Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:27 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor aoc » Mié Feb 06, 2019 7:47 pm

Lo malo de estos hilos es que tienes una pequeña duda, y después de leer las diferentes respuestas -todas válidas- acabas con una gran empanada mental
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor peterhard » Mié Feb 06, 2019 8:40 pm

Pues sí, más que aclarar lo liamos más
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mié Feb 06, 2019 11:19 pm

Pues si sois unos malditos liantes jajajaja!! Es imposible que acabe un dia sin tener claro si segundo cuerpo o no y si hay segundo cuerpo cual.. 8-)
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Elkano » Mié Feb 06, 2019 11:51 pm

Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 10:11 am

Elkano escribió:Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.


Pues si seguramente que a dia de hoy es una muy buena eleccion para viajes asi lo unico que hace decantarme mas la balanza hacia un segundo cuerpo como es la Sony a6000 es el tema de compatibilidad en todo mi equipo actual.
detalladamente un cuerpo sony a6000 de segunda estan sobre los 250-300€ que puedo mas adelante hacerme con el 18-105 f/4 (que hablan maravillas) mas opticas que ya tengo fijas o adaptadas y listos!!
en cambio un segundo cuerpo como una oly m10 o m5 ya estamos hablando de esos 300€ la m10 o 450 m5 y la compra de varios objetivos mas de calidad medianamente buena que cubra un buen rango que volvemos a irnos a unos 500-600€ de mas.

|Sony A6000 vs. Olympus om-e m10 mark II o m5|

-A nivel de calidad hay diferencias?
-Por peso y tamaño hay diferencias notables?
-Por el coste que representa merece la pena?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 11:05 am

Si dices que la GX80 no te gustó, que la encontraste "muy flojita" (?)... No mires la E-M10, viene a ser lo mismo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 11:23 am

ulises escribió:Si dices que la GX80 no te gustó, que la encontraste "muy flojita" (?)... No mires la E-M10, viene a ser lo mismo. ;)


¡Un saludo!


claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!
sinceramente no me compensa que me quepa en el bolsillo y su rango sea de 24-720mm
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 12:06 pm

eduperez18 escribió:claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!
sinceramente no me compensa que me quepa en el bolsillo y su rango sea de 24-720mm


Pues no le des más vueltas y llévate la FF (que intuyo es lo que realmente deseas), porque la diferencia entre APS-C y M4/3 es mínima, nada para tirar cohetes. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor tripple » Jue Feb 07, 2019 12:20 pm

eduperez18 escribió:
ulises escribió:Si dices que la GX80 no te gustó, que la encontraste "muy flojita" (?)... No mires la E-M10, viene a ser lo mismo. ;)


¡Un saludo!


claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!
sinceramente no me compensa que me quepa en el bolsillo y su rango sea de 24-720mm

la gx80 no lleva sensor de 1". De todas formas, he podido probar la tz100 de 1" y los resultados no son nada malos la verdad. Si lo que primas es la portabilidad son una muy buena opcion, tienes opciones en sony, pana y canon que yo conozca, y empiezan todas con aperturas mayores a 3.5 si lo que buscas es luminosidad.
De todas formas, despues de tantos mensajes ya no tengo claro que es lo que buscas/necesitas
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 12:24 pm

ulises escribió:
eduperez18 escribió:claro sobretodo en el tema de la luminosidad empieza a 3,5f la calidad ya de 1" pues veniendo de una FF es muy notable!
sinceramente no me compensa que me quepa en el bolsillo y su rango sea de 24-720mm


Pues no le des más vueltas y llévate la FF (que intuyo es lo que realmente deseas), porque la diferencia entre APS-C y M4/3 es mínima, nada para tirar cohetes. :lol: ;)


¡Un saludo!


al final sabes como acabare?? yo te lo digo con la A7II + 3-4 ópticas tochas y la A6000 con sus 2-3 opticas para apsc jajajajajaja
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 07, 2019 1:33 pm

Pues yo...te doy mi opinión -de usar y tirar, sin más problema :lol: - sobre esto que nos ha pasado a todos tantas veces, las eternas dudas de qué me llevo y qué no me llevo, que echaré en falta y con qué no debería cargar porque al final me arrepentiré.

Uno ha pasado, creo, por todas las opciones. Y al final, creo que somos nosotros mismos el principal problema.
Al final, te lleves lo que te lleves, si te vas a pasar el viaje preocupado por este tema, apenas disfrutarás del viaje. Y si vas acompañado de familia o amigos, puede que también les perjudique a ellos, indirectamente.
Es verdad que para nosotros, una parte importante del disfrute lo constituye la fotografía. Pero por experiencia propia; te apañarás con lo que lleves, así que torturarte allí pensando "quizás debí traerme la FF" (o todo lo contrario, es sólo un ejemplo), no te ayudará mucho en el disfrute.

Conclusión: valora, apuesta y...olvida.
Valora, pero no en función de consejos de otros, sino del análisis de tus fotos, de lo que sueles y te gusta hacer.
Apuesta por una cámara y uno o dos objetivos que te cubran el 90% de las fotos que te gusta hacer (establece tus prioridades reales, no vale el "¿y si de repente un día quiero sacara un buitre volando a 100m, de altura?", salvo que vayas a fotografiar buitres el 90% del tiempo). La solución es...ignorar el buitre y centrarte en ese 90% que sueles hacer y puedes cubrir.
Y olvida. Olvida el resto de opciones que pudiste elegir y no elegiste. Por algo sería,
Sé dueño de tus aciertos y tus errores.
Y disfruta a tope del viaje.
Que es que nos comemos mucho la cabeza con el cacharrismo, como si fuera -una vez más, por si no se ha dicho ene veces ya- el secreto de las buenas fotos. :D
JotaEseGé
 

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Jue Feb 07, 2019 1:51 pm

eduperez18 escribió:al final sabes como acabare?? yo te lo digo con la A7II + 3-4 ópticas tochas y la A6000 con sus 2-3 opticas para apsc jajajajajaja


¿Has barajado la idea de llevarte todo lo que tienes en FF y, en vez de gastar más en APS-C, invertirlo en un buen Sherpa para que cargue con todo el equipo? :lol: :lol: ;)


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Feb 07, 2019 3:09 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Nerea » Jue Feb 07, 2019 1:54 pm

JotaEseGé escribió:Pues yo...te doy mi opinión -de usar y tirar, sin más problema :lol: - sobre esto que nos ha pasado a todos tantas veces, las eternas dudas de qué me llevo y qué no me llevo, que echaré en falta y con qué no debería cargar porque al final me arrepentiré.

Uno ha pasado, creo, por todas las opciones. Y al final, creo que somos nosotros mismos el principal problema.
Al final, te lleves lo que te lleves, si te vas a pasar el viaje preocupado por este tema, apenas disfrutarás del viaje. Y si vas acompañado de familia o amigos, puede que también les perjudique a ellos, indirectamente.
Es verdad que para nosotros, una parte importante del disfrute lo constituye la fotografía. Pero por experiencia propia; te apañarás con lo que lleves, así que torturarte allí pensando "quizás debí traerme la FF" (o todo lo contrario, es sólo un ejemplo), no te ayudará mucho en el disfrute.

Conclusión: valora, apuesta y...olvida.
Valora, pero no en función de consejos de otros, sino del análisis de tus fotos, de lo que sueles y te gusta hacer.
Apuesta por una cámara y uno o dos objetivos que te cubran el 90% de las fotos que te gusta hacer (establece tus prioridades reales, no vale el "¿y si de repente un día quiero sacara un buitre volando a 100m, de altura?", salvo que vayas a fotografiar buitres el 90% del tiempo). La solución es...ignorar el buitre y centrarte en ese 90% que sueles hacer y puedes cubrir.
Y olvida. Olvida el resto de opciones que pudiste elegir y no elegiste. Por algo sería,
Sé dueño de tus aciertos y tus errores.
Y disfruta a tope del viaje.
Que es que nos comemos mucho la cabeza con el cacharrismo, como si fuera -una vez más, por si no se ha dicho ene veces ya- el secreto de las buenas fotos. :D

La mas sensata opinión! Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Uzume » Jue Feb 07, 2019 2:19 pm

El mundo en llamas: que la opinión de Jota sea la más sensata... de aquí al apocalipsis :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Jue Feb 07, 2019 4:56 pm

:lol: vaya vaya!! si esto es hablar por hablar..

luego realmente con una cámara medianamente en condiciones y el objetivo del kit solo te adaptas perfectamente a toda la escapada si eso por descontado que es así porque no eche en falta nada mas en las ultimas que me lleve el kit 28-70 y el 70-200 (este ultimo muy poco lo saque por el tema de volumen y engorro de cambiar objetivo con el mal tiempo) pero claro al llegar a casa note las diferencias de uno a otro que realmente compensa?? y ahora habiendo probado los demás fijos tipo el 85mm o el 35mm dejarlos en casita??

un mar de dudas que si os doy la razón es hablar por hablar y cada uno tiene lo suyo pero resumiendo a mas de uno seguro que va a servir de ayuda
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor aremesal » Jue Feb 07, 2019 6:34 pm

Elkano escribió:Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.
Tras cinco viajes al sudeste asiático, y ahora que llevo un año viviendo aquí, puedo decir que lo del sellado es superfluo. Nunca tuve un equipo sellado aquí, y nunca tuve el menor problema. Y he hecho fotos en la jungla, bajo pleno monzón... cero problemas.

De hecho lo único que me pasó una vez fue en pleno monzón en Vietnam, que apareció condensación en el visor (monzón + zona de montaña + aire acondicionado + salir al exterior). Sólo en el visor, seguí tirando fotos con la pantalla y al volver al interior se quitó. La condensación es algo que también pasa con cámaras selladas, pero sirve de ejemplo de las condiciones en las que he usado equipos no sellados sin problema.

Solo consideraría útil un sellado IP66 o superior, cosa que ninguna marca ofrece.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Sandra86 » Jue Feb 07, 2019 8:28 pm

Te veo a liar aún más, por unos 300-350€ puedes comprarte una rx10 (el primer modelo), que comparte batería y zapata de flash (y también lleva uno pequeñito incorporado, para un apuro) con tu a7 y en un solo cuerpo "sellado" (a nosotros se nos ha mojado muchísimas veces) tienes un 24-200 2'8.

Resuelves el 90% de las situaciones de foto y el 100% de las video.
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor RedMars » Jue Feb 07, 2019 8:30 pm

Lo de sellado sí/no, pues a ver. A mi Rx100 le ha llovido, nevado, ventisqueado de sal en la costa... Joder, hasta me la pisó un coche :lol: Y ahí sigue, aunque con achaques y cambio de sensor pero porque se partió el cable de datos (y de paso me sirvió para ver que por dentro estaba impoluta, aunque creo que tengo una mota de polvo dentro del objetivo). Pero la paz que me produce usar la em1 sin estar acojonado de que voy a fastidiar la cámara no tiene precio (bueno, sí que lo tiene y no es barato :D ).
Sobre el tema de qué llevar a un viaje, pues al final para mí lo determinante es si voy de viaje y hago fotos o si me voy de viaje para hacer fotos. Y luego pienso como tengo que cargar con la cámara y ya se me bajan los humos :lol:
Vamos, que si uno solo quiere hacer fotos en un viaje la calidad y las posibilidades de una cámara compacta, un smartphone o una bridge son tremendas. Otra cosa es lo que se disfrute haciendo las fotos con ellas.
Desde luego entre pillarte una aps-c o una m4/3 o llevarte la A7 con un objetivo que te cubra más o menos 24-100 no vas a tener mucha diferencia de peso y/o volumen ;)
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Sandra86 » Jue Feb 07, 2019 8:34 pm

Precio de segunda mano claro!
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Maldoror » Jue Feb 07, 2019 8:45 pm

Antes, que viajaba bastante más, llevaba casi siempre una bolsa Lowepro sujeta al hombro y a la correa del pantalón con una Nikon D300 con el todoterreno 18-200, más un Tamron 12-14 más el flash SB700, aparte de cargador, baterías, limpieza... En total unos 6,5 Kg de peso. En volumen no había demasiado problema porque el equipo cabía embutido en la bolsa, sin que sobrara nada de espacio. Pero el peso... uf, al final de la jornada era fatal para mi espalda.

Hoy, ni me lo planteo. Ya viajo bastante menos pero cuando voy a Madrid a ver a mi familia llevo la EM5 Mark II con el Zuiko 12-100 f/4 y el Laowa 7,5 mm. La EM5 con empuñadura y batería adicional (hasta que no lo utilizas con asiduidad no se da uno cuenta de lo cómoda que es para disparar en vertical), pero me estoy planteando dejar la EM5 solo con la parte de empuñadura.

En fin, que cada uno es un mundo y obra en consecuencia. Para un viaje de ésos que solo se hacen una vez en la vida, y que el propio viaje ya cuesta lo que una cámara de las mejores, pues yo me llevaría lo mejor que ya tuviera, procurando tener amplia cobertura de focales y que tuviera que cambiar los objetivos lo menos posible.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

cron