JuanPC escribió:laucsap60 escribió:A mi si me funciona el chivato de luces en el visor estilo 3... donde no me funciona el chivato de luces es en los estilos 1 y 2 del visor...
Mira si lo tienes configurado de forma que esté activado: menú "engranajes" > I > ajustes info > en los modos personal1 y personal2 puedes activar o desactivar el chivato de luces, nivel e histograma en el visor (para cambiar entre los diferentes modos durante el uso de la cámara, lo haces pulsando info)
Lo de que permanezca encendido el chivato aún con exposiciones correctas que no deberían quemar ese punto, creo que puede ser debido a que para conseguir esa exposición la compensación de exposición es mayor de -3EV y a partir de ese valor, la visualización que te da la cámara deja de ser efectiva (por eso al usar medición puntual si funcionaría).
Yo siempre uso el estilo3 porque es el más grande (es el único que usa todo el visor para mostrar la imagen). No he notado problemas con el AF ni se me ocurre ningún motivo por el que pudiese afectarle, pero miraré de hacer algunas pruebas a ver que pasa.
Lo del refresco si pienso que podría afectar pero no tengo claro si para bien o para mal... podría afectar positivamente por ser más rápido o negativamente por consumir más recursos. Lo había oido por ahí y es algo que tengo pendiente de comprobar.
En la EM1 ahora no recuerdo cuantos modos de visor tenía, pero seguro que uno de ellos usaba todo el visor para mostrar la imagen como hace ahora el estilo3.
Si, si. Lo configuro tal y como describes. De hecho en la em1 la configuración se hace igual.
Lo que me suena raro es que a ti te funcione el aviso de altas luces en el visor 3, donde a mi no me va; y no te funciones en los estilos en los que a mí si. Merecería la pena indagar un poco en ello.
Saludos
Creo que ya se la respuesta, he vuelto a probar y ya me funciona el chivato en todos los modos del visor.
Lo tenía en estilo3 funcionando el chivato, voy al menú, paso a estilo1 miro y resulta que no hay chivato... se me ocurre una tontería, a ver si pulsando info... efectivamente, a la tercera pulsación de info ya funciona el chivato de luces.
Se ve que al cambiar el estilo de visor resetea la info a la primera pantalla de las 4 posibles.