Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:18 am


Otra sinvergonzonería de Adobe.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor jotae » Jue May 16, 2019 10:05 am

Aquí os dejo la reseña de la noticia de una nueva "ocurrencia" de Adobe. Otra sinvergonzonería más de los peseteros del Potochó.
¿Adobe? ¡Ni de coña!

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... BSvPAK4PYk
jotae
 

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor joseanpemo » Jue May 16, 2019 10:22 am

Buenas, al final, tendremos que salir corriendo aunque tengamos que aprender un nuevo software, porque ya ni siquiera puedes utilizar lo que has comprado, increíble.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Juankinki » Jue May 16, 2019 11:21 am

:shock:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Ikam » Jue May 16, 2019 12:07 pm

Yo desde su actualización de método de pago a cuota mensual decidí explorar otros software y me he pasado a ON1 y tan contento. Quizá incluso más y mejor. Desde que lo tengo ya se me ha actualizado tres veces y lo único que le hecho en falta es la "visualización de prueba/revelado" para cuando imprimo un albúm.

Edito: Precisamente acabo de recibir un mail explicando que hoy lanzan la actualización 2019.5 A ver que novedades trae.
Última edición por Ikam el Jue May 16, 2019 12:22 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor supercolor » Jue May 16, 2019 12:17 pm

En este caso parece ser por culpa de un tercero al que le estaban tangando dinerito en derechos por ventas...; Dolby (empresa de política similar e igual de repelente).

Nunca me ha gustado la política empresarial de Adobe, les tengo mucha manía desde la irrupción misma del formato pdf (bastante antes que la llegada del "fotochó") en el que dependías por obligación de un programa de esa empresa para editar o abrir ese tipo de ficheros. Y cuando el programilla caducaba, había que pasar por caja o joderse, no había alternativas. Supuestamente se trataba de un formato abierto y publicado por la ISO, pero ni abierto ni leches, se trató de una monopolización vergonzosa por parte de adobe con la connivencia de la propia ISO. Hoy por suerte para el consumidor tenemos a disposición muchas y muy buenas alternativas a Adobe, tanto en programas de edición fotográfica como en programas que visualicen y editen formato pdf.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor eduperez18 » Jue May 16, 2019 12:29 pm

Una pregunta a nivel general..
Los que ya no sois usuarios de Adobe, como lo hacéis cuando queréis un retoque que solo es posible con PS??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor juanmadealbox » Jue May 16, 2019 12:33 pm

eduperez18 escribió:Una pregunta a nivel general..
Los que ya no sois usuarios de Adobe, como lo hacéis cuando queréis un retoque que solo es posible con PS??
Affinity foto es casi lo mismo aunque yo todavía no me he pasado

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor aremesal » Jue May 16, 2019 12:59 pm

eduperez18 escribió:Una pregunta a nivel general..
Los que ya no sois usuarios de Adobe, como lo hacéis cuando queréis un retoque que solo es posible con PS??
¿Qué retoque es solo posible con PS?

No uso productos de Adobe desde antes de mi primera digital, y no me faltan opciones de "retoque"...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Alfon80 » Jue May 16, 2019 1:02 pm

Todos al barco pirata y al abordaje mis valientes.....
Ellos verán lo que hacen, seguro que tienen directivos que cobran una pasta y han decidido que para luchar contra la competencia, que cada vez es mejor, y el pirateo es el camino a seguir. Entre esto y la subida de precios que parece va a tener lugar se están cubriendo de gloria

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor juSer » Jue May 16, 2019 1:17 pm

Si al final los dichos populares son muy sabios, así que "quien roba a un ladron...."
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor jotae » Jue May 16, 2019 1:23 pm

eduperez18 escribió:Una pregunta a nivel general..
Los que ya no sois usuarios de Adobe, como lo hacéis cuando queréis un retoque que solo es posible con PS??


Luminar 3, Darktable...
jotae
 

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Ikam » Jue May 16, 2019 2:03 pm

eduperez18 escribió:Una pregunta a nivel general..
Los que ya no sois usuarios de Adobe, como lo hacéis cuando queréis un retoque que solo es posible con PS??
Con ON1 puedes trabajar con capas y máscaras de selección, aplicar modos de fusión... Con Luminar creo que también

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Andres » Jue May 16, 2019 2:58 pm

eduperez18 escribió:Una pregunta a nivel general..
Los que ya no sois usuarios de Adobe, como lo hacéis cuando queréis un retoque que solo es posible con PS??


Qué retoque sólo es posible con PS?

También está el GIMP como alternativa al photoshop, ya que estan saliendo alternativas al software Adobe en este post. Tengo pendiente probar el Darktable y darle puerta al Lightroom definitivamente
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor eduperez18 » Jue May 16, 2019 3:19 pm

Cuando me refiero a substituir a Ps, me refiero en el tema de quitar objetos, clonar partes de la fotografía, resumiendo tener esa inmensa variedad de pinceles mascaras y capas que posee este software..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Ikam » Jue May 16, 2019 3:28 pm

eduperez18 escribió:Cuando me refiero a substituir a Ps, me refiero en el tema de quitar objetos, clonar partes de la fotografía, resumiendo tener esa inmensa variedad de pinceles mascaras y capas que posee este software..



Lo dicho. Prueba algunas de las alternativas que te hemos puesto en este hilo y creo que te quedarás gratamente sorprendido al ver que hay otro mundo más allá de Adobe
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Pau » Jue May 16, 2019 3:35 pm

Nadie lo dice, parece tabú.

Que no se quejen si les piratean.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor aradix » Jue May 16, 2019 3:37 pm

Yo voy a migrar a Affinity (que descubrí en este mismo foro), además, mucho más barato que Adobe.

Tengo Gimp pero como pega, hay que reconocer que la interfaz se ha quedado un poco obsoleta (pero para lo que cuesta - 0€ - poco podemos reclamar).

Pero no me importa pasar por caja si el software merece la pena, que todos tenemos que comer...

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor aradix » Jue May 16, 2019 3:43 pm

Pau escribió:Nadie lo dice, parece tabú.

Que no se quejen si les piratean.
Lo del pirateo hace unos años, hasta parecía de "guays", pequeños Robin Hood de la informática.

Hoy ya no, no está justificado. Sin entrar a que ya nadie da nada por nada, cualquier crack es un nido de troyanos, software espía o vete a saber.

Sin entrar en lo que se ha dicho, hay alternativas para todos los bolsillos 100% legales.

Y si es por hacer daño (por abusones), hace más daño irse a la competencia que usar su software pirata. Seguro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Manolo Portillo » Jue May 16, 2019 3:44 pm

Vamos a ver, jotae. Entiendo que detestes a Adobe del mismo modo que yo detesto a Microsoft, pero...
Esto solo se refiere a los que usan Adobe CC (Creative Cloud) poque los de Dolby no controlan a los consumidores por los que Adobe debe cotizarles.
Nada, ni siquiera Adobe, te impide seguir usando Adobe CS (Creative Suite) todo el tiempo que te dé la gana, y no entiendo que ningún fotógrafo, y menos los aficionados, necesiten más que CS6 (la última versión no de suscripción) con su Photoshop para editar fotos.
Es más, estoy seguro que para la mayoría, mucho de lo que puede hacer PS CS6, e incluso PS 3.0 de hace más de 20 años, les resulta excesivo, inútil e incomprensible.
No creo que Dolby se dedique a poner demandas a los cientos de millones de usuarios (legales o piratas) que usan Adobe CC antiguas.
Alarmismo absurdo, creo yo.

Y respeto a las maravillosas alternativas a Photoshop solo se me ocurre decir que no son tan maravillosas. :mrgreen:
Última edición por Manolo Portillo el Jue May 16, 2019 3:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Otra sinvergonzonería de Adobe.

Notapor Rafa18 » Jue May 16, 2019 3:46 pm

aradix escribió:Tengo Gimp pero como pega, hay que reconocer que la interfaz se ha quedado un poco obsoleta


Pues yo creo que uno de los puntos de Gimp es la flexibilidad que tiene de personalizar su interface, no sé como es Phothoshop en ese aspecto ya que no lo manejo.

No la veo precisamente antigua: https://www.gimp.org/release-notes/images/2.10-update-ui.jpg

¿Qué le pedís a GIMP para tenerlo como opción alternativa a Photoshop?

Yo llevo tiempo usándolo y me parece un programa muy bueno aunque también es cierto que mis necesidades de retoque fotográfico son muy básicas.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron