Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:41 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
keydo escribió:Tomassi escribió:
Tengo malas noticias para tí, el feminismo es imparable.
Tengo buenas también. Tus demonios no son reales. Son solamente tuyos.
Tengo buenas noticias para ti. Tu "feminismo radical" llega 50 años tarde.
juanraga escribió:o son ellas quienes dejan de trabajar en ciertas ocasiones para ocuparse de la casa/familia.
Santburg escribió:El feminismo actual no es parable o imparable, acabará perdiendo fuelle como todos los otros que han salido de unos pocos años a esta parte. Mucho ruido durante un tiempo y después desaparecen. Bien por propia inercia o bien por qué los medios dejen de darle visibilidad.
De todos modos, yo creo que es más cuestión de unión en el ámbito laboral que el hacer el cuadro por la calle como lo hacen las más radicales. Pero como no hay unión laboral, ni de hombres ni de mujeres, pues nos putean como quieren. Yo soy hombre y también me siento ninguneado y sin armas frente a las empresas, no hace falta tener pechos para sentir que violan tus derechos.
Lo que me parece extremadamente triste es que la sociedad se empeñe en separarnos cada vez más. Hombre/mujer, blanco/negro, de izquierdas/de derechas, cristiano/musulmán/ateo, independentista/españolista, monárquico/republicano, del Barça/del Madrid. Y la opción de cada uno es la buena y la otra la del malo. Por donde mires hay guerras entre "hermanos"... y en este país sabemos mejor que nadie como acaban esas cosas.
Así es que mi resumen sería: el capitalismo y las diferencias entre clases sociales son imparables. Pero por culpa de nosotros mismos.
No sé, es un debate social demasiado complejo supongo.
Sobre la foto, que es a lo que venia, me gusta el ambiente, pero me habría gustado ver un poquito más.
keydo escribió:Santburg escribió:El feminismo actual no es parable o imparable, acabará perdiendo fuelle como todos los otros que han salido de unos pocos años a esta parte. Mucho ruido durante un tiempo y después desaparecen. Bien por propia inercia o bien por qué los medios dejen de darle visibilidad.
De todos modos, yo creo que es más cuestión de unión en el ámbito laboral que el hacer el cuadro por la calle como lo hacen las más radicales. Pero como no hay unión laboral, ni de hombres ni de mujeres, pues nos putean como quieren. Yo soy hombre y también me siento ninguneado y sin armas frente a las empresas, no hace falta tener pechos para sentir que violan tus derechos.
Lo que me parece extremadamente triste es que la sociedad se empeñe en separarnos cada vez más. Hombre/mujer, blanco/negro, de izquierdas/de derechas, cristiano/musulmán/ateo, independentista/españolista, monárquico/republicano, del Barça/del Madrid. Y la opción de cada uno es la buena y la otra la del malo. Por donde mires hay guerras entre "hermanos"... y en este país sabemos mejor que nadie como acaban esas cosas.
Así es que mi resumen sería: el capitalismo y las diferencias entre clases sociales son imparables. Pero por culpa de nosotros mismos.
No sé, es un debate social demasiado complejo supongo.
Sobre la foto, que es a lo que venia, me gusta el ambiente, pero me habría gustado ver un poquito más.
Divide y vencerás
Guillermo Luijk escribió:juanraga escribió:o son ellas quienes dejan de trabajar en ciertas ocasiones para ocuparse de la casa/familia.
Digo yo que esto será una decisión de la pareja, así que no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo salvo que estés hablando de hombres que obligan a sus parejas a dejar el trabajo.
Salu2!
Lo normal en un caso así será que deje de trabajar el que gana menos y/o lo tenga más fácil para reincorporarse al mundo laboral tras la baja. Cualquier otro motivo para tomar esa decisión será una interferencia exterior voluntariamente aceptada por esa pareja, y por lo tanto no tendrá nada que ver con el machismo de la sociedad sino con las luces que uno tenga a la hora de tomar decisiones. Estaría bueno que en la manifestación de ayer hubiera alguna mujer protestando porque fue ella la que voluntariamente dejó de trabajar al tener hijos.juanraga escribió:Guillermo Luijk escribió:juanraga escribió:o son ellas quienes dejan de trabajar en ciertas ocasiones para ocuparse de la casa/familia.
Digo yo que esto será una decisión de la pareja, así que no tiene nada que ver con el feminismo ni el machismo salvo que estés hablando de hombres que obligan a sus parejas a dejar el trabajo.
Salu2!
Debería ser siempre una decisión de la pareja, pero cuando esa opción viene influenciada por costumbres o lo que se espera que sea lo normal en tu familia, entorno, empresa... la cosa cambia. De todas formas por eso he intentado matizar dicendo al final que existen muchos factores que no hacen ser las cosas blancas o negras.
Guillermo Luijk escribió:
Lo normal en un caso así será que deje de trabajar el que gana menos y/o lo tenga más fácil para reincorporarse al mundo laboral tras la baja. Cualquier otro motivo para tomar esa decisión será una interferencia exterior voluntariamente aceptada por esa pareja, y por lo tanto no tendrá nada que ver con el machismo de la sociedad sino con las luces que uno tenga a la hora de tomar decisiones. Estaría bueno que en la manifestación de ayer hubiera alguna mujer protestando porque fue ella la que voluntariamente dejó de trabajar al tener hijos
Lo cierto es que tengo más de un amigo que han opositado y si se como funciona.walito escribió:Mi hermana y mi hermano lo han sufrido en sus carnes, y toda la familia con ellos. Desgraciadamente no es como dices.tripple escribió:No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.walito escribió:Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!
Sobre el otro tema, que quizás a todos a veces nos pasa, no es un tema de capacidades solamente, sino también de derechos. Y las brechas salariales y demás yo si lo he visto con mi mujer, por ejemplo.
Veo peor otras cosas, como que a mi hijo le atienda un médico o un profesor que ha conseguido plaza por saber Euskera y no por ser el mejor profesional en su profesión... Menudo melón hemos abierto.....
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No recuerdo muy bien cómo era, fue hace años, pero era algo así como que para conseguir una plaza tenía más puntos uno recién salido de la Universidad con Euskera que tener cinco años de experiencia trabajando. Y si voy con mi hijo a urgencias, prefiero uno con experiencia que atienda a mi hijo antes que uno que me diga kaixo. Así de sencillo, sobre todo cuando es con dinero público de todos.
Guillermo Luijk escribió:O sea que en la manifestación de ayer te imaginas a una mujer protestando porque, de acuerdo a las costumbres, fue ella y no su marido la que renunció a su puesto de trabajo al ser madre. Ni te planteas que fueron ella y su marido los primeros culpables de perpetuar esa costumbre machista.
Muy interesante eso de echarle la culpa de tus decisiones a los demás
Salu2!
arfoga escribió:A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
arfoga escribió:Compañero has hecho un foton. Para mi merecedora de cabecera de foro. Con mucha fuerza.
A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Y al compañero que amha iniciado esta tangana se merece como minimo un baneo temporal.
Lo dicho. Un foton!!!
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:arfoga escribió:A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Estás confundiendo política con sociedad. Si el foro no te gusta porque se hable en él de temas sociales ahí tienes la puerta, nadie te obliga a permanecer. Con educación se puede hablar de todo.
Salu2!
Opino igual para tertulias los hilos dedicados a ello, no un hilo de una fotografía de la que el autor espera opiniones.arfoga escribió:Guillermo Luijk escribió:arfoga escribió:A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Estás confundiendo política con sociedad. Si el foro no te gusta porque se hable en él de temas sociales ahí tienes la puerta, nadie te obliga a permanecer. Con educación se puede hablar de todo.
Salu2!
Creo q el que esta confundido eres tu. Y q conste q no tengo nada en contra tuya. Pero como yo veo es que un compañero sube una foto y otro sin decir ni mu de la foto se pone a opinar sobre su ideologia y su forma de pensar. Y como siempre ultimamente frecuente todos al trapo. Eso en un hilo que sea offtopic o que se hable de la actualidad social me parece perfecto pero en un hilo de fotos... O a caso solo en los hilos [DC] se puede y debe hablar solo de la foto? Igual si que soy yo el confundido. Estaria bien que los administradores se pronuncien acerca de que se habla en un hilo de fotos.
Y ya no digo mas que no quiero ensuciar un hilo dnd solo se deberia hablar de la foto.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga escribió:Estaria bien que los administradores se pronuncien acerca de que se habla en un hilo de fotos.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 195 invitados