Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:34 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor PucelaBiker » Lun Feb 11, 2019 12:24 am

Sammy escribió:Sabéis si hay alguna forma con esta cámara cuando estamos revisando una foto y le damos a ampliar que lo haga en el punto de enfoque que sé seleccionó?
Otra cosa, se podrá vía firmware que se pueda elegir y memorizar los puntos de enfoque por orientación como en la G9de Panasonic y en la Sony A7III, entre otras?


Respecto a la primera pregunta, en la revisión de las fotos, dando al botón info hasta cambiar al modo en el que nos ofrece más información (y la imagen de la foto es menor), aparece en la imagen de la foto el punto de enfoque y efectivamente, al ampliar la imagen, por defecto se centra en ese punto. Evidentemente, si enfocas y desplazas el encuadre esta información será falsa, sólo es válida cuando has desplazado el punto de enfoque al lugar deseado dentro del encuadre. También hay que señalar que si disocias el enfoque del botón de disparo, no aparece el punto de enfoque en la imagen de la foto.

Respecto a la segunda pregunta no la entiendo muy bien y tampoco he tenido en mis manos esos cuerpos

Un saludo
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 15, 2012 10:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun Feb 11, 2019 12:40 am

aradix escribió:
laucsap60 escribió:Configuras la cámara como quieras y después vas a:

Menú camara1 > Modos Reinic. /Person. > Asignar a modo person. > Mode person. C1 > definir > OK

Una vez hecho esto tienes guardado en C1 la cámara con la configuración que tenias en ese momento.
Cristalino.



Es que tendrian que encargarle a Pascual la traducción del manual. En esa frase dice lo que en el manual hace falta en dos pags. 85 y 86
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dario_murcia » Lun Feb 11, 2019 8:57 am

Tengo un problema, cada vez que le pongo el grip, la camara empieza a responder de manera extraña, se lagea un monton hasta el punto de que algunas veces los botones tardan entre 1 y 2 segundos en responder... a alguien mas le pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Sammy » Lun Feb 11, 2019 9:02 am

PucelaBiker escribió:
Sammy escribió:Sabéis si hay alguna forma con esta cámara cuando estamos revisando una foto y le damos a ampliar que lo haga en el punto de enfoque que sé seleccionó?
Otra cosa, se podrá vía firmware que se pueda elegir y memorizar los puntos de enfoque por orientación como en la G9de Panasonic y en la Sony A7III, entre otras?


Respecto a la primera pregunta, en la revisión de las fotos, dando al botón info hasta cambiar al modo en el que nos ofrece más información (y la imagen de la foto es menor), aparece en la imagen de la foto el punto de enfoque y efectivamente, al ampliar la imagen, por defecto se centra en ese punto. Evidentemente, si enfocas y desplazas el encuadre esta información será falsa, sólo es válida cuando has desplazado el punto de enfoque al lugar deseado dentro del encuadre. También hay que señalar que si disocias el enfoque del botón de disparo, no aparece el punto de enfoque en la imagen de la foto.

Respecto a la segunda pregunta no la entiendo muy bien y tampoco he tenido en mis manos esos cuerpos

Un saludo


Muchas gracias!
Sí, me pareció el día que la estrené, que no me había dado tiempo de configurarla que sí me ampliaba en el punto de enfoque, claro que todavía no había disociado el enfoque del botón de disparo. Ahí está la explicación, gracias!

Respecto al enfoque por orientación es una maravilla, por ejemplo, tu puedes memorizar dos puntos de enfoque uno en horizontal y otro en vertical,para retratos por ejemplo, y al girar la cámara sin tocar nada ella te lleva a esos puntos de enfoque, es muy rápido y súper cómodo.
Con la Oly MII yo tengo el botón de home memorizado en vertical en la posición de retrato, pero si tengo que moverlo un poco para enfocar más preciso, después al poner la cámara en horizontal te lleva al mismo punto de enfoque que tenías en vertical y es un coñazo porque hay que estar moviendo mucho los cursores.
Espero haberme explicado bien!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor PucelaBiker » Lun Feb 11, 2019 10:22 am

Sammy escribió:
PucelaBiker escribió:
Sammy escribió:Sabéis si hay alguna forma con esta cámara cuando estamos revisando una foto y le damos a ampliar que lo haga en el punto de enfoque que sé seleccionó?
Otra cosa, se podrá vía firmware que se pueda elegir y memorizar los puntos de enfoque por orientación como en la G9de Panasonic y en la Sony A7III, entre otras?


Respecto a la primera pregunta, en la revisión de las fotos, dando al botón info hasta cambiar al modo en el que nos ofrece más información (y la imagen de la foto es menor), aparece en la imagen de la foto el punto de enfoque y efectivamente, al ampliar la imagen, por defecto se centra en ese punto. Evidentemente, si enfocas y desplazas el encuadre esta información será falsa, sólo es válida cuando has desplazado el punto de enfoque al lugar deseado dentro del encuadre. También hay que señalar que si disocias el enfoque del botón de disparo, no aparece el punto de enfoque en la imagen de la foto.

Respecto a la segunda pregunta no la entiendo muy bien y tampoco he tenido en mis manos esos cuerpos

Un saludo


Te has explicado muy bien, pero me temo que esta cámara no tiene esa posibilidad, al menos de momento

Muchas gracias!
Sí, me pareció el día que la estrené, que no me había dado tiempo de configurarla que sí me ampliaba en el punto de enfoque, claro que todavía no había disociado el enfoque del botón de disparo. Ahí está la explicación, gracias!

Respecto al enfoque por orientación es una maravilla, por ejemplo, tu puedes memorizar dos puntos de enfoque uno en horizontal y otro en vertical,para retratos por ejemplo, y al girar la cámara sin tocar nada ella te lleva a esos puntos de enfoque, es muy rápido y súper cómodo.
Con la Oly MII yo tengo el botón de home memorizado en vertical en la posición de retrato, pero si tengo que moverlo un poco para enfocar más preciso, después al poner la cámara en horizontal te lleva al mismo punto de enfoque que tenías en vertical y es un coñazo porque hay que estar moviendo mucho los cursores.
Espero haberme explicado bien!
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 15, 2012 10:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun Feb 11, 2019 5:41 pm

¿Alguien sabe porque no puedo cambiar el tipo de puntos de enfoque cuando pongo C1?

Solo puedo poner todos o uno, pero nueve no.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Lun Feb 11, 2019 7:28 pm

Pau escribió:¿Alguien sabe porque no puedo cambiar el tipo de puntos de enfoque cuando pongo C1?

Solo puedo poner todos o uno, pero nueve no.


Mira a ver si en el menu A1 - inicio los tienes todos habilitados...
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun Feb 11, 2019 7:35 pm

Cris-to escribió:
Pau escribió:¿Alguien sabe porque no puedo cambiar el tipo de puntos de enfoque cuando pongo C1?

Solo puedo poner todos o uno, pero nueve no.


Mira a ver si en el menu A1 - inicio los tienes todos habilitados...


Si es que se mueven con el dial delantero joer...ya está!

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Jue Feb 14, 2019 7:56 pm

¿Cómo tenéis configurada las opciones de Extend LV?

Sé lo que es, he releído el artículo de Martín Gallego, pero ahora ya no lo tengo claro.

El caso es que hace unas semanas fui a hacer unas nocturnas con filtros ND,aunque yo iba de "cascarilla" como decimos por ahí abajo, iba a probar, con un solo filtro Cokin de un paso, en fin, no muy preparado, pero fiado de las posibilidades de Olympus con el disparo de alta resolución, a ver qué salía.

Al grano, cuando se hizo de noche, con el 12.100 me fue imposible enfocar y, sobre todo, en las últimas fotos no pude ver nada por el visor. No recordaba en ninguna ocasión anterior que al mirar por el visor solo viera negro, sin llegar a atisbar el embarcadero o el (leve) brillo del mar. Eran ya las últimas fotos, no me salió nada, y ahí lo dejé. Creí que habría cambiado la configuración del Extend LV pero hoy ya me he hecho un lío tremendo.

Martín Gallego propone:
M: OFF
Bulb/Time: ENC1
Live Composite: OFF
Otros: OFF

Me imagino que esto no tiene que ver con activación o no de la luminosidad del visor ¿no?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Vie Feb 15, 2019 8:37 am

Maldoror escribió:¿Cómo tenéis configurada las opciones de Extend LV?

Sé lo que es, he releído el artículo de Martín Gallego, pero ahora ya no lo tengo claro.

El caso es que hace unas semanas fui a hacer unas nocturnas con filtros ND,aunque yo iba de "cascarilla" como decimos por ahí abajo, iba a probar, con un solo filtro Cokin de un paso, en fin, no muy preparado, pero fiado de las posibilidades de Olympus con el disparo de alta resolución, a ver qué salía.

Al grano, cuando se hizo de noche, con el 12.100 me fue imposible enfocar y, sobre todo, en las últimas fotos no pude ver nada por el visor. No recordaba en ninguna ocasión anterior que al mirar por el visor solo viera negro, sin llegar a atisbar el embarcadero o el (leve) brillo del mar. Eran ya las últimas fotos, no me salió nada, y ahí lo dejé. Creí que habría cambiado la configuración del Extend LV pero hoy ya me he hecho un lío tremendo.

Martín Gallego propone:
M: OFF
Bulb/Time: ENC1
Live Composite: OFF
Otros: OFF

Me imagino que esto no tiene que ver con activación o no de la luminosidad del visor ¿no?


Hombre es que sois exagerados eh. Ir a hacer una nocturna y encima poner un ND .... 8-) 8-) 8-)

En cualquier caso, si hubieras puesto manualmente el enfoque en infinito habría salido algo. ¿Que lente era?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Cris-to » Vie Feb 15, 2019 9:24 am

Maldoror escribió:¿Cómo tenéis configurada las opciones de Extend LV?

Sé lo que es, he releído el artículo de Martín Gallego, pero ahora ya no lo tengo claro.

El caso es que hace unas semanas fui a hacer unas nocturnas con filtros ND,aunque yo iba de "cascarilla" como decimos por ahí abajo, iba a probar, con un solo filtro Cokin de un paso, en fin, no muy preparado, pero fiado de las posibilidades de Olympus con el disparo de alta resolución, a ver qué salía.

Al grano, cuando se hizo de noche, con el 12.100 me fue imposible enfocar y, sobre todo, en las últimas fotos no pude ver nada por el visor. No recordaba en ninguna ocasión anterior que al mirar por el visor solo viera negro, sin llegar a atisbar el embarcadero o el (leve) brillo del mar. Eran ya las últimas fotos, no me salió nada, y ahí lo dejé. Creí que habría cambiado la configuración del Extend LV pero hoy ya me he hecho un lío tremendo.

Martín Gallego propone:
M: OFF
Bulb/Time: ENC1
Live Composite: OFF
Otros: OFF

Me imagino que esto no tiene que ver con activación o no de la luminosidad del visor ¿no?


Hola.

Sí te tiene que ver, en OFF te refleja los ajustes que tengas, en ENC1 no te refleja los ajustes y siempre está con la visión óptima para tus ojos.
Yo lo tengo en tierra en OFF, sin embargo cuando hago foto subacuática, sí lo pongo en ENC1. Ahí necesito ver bien independientemente de los ajustes que lleve (ultilizo casi siempre el flash).

Haciendo nocturnas o en sitios muy oscuros, yo lo pondría en ENC1...


Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Feb 15, 2019 9:40 am

OFF:
Te muestra la imagen tal cual va a salir. Ojo, siempre que haya luz suficiente para ser capaz de mostrártela
También influye que tengas el refresco en alto o en normal. Si hay poca luz, mejor ponerlo en normal ya que en alto necesita más luz.

ON1:
Te muestra la imagen siempre correcta... si puede, ahí ocurre lo mismo que en off si hay muy poca luz no puede. También influye la configuración del refresco.
Este modo sirve por ejemplo cuando usas flashes en estudio (on en el mar como ha dicho Cris-to), por ejemplo tienes puesto 125 f:8 para una correcta exposición con el flash, pero claro tu estas encuadrando con la luz ambiente que a 125 f:8 saldría todo negro.

ON2:
Este es el que sirve cuando hay poquísima luz, en este modo baja el refresco lo que haga falta para poder mostrarte la imagen. La cámara se ralentiza pero puedes encuadrar casi sin luz.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Vie Feb 15, 2019 12:05 pm

Gracias por las respuestas. Haciendo memoria de otras sesiones nocturnas (no he hecho muchas), mi gran problema era enfocar con un objetivo de foco continuo, pero, que yo recuerde, no tuve problemas para ver el encuadre a través del visor.

Realmente, con filtros ND he hecho algunas fotografías con luz ambiente, tanto por la mañana como por la tarde, y siempre he visto la escena perfectamente a través del visor, la cámara siempre ha sabido exponer, y nunca he tenido problemas de enfoque. Al lado mío, compañeros con Canon FF, no me acuerdo del modelo concreto, apenas podían ver por el visor, la cámara no enfocaba ni hacía la medición correcta (lo hacían quitando el filtro y tirando del móvil para hacer los ajustes de exposición). Creo que a partir de aquella sesión me vine un poco arriba :lol: :lol: , pero, claro, no debí esperar milagros en una escena marítima de noche cerrada sin apenas luces.

En unos de esos Excel que pululan por ahí, y en cuanto a la EM5-II, el autor recomienda:
M: On1
Bulb/time: On2
COMP: Off
Otros: Off

¿Cómo lo tenéis vosotros?

A la postre, es cuestión de dedicar una noche, en casa, para hacer algunas pruebas y ver los límites del equipo y mi comodidad, pero vuestra experiencia seguro que me servirá.

Gracias,
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor ArsenioGordon » Mar Feb 19, 2019 12:20 pm

Bueno, bueno, señores de Olympus, si alguien de la marca lee en este foro, no creen que sería buena idea que cuando saquen un modelo nuevo regalar unas cuantas cámaras a gente del foro a cambio de que hicieran el manual?.
Seguro que tendría la mitad de páginas y sería meridianamente claro.
Gracias a todos los que siempre están al quite para resolvernos dudas.
ArsenioGordon
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Jun 13, 2015 10:18 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor eduperez18 » Mar Feb 19, 2019 1:01 pm

ArsenioGordon escribió:Bueno, bueno, señores de Olympus, si alguien de la marca lee en este foro, no creen que sería buena idea que cuando saquen un modelo nuevo regalar unas cuantas cámaras a gente del foro a cambio de que hicieran el manual?.
Seguro que tendría la mitad de páginas y sería meridianamente claro.
Gracias a todos los que siempre están al quite para resolvernos dudas.


totalmente de acuerdo contigo compañero!! llevo varias horas dedicadas al manual de la om-d 10 II que hay algo de diferencia pero estan ahi ahi y he ganado mas probando yo cosas por mi cuenta que con las explicaciones.. que locura y eso que vengo de Sony que tienen la fama y ahora los veo super faciles!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Mié Feb 27, 2019 9:00 pm

A ver, una consulta que tiene un componente fotográfico general y una aplicación específica para esta cámara y otras parecidas:

Me entretiene bastante hacer bodegones de objetos muy simples en un caja de luz con fondo negro. Resulta difícil que parte de la luz del flash no vaya rebotado al fondo negro (una cartulina simplemente, para evitar tener que quitar dobleces con otros materiales) así que procuro no iluminar demasiado el objeto de forma que éste se vea bien iluminado y que el fondo no presente brillos.

Bien, ése es mi problema y, normalmente, las fotos salen aunque tenga que retocar el fondo.

En la última sesión solo puse un flash detrás de la cartulina negra, lo que da una luz extraordinaria para determinados sujetos como flores y plantas simples. Medí con fotómetro y apliqué los parámetros que me daban.

Disparé, vi la foto en el monitor de la cámara y me encontré con una flor roja sobre fondo negro con un brillo y saturación preciosos y sin que el fondo tuviera luz. Sin embargo el histograma de la cámara llegaba solo hasta la mitad. Me dije que con el fondo negro y el rojo de la flor también contenido, debería ser normal que el histograma no llegara hasta la derecha. Al pasar las fotos al ordenador me encontré con fotos muy oscuras a las que tuve que subir la exposición de uno a dos puntos.

Mis preguntas:

1) ¿Está bien razonado lo de que siendo la escena particularmente oscura, el histograma es correcto aunque no llegue a la derecha? (sí, ya sé que esto de primaria :? )
2) Y la pregunta más técnica: ¿Está bien reglado el monitor de mi cámara?, ¿cómo hacer para que me muestre exactamente lo que hay grabado?, ¿No tiene arreglo porque esto está relacionado con que lo que vemos es un JPG adaptado?, en este caso ¿qué puedo poner en los ajustes para que me devuelva una imagen lo más parecido posible a como está el RAW?

Gracias, y perdonad el tocho.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Mié Feb 27, 2019 10:17 pm

Hola gente. Sabéis si se puede cargar la batería directamente dentro de la cámara ? Conectando el cable a una batería externa usb o al enchufe. A mi no me deja o no sé hacerlo.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Jue Feb 28, 2019 7:34 pm

angelikus escribió:Hola gente. Sabéis si se puede cargar la batería directamente dentro de la cámara ? Conectando el cable a una batería externa usb o al enchufe. A mi no me deja o no sé hacerlo.

Gracias.


He repasado todas las entradas referentes al término batería en el manual y no hay ninguna referencia a que se pueda cargar la batería en la cámara. Así que me temo que no hay posibilidad.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pieroelas » Sab Mar 02, 2019 10:28 am

Buenas, seguro que esta pregunta ya está hecha y respondida, pero no he sido capaz de encontrarla:
Funciona el modo Procapture con el disparo disociado? En ese caso, imagino que empezará a almacenar capturas cuando pulses el botón destinado a enfocar, es correcto?
Muchas gracias, y disculpas si me he repetido.
Saludos
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Sab Mar 02, 2019 3:57 pm

Este es el gráfico de comparativa de Rango Dinámico entre la Em1 II y la nueva EM1-X

Imagen

Chúpate esa Em1-X :mrgreen:


https://www.43rumors.com/weird-results- ... he-e-m1ii/
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados