Fid escribió:Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Para los defensores de los Chinos, pruebas que demuestran como han ocultado de forma deliberada información crucial que podría haber evitado esta tragedia sin precedentes
https://apnews.com/68a9e1b91de4ffc166acd6012d82c2f9
Jose, yo no defiendo a los chinos porque estoy convencido de que mienten con respecto a los datos proporcionados. De hecho ayer la corresponsal de El País en Wuhan dijo que la propia población tenía asumido que a las cifras oficiales habría que añadirles como mínimo un cero y que entonces se parecerían a los datos facilitados por otros países.
De lo que sigo convencido es de que el virus no es una manipulación de laboratorio y ya he puesto un montón de enlaces de artículos científicos serios en los que se dice, y esta reconocido por la comunidad científica internacional, que es de origen animal como muchísimos otros que existen en la naturaleza.
Vuelvo a insistir, no sólo no defiendo a los chinos sino que me parece un régimen detestable por la represión que están ejerciendo sobre el pueblo tibetano y que representa un crimen de lesa humanidad.
No tiene nada que ver una cuestión científica con otra política.
Juan, cada uno de nosotros puede estar convencido de lo que le pueda parecer más lógico o cuyas evidencias le convencen. Yo también tengo mi opinión pero no pasa deso, ya veremos más adelante que pasa.
Hay un prestigioso bufete de abogados internacionales preparando una demanda de trillones a china, estos seguro buscarán todo lo que puedan encontrar, cosa que ni tú ni yo podemos conseguir.
Con independencia de que el retraso en la notificación pueda ser una maniobra del gobierno (extremadamente peligrosa para el propio gobierno) o la torpeza de un cargo provincial. De lo que si hay amplia evidencia es de que el virus no se ha escapado de un laboratorio.
Lo primero es una opinión, lo segundo son un montón de evidencias, de hechos.
Puede que sí pero tampoco hay tantas evidencias. Un artículo científico en nature del año 2015 habla de los estudios en Laboratorio en Wuahn del virus, quizás el mismo que ha llevado al programa ese de la tele italiana.