Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:27 pm

La Revolución de Feministas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Revolución de Feministas

Notapor Eznado » Sab Mar 09, 2019 1:14 pm

Esta bien la foto... podría poner cualquier cosa en las banderas y seguiría teniendo el mismo mérito... fotográfico.

En un foro de fotografía no merece la pena entrar a discutir lo no fotográfico ni siquiera lo que es verdaderamente incuestionable como que algunas mujeres no son todas las mujeres, ni algunos hombres son todos los hombres.

No discutais, informaos bien de fuentes fiables, evitad que os manipulen y ejerced vuestro derecho al voto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Doce » Sab Mar 09, 2019 1:20 pm

La foto está guapa, quizá la masa oscura sea demasiado grande. No sé si mejoraría subiendo un pelín las sombras... o no, pero tiene impacto y la luz es sugerente.

keydo escribió:
Tomassi escribió:
Tengo malas noticias para tí, el feminismo es imparable.

Tengo buenas también. Tus demonios no son reales. Son solamente tuyos.

Tengo buenas noticias para ti. Tu "feminismo radical" llega 50 años tarde.

Esto es un falso dilema.

Yo tengo mi opinión, como todo el mundo, pero considero que este no es el lugar. No estaría bien que se acabara cerrando el hilo (que alguien ha abierto para enseñarnos una foto cuando menos interesante) por un off topic.
Doce

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 09, 2019 1:38 pm

juanraga escribió:o son ellas quienes dejan de trabajar en ciertas ocasiones para ocuparse de la casa/familia.

Digo yo que esto será una decisión de la pareja, así que no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo salvo que estés hablando de hombres que obligan a sus parejas a dejar el trabajo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor keydo » Sab Mar 09, 2019 1:59 pm

Santburg escribió:El feminismo actual no es parable o imparable, acabará perdiendo fuelle como todos los otros que han salido de unos pocos años a esta parte. Mucho ruido durante un tiempo y después desaparecen. Bien por propia inercia o bien por qué los medios dejen de darle visibilidad.
De todos modos, yo creo que es más cuestión de unión en el ámbito laboral que el hacer el cuadro por la calle como lo hacen las más radicales. Pero como no hay unión laboral, ni de hombres ni de mujeres, pues nos putean como quieren. Yo soy hombre y también me siento ninguneado y sin armas frente a las empresas, no hace falta tener pechos para sentir que violan tus derechos.
Lo que me parece extremadamente triste es que la sociedad se empeñe en separarnos cada vez más. Hombre/mujer, blanco/negro, de izquierdas/de derechas, cristiano/musulmán/ateo, independentista/españolista, monárquico/republicano, del Barça/del Madrid. Y la opción de cada uno es la buena y la otra la del malo. Por donde mires hay guerras entre "hermanos"... y en este país sabemos mejor que nadie como acaban esas cosas.

Así es que mi resumen sería: el capitalismo y las diferencias entre clases sociales son imparables. Pero por culpa de nosotros mismos.

No sé, es un debate social demasiado complejo supongo.

Sobre la foto, que es a lo que venia, me gusta el ambiente, pero me habría gustado ver un poquito más.

Divide y vencerás
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 09, 2019 2:11 pm

keydo escribió:
Santburg escribió:El feminismo actual no es parable o imparable, acabará perdiendo fuelle como todos los otros que han salido de unos pocos años a esta parte. Mucho ruido durante un tiempo y después desaparecen. Bien por propia inercia o bien por qué los medios dejen de darle visibilidad.
De todos modos, yo creo que es más cuestión de unión en el ámbito laboral que el hacer el cuadro por la calle como lo hacen las más radicales. Pero como no hay unión laboral, ni de hombres ni de mujeres, pues nos putean como quieren. Yo soy hombre y también me siento ninguneado y sin armas frente a las empresas, no hace falta tener pechos para sentir que violan tus derechos.
Lo que me parece extremadamente triste es que la sociedad se empeñe en separarnos cada vez más. Hombre/mujer, blanco/negro, de izquierdas/de derechas, cristiano/musulmán/ateo, independentista/españolista, monárquico/republicano, del Barça/del Madrid. Y la opción de cada uno es la buena y la otra la del malo. Por donde mires hay guerras entre "hermanos"... y en este país sabemos mejor que nadie como acaban esas cosas.

