Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:puede haber “una segunda ola incluso antes del verano”
A ver cómo queda si al final no hay.
Supongo que la doctora preferirá quedar mal a que haya más muertes por tener razón.
Ella y todos nosotros, pero lo que questiono de verdad es la disparidad de opiniones que hay entre los miles de expertos que a diario emiten sus opiniones.
De todo lo leído hasta la fecha, saco la conclusión personal de que esta doctora ha dicho algo muy sensato en línea con la mayoría de los expertos. Y el principio de prudencia indica que no está de más tener en cuenta su opinión.
Si no pasa nada, ¡genial!, objetivo conseguido. Lo se que trata precisamente es lograr que no pase nada. Por tanto no creo que la doctora quede mal por eso, todo lo contrario.
Pero todo indica hasta ahora que el índice de inmunizados es demasiado bajo como para que podamos bajar la guardia y si no andamos con cuidado "el rinoceronte gris" nos puede llevar por delante.
Respecto a la disparidad de opiniones entre los miles de expertos, yo diría que lo que se dice "expertos" de verdad solamente son unas docenas, o quizás centenares, y muchos de ellos no han abierto la boca, se dedican a su trabajo y no están para gaitas.
Y, como en todo, muchos de los considerados "expertos" también pueden tener sus intereses personales de ideología política, de escuela científica, económicos, etc. etc. y sus opiniones estarán, sin duda, mediatizadas por ellos. Y también parece que todavía hay aspectos del asunto que no son bien conocidos y, por tanto, puede haber una diversidad de opiniones a la hora de pronunciarse sobre ellos.
Lo que sí se les puede exigir a todos los expertos es que expliciten claramente las razones en que sustentan sus diagnósticos.
El resto del problema está más en nosotros, los consumidores de información, que interpretamos los hechos y las opiniones científicas según el filtro de nuestras propias convicciones ideológicas, políticas, sociales, religiosas, y de nuestro propio nivel de formación científica.
En nuestra mano está hacer un esfuerzo de objetividad para separar el trigo de la paja.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.