Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:También el PSOE, aquí en Andalucía, se ha beneficiado del voto de los beneficiados por el caso ERE. Podríamos definir entonces a los votantes del PSOE con los términos que tú has usado para los del PP???
Hombre, los políticos lo hacen porque se juegan sus habichuelas, pero que algún forero se alegre de encontrar malos datos, no creo vamos.JMLA escribió:AnMoVi escribió:También el PSOE, aquí en Andalucía, se ha beneficiado del voto de los beneficiados por el caso ERE. Podríamos definir entonces a los votantes del PSOE con los términos que tú has usado para los del PP???
Pues es posible. Yo nunca he votado el PP (seguro), y creo que nunca he votado la PSOE (90% seguro, me podría fallar la memoria, no la reciente), así que te equivocas si piensas que voy a defender al Psoe por ser "los míos", porque no lo son.
Pero es que yo estoy hablando en términos de gobierno >< oposición y me estoy refiriendo en concreto a lo que pasa ahora, que aunque se pueda parecer a otros momentos de crisis diversas de los últimos 25 años al menos, ahora es más evidente, por la talla política tan escasa de estos políticos. Y queda peor retratada la oposición: los que se suman al cuanto peor mejor, los felices de encontrar un dato que confirme sus oscuros deseos y su trocito de leña para echar al fuego.
Hombre Guillermo, creo que mientras no nos insultemos entre nosotros es lícito hablar de los políticos, para eso están ahí.Guillermo Luijk escribió:Estaría bien que centrárais las intervenciones en los temas políticos relativos al coronavirus, y no en ver qué partidos políticos son los malos y los buenos, y mucho menos en ver qué foreros son malos y buenos por sus ideas políticas.
Una nota: absolutamente nadie hace todo bien y absolutamente nadie hace todo mal, así que al que constantemente ataca solo a uno de los dos bandos políticos (la izquierda y la derecha por si había dudas) y/o constantemente defiende a uno solo de ellos, se le ve el plumero. Aparte de que es un coñazo ver todo el rato discutir lo mismo qué queréis que os diga.
Salu2!
Pero es que los que siempre han votado al mismo, los que son de un bando más por herencia que por convicción, o los que son de un bando sin más, es normal que lo hagan. Los comentarios que estoy leyendo en este hilo van en sintonía a lo que digo. Tampoco considero que sea criticable. Pero vamos, que este es un país, y un foro, libre: que cada cual piense lo que le venga en gana.Guillermo Luijk escribió:Estaría bien que centrárais las intervenciones en los temas políticos relativos al coronavirus, y no en ver qué partidos políticos son los malos y los buenos, y mucho menos en ver qué foreros son malos o buenos por sus ideas políticas.
Una nota: nadie lo hace todo bien y nadie hace todo mal, así que al que solo critica a uno de los dos bandos políticos (la izquierda y la derecha por si había dudas) y/o solo defiende a uno de ellos, se le ve el plumero. Aparte de que es un coñazo ver todo el rato discutir lo mismo qué queréis que os diga.
Salu2!
No lo decía por ti. Por Dios! No se puede hablar sin que se dé nadie por aludido???!!!! Además, si no tan siquiera era una crítica. Era más bien un razonamiento sobre lo normal de defender a ultranza una postura política. Yo creo que todos, en algún momento, hemos estado condicionados por la condición política de nuestros padres. Y no es nada malo. Es completamente normal.deixonar escribió:Anmovi, no te equivoques, la única herencia que tengo es la que me dejaron mis padres.
Las cosas las hago por convicción y la derecha no me convence, cada vez menos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
deixonar escribió:A lo de coñazo, pues bueno, esto es un offtopic y marcado como político así que el que entra ya sabe a lo que atenerse.
Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Yo creo que eso no es eficaz. Si tienes un jugador en el campo, que juega para él y para ti, lo inteligente es apoyarle aunque no haga lo que tú creas que debe hacer. Cuando esté el banquillo le criticas, y si está en tu mano no lo sacas más al campo, que para están las elecciones. Pero escupir desde la grada a quien está jugando para ti no lo veo muy útil. Salvo que quieras un mal resultado, y en eso está la oposición actual.
AnMoVi escribió:Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Yo creo que eso no es eficaz. Si tienes un jugador en el campo, que juega para él y para ti, lo inteligente es apoyarle aunque no haga lo que tú creas que debe hacer. Cuando esté el banquillo le criticas, y si está en tu mano no lo sacas más al campo, que para están las elecciones. Pero escupir desde la grada a quien está jugando para ti no lo veo muy útil. Salvo que quieras un mal resultado, y en eso está la oposición actual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Guillermo, con todo el respeto.Guillermo Luijk escribió:deixonar escribió:A lo de coñazo, pues bueno, esto es un offtopic y marcado como político así que el que entra ya sabe a lo que atenerse.
El coñazo va por las personalizaciones. Te invito a que la próxima vez que vayas a escribir un post, antes de darle a enviar lo releas para ver si estás hablando de la relación entre política/políticos y el coronavirus, o estás personalizando sobre las preferencias políticas de unos y otros en el foro (incluídas las tuyas), ése no es el tema. Si es lo segundo, les puedes escribir un MP, no creo estar pidiendo demasiado.
Salu2!
Este comentario no tiene nada que ver con lo que he comentado. La verdad, no sé que contestarte. Ni he dicho que fuera mejor con otros, ni que me pase la democracia por ningún lado, ni que me interese que gobierne un partido en concreto. En fin.JMLA escribió:AnMoVi escribió:Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Primero, el error de pensar que con otros va a ser menos malo ¿de dónde sale esto?
Segundo, la democracia y la constitución nos la pasamos por ahí cuando a mi partido le interesa.
Vaya autorretrato.
JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
deixonar escribió:Guillermo, con todo el respeto.
A veces puede ser que me pierden las formas pero lo que quieres hacer es dirigir lo que uno ha de decir en el foro.
Cuando le falte al respeto a alguien de aquí estás en todo el derecho de llamarme la atención y tomar las medidas que creas adecuadas, mientras no sea así debes dejar que el diálogo fluya.
Mira, con anmovi y templario que son mis "adversarios" en este debate me tomaría una cerveza con total normalidad y cordialidad (siempre que paguen ellos. )
, no creo que necesitemos esa tutela.
Cuando quiera decir algo por privado lo haré, cuando no lo hago es porque quiero que sea público.
Creo que tu papel debería limitarse a hacer que se guarde el respeto. Esto es un offtopic y hablar de política es hablar de coronavirus.
walito escribió:JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Yo creo que si un jugador no funciona no se espera a que acabe el partido, se le cambia.
Lo mismo que en cualquier empresa (el país no deja de ser una gran empresa), si haces mal tu trabajo o gestionas mal o eres incapaz, te cambian fijo o incluso a la calle. Eso es así aquí y en cualquier empresa del mundo.
Y no sólo eso, sino que si a un ingeniero se le cae un puente o un médico comete alguna negligencia (por poner dos ejemplos) aunque haya sido todo sin querer, igual tiene responsabilidades económicas y penales muy muy serias.
Aquí con los políticos no, nunca pasa nada aunque lo hagan fatal. Como mucho, el castigo es al de unos años pasar a la oposición y seguir cobrando de diputado.
No somos justos con nosotros ni con los políticos....y encima vamos y les defendernos!
Si es que es un chollo!!
Qué bien que lo han hecho los políticos de este país!!!
AnMoVi escribió:Este comentario no tiene nada que ver con lo que he comentado. La verdad, no sé que contestarte. Ni he dicho que fuera mejor con otros, ni que me pase la democracia por ningún lado, ni que me interese que gobierne un partido en concreto. En fin.JMLA escribió:AnMoVi escribió:Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Primero, el error de pensar que con otros va a ser menos malo ¿de dónde sale esto?
Segundo, la democracia y la constitución nos la pasamos por ahí cuando a mi partido le interesa.
Vaya autorretrato.
No es golpismo. Es hacer crítica a un gobierno que puede hacer las cosas mejor. De una cosa a la otra hay un abismo.JMLA escribió:AnMoVi escribió:Este comentario no tiene nada que ver con lo que he comentado. La verdad, no sé que contestarte. Ni he dicho que fuera mejor con otros, ni que me pase la democracia por ningún lado, ni que me interese que gobierne un partido en concreto. En fin.JMLA escribió:AnMoVi escribió:Fíjate, que no sólo pienso que sea útil; lo veo hasta necesario. Cómo vas a dejar que el gobierno haga y deshaga a su antojo, viendo que lleva al país a la ruina, mientras tú guardas silencio y esperas paciente hasta las próximas elecciones, que igual tardan 2/3 años???? Y que conste que no hablo del caso que nos ocupa (aunque bueno, ya sabéis que indirectamente también...), si no en general. Esto se lo aplico a todos. A rajatabla.JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Vaya autorretrato.
¡Pero si estás diciendo que "cómo vas a permitir que el gobierno haga y deshaga a su antojo"!
Eso es puro golpismo. ¿Pero te escuchas y lees lo que escribes?
JMLA escribió:walito escribió:JMLA escribió:AnMoVi escribió: suelo criticar mas al que haya en el gobierno, que es el que debe plantear las salidas a las crisis, como es el caso.
Yo creo que si un jugador no funciona no se espera a que acabe el partido, se le cambia.
Lo mismo que en cualquier empresa (el país no deja de ser una gran empresa), si haces mal tu trabajo o gestionas mal o eres incapaz, te cambian fijo o incluso a la calle. Eso es así aquí y en cualquier empresa del mundo.
Y no sólo eso, sino que si a un ingeniero se le cae un puente o un médico comete alguna negligencia (por poner dos ejemplos) aunque haya sido todo sin querer, igual tiene responsabilidades económicas y penales muy muy serias.
Aquí con los políticos no, nunca pasa nada aunque lo hagan fatal. Como mucho, el castigo es al de unos años pasar a la oposición y seguir cobrando de diputado.
No somos justos con nosotros ni con los políticos....y encima vamos y les defendernos!
Si es que es un chollo!!
Qué bien que lo han hecho los políticos de este país!!!
Llegados a ese extremo (tener que cambiar al jugador), se hace una moción de censura. De hecho así salió Mariano del campo. Habría que decir que si Casado no la plantea será que no lo tiene tan claro. De hecho ha declarado al respecto "No se quita al cirujano en medio de la operación", palabras que resultarían sensatas si no hicieran relucir lo que no dice "pero en medio de la operación sí nos permitimos insultar al cirujano y mentir sobre él, incluso echarle la culpa de la enfermedad del paciente, y también le recriminamos que esté operando sin el consenso de aquellos que no somos cirujanos pero que nos gustaría serlo".
La otra comparativa "a un ingeniero se le cae un puente o un médico comete alguna negligencia" no se ajusta a la realidad, ni la pandemia es un puente que hayan levantado Sanchez, Trump, Macron, Boris, Conte, Merkel, etc. y luego se les haya caído encima, ni es una negligencia de ninguno de ellos el descubrir que la epidemia sea cien veces mayor de lo que contaban quienes pusieron el aviso.
AnMoVi escribió: Aunque los indepes y demás no estén apoyando en este momento a Sánchez, no quieren ni jartos de vino un gobierno de derechas (menos aún en coalición con VOX): se les acabaría el chollo.
Juankinki escribió:Antes del recurso al Estatut el apoyo al independentismo no llegaba al 14 % y cabe recordar también que ese Estatut no sólo se aprobó en los parlamentos nacional y autonómico sino que también se hizo con el refrendo popular.
Que ahora vengan como salvadores de la unidad patria no deja de ser un esperpento propio de Valle-Inclán.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados