Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:19 am


¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 22, 2019 10:07 pm

Ya pero, quien es el foro o sus miembros para decidir dónde deben los demás gastar su pasta? Es lo que llevo diciendo, mucha libertad, mucha libertad pero cada vez más se intenta controlar lo que dice o hace cada uno, y no es algo exclusivo de España....
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor aradix » Dom Jun 23, 2019 12:48 am

Jose Viegas escribió:Ya pero, quien es el foro o sus miembros para decidir dónde deben los demás gastar su pasta? Es lo que llevo diciendo, mucha libertad, mucha libertad pero cada vez más se intenta controlar lo que dice o hace cada uno, y no es algo exclusivo de España....
Coincido al 100% con todas las afirmaciones que has puesto en el hilo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Dom Jun 23, 2019 7:34 am

aradix escribió:
Jose Viegas escribió:Ya pero, quien es el foro o sus miembros para decidir dónde deben los demás gastar su pasta? Es lo que llevo diciendo, mucha libertad, mucha libertad pero cada vez más se intenta controlar lo que dice o hace cada uno, y no es algo exclusivo de España....
Coincido al 100% con todas las afirmaciones que has puesto en el hilo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Pues yo no coincido con vosotros. No he visto ninguna intención en el hilo de controlar a nadie. A lo sumo he visto la intención de abrir los ojos al consumismo de la gente (y me incluyo en lo de consumismo).
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Cris-to » Dom Jun 23, 2019 8:55 am

Pau escribió:
aradix escribió:
Jose Viegas escribió:Ya pero, quien es el foro o sus miembros para decidir dónde deben los demás gastar su pasta? Es lo que llevo diciendo, mucha libertad, mucha libertad pero cada vez más se intenta controlar lo que dice o hace cada uno, y no es algo exclusivo de España....
Coincido al 100% con todas las afirmaciones que has puesto en el hilo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Pues yo no coincido con vosotros. No he visto ninguna intención en el hilo de controlar a nadie. A lo sumo he visto la intención de abrir los ojos al consumismo de la gente (y me incluyo en lo de consumismo).


Consumismo...¿dónde?, todos mis cacharros son absolutamente necesarios...y necesito más :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Dom Jun 23, 2019 9:20 am

Cris-to escribió:Consumismo...¿dónde?, todos mis cacharros son absolutamente necesarios...y necesito más :lol: :lol: :lol:


Yo también :x

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor aoc » Dom Jun 23, 2019 10:51 am

Cris-to escribió:
Pau escribió:
Consumismo...¿dónde?, todos mis cacharros son absolutamente necesarios...y necesito más :lol: :lol: :lol:

Un saludo


+1... y no hacer caso a lo que diga mi mujer, que de esto no entiende
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor aradix » Dom Jun 23, 2019 11:41 pm

... Con esas últimas opiniones también coincido! ;D ;D

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor kiddo » Mié Jul 17, 2019 1:23 am

De verdad necesitamos la nueva Sony A7RIV con sus 61 MP?????
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Danichrome » Mié Jul 17, 2019 8:06 am

Amí me preguntaban si realmente necesito el cronocomparador que uso tan pocas veces, pero para mí es imprescindible debido a mi afición por los relojes. O el colorímetro, que uso un par de veces al año mal contadas (pero cómo se agradece tenerlo ese par de veces!!) Todo es relativo y depende de cada uno, siempre y cuando no descuide los gastos y obligaciones importantes de la vida.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor gonzabg74 » Vie Jul 19, 2019 7:21 am

José Varela escribió:Pues dentro de nada, con la dinámica que están siguiendo las marcas, a nada que quieras un cuerpo un poco bueno, te vas a tener que volver tonto perdido.


No te lo creerás, pero para lo que hago no necesito cuerpos un poco buenos, solo normales dentro de una calidad aceptable. Además, eso de calificar de buenos o mejores depende mucho del uso. Para ti, me imagino, que una Pana GX80 junto al 12-32mm será un mojón, para mi es la cámara ideal para lo que hago ahora y me costó 500€ el kit. Como aficionado no necesito un equipo profesional de miles de €. Me parece una estupidez :lol:

Si los precios suben tanto como para que el comprarse una cámara de objetivos intercambiables o cambiar de cuerpo se vaya por encima de los 1000€, pues tendré que jo***me y una de dos, o no me cambio de cuerpo o tendré que dejar esta afición a un lado y no tener equipo fotográfico propio.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Vie Jul 19, 2019 8:40 am

gonzabg74 escribió:
Si los precios suben tanto como para que el comprarse una cámara de objetivos intercambiables o cambiar de cuerpo se vaya por encima de los 1000€, pues tendré que jo***me y una de dos, o no me cambio de cuerpo o tendré que dejar esta afición a un lado y no tener equipo fotográfico propio.

Un saludo.


Perfectamente comprensible.

Aún no han pasado 2 años de la presentación de la Sony A7R III y ya sale la IV (que la tiene mas larga).

1.- El mercado no soporta ese nivel de actualización tecnológica, y solo es comprensible si todos los usuarios CaNikon se pasaran a Sony.
2.- Mas Mpx .... ideal para ese frikismo enfermizo del típico "fotógrafo de pixel"
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor ulises » Vie Jul 19, 2019 11:41 pm

Lo único que tengo claro es que no quiero cargar con trastos de mayor volumen y peso. Y esa es mi prioridad número uno.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Emotive » Sab Jul 20, 2019 1:37 pm

Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:Con el tiempo creo que en gran medida he aprendido a predecir bastante bien lo que me va a aportar; llámese diversión, ilusión, llámese bienestar,... y lo que no, o lo que lo hará de forma tan efímera que no vale la pena invertir en ello. Y no hablo solo de fotografía, que es una parte pequeña de nuestras vidas.

Por supuesto cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera; de hecho si nos ponemos a pensar somos todos una panda de egoístas por gastarnos en una cámara lo que una familia necesita para comer años en según qué países, así que mejor no ir por ese camino.

Pero pensando en uno mismo, no estaría mal reflexionar un poco sobre lo que realmente nos aporta a cada uno el cacharreo. En el foro tenemos algún que otro ejemplo que roza lo enfermizo, reconocido por el mismo afectado, pero lejos de hacer nada para cambiarlo se cae una y otra vez en la misma dinámica. Cuántas veces se necesita pasar por el mismo sitio para empezar a echar por fin el freno? me pregunto.

Salu2!

Tienes que darte una vuelta por el foro relojes especiales.
Somos así, mientras haya pasta hay gasto innecesarios.
Buenas.

¿También estás con el tema relojes ? Es mejor salir de ese foro y no visitarlo.

Yo tuve que dejarlo después de tener la colección.

Los foros normalmente son un gran cultivo para picarte y cambiar y a veces hay que desaparecer durante un tiempo , jeje.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 20, 2019 3:11 pm

Emotive escribió:
Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:Con el tiempo creo que en gran medida he aprendido a predecir bastante bien lo que me va a aportar; llámese diversión, ilusión, llámese bienestar,... y lo que no, o lo que lo hará de forma tan efímera que no vale la pena invertir en ello. Y no hablo solo de fotografía, que es una parte pequeña de nuestras vidas.

Por supuesto cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera; de hecho si nos ponemos a pensar somos todos una panda de egoístas por gastarnos en una cámara lo que una familia necesita para comer años en según qué países, así que mejor no ir por ese camino.

Pero pensando en uno mismo, no estaría mal reflexionar un poco sobre lo que realmente nos aporta a cada uno el cacharreo. En el foro tenemos algún que otro ejemplo que roza lo enfermizo, reconocido por el mismo afectado, pero lejos de hacer nada para cambiarlo se cae una y otra vez en la misma dinámica. Cuántas veces se necesita pasar por el mismo sitio para empezar a echar por fin el freno? me pregunto.

Salu2!

Tienes que darte una vuelta por el foro relojes especiales.
Somos así, mientras haya pasta hay gasto innecesarios.
Buenas.

¿También estás con el tema relojes ? Es mejor salir de ese foro y no visitarlo.

Yo tuve que dejarlo después de tener la colección.

Los foros normalmente son un gran cultivo para picarte y cambiar y a veces hay que desaparecer durante un tiempo , jeje.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Que lo digas... He dejado el tema hace 4 años.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Volta » Vie Jul 26, 2019 3:34 pm

A veces estás tentado por el número más grande, y las marcas que nos venden las cámaras saben como jugar con nuestra mente.
Aquí un vídeo que puede ayudar a tomar decisiones correctas en el tema del FF, Megapixels, etc.

Después cada uno que se compre lo que quiera, pero siendo consciente de la realidad, y las necesidades

Yo puedo ir del punto A al B, a pie, en bicicleta o en coche, y me serviría cualquier coche pero puede que me de el gustazo de comprarme un coche premium sin que sea necesario, pero soy consciente.
https://youtu.be/FK2PW3hNI0E
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Dom Jul 28, 2019 7:19 pm

En este vídeo la calidad queda desmontada al menos para los que quieran imprimir, y se va a unos parámetros ridículos pero que son lo máximo que se aprovecha en impresiones profesionales.

8 bit
150 px/p
jpg

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FMTBaUof2O8[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor José Varela » Dom Jul 28, 2019 7:40 pm

gonzabg74 escribió:No te lo creerás, pero para lo que hago no necesito cuerpos un poco buenos, solo normales dentro de una calidad aceptable. Además, eso de calificar de buenos o mejores depende mucho del uso. Para ti, me imagino, que una Pana GX80 junto al 12-32mm será un mojón, para mi es la cámara ideal para lo que hago ahora y me costó 500€ el kit. Como aficionado no necesito un equipo profesional de miles de €. Me parece una estupidez :lol:

Si los precios suben tanto como para que el comprarse una cámara de objetivos intercambiables o cambiar de cuerpo se vaya por encima de los 1000€, pues tendré que jo***me y una de dos, o no me cambio de cuerpo o tendré que dejar esta afición a un lado y no tener equipo fotográfico propio.

Un saludo.

Tengo una GX7 con ese mismo 12-32, ya me dirás qué mojón me va a parecer.

Sólo digo que hay más razones que las puramente técnicas para querer una cámara mejor, y que no hay motivo para menospreciar esas razones. Nada más.

Y yo tampoco me gastaría más de 1.000€ en un cuerpo, o en un objetivo, me parece obsceno para lo que yo hago; pero que me lo parezca a mí no hace que prejuzgue a quien sí esté dispuesto a hacerlo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Sab Ago 03, 2019 9:27 am

Mas vídeos para desmitificar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=apQVq1YCyn4[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 03, 2019 9:54 am

Jajaja "la nitidez es un concepto burgués" según HCB. Has oído Juankinki? estás aburguesado :D :D :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿De verdad necesitamos tanta calidad? - Xatakafoto

Notapor Pau » Sab Ago 03, 2019 11:50 am

Guillermo Luijk escribió:Jajaja "la nitidez es un concepto burgués" según HCB. Has oído Juankinki? estás aburguesado :D :D :D

Salu2!


Te has ido a fijar en lo mas conflictivo del vídeo Guillermo. Mira que eres incisivo :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados

cron