Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
kobalto escribió:todo bien excepto la poca fiabilidad en cuanto a fotos de foco acabado.. a veces en circunstancias normales incluso en afs,entrega muchas fotos desenfocadas sin ningun sentido. esta maquina tiene un serio problema en su software.
somos varios los que detectamos este problema pero sigue sin aceptarse como siempre por parte de olympus. en cualquier otra marca de pasar esto lo primero que hacen es detectarlo y poner remedio via reparacion o firm. muchos volvimos a recuperar alguna reflex tristemente para seguir trabajando en sesiones comprometidas, para no arriesgar y llevar el palo a ultima hora.
si no lo solucionan rapido tendrán un serio problema con la gente que llegue, se gaste el dinero y luego se encuentre esto.
lo peor es que olympus no reconociendolo da por bueno y de gran nivel "esto" encima en su top-pro. los que hacen promoción encima dicen que curiosamente a ellos no les pasa, solo nos pasa a los que vivimos de la foto, pero no de olympus.
mal vamos
kobalto escribió:todo bien excepto la poca fiabilidad en cuanto a fotos de foco acabado.. a veces en circunstancias normales incluso en afs,entrega muchas fotos desenfocadas sin ningun sentido. esta maquina tiene un serio problema en su software.
somos varios los que detectamos este problema pero sigue sin aceptarse como siempre por parte de olympus. en cualquier otra marca de pasar esto lo primero que hacen es detectarlo y poner remedio via reparacion o firm. muchos volvimos a recuperar alguna reflex tristemente para seguir trabajando en sesiones comprometidas, para no arriesgar y llevar el palo a ultima hora.
si no lo solucionan rapido tendrán un serio problema con la gente que llegue, se gaste el dinero y luego se encuentre esto.
lo peor es que olympus no reconociendolo da por bueno y de gran nivel "esto" encima en su top-pro. los que hacen promoción encima dicen que curiosamente a ellos no les pasa, solo nos pasa a los que vivimos de la foto, pero no de olympus.
mal vamos
laucsap60 escribió:Ojo, es cierto que en la EM1II el "C-AF+traking" no vale para seguimiento de aves en vuelo, pero realmente no Lo necesita demasiado, se pueden usar todos los puntos de enfoque activos y hace un seguimiento muy bueno del sujeto incluso con fondos complicados.
Hice la comparativa con una D500 y en situaciones fáciles (cielo de fondo), em1ii y d500 eran muy similares pero cuAndo el fondo era complicado la EM1II le daba un buen repaso a la D500.
Ahora tengo lÍo de trabajo, pero en cuanto tenga un rato os pongo unas cuantas series de cientos de fotos en ráfaga con la EM1II, EM1X y D500 en diferentes situaciones. Así es lo de menos que yo pueda tener intereses con las Olys, cada uno que le interese y tenga suficiente paciencia, puede ver las ráfagas y sacar sus conclusiones.
Respecto al s-af de la EM1X, no voy a decir que clava el 100% pero no se aleja demasiado y los posibles fallos suelen producirse en situaciones muy concretas: sujetos con poco detalle o contraste y relativamente pequeños respecto al tamaño del cuadradillo de enfoque.
También tengo unas cuantas series con unos cientos de fotos donde se ve que tal funciona, luego las pondré.
En s-af no he hecho comparativa con otras cámaras de otras marcas... pero si es necesario ya conseguiré algunas para ver si realmente clavan el 100% de fotos en todo tipo de situaciones. Se me decía lo mismo con el seguimiento en c-af de la D500 respecto a la EM1II, pero una vez pude hacer las pruebas resultó que ni de coña... era al revés. Globalmente mejor la EM1II, mucho más ágil, mucho más rápida para reaccionar ante sujetos imprevistos que aparecen de repente, mucho mejor con fondos difíciles e igual en situaciones fáciles.
Por cierto, la EM1X mejora a la EM1II.
Juanmi Blanco escribió:Una vez dicho esto y, por supuesto, dando el máximo crédito a los que tienen ese problema, solo se me ocurre que alguna "partida" pueda venir con ese fallo, ya que la mía no lo da. De ser así, Oly debería arreglarlo a la velocidad de un rayo y no dejarnos tirados con ese o cualquier otro problema y como seguro que nos leen espero que así lo hagan.
Aunque con menos talento que tú, comparto más o menos tus intereses, trayectoria (también vengo de Canon) y uso.Juanmi Blanco escribió:A ver, sin ánimo de entrar en polémica y dejando claro clarísisisisisisisiisisisisimo que no vivo de la fotografía y muchísimo menos de Olympus, quiero dejaros mi experiencia.
Solo he probado el seguimiento en dos cosas, una gaviotas con el 300 f4 que fui más que nada por ver cómo iba cuando me la entregaron y dos concursos de Doma Vaquera con el 40-150 en la que los caballos se ponen a más de mil, hay parones bruscos, ejercicios rápidos, etc
A mi, en el primer concurso, sí me pasó que me puso el foco en el público (fondo) 5 o 6 veces cuando los caballos estaban muy lejos, pero lo he corregido configurando manualmente los puntos de enfoque que quiero en el segundo concurso y jamás me ha dado fotos sin foco alguno, es decir, siempre había foco en algún sitio; nunca ha disparado si no había foco y después en el ordenador no me he encontrado con esa sorpresa. Decir también que muy muy pocas veces no ha pillado foco,
Mi experiencia es que de unas 2000 fotos en cada concurso no he tenido que desechar ninguna foto por lo que les pasa a los compañeros, he tirado fotos por otros motivos, pero por no haber foco en ningún sitio nunca.
No puedo compararla con ninguna Nikon porque nunca he tenido Nikon. Solo puedo compararla con las canon y bajo mi punto de vista creo que mejora muy mucho lo que yo tuve (que por supuesto no era lo menor de canon) y con la M1 mark2, que en mi experiencia no solo la mejora, la tira por tierra ya que con ma M2 tenía serios problemas para cubrir los concursos, de ahí que la comprara, no me sobran las perras
Una vez dicho esto y, por supuesto, dando el máximo crédito a los que tienen ese problema, solo se me ocurre que alguna "partida" pueda venir con ese fallo, ya que la mía no lo da. De ser así, Oly debería arreglarlo a la velocidad de un rayo y no dejarnos tirados con ese o cualquier otro problema y como seguro que nos leen espero que así lo hagan.
No suelo entrar en este tipo de debates y solo os pongo mi experiencia ya que se está generalizando y a la cámara que yo tengo, de momento, no le ha pasado eso que comentáis.
Repito que ni como de la fotografía ni como de Olympus, ni creo que lo haga nunca
Saludos
JuanPC escribió:Yo he tirado en torno a 10.000 fotos con la em1x desde que me llegó, y aunque si percibo que hay algunas cosas del af-c que deben ser pulidas vía actualización de firmware, los resultados que voy obteniendo son muy buenos desde mi punto de vista.
Desde luego con el AF-S nunca he tenido problemas como los que comentáis.
Con sujetos en movimiento el AF-C funciona muy bien (para aves en vuelo por ejemplo va mejor con sensibilidad +2), aunque he detectado algunas cosas a mejorar.
La que más grave me parece se produce con el AF-C + tracking. Si el sujeto ocupa gran parte del encuadre el AF-C + tracking funciona sensiblemente mejor que el AF-C "a secas" si el fondo no es muy complicado, sin embargo en ocasiones el cuadrado indicador del seguimiento se mueve (aún estando en verde) hacía la periferia del encuadre sin motivo alguno, perdiendo el foco y obligando a retomar un nuevo seguimiento. Este hecho, que desde luego debe ser corregido, ocurre más frecuentemente confirme de reduce el tamaño del sujeto seguido.
Para seguimientos con fondos complicados o para sujetos que ocupan poca superficie del encuadre recomiendo no utilizar el tracking, sino sólo el AF-C.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados