Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Pau escribió:Creo que hay una gran diferencia entre:
.- Ser torpe
.- Aprender a configurar y usar nuestra cámara.
¿Que quieres, pasarte a Panasonic? No te voy a despreciar las Pana, pero la Em1 II es superior a la G9 en seguimiento, y la Em1 X es superior a la Em1 II. 2 pasos atrás por no admitir que tu configuración no era adecuada. Te lo demuestran y ni aún así !
Vas a malvender un pepinaco de cámara por no repasar configuraciones? Pues si estoy en lo cierto es muy probable que te vuelva a pasar lo mismo con la que compres. Piénsalo.
JuanPC escribió:La verdad es que no sé si lo que voy a plantear es una tontería, pero lo comparto por aquí porque tras controlarlo los resultados en las ráfagas han mejorado muchísimo.
Creo que tengo la cámara con una configuración del enfoque muy similar a la que viene proponiendo Pascual. Con respecto al control de la exposición, en seguimientos de aves utilizo el programa de prioridad a la apertura con ISO automático (límite superior 4000 ISO y ajuste de S/S más bajo de 1/2000 s), con el estabilizador desactivado.
Esta configuración me permite ajustar muy rápidamente la exposición, "derecheando" mediante la utilización del dial de compensación de la exposición.
De partida suelo aplicar entre +0.7 y +1.3 pasos de compensación de la exposición, pero en función del sujeto y el fondo en ocasiones la compensación es más acusada. Frecuentemente venía apurando el "derecheo" hasta la aparición (o justo antes) de un fino halo quemado en torno al ave por ejemplo contra el cielo (excepto en los casos en los que el indicador de altas luces me indicaba que había alguna parte del sujeto quemada).
Viendo los ejemplos que habéis ido colgando y otros míos he pensado que quizá una compensación de la exposición más conservadora podría ponérselo más fácil al sistema de enfoque (más contraste, texturas más fácilmente detectables o que se yo), y a tenor de los resultados que he obtenido hoy con el 300mm con y sin multi esta previsión ha sido todo un éxito. El número de fotografías con foco se ha incrementado notablemente para ambas configuraciones, en particular con el 1.4x los resultados me han sorprendido muchísimo.
En fin, no se si la idea es demasiado peregrina, pero en mi caso el cambio ha sido notable.
SI esto está relacionado con los problemas que algunos hemos reportado, desde luego es posible que los que abusamos del "derecheo" hayamos encontrado más problemas que los que no lo hacen. Así mismo podría ser compatible con la imprevisibilidad que algunos hemos encontrado.
Saludos
Pau escribió:meterome te felicito por lo bien expuesto que está todo el texto. Así da gusto leer a la gente.
Juanmi Blanco escribió:Pues muchas gracias Pascual.
Poco más que añadir, por cierto te has pegado un curro de narices
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados