laucsap60 escribió:Pau escribió:.....el 40-150 que lo he calibrado con -1, ..
Pero en todos los cuadros? en el centro? En uno de las esquinas? Perdona mi insistencia.
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:43 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
laucsap60 escribió:Pau escribió:.....el 40-150 que lo he calibrado con -1, ..
Muchas gracias por el esfuerzo de ambos Kobalto y Pascual.kobalto escribió:gracias a pascual que me envió su camara pude hacer sendas pruebas estos dias para cotejar diferencias.
curioso..en cualquiera de sus configuraciones-(da igual), el nivel de aciertos es infinitamente superior al obtenido con los dos cuerpos anteriormente probados. si bien la camara sufre en escenas de alto contraste-aves de una mancha pequeña..o lejanas contra cielos blancos-donde a veces descontrola.
no asi en la mayoria de casos en tierra, matriculas en seguimiento, personas, o cualquier variante en movimiento donde hace seguimientos cojonudos.
tambien me fué bien en afs con objetos estáticos, donde no aparecieron fotos desenfocadas como en mi unidad a veces.
desde luego, el comportameinto de las camaras no es ni parecido, de hecho el operarios es el mismo y aqui no hace falta un cursillo en la nasa para obtener fotos enfocadas.
ejemplo donde la mayoria de nikon y canon fallan y esta no tiene problema alguno, con fondos que pudieran distraer al foco
P5162807 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
y aqui...esos casos que aun muy faciles, la camara coge con mucha facilidad pero que emborrachan al sensor. mancha pequeña en la composicion y de fondos iluminados.
P5163122 by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
vemos recortes.
recorte by JUAN DIEGUEZ, en Flickr
si bien el defectillo que menciono es achacable a todas en comun, nada tiene que ver el buen comportamiento general de esta maquina con otros cuerpos del mismo modelo, donde el nivel de aciertos es equivalente a los fallos de esta.
seguimos investigando..pero el sat..va a recibir mas de una camara.
gracias pascual, siempre intentando ayudar..
un saludo
laucsap60 escribió:Ojo, todas las cámaras tienen fallos de enfoque en las ráfagas de aves en vuelo, ninguna te las clava todas.
Por las pruebas que yo hice (10fps con todos lso puntos de enfoque activos), con fóndos lisos la Nikon D500 acierta de media entre un 60-75%, más o menos igual la EM1II, la EM1X diría que algo más pero no me he puesto a contarlas. Donde son mucho mejores las Olys es en situaciones más difíciles como fondos complicados, sujetos rápidos que cambian de dirección o que aparecen repentinamente.
Ando con mucho lio y la cámara de kobalto casi no he podido ni tocarla, solo he tirado unas cuantas fotos en s-af dentro de casa ayer noche y unas pocas desde la puerta de la tienda esta mañana y de momento no he tenido problemas. El c-af tendrá que esperar hasta el finde, ya os contaré.
Alejandro escribió:....
No sé si Kobalto o Materome han probado a reiniciar los ajustes de sus cuerpos para comprobar si había algún cambio en su comportamiento. Si lo han hecho y no había cambios, entonces habrá que pensar que hay unidades defectuosas.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados