Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:21 am


Camara para viajes y/o backup?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Jose GM » Jue Feb 07, 2019 10:03 pm

Yo creo que lo tiene claro desde casi el principio , la A 6xxx.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Elkano » Jue Feb 07, 2019 10:53 pm

aremesal escribió:
Elkano escribió:Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.
Tras cinco viajes al sudeste asiático, y ahora que llevo un año viviendo aquí, puedo decir que lo del sellado es superfluo. Nunca tuve un equipo sellado aquí, y nunca tuve el menor problema. Y he hecho fotos en la jungla, bajo pleno monzón... cero problemas.

De hecho lo único que me pasó una vez fue en pleno monzón en Vietnam, que apareció condensación en el visor (monzón + zona de montaña + aire acondicionado + salir al exterior). Sólo en el visor, seguí tirando fotos con la pantalla y al volver al interior se quitó. La condensación es algo que también pasa con cámaras selladas, pero sirve de ejemplo de las condiciones en las que he usado equipos no sellados sin problema.

Solo consideraría útil un sellado IP66 o superior, cosa que ninguna marca ofrece.


Pues ahora que dices lo de la condensacion me has recordado que justo tuve ese problema en el visor de la Oly durante el viaje por las zonas bajas de Nepal. Y lo de que no es necesario de acuerdo, yo mismo es la primera vez que viajo con el sellado en cuerpo y lente. Las anteriores veces lo hice con una nikon y un Sigma 17-70, ninguno de los dos sellados, y fueron pocas las veces que lo eche de menos (aunque haberlas las hubo...) Pero si se estaba planteando una Oly con el 12-40 que es sellado... por la diferencia de precio sin duda la EM5 y te olvidas.

Comparto lo de que la opinion mas sensata ha sido la de Jotaesege.
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor aremesal » Vie Feb 08, 2019 4:02 am

Elkano escribió:
aremesal escribió:
Elkano escribió:Pues aqui otra opinion mas. Bueno, mas que opinion te cuento mi experiencia.

En mi ultimo viaje me lleve la EM5 II con el 14-150. El hecho de que fuera sellado para mi era prioritario ya que, las zonas que visite como el Himalaya Indio (en moto, con zonas de arena en desierto de altura y mucho frio) e Himalaya Nepali (treking con lluvias y bosque humedo en zonas bajas y frio helador en las zonas altas) asi lo aconsejaban. Aparte llevaba tambien el Laowa 7.5 para angulares y el Lumix 20 y Zuiko 45 para fotos con poca luz.

La mayor parte del tiempo lleve puesto el 14-150. Es una combinacion ligera para el rango focal que abarca, bien sellada y que da una calidad buena, no excepcional. Junto con los fijos no abulta ni pesa NADA, totalmente aconsejable.

Pues bien, al poco de volver de viaje se me puso a tiro por buen precio un 12-40 2.8 y lo compre. El mes que viene vamos a Marruecos en moto y mi equipo va a ser la Oly con el 12-40, el pana 35-100 pequeñito (no el 2.8) el Laowa 7.5 y el Lumix 20. Probare con esta configuracion y vere si el salto de calidad del 12-40 me compensa la comodidad del rango del 14-150 y el hecho de no tener que cambiar de objetivos tan a menudo.

Para ti, que vas a India y al sudeste asiatico, desde luego que tendria muy en cuenta el hecho de que fuera sellado. La diversidad climatica y geografica que vas a encontrar es grande: calores extremos, lluvias torrenciales, bosques humedos, desiertos, playas, frio si haces algo de Himalaya... si finalmente optas por Oly y el 12-40, seria una pena no acompañarlo con una camara tambien sellada... la EM1 o EM5 mk1 de segunda mano estan tiradas...y si te sale una EM5 mk2 mejor todavia.
Tras cinco viajes al sudeste asiático, y ahora que llevo un año viviendo aquí, puedo decir que lo del sellado es superfluo. Nunca tuve un equipo sellado aquí, y nunca tuve el menor problema. Y he hecho fotos en la jungla, bajo pleno monzón... cero problemas.

De hecho lo único que me pasó una vez fue en pleno monzón en Vietnam, que apareció condensación en el visor (monzón + zona de montaña + aire acondicionado + salir al exterior). Sólo en el visor, seguí tirando fotos con la pantalla y al volver al interior se quitó. La condensación es algo que también pasa con cámaras selladas, pero sirve de ejemplo de las condiciones en las que he usado equipos no sellados sin problema.

Solo consideraría útil un sellado IP66 o superior, cosa que ninguna marca ofrece.


Pues ahora que dices lo de la condensacion me has recordado que justo tuve ese problema en el visor de la Oly durante el viaje por las zonas bajas de Nepal. Y lo de que no es necesario de acuerdo, yo mismo es la primera vez que viajo con el sellado en cuerpo y lente. Las anteriores veces lo hice con una nikon y un Sigma 17-70, ninguno de los dos sellados, y fueron pocas las veces que lo eche de menos (aunque haberlas las hubo...) Pero si se estaba planteando una Oly con el 12-40 que es sellado... por la diferencia de precio sin duda la EM5 y te olvidas.

Comparto lo de que la opinion mas sensata ha sido la de Jotaesege.
Precisamente la condensación del visor fue con una Oly, con Fuji no me ha pasado aún (y la X100T también ha conocido ya el monzón).

Si la cosa está en el 12-60 con una E-M, entonces sí, para mí la 5 es la mejor opción características-precio.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 08, 2019 8:46 am

Uzume escribió:El mundo en llamas: que la opinión de Jota sea la más sensata... de aquí al apocalipsis :lol: :lol: :lol:


Si serás bruja y "malapresonahumana"… :lol:
Para una vez que uno habla en serio e intenta que otros se beneficien de alguna manera de los errores propios, mil veces cometidos...

Espera, espera, que voy a recoger leña... ¡para hacerte una hoguera Full Frame!
Aunque a una brujita de tu tamaño con una hogera de una pulgada ya le sobra :lol:
JotaEseGé
 

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 08, 2019 9:25 am

entonces el duelo entre una om-d m10 o una om-d m5 o la om-d m5 markII calidad/precio de segunda mano valorando que sera para viajes y segundo cuerpo ?
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 08, 2019 9:29 am

veo que la om-d m5 tiene un visor y pantalla un poco inferior a las otras 2 verdad??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor supercolor » Vie Feb 08, 2019 5:57 pm

Y por qué no una compacta de sensor 1 pulgada y zoom multipropósito para viajes?, te olvidas de peso,de volumen y de preocupaciones ademas de no andar cambiando de objetivo cada rato. Yo me miraría algo tipo rx100 VI o lumix Tz200 (o sus hermanas inferiores por precio), yo es lo que haría para disfrutar del viaje a tope sin calentarme la cabeza, pero cada uno tiene sus ideas :D .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Vie Feb 08, 2019 6:50 pm

supercolor escribió:Y por qué no una compacta de sensor 1 pulgada y zoom multipropósito para viajes?, te olvidas de peso,de volumen y de preocupaciones ademas de no andar cambiando de objetivo cada rato. Yo me miraría algo tipo rx100 VI o lumix Tz200 (o sus hermanas inferiores por precio), yo es lo que haría para disfrutar del viaje a tope sin calentarme la cabeza, pero cada uno tiene sus ideas :D .


si ya lo comento alguien por aqui pero no me convencen para nada si son muy practicas pero ni puedo hacer algo gran angular entre 14-24mm o un tele en condiciones de 85,100 o 200mm
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor RedMars » Vie Feb 08, 2019 7:48 pm

eduperez18 escribió:
supercolor escribió:Y por qué no una compacta de sensor 1 pulgada y zoom multipropósito para viajes?, te olvidas de peso,de volumen y de preocupaciones ademas de no andar cambiando de objetivo cada rato. Yo me miraría algo tipo rx100 VI o lumix Tz200 (o sus hermanas inferiores por precio), yo es lo que haría para disfrutar del viaje a tope sin calentarme la cabeza, pero cada uno tiene sus ideas :D .


si ya lo comento alguien por aqui pero no me convencen para nada si son muy practicas pero ni puedo hacer algo gran angular entre 14-24mm o un tele en condiciones de 85,100 o 200mm

Pues lo vuelvo a decir, si lo que quieres hacer es usar tus objetivos FF en una sony apsc al final no vas a tener reducción de peso y volumen prácticamente (y el angular se te quedaría en 21mmm). Si te vas a m4/3 y quieres cubrir rango 14 a 100 o 200 (FF) te hace falta cámara + 2 o 3 objetivos (por ejemplo laowa 7.5 + zuiko 12-40 o zuiko 14-150). Y si te llevas la a7 más el 14mm y un 24-100 vas a tener todo lo que quieres con tu actual sistema.
Si te preocupan los robos, lo mejor es llevarte una compacta que ni abulta ni llama la atención ni vale tanto como una cámara + objetivos (bueno, depende de la compacta :lol: )
Yo meditaría bien si lo que quieres es una cámara para viajes o un segundo equipo portable porque aunque se parecen no tienen que ser lo mismo.
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Sandra86 » Vie Feb 08, 2019 9:04 pm

eduperez18 escribió:
supercolor escribió:Y por qué no una compacta de sensor 1 pulgada y zoom multipropósito para viajes?, te olvidas de peso,de volumen y de preocupaciones ademas de no andar cambiando de objetivo cada rato. Yo me miraría algo tipo rx100 VI o lumix Tz200 (o sus hermanas inferiores por precio), yo es lo que haría para disfrutar del viaje a tope sin calentarme la cabeza, pero cada uno tiene sus ideas :D .


si ya lo comento alguien por aqui pero no me convencen para nada si son muy practicas pero ni puedo hacer algo gran angular entre 14-24mm o un tele en condiciones de 85,100 o 200mm


Como ya dije anteriormente, te sorprenderia la calidad de una rx10 (mismo sensor que la 100, pero con mejor objetivo) haciendo una foto por ejemplo a 150 180 o 200 a f 2.8 (luminosisdad, no pdc equivalente a FF)
Sandra86
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:11 pm


Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor supercolor » Sab Feb 09, 2019 10:10 am

eduperez18 escribió:
supercolor escribió:Y por qué no una compacta de sensor 1 pulgada y zoom multipropósito para viajes?, te olvidas de peso,de volumen y de preocupaciones ademas de no andar cambiando de objetivo cada rato. Yo me miraría algo tipo rx100 VI o lumix Tz200 (o sus hermanas inferiores por precio), yo es lo que haría para disfrutar del viaje a tope sin calentarme la cabeza, pero cada uno tiene sus ideas :D .


si ya lo comento alguien por aqui pero no me convencen para nada si son muy practicas pero ni puedo hacer algo gran angular entre 14-24mm o un tele en condiciones de 85,100 o 200mm


Entonces llévate la A7II, para angulares extremos en diagonal a una sola toma es imposible que puedas lograr con sistemas aps o micro 4/3 lo que permiten las FF, por opticas existentes y distancia de registro. Sólo usando ojos de pez en las micro y aps podrias acercarte a esos angulares extremos que se pueden lograr con las FF, pero perderás un buen trozo de imagen al recortar cuando expandas las 4 esquinas en edición. Pero bueno, con un poco de maña y un trípode tambien se pueden realizar muy buenas fotos angulares y panorámicas por ejemplo uniendo varias tomas y cosiendo en edición, yo no utilizo esta técnica pero sé que se puede hacer y he visto muy buenos trabajos en flickr. El problema creo que cuando tenemos demasiada cacharreria nos volvemos comodones y menos creativos que aquellos que exprimen sus compactas.

Si finalmente te decides por una A6000, tal vez te iría de perlas algun adaptador de reducción de focal para aprovechar mejor el angular de tus lentes FF en una cámara Aps, como los que se hablan en este tema; viewtopic.php?f=8&t=10980&p=98182#p98181

El compañero cigronet vende uno en la sección de ventas del foro.

Un saludo.
Última edición por supercolor el Lun Feb 11, 2019 10:37 am, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor ulises » Sab Feb 09, 2019 4:48 pm

¿Has visto la nueva Panasonic TZ200? Compacta con sensor de 1" y focal 24-360mm en 3:2. O si lo prefieres, 26-390mm en 4:3. Si alguna vez me diera por los zoom, tengo claro que con una de estas, que cabe en un bolsillo, tengo más que de sobra. ;)

https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DC-TZ200-Digital-compacta/dp/B07BFSBFYS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1549727247&sr=8-1&keywords=tz200


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Lun Feb 11, 2019 4:27 pm

volviendo al hilo y en comparativa las micro 4/3 y las aps-c en este caso om-d m10 o m5 y las sony a6000 si comparamos el objetivo todo terreno con mejor calidad y zoom que podemos tener seria el:
-Olympus ED 12-100mm F4.0 IS Pro M.Zuiko Digital (1100€)
vs
-Sony E 18-105mm f/4 G PZ OSS SELP18105G (450€)

si lo se las focales no son exactamente iguales esos rangos pero están ahi ahi ya que uno ofrece unas cosas que otro la otras no se cuando hablamos de una micro 4/3 y ya comparando estos objetivos veo que no me ahorraría nada en cuerpo+objetivo compacto!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mar Feb 12, 2019 11:45 am

si soy un pesado pero la cabra tira al monte... :roll:

vender el samyang 14mm 2.8 manual (no me acaba mucho ya que filtros es jodido encontrar y me limita mucho y peso) + Samyang 35mm 1.4 (demasiado pesado )
con la venta de esos puedo tener el Zuiko 7-14 2.8f pro que ganaría en rangos, versatilidad y sobretodo peso pero en calidad??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Tximo6 » Mar Feb 12, 2019 5:59 pm

eduperez18 escribió:si soy un pesado pero la cabra tira al monte... :roll:

vender el samyang 14mm 2.8 manual (no me acaba mucho ya que filtros es jodido encontrar y me limita mucho y peso) + Samyang 35mm 1.4 (demasiado pesado )
con la venta de esos puedo tener el Zuiko 7-14 2.8f pro que ganaría en rangos, versatilidad y sobretodo peso pero en calidad??


Yo no puedo ni planteármelo, pero ¿comparar la calidad un top pro de Olympus con los Samyang? viewtopic.php?f=48&t=14384
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor pollfoll » Mié Feb 13, 2019 8:21 am

Maldito Hilo.

Acabo de comprar una G80 para sustituir a la G7. Por el sellado para viajes y rallyes.

Y de paso con estabilizador en el cuerpo y sin filtro de paso bajo.

Vamos, que como tiene 16 mpx es una pentax k5iis microterciana.

Y ahora tengo un problema pues en cierto modo tengo repe camara apsc con 16-85 y m4/3 con 12-60 sellados ambos.

Ya me veo migrando la k5iis apsc, que es simplemente excelente, para algo por arriba, hacia FF.

La duda, Sony A7 lo que sea y pueda o actualizo a Pentax K1II.

Por calidad, muy parejas, por tamaño... Muy diferentes.
Quizas como ya tengo la pequeña para viajes, bueno llega hoy o mañana el upgrade, tener literalmente un tanque como la K1II no es tan grave.

El tema es que la k5IIS sale poco...

Me parece que me quedo quieto.

Un saludo.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor eduperez18 » Mié Feb 13, 2019 9:59 am

pollfoll escribió:Maldito Hilo.

Acabo de comprar una G80 para sustituir a la G7. Por el sellado para viajes y rallyes.

Y de paso con estabilizador en el cuerpo y sin filtro de paso bajo.

Vamos, que como tiene 16 mpx es una pentax k5iis microterciana.

Y ahora tengo un problema pues en cierto modo tengo repe camara apsc con 16-85 y m4/3 con 12-60 sellados ambos.

Ya me veo migrando la k5iis apsc, que es simplemente excelente, para algo por arriba, hacia FF.

