Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:20 am


Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor AnMoVi » Dom May 19, 2019 5:59 pm

Pa mear y no echar gota.

https://photorumors.com/2019/05/19/rico ... k-to-dslr/

Lo mejor, el gran atractivo de crear tu propia imagen a través del visor óptico. Porque todos sabemos que eso no se puede hacer desde un visor electrónico (o incluso desde el LCD).

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: El Nostradamus de la fotografía...

Notapor semeyero » Dom May 19, 2019 7:18 pm

Yo no entiendo que se puedan decir semejantes tonterías. Y menos sin argumentos serios.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: El Nostradamus de la fotografía...

Notapor fulgura91 » Dom May 19, 2019 7:43 pm

Vaya flipado, el nipón este :-)
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: El Nostradamus de la fotografía...

Notapor supercolor » Lun May 20, 2019 4:17 pm

Me he partido tanto que aún me estoy recomponiendo con cinta americana :lol:

Ricoh también pensaba que no era necesario un modelo full frame en el escaparate, que las sin espejo había que tomárselas a broma y que una compacta de bolsillo no necesita un enfoque rápido... así les luce el pelo en su división fotográfica.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El Nostradamus de la fotografía...

Notapor ikusimakusi » Jue May 23, 2019 4:51 pm

Otros visionarios.
https://www.xatakafoto.com/actualidad/e ... n-a-reflex

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: El Nostradamus de la fotografía...

Notapor rush81 » Jue May 23, 2019 6:49 pm

Opiniones de acuerdo con su estrategia de negocio, lógico
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 25, 2019 9:11 pm

Estoy de acuerdo. La moda sin espejo ha durado ya demasiado, toca volver al redil, que 10 años son demasiados para seguir enredando. Y ya puestos, a la fotografía analógica, la de toda la vida! como tiene que ser :D

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor rafa1981 » Sab May 25, 2019 9:45 pm

Es simplemente managerspeak, ellos tienen algo en mente y te sueltan una racionalización cara a la galería.

No van a decir: vamos a dejar Pentax, no compreis nuestro material en stock.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Sab May 25, 2019 9:55 pm

El titular es, sencillamente, MENTIRA . Se ha extraido tendenciosamente de contexto interesadamente
y difundirlo como tal, como ha hecho Photolari, es puro sensacionalismo.
A eso se le llama manipular.
O también, desinformar.
Pero claro, el principio "periodístico" -desgraciadamente cada vez más extendido- se conoce hace .
mucho: "no dejes que la verdad te arruine un buen titular" (qué carajo, hay que vender/enganchar lectores, como sea).

...o igual es mi inglés, que no es bueno: "some users" quiere decir TODOS los usuarios?
Tendré que volver a matricularme en la Escuela Oficial de Idiomas, me estafaron. :?:

Es lo que tiene usar páginas de RUMORES como fuentes de información fiables. Luego venimos dando lecciones...
Lo siguiente que será? Una fake new leida en la parada del bus que diga que Michelin va a sacar neumáticos lisos para lluvia? :roll:

PD: De verdad ninguno os habéis molestado en leer la entrevista original?... No doy crédito. :?
Última edición por JotaEseGé el Sab May 25, 2019 10:20 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 25, 2019 10:04 pm

JotaEseGé escribió:...o igual es mi inglés, que no es bueno: "some users" quiere decir TODOS los usuarios?


Relaja tu mente sucia Jota. Lo primero en el titular no pone todos los usuarios, y lo segundo tampoco pone algunos usuarios porque aunque lo he intentado no cabe (los títulos del foro están limitados a 60 caracteres). Si tienes alguna sugerencia de síntesis para el titular sobre tan trascendente cuestión que te permita dormir mejor, dímela y la pongo; con tal de no oirte lo que sea. Y el artículo de Photolari lo acabo de mirar a raíz de que lo has mencionado, como adivinador conmigo queda claro que no das una chato.

Lo que ha trascendido de la entrevista que ha dicho un directivo de Ricoh:
"Hiroki Sugahara: Currently, mirrorless is a newcomer, so of course many users are very interested in the new systems, they want to use [them]. But after one or two years, some users who changed their system from DSLR to mirrorless come back to the DSLR again."

Anmovi he editado tu titular original porque no explicaba nada de qué va el tema. Ya os hemos pedido varias veces que uséis titulares de hilos lo más explicativos posible sobre el contenido. Éste me parece interesante para debate y creo que no se estaba dando a conocer por el título.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Sab May 25, 2019 10:24 pm

Antes de insultar, moléstate en leerte entera la entrevista original, impresentable!

Y ahora bórrame otra vez o banéame o lo que te dé la gana, así te relajas tú.
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 25, 2019 10:26 pm

Supongo que es tu manera de reconocer que has metido la pata. Venga a dormir.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Sab May 25, 2019 10:38 pm

Como siempre, lo que tú digas.
Para los demás no maleducados: yo hablo del titular de Photorumors (y Photolari) y cualquiera que se ha hecho eco de una parte del todo, extraída interesadamente, tendenciosamente.
Pensaba que a buen entendedor...
Pero por si acaso.
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Juankinki » Sab May 25, 2019 10:56 pm

Pues yo no seré de los "some" o de los "all" que vuelva al sistema réflex (al menos tal como está ahora concebido). 8-)
En todo caso no descarto una sinespejo, tipo telemétrica, con visor híbrido, pero eso ya es otro cantar.
No obstante el sistema EVF ha llegado a tal grado de perfección (y posiblemente tenga más recorrido) y que ya me he acostumbrado tanto a su uso que no echo de menos para nada el visor óptico.
Incluso con un visor malo, como el VF-3, me apaño, porque la foto ya la tengo en la cabeza y lo uso principalmente para controlar la exposición. Pero oye, que cada cual haga de su capa un sayo como crea conveniente... :|

Saludos,
Juan.
Por cierto, edito, uno de los fallos más gordos de las Ricoh es precisamente la falta de visor integrado.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Xesco » Sab May 25, 2019 11:34 pm

JotaEseGé escribió:Como siempre, lo que tú digas.
Para los demás no maleducados: yo hablo del titular de Photorumors (y Photolari) y cualquiera que se ha hecho eco de una parte del todo, extraída interesadamente, tendenciosamente.
Pensaba que a buen entendedor...
Pero por si acaso.
Me suda la faba el contenido del post, (o no...)

Pero que tienes la mente sucia?

Vaya novedad !!!
Rojo de los cojones...

Alucino de leer al administrador del foro decir esas cosas, pero claro, nunca sabes si escribe como admin o como ususaurio normal y corriente, sin el "modo dios" activo.

Quizá sí tuviera un Nick para "cada cosa" se podría diferenciar quien escribe, deduzco que seguramente no le interesa, la prepotencia parece que es un vicio de lo más chungo, aunque nunca he probado el caballo...

Quizá no es culpa suya...
será culpa de todos los que le besan el culo?

Me voy a dar de alta con un Nick que empiece por J a ver.

SyR.
Xesco
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor jotae » Dom May 26, 2019 12:08 am

Xesco escribió:
JotaEseGé escribió:Como siempre, lo que tú digas.
Para los demás no maleducados: yo hablo del titular de Photorumors (y Photolari) y cualquiera que se ha hecho eco de una parte del todo, extraída interesadamente, tendenciosamente.
Pensaba que a buen entendedor...
Pero por si acaso.
Me suda la faba el contenido del post, (o no...)

Pero que tienes la mente sucia?

Vaya novedad !!!
Rojo de los cojones...

Alucino de leer al administrador del foro decir esas cosas, pero claro, nunca sabes si escribe como admin o como ususaurio normal y corriente, sin el "modo dios" activo.

Quizá sí tuviera un Nick para "cada cosa" se podría diferenciar quien escribe, deduzco que seguramente no le interesa, la prepotencia parece que es un vicio de lo más chungo, aunque nunca he probado el caballo...

Quizá no es culpa suya...
será culpa de todos los que le besan el culo?

Me voy a dar de alta con un Nick que empiece por J a ver.

SyR.


Ni te imaginas hasta qué punto has dado en el clavo. :mrgreen: ¡Nos has leído la mente "sucia"! :lol:
jotae
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Dom May 26, 2019 12:32 am

Chicos, dejarlo, no vale la pena, quien quiera alas...que se compre un Red Bull
que si no luego vienen las excusas de mal borrador de off topics.

Por cierto, volviendo al topic, Juankinki: majo...ya te vale :lol: , claro que sí, tú eres de los some y de los all...que no se lee o que lee como quiere y le conviene.

¿Cómo que
Juankinki escribió: uno de los fallos más gordos de las Ricoh es precisamente la falta de visor integrado.
?

...si, precisamente, de las Ricoh que hablaba ese señor japo en la entrevista, llevan integrado un estupendo visor. Y si no, copruébalo tú mismo aquí -página oficial, Ricoh- donde dice "Viewfinder": http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/k-1-2/spec/index.html
:mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Dom May 26, 2019 12:44 am, editado 3 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor jotae » Dom May 26, 2019 12:39 am

Juan, ¿has probado el visor de las Fuji X100 últimas? ¡Eso sí es una pasada digna de disfrutar! Y eso que yo no soy nada exigente con los visores, que con el de la GM5 o, incluso, el de la Ricoh GX200, me apaño. No es una cuestión "decisoria" para mi. Pero puestos a aceptar y acostumbrarse a las "limitaciones" de una compacta de focal fija, ese visor es un lujazo añadido.
jotae
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Juankinki » Dom May 26, 2019 9:30 am

JotaEseGé escribió:
¿Cómo que
Juankinki escribió: uno de los fallos más gordos de las Ricoh es precisamente la falta de visor integrado.
?

...si, precisamente, de las Ricoh que hablaba ese señor japo en la entrevista, llevan integrado un estupendo visor. Y si no, copruébalo tú mismo aquí -página oficial, Ricoh- donde dice "Viewfinder": http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/k-1-2/spec/index.html
:mrgreen:


Debo ser muy torpe porque a ese señor japo que dices no lo he escuchado/leído nada de cámaras con estupendo visor y, en todo caso, yo me estaba refiriendo a las "exclusivas" y "cool" modelo GR http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/products/gr-3/ aunque bien es cierto que, tal y como está el patio, debería haber especificado más. 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Juankinki » Dom May 26, 2019 9:34 am

jotae escribió:Juan, ¿has probado el visor de las Fuji X100 últimas? ¡Eso sí es una pasada digna de disfrutar!


A esa precisamente me refería cuando hablaba de tipo telemétrica, pero lo que me echa para atrás es que no sea de objetivos intercambiables.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados

cron