Fid escribió:templario escribió:Guillermo Luijk escribió:[quote="templario"]Un Gobierno que nace de la mentira pura y dura, encima apoyado por los separatistas, que abiertamente quieren romper el País
Eso no fue así y me tocó bastante personalmente en todo el último proceso electoral. El Gobierno nació para empezar de una corrupción insostenible del gobierno anterior que nos tenía ya a todos hartos (y Rajoy seguramente fue el único "tonto" honesto del PP, pero lo que heredó era demasiada carga para resultar sostenible). Entonces hubo una oportunidad excelente de tener un gobierno de centro izquierda formado por PSOE y un Ciudadanos de centro, sin lugar a dudas el más equilibrado y sensato que podríamos haber tenido.
No se habría necesitado pactar con partidos independentistas (lo cual tampoco veo como una tragedia, se ha hecho en el pasado y en todo caso representan a una ciudadanía con un voto tan legítimo como el tuyo), ni con partidos más a la izquierda que el PSOE (recuerda los "feos" de Sánchez a Podemos por aquel entonces, ahora olvidados porque no queda más remedio pero que eran un guiño claro a quienes quisieran pactar por el otro lado).
Todo se desmorona cuando a Albert Rivera le llega una epifanía de que si se pone a ello puede ser presidente, empieza a hablar de cordones sanitarios y en definitiva se le va la olla totalmente para sorpresa de todos y dejándonos a los españoles sin la posibilidad de tener el mejor (o menos malo, me da igual) gobierno posible.
Salu2!
Coincido con lo de Ribera, pero aparte que Ribera se empeñó en ser líder de la oposición, viéndose presidente (yo también lo vi), Pedro no es fácil. Para mí si es un mentiroso compulsivo. Y Ribera mantuvo su palabra. No voy a pactar con Sánchez, no dijo que no iba a pactar con psocialistas.
PP y PSOE han pactado con "nacionalistas moderados" (eso decían), no con separatistas radicales.
Yo creo que pactar después de lo que pasó en Cataluña con estos separatistas no es bueno para España. Pactar con alguien que quiere romper lo que gobiernas, a las bravas encima, no puede ser bueno para el conjunto.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A ver Templario, ¿en qué país has vivido los últimos años?
¿Qué es eso de la mentira de Pedro Sánchez respecto a no pactar con Podemos? No fue una mentira, fue la única posibilidad que le dejó Casado.
La primera vez que Sánchez ganó unas elecciones se apresuró a pactar con Rivera (y poner un cordón sanitario a Podemos) aunque no tenía apoyos suficientes para formar gobierno. Así pasó, no hubo más remedio que convocar elecciones y terminó gobernando Rajoy.
La segunda vez que ganó las elecciones puso todas la barreras del mundo para no gobernar con Podemos o, como mínimo, que la participación de Podemos fuera absolutamente irrelevante. La actitud de Rivera, y también de Casado, hizo imposible otra opción que la convocatoria de nuevas elecciones.
Ya en la tercera vez, Casado dejó meridianamente claro, que no iba a permitir un gobierno de Sánchez, ni con sus votos, ni con su abstención. La otra opción de formar gobierno sin Podemos pasaba por pactar con Vox (ahora que Ciudadanos es irrelevante), algo simplemente imposible.
¿Qué iba a hacer? ¿Convocar nuevas elecciones? ¿Retirarse y dejar paso a otra persona del PSOE? (te recuerdo que, aunque la Constitución no tiene ese espíritu, los españoles le votaron a él, no a otro). ¿Cederle el gobierno al PP, sin mayoría suficiente? La única salida que le dejó el PP fue pactar con Podemos y los independentistas.
El PP podía, perfectamente, haberse abstenido en la segunda votación y dejar a Sánchez gobernar en minoría.
Si te parece que estoy equivocado en algo de lo que he dicho, no tienes más que decirlo, si lo estoy, no me dolerán prendas en reconocerlo.[/quote]
No creo que fue así, en cuanto a las elecciones que citas, al menos yo creo que los hechos fueron otros.
Primera vez que citas: Ganó el PP las elecciones y Sánchez inventó el NO ES NO.
Este NO ES NO es el que ha traído bastantes consecuencias hasta hoy.
Sánchez vio alternativa con Ciudadanos+ Podemos, pro Podemos no quiso y nos fuimos a elecciones, ganó el PP y
Gobernó hasta la moción de censura.
Sánchez prometió moción y elecciones y ciudadanos, viéndose posible ganador cayó en la trampa y Sánchez alargó la moción hasta verse ganador en encuestas.
En las siguientes elecciones sí que ganó Sánchez, pero ciudadanos se instaló en ese mismo NO ES NO, y Sánchez sólo miró al otro lado. Una lástima por ambas partes. Aún así Podemos se echó para atrás y a elecciones de nuevo.
En estas últimas ya sabemos que ha pasado; aunque con las afirmaciones de con quién pactaria cada uno fueron las que fueron, y en dos días ya había acuerdo de gobierno.
La abstención que reclamas del PP también la podía haber hecho entonces el PSOE.
Al final todos han jugado al NO ES NO, aunque la patente para mí está claro de quién fue y el porqué de los siguientes.
Independientemente de todo esto, es el momento de todos acercar posturas y enterrar ese maldito NO ES NO.