Arenaza escribió:
En algo no puedo estar de acuerdo contigo y lo tengo que manifestar con todo respeto. Me refiero a que los políticos no se pueden escudar detrás de los expertos para justificar sus decisiones políticas. Las decisiones de gobierno son eso, de gobierno. Aunque hayan consultado a todo el mundo, incluidos los curas y los militares.
Desde mi punto de vista pienso que los políticos, sin los expertos que los rodean, no podrían gobernar a base de decisiones políticas.
Es una especie de simbiosis inevitable que hace que la maquinaria funcione más o menos razonablemente.
Por ejemplo, lo de dejar salir a los niños. Estoy seguro de que una parte de los expertos lo desaconsejaban, los responsables del control de la epidemia, pero otra parte, los psicólogos, pediatras y demás opinaban que eso podría causar trastornos de más o menos importancia a los menores. El político es el que entonces debe tomar una decisión a caballo entre una opción y otra. La elección es difícil ante una situación desconocida y entonces se pueden producir errores no achacables a la incompetencia sino al desconocimiento.
¿Fue un error el decir que los niños podrían ir al supermercado con sus padres? Evidentemente, sí. ¿Por qué se pudo producir ese error?. Como han reconocido por un exceso de prudencia al atender a una parte de los expertos que dice que todavía puede ser pronto para el desconfinamiento. ¿Qué deberían haber madurado la decisión y no hacer declaraciones absurdas?. Pues también, pero hay que tener en cuenta que hay muchas fuerzas tirando en direcciones diferentes. Unas CC.AA. quieren parar del todo (Cataluña, Murcia) otras quieren que se abra ya toda la economía (Canarias), otras mediopensionistas....
En fin, que gobernar es difícil y nadie está libre de cometer errores pero lo que no es de recibo es este ensañamiento indecente de la oposición por puros motivos partidistas. ¿Alguien me puede explicar que narices tiene que ver Venezuela con la pandemia.?