Así es que mi resumen sería: el capitalismo y las diferencias entre clases sociales son imparables. Pero por culpa de nosotros mismos.

No sé, es un debate social demasiado complejo supongo.

Sobre la foto, que es a lo que venia, me gusta el ambiente, pero me habría gustado ver un poquito más.

Divide y vencerás

+1

La foto muy buena, las banderas no obstante puntualizan esta opinión, populistas aprovechándose de los problemas reales de la gente.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor juanraga » Sab Mar 09, 2019 4:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
juanraga escribió:o son ellas quienes dejan de trabajar en ciertas ocasiones para ocuparse de la casa/familia.

Digo yo que esto será una decisión de la pareja, así que no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo salvo que estés hablando de hombres que obligan a sus parejas a dejar el trabajo.

Salu2!

Debería ser siempre una decisión de la pareja, pero cuando esa opción viene influenciada por costumbres o lo que se espera que sea lo normal en tu familia, entorno, empresa... la cosa cambia. De todas formas por eso he intentado matizar dicendo al final que existen muchos factores que no hacen ser las cosas blancas o negras.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 09, 2019 5:04 pm

juanraga escribió:

Salu2!

Debería ser siempre una decisión de la pareja, pero cuando esa opción viene influenciada por costumbres o lo que se espera que sea lo normal en tu familia, entorno, empresa... la cosa cambia. De todas formas por eso he intentado matizar dicendo al final que existen muchos factores que no hacen ser las cosas blancas o negras.
Lo normal en un caso así será que deje de trabajar el que gana menos y/o lo tenga más fácil para reincorporarse al mundo laboral tras la baja. Cualquier otro motivo para tomar esa decisión será una interferencia exterior voluntariamente aceptada por esa pareja, y por lo tanto no tendrá nada que ver con el machismo de la sociedad sino con las luces que uno tenga a la hora de tomar decisiones. Estaría bueno que en la manifestación de ayer hubiera alguna mujer protestando porque fue ella la que voluntariamente dejó de trabajar al tener hijos.

Por cierto, y eso daría para otro debate, pero en una sociedad en la que el trabajo puede calificarse de bien escaso, a una pareja donde trabajen ambos se la podría tildar, y con cierta razón, de poco solidaria con el resto de la sociedad. Siempre que con el sueldo de uno de ellos la familia pudiera vivir claro está.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juanraga » Sab Mar 09, 2019 6:19 pm

Lo normal en un caso así será que deje de trabajar el que gana menos y/o lo tenga más fácil para reincorporarse al mundo laboral tras la baja. Cualquier otro motivo para tomar esa decisión será una interferencia exterior voluntariamente aceptada por esa pareja, y por lo tanto no tendrá nada que ver con el machismo de la sociedad sino con las luces que uno tenga a la hora de tomar decisiones. Estaría bueno que en la manifestación de ayer hubiera alguna mujer protestando porque fue ella la que voluntariamente dejó de trabajar al tener hijos

Lo normal desde mi punto de vista sería que ni tuviéramos esta conversación. Pero lo normal y lo que ocurre no suele coincidir. No estoy de acuerdo con lo que aquello que se acepte voluntariamente nada tiene que ver con el machismo de la sociedad. De hecho creo que es justo lo que habría que cambiar, ya que se acepta "voluntariamente" por culpa del machismo de la sociedad. No sé si me explico...
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
juanraga

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 09, 2019 6:34 pm

O sea que en la manifestación de ayer te imaginas a una mujer protestando porque, de acuerdo a las costumbres, fue ella y no su marido la que renunció a su puesto de trabajo al ser madre. Ni te planteas que fueron ella y su marido los primeros culpables de perpetuar esa costumbre machista.

Muy interesante eso de echarle la culpa de tus decisiones a los demás :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 09, 2019 6:41 pm

La foto es impresionante. Respecto a la presunta igualdad ente hombre y mujeres, me muero de la risa habiendo trabajado en dos de los teóricamente cinco mejores países para nacer mujer. Para explicarlo en pocas palabras, los puestos directivos de las empresas son lo que se conoce vulgarmente como un campo de nabos. No diré más.
Mario Inoportuno

Notapor semeyero » Sab Mar 09, 2019 6:48 pm

Es sencillo. Yo dejé de trabajar (o adecué mi trabajo cuando pude) mientras mis hijos eran pequeños. Cuando mi pareja queda en paro yo tengo que trabajar, pero si la diferencia salarial es importante, se supone que debe dejar de trabajar quien menos gane o quien tenga un empleo menos estable. Yo soy feliz en casa con mis hijos, cada caso es diferente.

Me educaron para ver personas, ciudadanos; ni hombres ni mujeres a nivel social. Soy feminista hasta que haya una igualdad social entre hombres y mujeres, es más una cuestión de educación en casa que de banderas.
Lamentablemente suelen ser las mamás las que cuestionan que mi hijo juegue con muñecos y no al futbol y que mi hija prefiera tirar con arco y montar a caballo que ir con sus compañeras a maquillarse y hablar de chicos.

Por desgracia, hay más machismo en las mujeres y su forma de educar a sus hijos que a nivel institucional.
Soy prosueco: menos huelgas y más programas para promover la igualdad desde la infancia.

La foto del compañero, que es lo que importa, veo que transmite, aunque sea un poco caótica y falta de contrastes.
semeyero

Notapor tripple » Sab Mar 09, 2019 7:11 pm

walito escribió:
tripple escribió:
walito escribió:Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!

Sobre el otro tema, que quizás a todos a veces nos pasa, no es un tema de capacidades solamente, sino también de derechos. Y las brechas salariales y demás yo si lo he visto con mi mujer, por ejemplo.
Veo peor otras cosas, como que a mi hijo le atienda un médico o un profesor que ha conseguido plaza por saber Euskera y no por ser el mejor profesional en su profesión... Menudo melón hemos abierto.....
No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mi hermana y mi hermano lo han sufrido en sus carnes, y toda la familia con ellos. Desgraciadamente no es como dices.
No recuerdo muy bien cómo era, fue hace años, pero era algo así como que para conseguir una plaza tenía más puntos uno recién salido de la Universidad con Euskera que tener cinco años de experiencia trabajando. Y si voy con mi hijo a urgencias, prefiero uno con experiencia que atienda a mi hijo antes que uno que me diga kaixo. Así de sencillo, sobre todo cuando es con dinero público de todos.
Lo cierto es que tengo más de un amigo que han opositado y si se como funciona.
Sobre encontrar gente mejor o peor en el desempeño de sus funciones, he encontrado malos y buenos con independencia de las lenguas que hablen.
Por otra parte, yo si le doy importancia a que el médico sea capaz de mantener una conversación en euskera, sin ir más lejos mis sobrinos aún no han aprendido a hablar en castellano, como tú mismo dices cobran de dinero público, que menos que poder hablar en la lengua materna y oficial del lugar no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor juanraga » Sab Mar 09, 2019 7:13 pm

Guillermo Luijk escribió:O sea que en la manifestación de ayer te imaginas a una mujer protestando porque, de acuerdo a las costumbres, fue ella y no su marido la que renunció a su puesto de trabajo al ser madre. Ni te planteas que fueron ella y su marido los primeros culpables de perpetuar esa costumbre machista.

Muy interesante eso de echarle la culpa de tus decisiones a los demás :D

Salu2!

Pienso que esa mujer que dices ni siquiera se plantea ir a la manifestación porque no vea problema en su situación. Puede que ese sea precisamente el problema. ¿Realmente crees que todos podemos elegir voluntariamente nuestros actos? Eso me suena a echarle la culpa a la víctima.
juanraga

Notapor arfoga » Sab Mar 09, 2019 7:17 pm

Compañero has hecho un foton. Para mi merecedora de cabecera de foro. Con mucha fuerza.

A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Y al compañero que amha iniciado esta tangana se merece como minimo un baneo temporal.

Lo dicho. Un foton!!!

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 09, 2019 7:32 pm

arfoga escribió:A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.

Estás confundiendo política con sociedad. Si el foro no te gusta porque se hable en él de temas sociales ahí tienes la puerta, nadie te obliga a permanecer. Con educación se puede hablar de todo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor keydo » Sab Mar 09, 2019 7:34 pm

arfoga escribió:Compañero has hecho un foton. Para mi merecedora de cabecera de foro. Con mucha fuerza.

A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Y al compañero que amha iniciado esta tangana se merece como minimo un baneo temporal.

Lo dicho. Un foton!!!

Pocas tanganas foreras ha visto usted, creo ¿vomitar opiniones políticas sobre una foto con contenido político? ¿donde se ha visto?
Ya he dicho que estoy a favor de la igualdad
Querer la igualdad no debería alarmar a nadie, excepto a los/las que no la quieren, claro.
un ejemplo
Un ejemplo de "igualdad".Convocatoria de bolsa de trabajo para trabajador social. Ser mujer puntúa con el mismo baremo que tener una minusvalia del 65%.
Imagen
Por mi parte he terminado en este hilo. Si me echan, pues eso

Propicias tardes, señor. ¿Algún quebranto?
Multa de un crédito por violar el estatuto de lo politicamente correcto
....cómo se usan las tres conchas?
Última edición por keydo el Lun Mar 11, 2019 11:15 am, editado 3 veces en total
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Notapor juanraga » Sab Mar 09, 2019 7:35 pm

Bueno, no he podido dejar de responder a la primera respuesta del hilo y posteriormente a Guillermo con sus preguntas directas a mis entradas. No me considero un defensor a ultranza del moviminto feminista, pero entiendo que hay cosas que deben cambiar aunque no conozca bien la forma de hacerlo. De todos modos, este no es el sitio para hablarlo, pido disculpas al autor de la foto por ensuciar su hilo.

En cuanto a la foto, quizá recortaría un pelin por la derecha.
juanraga

Notapor arfoga » Sab Mar 09, 2019 7:43 pm

arfoga escribió:A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.

Estás confundiendo política con sociedad. Si el foro no te gusta porque se hable en él de temas sociales ahí tienes la puerta, nadie te obliga a permanecer. Con educación se puede hablar de todo.

Salu2!

Creo q el que esta confundido eres tu. Y q conste q no tengo nada en contra tuya. Pero como yo veo es que un compañero sube una foto y otro sin decir ni mu de la foto se pone a opinar sobre su ideologia y su forma de pensar. Y como siempre ultimamente frecuente todos al trapo. Eso en un hilo que sea offtopic o que se hable de la actualidad social me parece perfecto pero en un hilo de fotos... O a caso solo en los hilos [DC] se puede y debe hablar solo de la foto? Igual si que soy yo el confundido. Estaria bien que los administradores se pronuncien acerca de que se habla en un hilo de fotos.

Y ya no digo mas que no quiero ensuciar un hilo dnd solo se deberia hablar de la foto.

arfoga

Notapor juanmadealbox » Sab Mar 09, 2019 7:59 pm

arfoga escribió:

Salu2!

Creo q el que esta confundido eres tu. Y q conste q no tengo nada en contra tuya. Pero como yo veo es que un compañero sube una foto y otro sin decir ni mu de la foto se pone a opinar sobre su ideologia y su forma de pensar. Y como siempre ultimamente frecuente todos al trapo. Eso en un hilo que sea offtopic o que se hable de la actualidad social me parece perfecto pero en un hilo de fotos... O a caso solo en los hilos [DC] se puede y debe hablar solo de la foto? Igual si que soy yo el confundido. Estaria bien que los administradores se pronuncien acerca de que se habla en un hilo de fotos.

Y ya no digo mas que no quiero ensuciar un hilo dnd solo se deberia hablar de la foto.

Opino igual para tertulias los hilos dedicados a ello, no un hilo de una fotografía de la que el autor espera opiniones.

A mí la foto no me dice mucho la verdad quitando la luz y los rayos de luz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 09, 2019 8:00 pm

arfoga escribió:Estaria bien que los administradores se pronuncien acerca de que se habla en un hilo de fotos.

Como administrador ya sabes mi opinión: se puede hablar de todo con educación, y así ha sido siempre en este foro. Y eso incluye el poder opinar que no se debería de hablar de otra cosa que de la foto por supuesto.

Si tú te enteras hoy esa cosa buena que te llevas.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography