el ejemplo de quince días a la India me vale perfectamente, me parece imprescindible llevar dos cámaras. Me da igual las cámaras, pero dos. Es un viaje en el que inviertes un dineral y es difícil que se repita, así que si vas a hacer fotos, mejor asegurarte que si se te estropea una cámara, tienes otra. Si no, la frustración sería terrible. Y no hace falta llevar mucho peso para llevar un par de cámaras y un par de objetivos.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Mié Feb 06, 2019 5:58 pm

Y que conste que yo voy muy ligero a esos viajes, cambié a camaras y objetivos más pequeños hace muchosaños, harto de ir cargando como un burro.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor SittingBull » Mié Feb 06, 2019 6:07 pm

peterhard escribió:Aunque hay mil opiniones al respecto, quisiera decir una cosa. Es cierto que para mí también hay viajes y VIAJES. Sólo un consejo. Cuando hablamos de VIAJES, el ejemplo de quince días a la India me vale perfectamente, me parece imprescindible llevar dos cámaras. Me da igual las cámaras, pero dos. Es un viaje en el que inviertes un dineral y es difícil que se repita, así que si vas a hacer fotos, mejor asegurarte que si se te estropea una cámara, tienes otra. Si no, la frustración sería terrible. Y no hace falta llevar mucho peso para llevar un par de cámaras y un par de objetivos.

También está la opción de comprarse la cámara en India, ¿no? Lo que le digo a mi mujer siempre. El billete de avión, DNI/pasaporte y la VISA. Lo demás es accesorio.
SittingBull

Notapor ulises » Mié Feb 06, 2019 7:17 pm

SittingBull escribió:A mi me costó años comprarme una sin espejo porque no quiero llevar nada que pese o abulte. Iba con la Sony rx100 feliz de la vida a todas partes. Al final lo acabe haciendo, pero incluso con eso a menudo me resulta demasiado aparatoso todo... así que como para pensar en llevar dos cuerpos etc etc etc.

+1

:lol: :lol: ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Jose GM » Mié Feb 06, 2019 7:43 pm

Tengo en mi instagram ( ultranitrilo) una foto de la gx80 con un 25mm (el 12-60 ocupa lo mismo) un 14mm y un 45 mm en la palma de mi mano.
Con ese equipo puedes afrontar cualquier viaje.
Jose GM

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 06, 2019 7:44 pm

Este paisano no se corta y viaja con toda su cacharrería. ¡No se pierde una foto el hombre!

Imagen
Manolo Portillo

Notapor aoc » Mié Feb 06, 2019 7:47 pm

Lo malo de estos hilos es que tienes una pequeña duda, y después de leer las diferentes respuestas -todas válidas- acabas con una gran empanada mental
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor peterhard » Mié Feb 06, 2019 8:40 pm

Pues sí, más que aclarar lo liamos más
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 11:19 pm

Pues si sois unos malditos liantes jajajaja!! Es imposible que acabe un dia sin tener claro si segundo cuerpo o no y si hay segundo cuerpo cual.. 8-)
eduperez18

Notapor Elkano » Mié Feb 06, 2019 11:51 pm

Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 10:11 am

Elkano escribió:Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.

Pues si seguramente que a dia de hoy es una muy buena eleccion para viajes asi lo unico que hace decantarme mas la balanza hacia un segundo cuerpo como es la Sony a6000 es el tema de compatibilidad en todo mi equipo actual.
detalladamente un cuerpo sony a6000 de segunda estan sobre los 250-300€ que puedo mas adelante hacerme con el 18-105 f/4 (que hablan maravillas) mas opticas que ya tengo fijas o adaptadas y listos!!
en cambio un segundo cuerpo como una oly m10 o m5 ya estamos hablando de esos 300€ la m10 o 450 m5 y la compra de varios objetivos mas de calidad medianamente buena que cubra un buen rango que volvemos a irnos a unos 500-600€ de mas.

|Sony A6000 vs. Olympus om-e m10 mark II o m5|

-A nivel de calidad hay diferencias?
-Por peso y tamaño hay diferencias notables?
-Por el coste que representa merece la pena?
eduperez18

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 11:05 am

Si dices que la GX80 no te gustó, que la encontraste "muy flojita" (?)... No mires la E-M10, viene a ser lo mismo. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 11:23 am

ulises escribió:Si dices que la GX80 no te gustó, que la encontraste "muy flojita" (?)... No mires la E-M10, viene a ser lo mismo. ;)

¡Un saludo!

claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!
sinceramente no me compensa que me quepa en el bolsillo y su rango sea de 24-720mm
eduperez18

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 12:06 pm

eduperez18 escribió:claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!
sinceramente no me compensa que me quepa en el bolsillo y su rango sea de 24-720mm

Pues no le des más vueltas y llévate la FF (que intuyo es lo que realmente deseas), porque la diferencia entre APS-C y M4/3 es mínima, nada para tirar cohetes. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor tripple » Jue Feb 07, 2019 12:20 pm

eduperez18 escribió:
ulises escribió:Si dices que la GX80 no te gustó, que la encontraste "muy flojita" (?)... No mires la E-M10, viene a ser lo mismo. ;)

¡Un saludo!

claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!

la gx80 no lleva sensor de 1". De todas formas, he podido probar la tz100 de 1" y los resultados no son nada malos la verdad. Si lo que primas es la portabilidad son una muy buena opcion, tienes opciones en sony, pana y canon que yo conozca, y empiezan todas con aperturas mayores a 3.5 si lo que buscas es luminosidad.
De todas formas, despues de tantos mensajes ya no tengo claro que es lo que buscas/necesitas
tripple

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 12:24 pm

ulises escribió:
eduperez18 escribió:claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!

Pues no le des más vueltas y llévate la FF (que intuyo es lo que realmente deseas), porque la diferencia entre APS-C y M4/3 es mínima, nada para tirar cohetes. :lol: ;)

¡Un saludo!

al final sabes como acabare?? yo te lo digo con la A7II + 3-4 ópticas tochas y la A6000 con sus 2-3 opticas para apsc jajajajajaja
eduperez18

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 07, 2019 1:33 pm

Pues yo...te doy mi opinión -de usar y tirar, sin más problema :lol: - sobre esto que nos ha pasado a todos tantas veces, las eternas dudas de qué me llevo y qué no me llevo, que echaré en falta y con qué no debería cargar porque al final me arrepentiré.

Uno ha pasado, creo, por todas las opciones. Y al final, creo que somos nosotros mismos el principal problema.
Al final, te lleves lo que te lleves, si te vas a pasar el viaje preocupado por este tema, apenas disfrutarás del viaje. Y si vas acompañado de familia o amigos, puede que también les perjudique a ellos, indirectamente.
Es verdad que para nosotros, una parte importante del disfrute lo constituye la fotografía. Pero por experiencia propia; te apañarás con lo que lleves, así que torturarte allí pensando "quizás debí traerme la FF" (o todo lo contrario, es sólo un ejemplo), no te ayudará mucho en el disfrute.

Conclusión: valora, apuesta y...olvida.
Valora, pero no en función de consejos de otros, sino del análisis de tus fotos, de lo que sueles y te gusta hacer.
Apuesta por una cámara y uno o dos objetivos que te cubran el 90% de las fotos que te gusta hacer (establece tus prioridades reales, no vale el "¿y si de repente un día quiero sacara un buitre volando a 100m, de altura?", salvo que vayas a fotografiar buitres el 90% del tiempo). La solución es...ignorar el buitre y centrarte en ese 90% que sueles hacer y puedes cubrir.
Y olvida. Olvida el resto de opciones que pudiste elegir y no elegiste. Por algo sería,
Sé dueño de tus aciertos y tus errores.
Y disfruta a tope del viaje.
Que es que nos comemos mucho la cabeza con el cacharrismo, como si fuera -una vez más, por si no se ha dicho ene veces ya- el secreto de las buenas fotos. :D
JotaEseGé

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 1:51 pm

eduperez18 escribió:al final sabes como acabare?? yo te lo digo con la A7II + 3-4 ópticas tochas y la A6000 con sus 2-3 opticas para apsc jajajajajaja

¿Has barajado la idea de llevarte todo lo que tienes en FF y, en vez de gastar más en APS-C, invertirlo en un buen Sherpa para que cargue con todo el equipo? :lol: :lol: ;)

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Feb 07, 2019 3:09 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor Nerea » Jue Feb 07, 2019 1:54 pm

JotaEseGé escribió:Pues yo...te doy mi opinión -de usar y tirar, sin más problema :lol: - sobre esto que nos ha pasado a todos tantas veces, las eternas dudas de qué me llevo y qué no me llevo, que echaré en falta y con qué no debería cargar porque al final me arrepentiré.

Uno ha pasado, creo, por todas las opciones. Y al final, creo que somos nosotros mismos el principal problema.
Al final, te lleves lo que te lleves, si te vas a pasar el viaje preocupado por este tema, apenas disfrutarás del viaje. Y si vas acompañado de familia o amigos, puede que también les perjudique a ellos, indirectamente.
Es verdad que para nosotros, una parte importante del disfrute lo constituye la fotografía. Pero por experiencia propia; te apañarás con lo que lleves, así que torturarte allí pensando "quizás debí traerme la FF" (o todo lo contrario, es sólo un ejemplo), no te ayudará mucho en el disfrute.

Conclusión: valora, apuesta y...olvida.
Valora, pero no en función de consejos de otros, sino del análisis de tus fotos, de lo que sueles y te gusta hacer.
Apuesta por una cámara y uno o dos objetivos que te cubran el 90% de las fotos que te gusta hacer (establece tus prioridades reales, no vale el "¿y si de repente un día quiero sacara un buitre volando a 100m, de altura?", salvo que vayas a fotografiar buitres el 90% del tiempo). La solución es...ignorar el buitre y centrarte en ese 90% que sueles hacer y puedes cubrir.
Y olvida. Olvida el resto de opciones que pudiste elegir y no elegiste. Por algo sería,
Sé dueño de tus aciertos y tus errores.
Y disfruta a tope del viaje.
Que es que nos comemos mucho la cabeza con el cacharrismo, como si fuera -una vez más, por si no se ha dicho ene veces ya- el secreto de las buenas fotos. :D

La mas sensata opinión! Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Uzume » Jue Feb 07, 2019 2:19 pm

El mundo en llamas: que la opinión de Jota sea la más sensata... de aquí al apocalipsis :lol: :lol: :lol:
Uzume

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 4:56 pm

:lol: vaya vaya!! si esto es hablar por hablar..

luego realmente con una cámara medianamente en condiciones y el objetivo del kit solo te adaptas perfectamente a toda la escapada si eso por descontado que es así porque no eche en falta nada mas en las ultimas que me lleve el kit 28-70 y el 70-200 (este ultimo muy poco lo saque por el tema de volumen y engorro de cambiar objetivo con el mal tiempo) pero claro al llegar a casa note las diferencias de uno a otro que realmente compensa?? y ahora habiendo probado los demás fijos tipo el 85mm o el 35mm dejarlos en casita??

un mar de dudas que si os doy la razón es hablar por hablar y cada uno tiene lo suyo pero resumiendo a mas de uno seguro que va a servir de ayuda
eduperez18

AnteriorSiguiente

Volver a General