Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Sammy escribió:Es una verdadera lástima, he tenido cámaras (Olympus) desde la Olympus E-20 hasta la M1 MII, casi todas las digitales que salieron, y me da pena que una marca de referencia esté en esta situación, lo mismo le pasó a Contax y a Minolta, y ahora Olympus, el virus de las narices tampoco ha ayudado mucho, ha acelerado todo.
En esos casos fue claro que se trato de una absocion para crecer como empresa fotografica. Pero en el caso de olympus se trata de un caso muy diferente.C2020 escribió:Sammy escribió:Es una verdadera lástima, he tenido cámaras (Olympus) desde la Olympus E-20 hasta la M1 MII, casi todas las digitales que salieron, y me da pena que una marca de referencia esté en esta situación, lo mismo le pasó a Contax y a Minolta, y ahora Olympus, el virus de las narices tampoco ha ayudado mucho, ha acelerado todo.
Pero Minolta fue comprada por Sony si no recuerdo mal, y un poco antes fue Konica-Minolta
rush81 escribió:Veremos la Pen F full frame de Toshiro?
toshiro escribió:Practicamente todos los usuarios del foro que a día de hoy usamos Sony/Fuji fuimos usuarios en su día de Olympus. Pero entre su estancamiento tecnológico (que no en precios ) y su deriva hacia los zooms y el rollo minireflex no supieron conservarnos como clientes.
Pau escribió:2.- Comprar para desmenuzar la Compañía y luego vender patentes? Con eso vale la pena todo el tinglado?
Pau sinceramente creo q te dejas llevar x tus ilusiones. Dudo q sony se meta en ese fregao tal como tu lo planteas.Pau escribió:Y si como dice Eric a modo de ejemplo JIP (después de sanear la sección) lo vende a Sony, pues cojonudo. Sony montará el mejor estabilizador de mercado y podrá vender dos tamaños bien diferenciados de sensor cada uno con sus ventajas, y las OMD montarían el mejor sensor de última generación siempre así como el mejor enfoque de seguimiento al ojo en C-AF. Todo son ventajas.
Exacto . Esta empresa es especializada en eso . Leí en algún foro un comentario de un japonés al parecer bastante cercano a Olympus , los ingenieros , los desarrolladores de software en definitiva los que aportan “evolución” a la compañía ya se han movido a la división médica . En el pdf se nombra zuiko y omd como marcas , entiendo que Olympus seguirá controlando la marca Olympus para usarla en el sector médico .toshiro escribió:Pau escribió:2.- Comprar para desmenuzar la Compañía y luego vender patentes? Con eso vale la pena todo el tinglado?
Se llaman Vulture Investors. Recuerdas la profesión de Richard Gere en Pretty Woman? Era exactamente eso, compraba compañías en pérdidas, despedía a todo dios y la vendía a cachos.
Con Kodak es lo que hicieron, hasta se "quedaron" con los fondos de pensiones.
Teniendo en cruenta que llevan una década con pérdidas el precio que habrá pagado JIP será tendente a cero o hasta les habrá pagado Olympus por hacer el desguace y sacarse el marrón de encima
C2020 escribió:Pero sinceramente, si alguien os pregunta ahora que cámara le aconsejáis comprar, ¿ diríais que la marca Olympus es una apuesta de futuro? O sería más sensato invertir ese dinero en otra marca? Un futuro complicado para Olympus, triste.
+1JMLA escribió:A mediados de los 80s, cuando compré mi primera -y única- réflex de carrete, existían en el mercado al menos todas estas marcas que me vienen a la mente con apenas esfuerzo (y hablo sólo de réflex, en compactas habría que añadir algunas más):
Contax, Pentax, Yashica, Konica, Praktica, Fujica, Minolta, Olympus, Zenit, Ricoh, Canon, Nikon: 12 y supongo que me habré dejado alguna. ¿Hay tantas hoy?
Te comprabas una cámara y esperabas que te durase años y años (salvo que fueras un profesional y les dieras mucha mayor tralla).
Hay que tener en cuenta que el mercado era menor entonces (mucha menos población mundial, cámaras que te iban a durar muchos años ) sin olvidar que no eran productos baratos -ahora tampoco- ya que no estaban dirigidos al público general, sino al profesional aunque también al aficionado "con pretensiones" .
Por eso creo que culpamos a los móviles de que "no se vendan cámaras" -que sí son directamente responsables de la desaparición de la cámara de fotos "doméstica" o "familiar", esas las compactas de apuntar y disparar que también tuvieron sus antepasados de carrete- pero en realidad lo que pasa es que el modelo de negocio que siguen los fabricantes de hoy está basado en un crecimiento continuo inducido por una espiral de competición insostenible. Para ver quién quedará vino en esta guerra absurda, habría que saber, entre otras cosas, si el negocio de cámaras de Sony es tan bueno como su negocio de sensores.
Al final podría ser que modelos de negocio como Pentax, a la que se critica por no sacar novedades suficientes, sean más sostenibles y duraderos, y por tanto más fiables para el aficionado (naturalmente, detrás de Pentax está Ricoh y quizá sus accionistas no opinen lo mismo...)
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 6 invitados