Cris-to escribió:Pau escribió:
Consumismo...¿dónde?, todos mis cacharros son absolutamente necesarios...y necesito más
Un saludo
+1... y no hacer caso a lo que diga mi mujer, que de esto no entiende
Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Cris-to escribió:Pau escribió:
Consumismo...¿dónde?, todos mis cacharros son absolutamente necesarios...y necesito más
Un saludo
José Varela escribió:Pues dentro de nada, con la dinámica que están siguiendo las marcas, a nada que quieras un cuerpo un poco bueno, te vas a tener que volver tonto perdido.
gonzabg74 escribió:
Si los precios suben tanto como para que el comprarse una cámara de objetivos intercambiables o cambiar de cuerpo se vaya por encima de los 1000€, pues tendré que jo***me y una de dos, o no me cambio de cuerpo o tendré que dejar esta afición a un lado y no tener equipo fotográfico propio.
Un saludo.
Buenas.Jose Viegas escribió:Guillermo Luijk escribió:Con el tiempo creo que en gran medida he aprendido a predecir bastante bien lo que me va a aportar; llámese diversión, ilusión, llámese bienestar,... y lo que no, o lo que lo hará de forma tan efímera que no vale la pena invertir en ello. Y no hablo solo de fotografía, que es una parte pequeña de nuestras vidas.
Por supuesto cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera; de hecho si nos ponemos a pensar somos todos una panda de egoístas por gastarnos en una cámara lo que una familia necesita para comer años en según qué países, así que mejor no ir por ese camino.
Pero pensando en uno mismo, no estaría mal reflexionar un poco sobre lo que realmente nos aporta a cada uno el cacharreo. En el foro tenemos algún que otro ejemplo que roza lo enfermizo, reconocido por el mismo afectado, pero lejos de hacer nada para cambiarlo se cae una y otra vez en la misma dinámica. Cuántas veces se necesita pasar por el mismo sitio para empezar a echar por fin el freno? me pregunto.
Salu2!
Tienes que darte una vuelta por el foro relojes especiales.
Somos así, mientras haya pasta hay gasto innecesarios.
Emotive escribió:Buenas.Jose Viegas escribió:Guillermo Luijk escribió:Con el tiempo creo que en gran medida he aprendido a predecir bastante bien lo que me va a aportar; llámese diversión, ilusión, llámese bienestar,... y lo que no, o lo que lo hará de forma tan efímera que no vale la pena invertir en ello. Y no hablo solo de fotografía, que es una parte pequeña de nuestras vidas.
Por supuesto cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera; de hecho si nos ponemos a pensar somos todos una panda de egoístas por gastarnos en una cámara lo que una familia necesita para comer años en según qué países, así que mejor no ir por ese camino.
Pero pensando en uno mismo, no estaría mal reflexionar un poco sobre lo que realmente nos aporta a cada uno el cacharreo. En el foro tenemos algún que otro ejemplo que roza lo enfermizo, reconocido por el mismo afectado, pero lejos de hacer nada para cambiarlo se cae una y otra vez en la misma dinámica. Cuántas veces se necesita pasar por el mismo sitio para empezar a echar por fin el freno? me pregunto.
Salu2!
Tienes que darte una vuelta por el foro relojes especiales.
Somos así, mientras haya pasta hay gasto innecesarios.
¿También estás con el tema relojes ? Es mejor salir de ese foro y no visitarlo.
Yo tuve que dejarlo después de tener la colección.
Los foros normalmente son un gran cultivo para picarte y cambiar y a veces hay que desaparecer durante un tiempo , jeje.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
gonzabg74 escribió:No te lo creerás, pero para lo que hago no necesito cuerpos un poco buenos, solo normales dentro de una calidad aceptable. Además, eso de calificar de buenos o mejores depende mucho del uso. Para ti, me imagino, que una Pana GX80 junto al 12-32mm será un mojón, para mi es la cámara ideal para lo que hago ahora y me costó 500€ el kit. Como aficionado no necesito un equipo profesional de miles de €. Me parece una estupidez
Si los precios suben tanto como para que el comprarse una cámara de objetivos intercambiables o cambiar de cuerpo se vaya por encima de los 1000€, pues tendré que jo***me y una de dos, o no me cambio de cuerpo o tendré que dejar esta afición a un lado y no tener equipo fotográfico propio.
Un saludo.
Guillermo Luijk escribió:Jajaja "la nitidez es un concepto burgués" según HCB. Has oído Juankinki? estás aburguesado
Salu2!
Amén. La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encantorobertomolero escribió:Personalmente mi equipo ha ido creciendo. Había crecido demasiado con Nikon y disfruté realmente de la omd em5. Un cambio hacia la sencillez y portabilidad. Ahora he ganado en calidad con la em1 mark II y el 12-100 f4 y el 25mm 1,2 y... pero empiezo a volver al principio, demasiadas cosas he adquirido y estoy creciendo demasiado. Quiero la calidad de mi equipo en el tamaño de la omd em10 y el 14-42.
Me gusta la idea de rentabilidad por uso. Una camisa de cinco euros puede ser relativamente cara si no la vamos a usar nunca. Ocupa un espacio y no ofrece nada a cambio. Un equipo fotográfico en el armario es caro siempre. Uno en funcionamiento permanente puede resultar barato independientemente de lo que haya costado.
Yo hago fotos. Tengo unas 150000 en mi disco duro. Me gusta hacerlo. El día que abandone la afición lo vendo todo y punto.
Saludos
Amén. La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto.[/quote]malaque4t escribió:
Saludos
malaque4t escribió:La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto.
Juankinki escribió:Exactamente 418 gramos. Esa es la diferencia entre mi A7RII y el 24-105 y mi E-M5II y el 12-40 PRO con el grip para poder agarrarla bien compensar el peso y tamaño del objetivo PRO.
Solamente la diferencia de focal equivalente y la resolución del sensor merecen la pena para llevar esos 418 gramos más.
¿Qué por qué sigo entonces con la m 4/3? Pues solamente por el sellado muy superior a las Sony. Hago viajes con cierta frecuencia a lugares muy polvorientos y no me fio de las Sony.
Por supuesto si quiero portabilidad prefiero la GM5 y la E-PL7, eso sí, sin ningún tipo de objetivo PRO.
Saludos,
Juan.
ulises escribió:Juankinki escribió:Exactamente 418 gramos. Esa es la diferencia entre mi A7RII y el 24-105 y mi E-M5II y el 12-40 PRO con el grip para poder agarrarla bien compensar el peso y tamaño del objetivo PRO.
Solamente la diferencia de focal equivalente y la resolución del sensor merecen la pena para llevar esos 418 gramos más.
¿Qué por qué sigo entonces con la m 4/3? Pues solamente por el sellado muy superior a las Sony. Hago viajes con cierta frecuencia a lugares muy polvorientos y no me fio de las Sony.
Por supuesto si quiero portabilidad prefiero la GM5 y la E-PL7, eso sí, sin ningún tipo de objetivo PRO.
Saludos,
Juan.
Buscando portabilidad pero sin renunciar a un modernizado conjunto sensor/procesador (además de ergonomía y manejo mucho más satisfactorio), prefiero la LX100 II. Y el tamaño es prácticamente el mismo.
https://camerasize.com/compact/#570.397,565.397,793,ha,t
¡Un saludo!
Juankinki escribió:El problema, para mi, es que la LX100 II no es de objetivos intercambiables y no sé si esta segunda versión habrá superado el problema del polvo en el sensor.
Otra opción sería la Fuji XT3 pero estoy esperando a ver si el siguiente modelo trae visor híbrido. Sería la caña.
Usuarios navegando por este Foro: IOM60 y 124 invitados