Pues yo...te doy mi opinión -de usar y tirar, sin más problema

- sobre esto que nos ha pasado a todos tantas veces, las eternas dudas de qué me llevo y qué no me llevo, que echaré en falta y con qué no debería cargar porque al final me arrepentiré.
Uno ha pasado, creo, por todas las opciones. Y al final, creo que somos nosotros mismos el principal problema.
Al final, te lleves lo que te lleves, si te vas a pasar el viaje preocupado por este tema, apenas disfrutarás del viaje. Y si vas acompañado de familia o amigos, puede que también les perjudique a ellos, indirectamente.
Es verdad que para nosotros, una parte importante del disfrute lo constituye la fotografía. Pero por experiencia propia; te apañarás con lo que lleves, así que torturarte allí pensando "quizás debí traerme la FF" (o todo lo contrario, es sólo un ejemplo), no te ayudará mucho en el disfrute.
Conclusión:
valora, apuesta y...olvida.Valora, pero no en función de consejos de otros, sino del análisis de tus fotos, de lo que sueles y te gusta hacer.
Apuesta por una cámara y uno o dos objetivos que te cubran el 90% de las fotos que te gusta hacer (establece tus prioridades reales, no vale el "¿y si de repente un día quiero sacara un buitre volando a 100m, de altura?", salvo que vayas a fotografiar buitres el 90% del tiempo). La solución es...ignorar el buitre y centrarte en ese 90% que sueles hacer y puedes cubrir.
Y olvida. Olvida el resto de opciones que pudiste elegir y no elegiste. Por algo sería,
Sé dueño de tus aciertos y tus errores.
Y disfruta a tope del viaje.
Que es que nos comemos mucho la cabeza con el cacharrismo, como si fuera -una vez más, por si no se ha dicho ene veces ya- el secreto de las buenas fotos.