La duda, Sony A7 lo que sea y pueda o actualizo a Pentax K1II.

Por calidad, muy parejas, por tamaño... Muy diferentes.
Quizas como ya tengo la pequeña para viajes, bueno llega hoy o mañana el upgrade, tener literalmente un tanque como la K1II no es tan grave.

El tema es que la k5IIS sale poco...

Me parece que me quedo quieto.

Un saludo.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


ves!! si ya sabia yo que esto no traia nada bueno.. yo al final me decantado por la om10 mark ii de segundamano para probar el formato a ver que tal eso si sigo dejando esa A7II que con el 85mm mas opticas manuales me esta dejando asombrado!!

la intencion es dejar la pequeña oly para viajes y rutas varias llevarla encima con ese pancake y como mucho el 40-150 f/2.8 y asi no tener tanto objetivo por ahi en casa desparramado que tanto me cuesta decidirme que llevar (canon mas adaptador 70-200 f4 o fijos 200mm 2,8 300mm 5,6)

por cierto la olympus om-d m10 mark II tiene filtro de paso bajo?? y tema video que tal se porta??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor Uzume » Mié Feb 13, 2019 10:04 am

Espero que hayas cogido el 12-32 de lumix; en mi opinión, y la de mucha otra gente, la nitidez es mejor que en el 14-42 de Oly, aunque pierdas un poco de focal. Y, además, abulta poquísimo también. Casi parece de juguete. Bueno, todo el conjunto te va a parece de juguete (es el que tengo yo para viajes) :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Camara para viajes y/o backup?

Notapor supercolor » Mié Feb 13, 2019 10:20 am

Tximo6 escribió:
eduperez18 escribió:si soy un pesado pero la cabra tira al monte... :roll:

vender el samyang 14mm 2.8 manual (no me acaba mucho ya que filtros es jodido encontrar y me limita mucho y peso) + Samyang 35mm 1.4 (demasiado pesado )
con la venta de esos puedo tener el Zuiko 7-14 2.8f pro que ganaría en rangos, versatilidad y sobretodo peso pero en calidad??


Yo no puedo ni planteármelo, pero ¿comparar la calidad un top pro de Olympus con los Samyang? viewtopic.php?f=48&t=14384


La calidad de esa óptica seguro que es brutal, pero los 115º de campo visual que te puede dar un 7-14mm en micro 4/3 no se acercan a los 122º que te da un 12mm en FF. Si lo que quieres es calidad, quédate con ese zuiko, pero si buscas el mayor ángulo posible en diagonal, cualquier 12-24 para tu reflex, los hay si no me equivoco desde 200€ en segunda mano (sigma 12-24F4.5-5.6, 615Gr) los mas flojitos hasta por ejemplo el sigma Art F4 que seguro da muy buena calidad por unos 1100€(pesa 1150Gr). Por esto te dije antes si vamos a buscar puramente la cobertura angular, no existe nada en micro 4/3 ni en aps que iguale a los angulares de FF.

https://www.rebuy.es/i,10318997/camaras ... qvD_BwE#A4

https://www.eglobalcentral.com.es/sigma ... canon.html

También tienes el lumix 7-14 F4 un poco mas económico que el zuiko F2.8
https://www.eglobalcentral.com.es/panas ... etivo.html

Existe uno nativo para montura aps de las A6000, el sony SEL 10-18mm F4, que es el zoom mas angular que hay para ellas, ronda los 220Gr de peso y unos 600€. La cobertura angular es bastante pareja con los 7-14 de micro 4/3:

https://www.eglobalcentral.com.es/sony- ... gIFHPD_BwE

Te digo sinceramente, si yo estuviese en tu tesitura, me llevo la A7II con un samyang AF 14 F2.8, un 50mm y el 70-200 que ya tienes a tirar millas sin calentarme más ni hacer dispendios locos. Tambien puedes convertir un 50mm en 100 con un duplicador de focal 2x o 1.4x aportando versatilidad al equipo. El contrapunto es que para la montura FE los duplicadores son carísimos.

Cuéntanos qué has elegido cuando te decidas por algo.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron