Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:30 pm

La Revolución de Feministas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Revolución de Feministas

Notapor José Varela » Sab Mar 09, 2019 8:21 pm

Se sube una foto de una manifestación feminista, se titula el hilo "La Revolución de Feministas" pero ¿no se puede hablar de feminismo?

En un hilo de una foto de pajareo ¿no se va a poder hablar de pájaros?

Con papel de fumar, nos la cogemos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Chemicron » Sab Mar 09, 2019 8:55 pm

Buen finde.
Última edición por Chemicron el Lun Mar 11, 2019 8:45 am, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Nelsonson » Sab Mar 09, 2019 9:41 pm

Independientemente del significado , que apoyo profundamente, no veo nada relacionado con el feminismo.
Es más, si no lo pones en al titulo sólo veo las siglas de un sindicato...aunque debe de ser cosa mía a raíz de las opiniones de los otros compañeros,,lo mismo ando lento.
Saludos.
Nelsonson

Notapor walito » Sab Mar 09, 2019 11:31 pm

tripple escribió:
walito escribió:
tripple escribió:[quote="walito"]Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!

Sobre el otro tema, que quizás a todos a veces nos pasa, no es un tema de capacidades solamente, sino también de derechos. Y las brechas salariales y demás yo si lo he visto con mi mujer, por ejemplo.
Veo peor otras cosas, como que a mi hijo le atienda un médico o un profesor que ha conseguido plaza por saber Euskera y no por ser el mejor profesional en su profesión... Menudo melón hemos abierto.....
No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Mi hermana y mi hermano lo han sufrido en sus carnes, y toda la familia con ellos. Desgraciadamente no es como dices.
No recuerdo muy bien cómo era, fue hace años, pero era algo así como que para conseguir una plaza tenía más puntos uno recién salido de la Universidad con Euskera que tener cinco años de experiencia trabajando. Y si voy con mi hijo a urgencias, prefiero uno con experiencia que atienda a mi hijo antes que uno que me diga kaixo. Así de sencillo, sobre todo cuando es con dinero público de todos.
Lo cierto es que tengo más de un amigo que han opositado y si se como funciona.
Sobre encontrar gente mejor o peor en el desempeño de sus funciones, he encontrado malos y buenos con independencia de las lenguas que hablen.
Por otra parte, yo si le doy importancia a que el médico sea capaz de mantener una conversación en euskera, sin ir más lejos mis sobrinos aún no han aprendido a hablar en castellano, como tú mismo dices cobran de dinero público, que menos que poder hablar en la lengua materna y oficial del lugar no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]Como te decía, han sido mis propios hermanos los que lo han sufrido, pero prefiero dejar el tema ahí, antes que derive en otro melón muy fácil de abrir pero durísimo de comer.

Sobre el feminismo e igualdad por supuesto que sí en todo lo posible, y es la sociedad la que debe poner medios y dar facilidades de al menos hechos ineludibles: nuestra sociedad necesita una natalidad mayor, sólo las mujeres dan a luz y sólo las mujeres pueden dar pecho. Afrontar al menos estos hechos y que se siga manteniendo la igualdad es lo que se debe hacer en mi opinión.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 1:25 am

El asunto idiomático para restringir el pastel es para ajusticiar a nuestros gobernantes. El idioma y religión promueven estas pequeñas diferencias entre personas... Que gane una plaza un individuo peor formado porque sabe una lengua cooficial es una aberración, más cuando en España todo el mundo tiene el deber de conocer el español (castellano) y el derecho a usarlo en todo el Reino.
En Galicia acaban de sacar plazas para apagar fuego en el monte, y el gallego es exigido para ello, dando igual si eres el mejor profesional, que si no hablas gallego con los árboles, prefieren a un inútil de la región que lo hable de maravilla.

De otras comunidades mejor ni hablar..., y quieren en Asturias apuntarse a este sin sentido.

Sobre la manifestación feminista, politizada hasta mas no poder, solo hace falta leer el manifiesto.

Igualdad real en todo es lo que hace falta, y ayudas buenas para las mujeres que quieran ser madres y que no pueden porque es imposible compatibilzar trabajo y familia.

Siempre habrá trabajos en los que un género sera mas mayoritario que otro, y no nos tendría que parecer mal siempre que haya igualdad de oportunidades para acceder a los mismos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor WzarD » Dom Mar 10, 2019 4:41 am

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk[/quote]Opino igual para tertulias los hilos dedicados a ello, no un hilo de una fotografía de la que el autor espera opiniones.

A mí la foto no me dice mucho la verdad quitando la luz y los rayos de luz

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk[/quote]

Tú opinión es respetable será para ti y aquí dicen muchos que les gustan y les llaman más atención

Saludos!!
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor WzarD » Dom Mar 10, 2019 4:42 am

Madre mía cuanta gente vienen a discutir por aqui :o
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor WzarD » Dom Mar 10, 2019 4:47 am

Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, pues me llamaréis raro … pero a mi la foto no me dice mucho. Vamos, si no es por el título, y porque estamos en el día después, pues con la imagen no identifico "La Revolución de Feministas" … y no, no me impacta. Quizás más detalle en las sombras....o bien apurar más el contraste,...no sé ...
En cuanto a los comentarios "socio-políticos" … no me han parecido ofensivos, parece que sólo se puede ser plural en una dirección, y no voy a entrar, no..., …. por prudencia.
Buen finde.

Te puedo llamar raro porque si no te dice mucho o no te impacta pero tampoco no tienes ni idea si es por titulo hay mujeres se levantan carteles revolucíon y que hay miles feministas para eso los llaman así no se me ocurre otra cosa, si es como contraluz no hay necesidad levantar las sombras para mí es mas que un original y por cierto tu opinión es respetable.

Un saludo
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
WzarD

Notapor tripple » Dom Mar 10, 2019 9:50 am

templario escribió:El asunto idiomático para restringir el pastel es para ajusticiar a nuestros gobernantes. El idioma y religión promueven estas pequeñas diferencias entre personas... Que gane una plaza un individuo peor formado porque sabe una lengua cooficial es una aberración, más cuando en España todo el mundo tiene el deber de conocer el español (castellano) y el derecho a usarlo en todo el Reino.
En Galicia acaban de sacar plazas para apagar fuego en el monte, y el gallego es exigido para ello, dando igual si eres el mejor profesional, que si no hablas gallego con los árboles, prefieren a un inútil de la región que lo hable de maravilla.

De otras comunidades mejor ni hablar..., y quieren en Asturias apuntarse a este sin sentido.

Sobre la manifestación feminista, politizada hasta mas no poder, solo hace falta leer el manifiesto.

Igualdad real en todo es lo que hace falta, y ayudas buenas para las mujeres que quieran ser madres y que no pueden porque es imposible compatibilzar trabajo y familia.

Siempre habrá trabajos en los que un género sera mas mayoritario que otro, y no nos tendría que parecer mal siempre que haya igualdad de oportunidades para acceder a los mismos.

También es un derecho, al menos aquí, ser atendido en vasco por un funcionario público y por lo tanto considero parte de su formación el conocimiento de la lengua. En mi caso particular, aunque no tengo problemas para expresarme en castellano o inglés, prefiero poder hacerlo en vasco ya que lo domino mejor.
Por último, considero que los idiomas son cultura, y como tal hay que defenderlos y cuidarlos, si se sacan del ámbito institucional son relegados a idiomas de segunda y se terminan por perder.

tripple

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 10:05 am

tripple escribió:
templario escribió:El asunto idiomático para restringir el pastel es para ajusticiar a nuestros gobernantes. El idioma y religión promueven estas pequeñas diferencias entre personas... Que gane una plaza un individuo peor formado porque sabe una lengua cooficial es una aberración, más cuando en España todo el mundo tiene el deber de conocer el español (castellano) y el derecho a usarlo en todo el Reino.

También es un derecho, al menos aquí, ser atendido en vasco por un funcionario público y por lo tanto considero parte de su formación el conocimiento de la lengua. En mi caso particular, aunque no tengo problemas para expresarme en castellano o inglés, prefiero poder hacerlo en vasco ya que lo domino mejor.
Por último, considero que los idiomas son cultura, y como tal hay que defenderlos y cuidarlos, si se sacan del ámbito institucional son relegados a idiomas de segunda y se terminan por perder.

Esta muy bien, pero perder a alguien mas válido porque no te hable una de las lenguas cooficiales es penoso. A mi nunca se me pasaría por la cabeza no cuidar todas las lenguas españolas, pero si hay una en la que se entiende todo el mundo, pues restringir trabajos en España sólo por no saber otras lenguas españolas no lo veo, cuando en ese trabajo lo que menos importa es la lengua y sí que lo hagan bien.
Otro asunto es como se utilizan las lenguas cooficiales para fomentar nacionalismo-regionalismo y colocar a los afines. Pero esto es culpa de todos por consentir a los políticos que monten sus pequeños reinos. Eso de que somos iguales en todo el territorio se lo pasan por el forro...

Nex 3N
templario

Notapor walito » Dom Mar 10, 2019 10:12 am

Pues ya se abrió el melón...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 10:17 am

tripple escribió:
walito escribió:Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!

Sobre el otro tema, que quizás a todos a veces nos pasa, no es un tema de capacidades solamente, sino también de derechos. Y las brechas salariales y demás yo si lo he visto con mi mujer, por ejemplo.
Veo peor otras cosas, como que a mi hijo le atienda un médico o un profesor que ha conseguido plaza por saber Euskera y no por ser el mejor profesional en su profesión... Menudo melón hemos abierto.....
No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.

No, no y no.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 10:25 am

arfoga escribió:Compañero has hecho un foton. Para mi merecedora de cabecera de foro. Con mucha fuerza.

A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Y al compañero que amha iniciado esta tangana se merece como minimo un baneo temporal.

Lo dicho. Un foton!!!

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

Un baneo temporal? Pero estamos locos o que?
Porque su opinión no coincide con la tuya?
Mira que soy yo el que pienso que el que merece el baneo eres tu por promover una actitud dictatorial!.
A ver si va a ser este el único post que tira por otros derroteros y a ver si el compañero no tiene derecho a opinar diferente!
Que barbaridad por Dios!

deixonar

Notapor ulises » Dom Mar 10, 2019 10:41 am

¡Vaya, me lo perdí! Con lo que me mola discutir. :lol:

Solo quiero añadir que quien opine que esto se trata de un movimiento más, al estilo del 15-M, está muy equivocado. Esto es evolucionismo social, chavales, y no hay vuelta atrás. Y a quien le duela, pues decirle que en el planeta aún quedan (desgraciadamente) fantásticos paraísos machistas acordes a su retrógrada mentalidad.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Dom Mar 10, 2019 10:53 am, editado 1 vez en total
ulises

Notapor tripple » Dom Mar 10, 2019 10:44 am

templario escribió:
tripple escribió:

Esta muy bien, pero perder a alguien mas válido porque no te hable una de las lenguas cooficiales es penoso. A mi nunca se me pasaría por la cabeza no cuidar todas las lenguas españolas, pero si hay una en la que se entiende todo el mundo, pues restringir trabajos en España sólo por no saber otras lenguas españolas no lo veo, cuando en ese trabajo lo que menos importa es la lengua y sí que lo hagan bien.
Otro asunto es como se utilizan las lenguas cooficiales para fomentar nacionalismo-regionalismo y colocar a los afines. Pero esto es culpa de todos por consentir a los políticos que monten sus pequeños reinos. Eso de que somos iguales en todo el territorio se lo pasan por el forro...

Sería entonces aplicable a sustituir en español por el inglés? Más gente lo entenderá, y más profesionales habrá para el mismo campo? Yo creo que no.
Me parece que se parte de la premisa de que uno es un patán pero habla Vasco y otro una eminencia en su campo pero no lo habla, y ante esto se escoge al vascoparlante... Y esto no es asi

tripple

Notapor tripple » Dom Mar 10, 2019 10:45 am

deixonar escribió:
tripple escribió:
walito escribió:Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!

No, no y no.

A no? Podrías extender un poco más la respuesta?

tripple

La Revolución de Feministas

Notapor deixonar » Dom Mar 10, 2019 11:12 am

tripple escribió:
deixonar escribió:
tripple escribió:[quote="walito"]Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!

No, no y no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]

Pues está bien claro, es un requisito, no un baremo.
Y claro, luego están los que cuando necesitan un buen médico se van donde haga falta para buscarlo, hable el idioma que hable.
Y sé de lo que hablo.
Ah, y lo del inglés y el español es una soberana tontería, con perdón.
Y extiendo más mi respuesta:
No, no, no y NO.

deixonar

Notapor ulises » Dom Mar 10, 2019 11:15 am

Edito para borrar.
Última edición por ulises el Dom Mar 10, 2019 5:43 pm, editado 2 veces en total
ulises

Notapor templario » Dom Mar 10, 2019 11:20 am

Triple, el inglés no es la lengua oficial en España. No es comparable.
Te hablo de que la utilización de las lenguas cooficiales para que las plazas se restrinjan a personas que la conozcan, para mí no es fomentar la igualdad entre todos. La respuesta de muchos es que la aprendan, pero no veo yo a un palentino estudiar en el euskaltegui de Venta de Baños, pero a un vizcaíno si le veo ganando la oposición de profesor en Palencia, porque el idioma no le restringe, y solo se prima su profesionalidad.
Nadie dice que los que saben las lenguas cooficiales estén peor preparados, pero por ej, si salen 300 plazas de profesor en País Vasco, y te obligan a tener un determinado nivel de euskera, se presentan de momento 30 veces menos que en el resto de España, pudiendo ser el caso que solo sean 300 las personas que lo sepan, y entonces ya me dirás si prima el idioma o su conocimiento general.
Esto pasa en todas las comunidades donde hay cooficiales y no se prima el idioma, sino que excluye a los que no lo saben. Que lo valoren dependiendo de la plaza está bien, pero que sea excluyente o que prime más que tres carreras no lo veo.
Y que conste que he vivido muchos años en Cataluña y País Vasco.

Enviado desde mi moto e5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor tripple » Dom Mar 10, 2019 11:33 am

deixonar escribió:
tripple escribió:
deixonar escribió:[quote="tripple"][quote="walito"]Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!

No, no y no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]

Pues está bien claro, es un requisito, no un baremo.
Y claro, luego están los que cuando necesitan un buen médico se van donde haga falta para buscarlo, hable el idioma que hable.
Y sé de lo que hablo.
Ah, y lo del inglés y el español es una soberana tontería, con perdón.
Y extiendo más mi respuesta:
No, no, no y NO.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk[/quote]

Creo que estás equivocado, solo un porcentaje del funcionariado es vascoparlante. Hay una "cuota" a cumplir de funcionarios que sepan hablar vasco en base a la realidad lingüística de la zona, para que los ciudadanos tenga cubierto su derecho a poder tener su relación con la administración en cualquiera de los dos idiomas. Si no estoy equivocado, la policía y la salud pública tienen su propio sistema.
En cualquier caso, no creo que la lengua deba ser utilizada para hacer política, como he dicho antes la considero cultura y como tal hay que cuidarla. Por mi parte estoy encantado de haber podido estudiar íntegramente en vasco (aunque algunas asignaturas en la universidad las curse en castellano e inglés), lo cual antes no era posible, como también lo estoy de saber hablar castellano e inglés, pues abre puertas para poder relacionarte con gran parte de mundo.

tripple

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography