Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:42 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Lo cierto es que tengo más de un amigo que han opositado y si se como funciona.tripple escribió:Mi hermana y mi hermano lo han sufrido en sus carnes, y toda la familia con ellos. Desgraciadamente no es como dices.walito escribió:No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.tripple escribió:[quote="walito"]Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!
Sobre el otro tema, que quizás a todos a veces nos pasa, no es un tema de capacidades solamente, sino también de derechos. Y las brechas salariales y demás yo si lo he visto con mi mujer, por ejemplo.
Veo peor otras cosas, como que a mi hijo le atienda un médico o un profesor que ha conseguido plaza por saber Euskera y no por ser el mejor profesional en su profesión... Menudo melón hemos abierto.....
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No recuerdo muy bien cómo era, fue hace años, pero era algo así como que para conseguir una plaza tenía más puntos uno recién salido de la Universidad con Euskera que tener cinco años de experiencia trabajando. Y si voy con mi hijo a urgencias, prefiero uno con experiencia que atienda a mi hijo antes que uno que me diga kaixo. Así de sencillo, sobre todo cuando es con dinero público de todos.
Chemicron escribió:Buenas tardes compañeros, pues me llamaréis raro … pero a mi la foto no me dice mucho. Vamos, si no es por el título, y porque estamos en el día después, pues con la imagen no identifico "La Revolución de Feministas" … y no, no me impacta. Quizás más detalle en las sombras....o bien apurar más el contraste,...no sé ...
En cuanto a los comentarios "socio-políticos" … no me han parecido ofensivos, parece que sólo se puede ser plural en una dirección, y no voy a entrar, no..., …. por prudencia.
Buen finde.
templario escribió:El asunto idiomático para restringir el pastel es para ajusticiar a nuestros gobernantes. El idioma y religión promueven estas pequeñas diferencias entre personas... Que gane una plaza un individuo peor formado porque sabe una lengua cooficial es una aberración, más cuando en España todo el mundo tiene el deber de conocer el español (castellano) y el derecho a usarlo en todo el Reino.
En Galicia acaban de sacar plazas para apagar fuego en el monte, y el gallego es exigido para ello, dando igual si eres el mejor profesional, que si no hablas gallego con los árboles, prefieren a un inútil de la región que lo hable de maravilla.
De otras comunidades mejor ni hablar..., y quieren en Asturias apuntarse a este sin sentido.
Sobre la manifestación feminista, politizada hasta mas no poder, solo hace falta leer el manifiesto.
Igualdad real en todo es lo que hace falta, y ayudas buenas para las mujeres que quieran ser madres y que no pueden porque es imposible compatibilzar trabajo y familia.
Siempre habrá trabajos en los que un género sera mas mayoritario que otro, y no nos tendría que parecer mal siempre que haya igualdad de oportunidades para acceder a los mismos.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Esta muy bien, pero perder a alguien mas válido porque no te hable una de las lenguas cooficiales es penoso. A mi nunca se me pasaría por la cabeza no cuidar todas las lenguas españolas, pero si hay una en la que se entiende todo el mundo, pues restringir trabajos en España sólo por no saber otras lenguas españolas no lo veo, cuando en ese trabajo lo que menos importa es la lengua y sí que lo hagan bien.tripple escribió:templario escribió:El asunto idiomático para restringir el pastel es para ajusticiar a nuestros gobernantes. El idioma y religión promueven estas pequeñas diferencias entre personas... Que gane una plaza un individuo peor formado porque sabe una lengua cooficial es una aberración, más cuando en España todo el mundo tiene el deber de conocer el español (castellano) y el derecho a usarlo en todo el Reino.
En Galicia acaban de sacar plazas para apagar fuego en el monte, y el gallego es exigido para ello, dando igual si eres el mejor profesional, que si no hablas gallego con los árboles, prefieren a un inútil de la región que lo hable de maravilla.
De otras comunidades mejor ni hablar..., y quieren en Asturias apuntarse a este sin sentido.
Sobre la manifestación feminista, politizada hasta mas no poder, solo hace falta leer el manifiesto.
Igualdad real en todo es lo que hace falta, y ayudas buenas para las mujeres que quieran ser madres y que no pueden porque es imposible compatibilzar trabajo y familia.
Siempre habrá trabajos en los que un género sera mas mayoritario que otro, y no nos tendría que parecer mal siempre que haya igualdad de oportunidades para acceder a los mismos.
También es un derecho, al menos aquí, ser atendido en vasco por un funcionario público y por lo tanto considero parte de su formación el conocimiento de la lengua. En mi caso particular, aunque no tengo problemas para expresarme en castellano o inglés, prefiero poder hacerlo en vasco ya que lo domino mejor.
Por último, considero que los idiomas son cultura, y como tal hay que defenderlos y cuidarlos, si se sacan del ámbito institucional son relegados a idiomas de segunda y se terminan por perder.
tripple escribió:No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.walito escribió:Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!
Sobre el otro tema, que quizás a todos a veces nos pasa, no es un tema de capacidades solamente, sino también de derechos. Y las brechas salariales y demás yo si lo he visto con mi mujer, por ejemplo.
Veo peor otras cosas, como que a mi hijo le atienda un médico o un profesor que ha conseguido plaza por saber Euskera y no por ser el mejor profesional en su profesión... Menudo melón hemos abierto.....
arfoga escribió:Compañero has hecho un foton. Para mi merecedora de cabecera de foro. Con mucha fuerza.
A los demas compañeros que entran al trapo de quien ha vomitado opiniones politicias sobre una foto, os mereceis un reporte que no hago xq tapatalk no me deja, pero incluso @Guillermo Luijk se lo merece. Esto al final parecerá el forocoches de la fotografia.
Y al compañero que amha iniciado esta tangana se merece como minimo un baneo temporal.
Lo dicho. Un foton!!!
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Sería entonces aplicable a sustituir en español por el inglés? Más gente lo entenderá, y más profesionales habrá para el mismo campo? Yo creo que no.templario escribió:Esta muy bien, pero perder a alguien mas válido porque no te hable una de las lenguas cooficiales es penoso. A mi nunca se me pasaría por la cabeza no cuidar todas las lenguas españolas, pero si hay una en la que se entiende todo el mundo, pues restringir trabajos en España sólo por no saber otras lenguas españolas no lo veo, cuando en ese trabajo lo que menos importa es la lengua y sí que lo hagan bien.tripple escribió:templario escribió:El asunto idiomático para restringir el pastel es para ajusticiar a nuestros gobernantes. El idioma y religión promueven estas pequeñas diferencias entre personas... Que gane una plaza un individuo peor formado porque sabe una lengua cooficial es una aberración, más cuando en España todo el mundo tiene el deber de conocer el español (castellano) y el derecho a usarlo en todo el Reino.
También es un derecho, al menos aquí, ser atendido en vasco por un funcionario público y por lo tanto considero parte de su formación el conocimiento de la lengua. En mi caso particular, aunque no tengo problemas para expresarme en castellano o inglés, prefiero poder hacerlo en vasco ya que lo domino mejor.
Por último, considero que los idiomas son cultura, y como tal hay que defenderlos y cuidarlos, si se sacan del ámbito institucional son relegados a idiomas de segunda y se terminan por perder.
Otro asunto es como se utilizan las lenguas cooficiales para fomentar nacionalismo-regionalismo y colocar a los afines. Pero esto es culpa de todos por consentir a los políticos que monten sus pequeños reinos. Eso de que somos iguales en todo el territorio se lo pasan por el forro...
A no? Podrías extender un poco más la respuesta?deixonar escribió:tripple escribió:No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.walito escribió:Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!
No, no y no.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A no? Podrías extender un poco más la respuesta?tripple escribió:deixonar escribió:No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.tripple escribió:[quote="walito"]Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!
No, no y no.
A no? Podrías extender un poco más la respuesta?deixonar escribió:tripple escribió:No consiguen la plaza por saber euskera. Consiguen la plaza por estar igualmente formados en su campo y además saber euskera y castellano.deixonar escribió:[quote="tripple"][quote="walito"]Me gusta el ambiente, muy de revolución francesa al estilo Delacroix.
Enhorabuena!
No, no y no.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 202 invitados