Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:20 am


Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 20, 2019 9:26 am

arfoga escribió:
Mario Inoportuno escribió:
JotaEseGé escribió:Por cierto, Mario, en la foto del chico, esas sombras como bandas alargadas que se ven en la cara, ¿son proyección de algo o salieron del procesado?
Es que me llamaron mucho la atención.


Bien visto, son sombras de la persiana de rejillas. De hecho la idea era hacer una foto con la cara parcialmente oscurecida por las bandas pero casi se había ido el sol y quedó demasiado tenue. Lo volveré a intentar.
La AI no te permitio hacer la foto q querias por culpa de su cogido malicioso.

Maldita tecnologia!!!


:lol: :lol: :lol:

Imaginé algo como lo de la persiana. Cuando se ve bien marcado, suele producir un efecto interesante.
Pero es verdad que al ser tan tenue recuerda al famoso banding de algunos sensores en situaciones determinadas, por eso preguntaba.
JotaEseGé
 

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor TOBERAL » Mié Nov 20, 2019 9:27 am

Yo pienso igual, las compactas avanzadas cada vez van a tener menor interés. Una m43 calzada con un fijo hace prácticamente lo mismo y puedes variar de objetivo, y para focales standard fijas tienes el móvil con muy buen resultado... Es un tipo de cámaras para un usuario muy específico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor TOBERAL » Mié Nov 20, 2019 10:46 am

Y después de todo esto voy y me encuentro con las Fujifilm X-Pro3, vaya camarita por 1900€, no sé yo quién la comprará...pero el caso es que ya empiezan a meter en las cámaras la fotografía computacional estos de Fuji y planean una integración mayor en los próximos tres años https://www.fujirumors.com/fujifilm-x-p ... asterplan/
Y cuando uno empieza, el resto les sigue...
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Nov 20, 2019 12:02 pm

Es obvio que sí que se venden cámaras -contando las de los móviles- y que nunca en la historia se han hecho tantas fotos como hoy.

Cito a JotaEseGé:
Salvo que seamos tan simplistas de pensar que los buenos libros son sólo, siempre, los que más se venden. Y las mejores pelis, las que más taquilla hacen, las que más premios Óscar reciben. El éxito comercial como el único baremo de la calidad y el resultado final, la inmediatez, la sencillez del apunto y disparo, elevados a categoría de único fin de las fotos.


Esto que dices es interesante, ya que en buena medida la IA de las cámaras de los móviles no va tanto a conseguir „buenas fotos“ sino „fotos populares“ y la ejecutan algoritmos en función del big-data que suministran las RRSS.

La IA no puede „pensar“ una foto (como sí lo hace por ejemplo Chema Madoz, o Parr o quien sea), pero sí podrá comparar tu foto de la Torre Eiffel con otro millón de fotos de la torre, y procesarla de tal manera que se parezca a las fotos más populares de ella.

LLegados a este punto, ¿para qué hacer una foto de la Torre Eiffel si va a parecerse tanto a otro millón de fotos que desde allí mismo (o desde casa) puedes descargarte (como quien compra una postal)? La respuesta no es otra que el querer „apropiarse del aura“ de la visita a la Torre Eiffel (ya sé que suena cursi dicho así) queriendo testificar que uno ha estado allí y que esa es su propia foto... y la manera indiscutible de hacer esto es el „selfie“.

Así pues el hecho de la fotografía „popular“ es el mismo de siempre („he estado ahí“) pero elevado a la ene gracias a la tecnología.

Y el hecho de la fotografía „profesional“ o „vocacional“ seguirá siendo el de siempre (la publicidad, los reportajes, el arte...) y requerirán herramientas especificas como hoy en día. En medio hay un segmento aficionado plus, que somos los de los foros, los que gastamos en cacharros como si fuéramos profesionales, y somos el cliente codiciado por la industria para seguir con el motor en marcha.

Sí que se venden cámaras, que se usan además para mandar mensajes por whatsapp, hablar con la oficina, calcular la PdC, ver qué tiempo hace mañana, leer la prensa, quedan obsoletas en 2 ó 3 años, y con los que cuestan en euros te puedes comprar un camarón bastante mejor. Y son un filón para una industria que hace 15 años ni existía, y un problema para la industria fotográfica que ve cómo le mueven la silla.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 20, 2019 1:12 pm

:lol:
Pues anda que soy yo buena pieza para la industria esa...
Como me dice un amigo, mi cámara menos obsoleta es la del móvil. Y si nos atenemos a tu juicio -que es cada vez más "el juicio", por interés bien currado y deseo expreso de la industria-, como ya supera los dos o tres años (4) y como me ha salido bueno (a veces a la industria le salen mal los planes), si no se descacharra en una mala caída, aunque ya sea un "trasto obsoleto digno de dar pena" (una sola cámara trasera, fíjate (*) :lol: ), le quedan unos años más de uso.
Pobre industria si de mi gasto depende.

Hombre, sí...el otro día me pillé un flash Metz, pero visto lo buenos que salen también -se empeñan en el made in Germany los muy tontos- y que tengo alguno de esa misma marca de los 80, que aún uso en manual... tampoco le auguro un futuro esplendoroso a Metz, si va a depender de mi.

Y las cámaras, bueno...Samsung de 2015, Nikon...una de 2007 y otra de 2008, otra Ricoh de ese mismo año, una Fuji de 2009...
Todas en uso habitual y frecuente.

No, creo que la industria no me tiene en un altar como modelo de salvador o mantenedor, precisamente. :mrgreen:

(*) La delantera, esa de los chelfis, está tapada desde el minuto uno, sin uso. Si alguien la quiere se la vendo barata. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor danixmen » Mié Nov 20, 2019 3:43 pm

Si las nuevas cámaras que van saliendo fueran más baratas y lo mismo para los objetivos seguramente los usuarios cambiarían más de equipo.
Vale que se gastan mucho en tecnología e I+D pero seguro que los precios pueden ser más bajos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Nov 20, 2019 3:56 pm

Si las cámaras fueran de materia orgánica compostable, me parecería bien que las abaratasen, pero dada la cantidad de residuos que ya producimos, si por mí fuera, que costaran el doble. Yo las estiro tanto como JotaEseGé (o más, porque tengo menos cámaras :P ) y no les pido ni enfoque al ojo ni más megapíxeles, ¡si acaso les pudiera pedir que me hicieran mejor fotógrafo! pero eso no se lo aportan a nadie.
Si las cámaras costaran el triple, habría menos intrusismo laboral en el mundo de la fotografía, y los profesionales hasta podrían ganarse la vida.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor danixmen » Mié Nov 20, 2019 4:30 pm

Respecto a los que prefieren las fotos del móvil a las de una cámara, en mi opinión es que son poco exigentes, se conforman con el resultado que les da la cámara del móvil. Yo en mi caso, que soy bastante exigente, si no llevo la cámara encima pocas veces saco el móvil, no me gusta la "fotografía" de un móvil.

La mayoría de las personas no son apasionados (ni necesitan) de la fotografía como la mayoría de los que estamos en el foro, y con los resultados que dan los móviles van más que sobrados, que son fotos para subir a las redes sociales, no son para imprimir a gran tamaño (que también se puede con las de un móvil), para hacer un reportaje, salir a hacer fotografía de paisaje, nocturna, de fauna, etc.

Cada "cacharro" para lo que es, y cada persona con sus exigencias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Mario Inoportuno » Mié Nov 20, 2019 4:38 pm

danixmen escribió:Respecto a los que prefieren las fotos del móvil a las de una cámara, en mi opinión es que son poco exigentes, se conforman con el resultado que les da la cámara del móvil


:roll:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor danixmen » Mié Nov 20, 2019 5:16 pm

Mario Inoportuno escribió:
danixmen escribió:Respecto a los que prefieren las fotos del móvil a las de una cámara, en mi opinión es que son poco exigentes, se conforman con el resultado que les da la cámara del móvil


:roll:


:lol: :lol:

Podemos cambiar la palabra "poco" por "menos" exigentes. Que eso no quiere decir que con un móvil se hagan malas fotos, quiere decir que con una cámara se hacer mejores.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Pablo Valido » Mié Nov 20, 2019 5:44 pm

danixmen escribió:
Mario Inoportuno escribió:
danixmen escribió:Respecto a los que prefieren las fotos del móvil a las de una cámara, en mi opinión es que son poco exigentes, se conforman con el resultado que les da la cámara del móvil


:roll:


:lol: :lol:

Podemos cambiar la palabra "poco" por "menos" exigentes. Que eso no quiere decir que con un móvil se hagan malas fotos, quiere decir que con una cámara se hacer mejores.


Creo entender lo que quieres decir a nivel general, pero no estoy de acuerdo del todo. Me explico, el camarero es el que hace las fotos y desde un punto de vista se pueden lograr mejores resultdos técnicos con una cámara que con un móvil. Pero con un móvil se pueden hacer mejores fotos si quien está detrás sabe lo que hace con su visión y cultura fotográfica.

Yo por épocas he disfrutado como un enano con el móvil y sus apps y lo seguiré haciendo. Pero como buen cacharrero que soy también confieso que el uso y experiencia con una cámara me puede. Hace unos años compré el Huawei P9 y me lo llevé como única cámara a Praga, quedé encantado con las fotos que hice pero pasé mucho consuelo viendo a todo el mundo con sus cámaras... nunca mais... :lol:
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 20, 2019 6:00 pm

danixmen escribió:
Mario Inoportuno escribió:
danixmen escribió:Respecto a los que prefieren las fotos del móvil a las de una cámara, en mi opinión es que son poco exigentes, se conforman con el resultado que les da la cámara del móvil


:roll:


:lol: :lol:

Podemos cambiar la palabra "poco" por "menos" exigentes. Que eso no quiere decir que con un móvil se hagan malas fotos, quiere decir que con una cámara se hacer mejores.

Con la misma arbitrariedad, al que solo llevando un móvil renuncia a hacer una foto con él podríamos llamarlo vago por no molestarse en sacarlo, o tonto del bote por perder la foto :P

La realidad, como casi siempre, dependerá de cada caso y seguramente sea un punto intermedio entre tu visión y ésta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor danixmen » Mié Nov 20, 2019 6:06 pm

Creo entender lo que quieres decir a nivel general, pero no estoy de acuerdo del todo. Me explico, el camarero es el que hace las fotos y desde un punto de vista se pueden lograr mejores resultdos técnicos con una cámara que con un móvil. Pero con un móvil se pueden hacer mejores fotos si quien está detrás sabe lo que hace con su visión y cultura fotográfica.

Yo por épocas he disfrutado como un enano con el móvil y sus apps y lo seguiré haciendo. Pero como buen cacharrero que soy también confieso que el uso y experiencia con una cámara me puede. Hace unos años compré el Huawei P9 y me lo llevé como única cámara a Praga, quedé encantado con las fotos que hice pero pasé mucho consuelo viendo a todo el mundo con sus cámaras... nunca mais... :lol


Claro, hablo en modo general, ya luego cada persona es un mundo. El mismo ojo, sabiendo usar un móvil y una cámara, hará mejores fotos en general con la cámara que con el móvil. Si mezclamos a personas ya habrán tios que hacen genialidades con un móvil y otros que haran una mierda con una medio formato.

Quien juega mejor, Messi con un balón de playa o yo con un balon de 200€?
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JotaEseGé » Mié Nov 20, 2019 6:16 pm

danixmen escribió:Quien juega mejor, Messi con un balón de playa o yo con un balon de 200€?


A qué juega ese? Seguro que yo le gano en cualquier caso. :lol:

Estamos de acuerdo, aunque yo, si no llevo cámara (cosa rara) y "veo" una foto que se pueda hacer con el móvil, lo uso.
Otra cosa es que luego me guste, me valga y, desde luego, que me vaya a convencer de no usar cualquier cámara en adelante.
Me quito la gana... y me recuerdo que tengo que llevar una cámara la próxima vez.

No hablamos del otro uso, el de simple utilidad, sino de fotos que nos gusta hacer.
A frikis como nosotros.
;)
JotaEseGé
 

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Mié Nov 20, 2019 9:32 pm

Cuando yo "veo" una foto y no llevo cámara la hago con el móvil, y luego cuando la descargo en el ordenador la borro en un 99% de las ocasiones :mrgreen:
(salvo si son fotos de familia o de amistades)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor danixmen » Mié Nov 20, 2019 10:21 pm

JMLA escribió:Cuando yo "veo" una foto y no llevo cámara la hago con el móvil, y luego cuando la descargo en el ordenador la borro en un 99% de las ocasiones :mrgreen:
(salvo si son fotos de familia o de amistades)
Al menos la descargas, las pocas fotos que hago con el móvil ahí se quedan que ni las vuelvo a mirar y acabo borrandolas a los meses por falta de espacio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor aremesal » Jue Nov 21, 2019 6:46 am

JMLA escribió:Cuando yo "veo" una foto y no llevo cámara la hago con el móvil, y luego cuando la descargo en el ordenador la borro en un 99% de las ocasiones :mrgreen:
(salvo si son fotos de familia o de amistades)


Yo borro el 99% de todas las fotos que hago, sean con móvil o cámara... [emoji28]

Sigo el consejo de Larraín: si guardas lo mediocre te estancas en lo mediocre.

danixmen escribió:Al menos la descargas, las pocas fotos que hago con el móvil ahí se quedan que ni las vuelvo a mirar y acabo borrandolas a los meses por falta de espacio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


¿Para qué las haces, entonces? No sé, es que no veo sentido en hacer fotos porque sí... Si son "familiares" las envío pronto a los participantes, si son "para mi" van a terminar en Flickr o en alguno de mis proyectos, sino, borrado inmediato (es decir, igual que con la cámara...)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor danixmen » Jue Nov 21, 2019 11:46 am

aremesal escribió:
JMLA escribió:Cuando yo "veo" una foto y no llevo cámara la hago con el móvil, y luego cuando la descargo en el ordenador la borro en un 99% de las ocasiones :mrgreen:
(salvo si son fotos de familia o de amistades)


Yo borro el 99% de todas las fotos que hago, sean con móvil o cámara... [emoji28]

Sigo el consejo de Larraín: si guardas lo mediocre te estancas en lo mediocre.

danixmen escribió:Al menos la descargas, las pocas fotos que hago con el móvil ahí se quedan que ni las vuelvo a mirar y acabo borrandolas a los meses por falta de espacio

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


¿Para qué las haces, entonces? No sé, es que no veo sentido en hacer fotos porque sí... Si son "familiares" las envío pronto a los participantes, si son "para mi" van a terminar en Flickr o en alguno de mis proyectos, sino, borrado inmediato (es decir, igual que con la cámara...)


Las hago por si sale algo chulo, por captar el momento, porque me lo pide mi sangre de fotógrafo. Tambien como esas fotos que hago con el movil no tienen nada que ver con las que estilo con la cámara entonces menos aun me gustan
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JMLA » Jue Nov 21, 2019 12:27 pm

Buen consejo el de Larrain,
yo en cámara no borro el 99, pero el ochenta-y-mucho seguro :)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor semeyero » Jue Nov 21, 2019 1:56 pm

Si citamos, vamos al meollo. Antes de borrar, por qué no imprimir, colgarlas en tu muro, subirlas, bajarlas, añadir más e ir quitando? El ordenador no da una perspectiva comparativa; al menos yo no soy capaz de seleccionar si no es con copia impresa, teniendo el unas al lado de otras.

Reconozco que en sesiones, BBC si hago descartes en la pantalla, pero de fallos míos (no voy a decir del equipo), gestos mal captados, etc. Luego imprimo, seleccionó y al revelador.

En trabajos personales siempre muro. (Pared, corcho, ventana o lo que sea al gusto de cada uno) yo una vez las tuve en el capó de un 124 colgado del techo. :lol:
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados