Josep M escribió:Creo que confundes dos conceptos, o almenos a mi me lo parece,
Una "foto" no es mejor por el equipo utilizado. Un cuadro no es mejor por el lienzo que se ha usado.
Una foto es tecnicamente mejor por haber usado correctamente, dentro de sus limitaciones, el equipo.
Dos fotoografos con el mismo equipo haciendo excatamente la misma fotografia obtendran exactamente la foto igual, pero tecnicamente sera mejor el que la hay ejecutado usando los parametros adecuados.
Lo mejor no es precisamente lo mas caro, pero si quieres algo de calidad hay que pagarlo.
Si los equipos FF, camaras y juegos de objetivos, son mucho mas caros que los M4/3, y los propfesionales de la fotografia los pagan por algo debe ser ¿no?
Otra cosa, y yo me incluyo entre ellos, es que el umbral que existe entre una toma y otra no la sepamos diferenciar. En mi caso, tampoco es que me interese demasiado.
A veces veo comparativas efectuadas por sabios en las que las diferencias son tan sutiles que, para el tipo de fotografia que yo hago, no me interesa ni pagar la direncia de precio ni sacrificar la comodidad.
Entiendo que para algunos, y sobretodo para los profesionales, una pequeña diferencia de matiz sea definitivo, ya que de ello depende que su foto tecnicamente sea mejor que la de su competidor y con ello consolide su empresa.
Pero esto tampoco nos puede levar a negar la evidencia.
A mí me parece que los confundes tú
No he sido yo el que ha empezado a hablar de que la mejor foto la hace una ff y a cada rato mezcla calidad de imagen con calidad fotográfica o técnica o como quieras llamarlo.
Josep M escribió:"Por otro lado, de la nitidez no he dicho ni pío así que no se a cuento de que la mencionas ahí"
La PDC y la nitidez van intimamente ligadas. No se entiende una cosa sin otra.
La PDC se define como, (DOF, Depth of Field en inglés), la zona de la imagen que podemos apreciar como nítida o enfocada. Es decir, cuando vemos una fotografía y en ella se distinguen zonas más nítidas y zonas más borrosas, la profundidad de campo se correspondería con la zona que se encuentra entre el punto más cercano y el más lejano que se aprecian con nitidez.
Ante todo hay que elegir el objetivo que de acuerdo a las caracteristicas de la toma te va a dar mayor nitidez.
Si para una foto determinada tienes que diafragmar a f11 y tu objetivo sabes que a esta apertura tiene aberraciones cromaticas y difraccion, y si ademas tienes que subir el ISO y tu camara te llena la toma de ruido, mal lo tienes porque no va a haber manera de obtener una foto nitida por mas que lo intentes y que tu sensor sea el que sea.
Y no digamos nada de los estabilizadores.... porque todo puede ser correcto, pero la foto trepidada.
¿No ves como eres tú el que mezcla las cosas? Estamos hablando de sensores y en todo caso de pdc y metes nitidez, aberraciones y ahora hasta estabilizadores
Una cosa es la nitidez de un objetivo y otra la pdc. Evidentemente si la foto está desenfocada, no va a estar nítida, pero son dos cosas distintas. Tú mismo lo dices antes "Una mayor PDC tampoco significa mayor nitidez".