Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:11 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JotaEseGé » Mié Jun 24, 2020 10:52 pm

A ver...tontolapolla (digo yo que si a mi se me puede llamar trolaco de los cojones sin serlo, yo podré describirte por lo que eres. Y si no, que venga el borrador y lo borre todo. O haga lo de siempre, él verá):

Tú ni entrenando podrías ser más tonto. Ni más corto. Ni más cobarde.
Las cucarachas tienen bastante más dignidad.
Y las amebas, más neuronas.

Y ahora vas y les dices a los que "te han dicho", que os podéis pagar a pachas a un cachas, que os dé todo su amor en las duchas, a ver si se os cura de una puta vez la cagalera mental esa que os la pone dura con los jotas, o los jotaege o como nos queráis llamar.
Nunca había sido tan importante para nadie.
Y nunca lo seréis vosotros, so mierdas.
Más a gusto que un arbusto, dios.
:mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 24, 2020 11:00 pm

Venga a buscarse otro foro donde echar bilis.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Mié Jun 24, 2020 11:13 pm

xprim escribió: CaptureOne ya nunca sacará una versión para Oly



Sobre Capture One ya que justo lo compré hace unas semanas (precisamente para procesar los raw de la EM1 mIII), en B&H pusieron una oferta buenisima de la licencia perpetua por 150$, al cambio me salió por unos 135Euros creo recordar que es más barato de lo que suele costar las versiones solo especificas para Fuji o Sony.

La oferta duro solo 1 semana y yo la pille de chiripa pues lo vi que alguien lo comentaba solo un par de horas antes de que terminara. Lo que digo es que seguramente en el black friday o algun festivo de EEUU pongan ofertas similares, simplemente estate atento y eso, comprar la licencia a alguna tienda de EEUU sale un poco más barato al cambio que comprarla directamente a capture one.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor juanmadealbox » Mié Jun 24, 2020 11:18 pm

JotaEseGé escribió:A ver...tontolapolla (digo yo que si a mi se me puede llamar trolaco de los cojones sin serlo, yo podré describirte por lo que eres. Y si no, que venga el borrador y lo borre todo. O haga lo de siempre, él verá):

Tú ni entrenando podrías ser más tonto. Ni más corto. Ni más cobarde.
Las cucarachas tienen bastante más dignidad.
Y las amebas, más neuronas.

Y ahora vas y les dices a los que "te han dicho", que os podéis pagar a pachas a un cachas, que os dé todo su amor en las duchas, a ver si se os cura de una puta vez la cagalera mental esa que os la pone dura con los jotas, o los jotaege o como nos queráis llamar.
Nunca había sido tan importante para nadie.
Y nunca lo seréis vosotros, so mierdas.
Más a gusto que un arbusto, dios.
:mrgreen:
Desde luego.. Te ha dado un zasca épico y tu en vez de reconocer tu error vas y lo insultas, eso es tener mala baba. Cuanto jode que los demás tengan razón. Y cuanto gusta ensuciar los hilos con odio.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor jotae » Mié Jun 24, 2020 11:28 pm

¿Un tío dado de alta el 16-6-2020, con 10 mensajes, se dedica a recopiar mensajes "históricos" como argumentario?
Esto apesta a gallinita clueca de la cohorte de comadres del Oráculo.
En cualquier caso, gracias por quedar en evidencia. Pero ya lo sabíamos.
jotae
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 24, 2020 11:31 pm

jotae escribió:¿Un tío dado de alta el 16-6-2020, con 10 mensajes, se dedica a recopiar mensajes "históricos" como argumentario?
Esto apesta a gallinita clueca de la cohorte de comadres del Oráculo.
En cualquier caso, gracias por quedar en evidencia. Pero ya lo sabíamos.

Quien lo haya hecho ya estaba por el foro hace tiempo (y posiblemente lo sigue estando), lo cual no diría nada bueno de él. Pero la respuesta de tu amigo Jotaesege es inaceptable y por eso están los dos fuera del foro.

Y en adelante ruego se hable de Olympus o se cerrará el hilo, y será una pena no poder hablar de algo que toca tan directamente a los orígenes del foro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor jotae » Mié Jun 24, 2020 11:40 pm

Bueno, finalmente te has salido con la tuya y tus lacayos han cumplido las órdenes. Hay una ausencia significativa en el hilo. Blanco y en botella. No nos tomes por imbéciles. El rastro de plumas es evidente. Seguirá entrando al foro con su nick de siempre.
¡Que te aproveche el ego!
jotae
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 24, 2020 11:43 pm

jotae escribió:Bueno, finalmente te has salido con la tuya y tus lacayos han cumplido las órdenes. Hay una ausencia significativa en el hilo. Blanco y en botella. No nos tomes por imbéciles. El rastro de plumas es evidente. Seguirá entrando al foro con su nick de siempre.
¡Que te aproveche el ego!

No tengo ni idea de qué ausencia me hablas ni me importa. Si con el rollo de siempre te quedas agusto perfecto, pero la historia se termina aquí. En adelante si no tienes nada que opinar sobre la noticia de Olympus abandona el hilo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JavierM » Mié Jun 24, 2020 11:53 pm

RubL escribió:
RamiroGz escribió:
RubL escribió:La EM1 mIII no puede ser solo una actualización de software, es evidente que el procesador es más potente, se nota cuando la estas usando, que a nivel cuerpo y visor y sensor no han tocado absolutamente nada, eso es cierto, pero el procesador es nuevo.

Por otra parte hablas que la GH6 no va a salir cuando es practicamente seguro que este año tendremos su presentación y máximo en el primer trimestre del año que viene llegará a las tiendas.


Anda, pues el joystick de selección de punto de enfoque debe estar requetebién escondidico en la E-M1 Mark 2...

Panasonic acaba de anunciar la G100, pero claro, todos atendiendo al supuesto cataclismo de Oly. Pues sí que os mola el papel de víctimas!



A ver el joystick es uno de los aciertos de esta EM1 mIII, pero el cuerpo es exactamente el mismo, con las mismas dimensiones y muchas partes simplemente han reutilizado componentes de la EM1 mII, visor es el mismo (para una cámara de 1700Euros precio oficial, un visor peor que el que montan cámaras de 800Euros tiene delito y no es que sea malo, es simplemente que en 2020 los hay mucho mejores), pantalla es la misma y el cuerpo es el mismo salvo un par de detalles como has comentado.


Yo no creo que la venda, micro 4/3 me da el equilibrio entre portabilidad-calidad y especificamente la EM1 da ese plus de cuerpo sellado que resiste cualquier condicion atmosférica. En mi caso estaba esperando un 40-150 f4 pro para combinar con el 12-40 f2.8 que tengo, ahora pues tendré que buscar alguna alternativa como quizas el 12-100 f4.

Lo mismo digo una burrada, pero las pantallas Oled pecan de "quemados" y problemas varios de ese tipo si no se usan con cuidado.
¿Hasta que punto es bueno que un EVF pueda tener los mismos problemas? quiero decir, no me parece tan importante el que sea LCD o Oled, como el que tenga mejor resolución / tiempo de respuesta.

Un saludo
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor xprim » Jue Jun 25, 2020 12:36 am

RubL escribió:
xprim escribió: CaptureOne ya nunca sacará una versión para Oly



Sobre Capture One ya que justo lo compré hace unas semanas (precisamente para procesar los raw de la EM1 mIII), en B&H pusieron una oferta buenisima de la licencia perpetua por 150$, al cambio me salió por unos 135Euros creo recordar que es más barato de lo que suele costar las versiones solo especificas para Fuji o Sony.

La oferta duro solo 1 semana y yo la pille de chiripa pues lo vi que alguien lo comentaba solo un par de horas antes de que terminara. Lo que digo es que seguramente en el black friday o algun festivo de EEUU pongan ofertas similares, simplemente estate atento y eso, comprar la licencia a alguna tienda de EEUU sale un poco más barato al cambio que comprarla directamente a capture one.
Mucha gracias, muy buena información.

Saludos
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Cantinflash » Jue Jun 25, 2020 1:04 am

Cuanto enojo por la noticia.
No entiendo yo, las salidas de tono, che. No se acaba el mundo, es una compañia como muchas. No hay que enojarse tanto aun que sientan dolor a la realidad.
Cantinflash
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 05, 2019 6:53 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Jue Jun 25, 2020 6:06 am

Sammy escribió:Es una verdadera lástima, he tenido cámaras (Olympus) desde la Olympus E-20 hasta la M1 MII, casi todas las digitales que salieron, y me da pena que una marca de referencia esté en esta situación, lo mismo le pasó a Contax y a Minolta, y ahora Olympus, el virus de las narices tampoco ha ayudado mucho, ha acelerado todo.



Pero Minolta fue comprada por Sony si no recuerdo mal, y un poco antes fue Konica-Minolta
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor arfoga » Jue Jun 25, 2020 6:33 am

C2020 escribió:
Sammy escribió:Es una verdadera lástima, he tenido cámaras (Olympus) desde la Olympus E-20 hasta la M1 MII, casi todas las digitales que salieron, y me da pena que una marca de referencia esté en esta situación, lo mismo le pasó a Contax y a Minolta, y ahora Olympus, el virus de las narices tampoco ha ayudado mucho, ha acelerado todo.



Pero Minolta fue comprada por Sony si no recuerdo mal, y un poco antes fue Konica-Minolta
En esos casos fue claro que se trato de una absocion para crecer como empresa fotografica. Pero en el caso de olympus se trata de un caso muy diferente.
JIP no compra para relanzar la marca, compra para hacer el trabajo sucio a Olympus. En japon esta muy mal visto eso de deshacerse de tus propios activos y ese tipo de fondos se encargan de eso.
Por mucho que dsd olympus digan que trabajaran codo con codo con JIP, q esto es una oportunidad para el mantenimiento de la marca y bla bla bla, es simplemente una forma de deshacerse del negocio sin hacerlo ellos mismos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor yasduit » Jue Jun 25, 2020 7:19 am

.
Es una noticia triste que desaparezca una marca con la solera de Olympus, aunque sorpresa tampoco creo que sea mucha, desde hace tiempo los malos números y los rumores de cierre han ido acompañando a la marca. En un negocio con tanta competencia y con los móviles empujando por abajo y marcas muy dinámicas como Fuji y Sony empujando por arriba, parecía cuestión de tiempo.

Queda por ver qué pasará con la marca y sus usuarios, si continuará el excelente servicio técnico, las actualizaciones, etc, y también con el formato m3/4 o si otras marcas se moverán para atraer a los usuarios de ese nicho.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Santburg » Jue Jun 25, 2020 7:43 am

No me sorprende mucho... Se iba diciendo hace meses y la gente no hacía más que desmentirlo, pero solo hace falta ver la caída en picado del sector fotográfico en general y de ver el nicho que aún mantiene las ventas, más o menos.
Ya les pasó a los formatos más pequeños que m4/3 con la salida de este y ahora era su turno.
Los de panasonic fueron más listos... Hubiese sacado Olympus una Cámara de prueba en formato apsc o FF y casi seguro que habrían vendido bastante, porque como marca es de lo mejor que hay.

Una EM1, con todo lo que ya es, sensor más grande y unos cuantos zuikos fijos habrían quitado bastante usuarios a Sony/canon/Nikon segurisimo.
Al menos podrían haber tenido las dos líneas en lugar de irse al traste, pienso yo.

En fin, una lastima.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Jue Jun 25, 2020 8:22 am

rush81 escribió:Veremos la Pen F full frame de Toshiro?


Mucho me temo que no pero una tostadora Olympus seguramente sí :mrgreen:

Por desgracia por lo que dicen del perfil de JIP el camino que le espera no es el de Leica o Hasselblad, es el de Kodak: liquidar la empresa discretamente y vender todas sus patentes y tecnología al mejor postor.

Y quien compre la marca en sí seguramente haga negocio licenciándola a terceros.

Así que no sería raro que fabricantes chinos como Yongnuo o Yi sacasen sus próximas cámaras con el logotipo de Olympus, igual que pasa con Kodak desde hace años.

Y como bien dice Santburg, si hubiesen tirado por el camino original del sistema (Pen+Fijos) con un sensor mayor seguramente hoy no estaria la cosa como está ya que somos muchos los que nos hubiesemos quedado en la marca.

Practicamente todos los usuarios del foro que a día de hoy usamos Sony/Fuji fuimos usuarios en su día de Olympus. Pero entre su estancamiento tecnológico (que no en precios :evil: ) y su deriva hacia los zooms y el rollo minireflex no supieron conservarnos como clientes.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 25, 2020 9:29 am

toshiro escribió:Practicamente todos los usuarios del foro que a día de hoy usamos Sony/Fuji fuimos usuarios en su día de Olympus. Pero entre su estancamiento tecnológico (que no en precios :evil: ) y su deriva hacia los zooms y el rollo minireflex no supieron conservarnos como clientes.

Teniendo en cuenta que el foro nació como micro4tercios.com lo raro sería que los que hoy tenemos Sony o Fuji no tuviéramos una Olympus en su día. Eso no dice nada sobre la estrategia de la marca en realidad, simplemente fue la primera en hacer cámaras sin espejo. Si Olympus se hubiera metido en hacer cámaras con sensor FF vosotros decís que le habría ido muy bien porque os habría interesado el producto (a mí también por cierto, igual no tendría una A7), pero yo digo que de bien nada, le habría ido igual que a Panasonic en FF: ventas pírricas más todo un nuevo sistema de ópticas por montar.

A lo mejor hay que admitir que no hay solución para que tantos actores puedan sobrevivir en el mercado fotográfico y no hay que darle tantas vueltas a los formatos. Olympus solo ha sido el último (que no el primero) de momento, y lo tenía mucho más fácil que otros para seguir existiendo como empresa sin tener un negocio fotográfico. Esto como empresa es una gran ventaja para ellos y una desventaja para sus usuarios de fotografía.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor brunaita » Jue Jun 25, 2020 9:56 am

Buenas

Pues una noticia triste la verdad...algo así nunca son buenas noticias, aunque visto la doble crisis del sector cámaras fotográficas provocada por la irrupción de los móviles y por otra parte la que nos viene con el COVID. Vienen tiempos revueltos en todos los sectores y en este aún más.

Viendo a la empresa que compra y como a actuado en otros mercados y viendo que Oly es sobre todo fuerte en el mercado asiático (no se si sigue siendo así pero en Japón han sido mucho tiempo las sin espejo más vendidas), se concentren allí y en el resto del mundo tenga una presencia mucho más testimonial. E irán donde vean rentabilidad, simplificaran gamas, I+D, firmware etc

Vamos que no soy muy optimista con el futuro de la marca, espero que Pana siga trabajando el m4/3
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 25, 2020 10:25 am

Reacciones y comentarios:

The Phoblographer.com:
Opinion: Calm Down, This is Not the End For Olympus, It’s a New Start

Robin Wong:
Is Olympus Finished? My Thoughts & Reaction To Olympus Being Sold To JIP
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cG4pHik-bUg[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Danichrome » Jue Jun 25, 2020 10:45 am

Pues yo no me deshago de mi querida y fiel epl6.

Por cierto... ¿Alguien se acuerda del caso Yashica? :)
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados