Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:26 am


¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor aremesal » Sab Ago 03, 2019 12:58 pm

Incisivo sería HCB si oyera a los aficionados hablando de si con 16Mpx en m43 puedes vivir o necesitas un FF de 100Mpx para hacer fotos al gato a f/1.2 y para mandar a imprimir ooooootra foto del Coliseo idéntica a otro millón de fotos [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor robertomolero » Sab Ago 03, 2019 11:02 pm

Personalmente mi equipo ha ido creciendo. Había crecido demasiado con Nikon y disfruté realmente de la omd em5. Un cambio hacia la sencillez y portabilidad. Ahora he ganado en calidad con la em1 mark II y el 12-100 f4 y el 25mm 1,2 y... pero empiezo a volver al principio, demasiadas cosas he adquirido y estoy creciendo demasiado. Quiero la calidad de mi equipo en el tamaño de la omd em10 y el 14-42.

Me gusta la idea de rentabilidad por uso. Una camisa de cinco euros puede ser relativamente cara si no la vamos a usar nunca. Ocupa un espacio y no ofrece nada a cambio. Un equipo fotográfico en el armario es caro siempre. Uno en funcionamiento permanente puede resultar barato independientemente de lo que haya costado.

Yo hago fotos. Tengo unas 150000 en mi disco duro. Me gusta hacerlo. El día que abandone la afición lo vendo todo y punto.

Saludos
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor malaque4t » Jue Ago 08, 2019 7:33 am

robertomolero escribió:Personalmente mi equipo ha ido creciendo. Había crecido demasiado con Nikon y disfruté realmente de la omd em5. Un cambio hacia la sencillez y portabilidad. Ahora he ganado en calidad con la em1 mark II y el 12-100 f4 y el 25mm 1,2 y... pero empiezo a volver al principio, demasiadas cosas he adquirido y estoy creciendo demasiado. Quiero la calidad de mi equipo en el tamaño de la omd em10 y el 14-42.

Me gusta la idea de rentabilidad por uso. Una camisa de cinco euros puede ser relativamente cara si no la vamos a usar nunca. Ocupa un espacio y no ofrece nada a cambio. Un equipo fotográfico en el armario es caro siempre. Uno en funcionamiento permanente puede resultar barato independientemente de lo que haya costado.

Yo hago fotos. Tengo unas 150000 en mi disco duro. Me gusta hacerlo. El día que abandone la afición lo vendo todo y punto.

Saludos
Amén. La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Jue Ago 08, 2019 7:53 am

malaque4t escribió:
Saludos
Amén. La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto.[/quote]

Pues si, y no.

Pon al lado sus equivalentes PRO de sistemas FF y verás que la diferencia de portabilidad y ligereza se mantiene.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Jue Ago 08, 2019 10:57 pm

malaque4t escribió:La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto.


Totalmente de acuerdo. Cuando se pierde gran parte del encanto de este formato (su reducido tamaño/peso), casi mejor irse a por un formato mayor. Como suelo decir: para andar jorobado con un kilo al cuello, lo mismo me da jorobarme otro poquito con medio kilo más. :lol:


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Jue Ago 08, 2019 11:17 pm, editado 2 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Juankinki » Jue Ago 08, 2019 10:58 pm

Exactamente 418 gramos. Esa es la diferencia entre mi A7RII y el 24-105 y mi E-M5II y el 12-40 PRO con el grip para poder agarrarla bien compensar el peso y tamaño del objetivo PRO.
Solamente la diferencia de focal equivalente y la resolución del sensor merecen la pena para llevar esos 418 gramos más.
¿Qué por qué sigo entonces con la m 4/3? Pues solamente por el sellado muy superior a las Sony. Hago viajes con cierta frecuencia a lugares muy polvorientos y no me fio de las Sony.
Por supuesto si quiero portabilidad prefiero la GM5 y la E-PL7, eso sí, sin ningún tipo de objetivo PRO.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Jue Ago 08, 2019 11:55 pm

Juankinki escribió:Exactamente 418 gramos. Esa es la diferencia entre mi A7RII y el 24-105 y mi E-M5II y el 12-40 PRO con el grip para poder agarrarla bien compensar el peso y tamaño del objetivo PRO.
Solamente la diferencia de focal equivalente y la resolución del sensor merecen la pena para llevar esos 418 gramos más.
¿Qué por qué sigo entonces con la m 4/3? Pues solamente por el sellado muy superior a las Sony. Hago viajes con cierta frecuencia a lugares muy polvorientos y no me fio de las Sony.
Por supuesto si quiero portabilidad prefiero la GM5 y la E-PL7, eso sí, sin ningún tipo de objetivo PRO.

Saludos,
Juan.


Buscando portabilidad pero sin renunciar a un modernizado conjunto sensor/procesador (además de ergonomía y manejo mucho más satisfactorio), prefiero la LX100 II. Y el tamaño es prácticamente el mismo.

https://camerasize.com/compact/#570.397,565.397,793,ha,t


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Juankinki » Vie Ago 09, 2019 12:17 am

ulises escribió:
Juankinki escribió:Exactamente 418 gramos. Esa es la diferencia entre mi A7RII y el 24-105 y mi E-M5II y el 12-40 PRO con el grip para poder agarrarla bien compensar el peso y tamaño del objetivo PRO.
Solamente la diferencia de focal equivalente y la resolución del sensor merecen la pena para llevar esos 418 gramos más.
¿Qué por qué sigo entonces con la m 4/3? Pues solamente por el sellado muy superior a las Sony. Hago viajes con cierta frecuencia a lugares muy polvorientos y no me fio de las Sony.
Por supuesto si quiero portabilidad prefiero la GM5 y la E-PL7, eso sí, sin ningún tipo de objetivo PRO.

Saludos,
Juan.


Buscando portabilidad pero sin renunciar a un modernizado conjunto sensor/procesador (además de ergonomía y manejo mucho más satisfactorio), prefiero la LX100 II. Y el tamaño es prácticamente el mismo.

https://camerasize.com/compact/#570.397,565.397,793,ha,t


¡Un saludo!


El problema, para mi, es que la LX100 II no es de objetivos intercambiables y no sé si esta segunda versión habrá superado el problema del polvo en el sensor.
Otra opción sería la Fuji XT3 pero estoy esperando a ver si el siguiente modelo trae visor híbrido. Sería la caña. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 8:27 am

Juankinki escribió:El problema, para mi, es que la LX100 II no es de objetivos intercambiables y no sé si esta segunda versión habrá superado el problema del polvo en el sensor.
Otra opción sería la Fuji XT3 pero estoy esperando a ver si el siguiente modelo trae visor híbrido. Sería la caña. :)


Hombre, pero con la Fuji te despides del nivel de portabilidad que gozabas; en ese sentido no tiene nada que ver con las cámaras antes citadas. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor xprim » Vie Ago 09, 2019 9:12 am

Interesante debate, sin duda.

Yo comienzo a estar preocupado: tengo los tres Pro (junto a la m5 con grip, y sus filtros de 100) en el armario, justo al lado del equipo Canon que dejé de usar por tocho.

Y aunque este equipo Olympus ocupa mucho menos, pero mucho menos (y no solo peso), que el Canon, me gusta mucho más la portabilidad de la PenF con tres fijos y el sistema NiSi75. Porque al final es con lo que salgo siempre.

Y me encanta.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor xprim » Vie Ago 09, 2019 9:16 am

ulises escribió:
malaque4t escribió:La esencia del sistema M43 es su portabilidad y ligereza, pero con los cuerpos y objetivos pro se pierde algo de ese encanto.


Totalmente de acuerdo. Cuando se pierde gran parte del encanto de este formato (su reducido tamaño/peso), casi mejor irse a por un formato mayor. Como suelo decir: para andar jorobado con un kilo al cuello, lo mismo me da jorobarme otro poquito con medio kilo más. :lol:


¡Un saludo!


No solo es el peso, es también el volumen. En mi bolsa tengo un cuerpo m43 con tres fijos, y un sistema de filtros, y me ocupa lo mismo que el cuerpo Canon con un zoom estándar.

Y si hablamos de precio, ni te cuento.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 9:30 am

xprim escribió:Interesante debate, sin duda.

Yo comienzo a estar preocupado: tengo los tres Pro (junto a la m5 con grip, y sus filtros de 100) en el armario, justo al lado del equipo Canon que dejé de usar por tocho.

Y aunque este equipo Olympus ocupa mucho menos, pero mucho menos (y no solo peso), que el Canon, me gusta mucho más la portabilidad de la PenF con tres fijos y el sistema NiSi75. Porque al final es con lo que salgo siempre.

Y me encanta.



No me extraña. Es que, para mí, este sistema tiene su mayor razón de ser con los pequeños fijos (1.7 de Panasonic y 1.8 de Olympus); más allá de eso prefiero un formato mayor. Como dije antes: para andar jodido con un kilo al cuello, lo mismo me da kilo y medio. :lol:


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 09, 2019 10:52 am

Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose Viegas » Vie Ago 09, 2019 12:40 pm

juanmadealbox escribió:Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Yo estoy disfrutando mucho del p30 que he pillado en prime day, de hecho no he cogido la cámara desde que me ha llegado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 09, 2019 1:13 pm

Jose Viegas escribió:
juanmadealbox escribió:Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Yo estoy disfrutando mucho del p30 que he pillado en prime day, de hecho no he cogido la cámara desde que me ha llegado.
Es una pasada a que si? Yo lo compre por la cámara y estuve una temporada que no la usaba nunca jajaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 1:14 pm

juanmadealbox escribió:Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.


La realidad es tozuda: salvo profesionales que no tienen más remedio que ir cargados como una mula, para el resto de mortales cuanto más voluminoso y pesado es el equipo, menos sale de casa... O lo que es lo mismo, menos tiempo se disfruta.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor juanmadealbox » Vie Ago 09, 2019 1:27 pm

ulises escribió:
juanmadealbox escribió:Yo prefiero usar lo que me hace disfrutar sin importar el peso, si no no tendria la xt2 y la Xpro2 con objetivos como el 10-24 el 56 1.2 o el 55-200, al final esto es disfrutar y con el manejo de las fuji disfruto más que si tuviese una sony y me dedicase a hacer aumentos al 100% todo el rato (a veces me dan venazos de querer ir a sony, pero se me pasa). Deberíamos dejarnos de pensar en la calidad y más pensar en lo que le gusta a uno, si uno disfruta con formato medio que lo disfrute y si otro lo hace con el móvil o con una cámara de sensor de una pulgada que lo haga.


La realidad es tozuda: salvo profesionales que no tienen más remedio que ir cargados como una mula, para el resto de mortales cuanto más voluminoso y pesado es el equipo, menos sale de casa... O lo que es lo mismo, menos tiempo se disfruta.


¡Un saludo!
Eso depende! Hay quien le gusta un equipo robusto, una cámara con buen grip o un tripode pesado para ganar estabilidad, todo esto es relativo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 1:39 pm

juanmadealbox escribió:Eso depende! Hay quien le gusta un equipo robusto, una cámara con buen grip o un tripode pesado para ganar estabilidad, todo esto es relativo!


Sí sí, pero a la postre, ¿cuántas veces sacan de casa su robusto y pesado equipo? Me jugaba las pelotas a que no lo sacan a diario -o casi- como saco yo mi GX9 con un pequeño fijo. ;)


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor tripple » Vie Ago 09, 2019 1:53 pm

ulises escribió:
juanmadealbox escribió:Eso depende! Hay quien le gusta un equipo robusto, una cámara con buen grip o un tripode pesado para ganar estabilidad, todo esto es relativo!


Sí sí, pero a la postre, ¿cuántas veces sacan de casa su robusto y pesado equipo? Me jugaba las pelotas a que no lo sacan a diario -o casi- como saco yo mi GX9 con un pequeño fijo. ;)


¡Un saludo!
Yo me llevo a diario al trabajo un trípode, un macro, tele, angular y una Sony o m4/3. A las mañanas si las condiciones lo merecen hago una parada, y a los mediodías aprovecho para algo de macro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Ago 09, 2019 4:15 pm

tripple escribió:Yo me llevo a diario al trabajo un trípode, un macro, tele, angular y una Sony o m4/3. A las mañanas si las condiciones lo merecen hago una parada, y a los mediodías aprovecho para algo de macro.


¡Y todo eso a diario! :shock: Eres un rara avis. :lol:


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Vie Ago 09, 2019 7:38 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados

cron