Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:22 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Eznado » Jue Jun 25, 2020 11:10 am

Por lo que leo... muchos siguen "confinados" en su "pequeño mundo"...

Cuando salió el Olympus M-System y la M-1 en 1972 estuvieron disponibles 9 modelos de objetivos Zuiko M-System...

...a primeros del 73 ya se había producido el cambio de nombre del sistema y "ya corrían por ahí" 52.000 cuerpos M-1 y un total de 71.000 de aquellos objetivos...

Hoy, en éste foro multimarca, hay 2000 usuarios registrados y con "suficiente actividad" para no ser "dados de baja", de entre los cuales solo 91 votaron en 2019 ser poseedores como sistema principal de equipos Olympus Micro FT, siendo, eso sí, el 50% de los que participaron en la encuesta...

Si alguien cree que viendo "lo que sucede en nuestro ombligo" puede extrapolar lo que va a pasar con el devenir tecnológico de una firma como Olympus, que ya en 1972 vendió (produjo, en realidad, pero acabó vendiendo... obviamente) alrededor de 50.000 cuerpos M-1 es que sufre "eso" del "sindrome de la cabaña"... pero mental.

Dicho todo desde el más profundo cariño... eso sí... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Litus » Jue Jun 25, 2020 11:22 am

Vaya putada leer esta noticia de Olympus, la venta de camaras ya estaba tocada pues mas aún con la crisis que nos viene.

Espero que no muera el sistema M43 y tengamos como alternativa cuerpos nuevos en Panasonic. Aunque visto lo visto....

Quien mas quien menos si estas agusto con el sistema M43 te acabas liando e invirtiendo, como es mi caso. Nos queda esperar los movimientos que harán la nueva empresa y si invertirán en el desarrollo de lo ya anunciado por Olympus. Me jode que el valor de nuestros equipos se tambalee por estas noticias, pero lo que mas me molesta es que dejen morir a este sistema.... esperemos que opten por la continuidad ya que la calidad del material de Olympus siempre me ha encantado comparado con otras marcas.

Saludos y a seguir disfrutando de nuestros equipos.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JavierM » Jue Jun 25, 2020 11:25 am

No entiendo (desde el respeto eh, no quiero sonar borde) esa insistente demanda en un cuerpo FF en Olympus.
Por muy pequeño que hubiese sido un Pen, los objetivos habrían crecido mucho de tamaño y estaríamos en las mismas.

A mi lo que me vuelve loco de Olympus es poder sacar una cámara con las capacidades de la EM-1 y un equivalente a un 600MM por menos de 1KG, o por menos de 2 KG en caso de llevar el pro.
Me parece que eso hoy en día no lo da nadie (menos panasonic) y es una de las fortalezas del M 4/3, otra es por supuesto llevar una pen con el 45 1.8 e ir ligero y como dios, y creo que ambas filosofías tenían cabida, pero como en tantas otras cosas al final el rendimiento "bruto" es lo que salta a la vista y sistemas equilibrados como el M 4/3 no triunfan, sin que esto sea un menosprecio al FF o a sus usuarios.

Al menos espero que si Oly muere y Pana abandona el 4/3, Fuji saque algún super tele algo más luminoso (y ligero) que el que tienen y con los años migrar ahí :(

En fín ójala que sobrevivan, pero ahora mismo es muy negro ese futuro, y si sobreviven, creo que cosas como el excelente SS.TT ya no las volveremos a ver jamás.
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Jue Jun 25, 2020 11:38 am

Lo que no entiendo es porque algunas apeláis a la estabilidad y mantenimiento del sistema con Panasonic, como si fuera a quedarse sola. Una cosa es que la sección de fotografía de Oly (que seguirá fabricando y vendiendo con su nombre al menos de momento) se traspase a un inversor, y otra es que abandone como hizo Samsung.

1.- Que interés tiene un inversor en comprar una compañía muerta?
2.- Comprar para desmenuzar la Compañía y luego vender patentes? Con eso vale la pena todo el tinglado? :lol:
3.- Si Oly compra acciones de Jip en ese nuevo proyecto, para que lo hace? Para ir de verbena luego :mrgreen:

Da la sensación de que algunos deseáis que los que ya estaban en duda con su equipo se decidan a vender y actuar como buitres. Espero que la gente tenga la cabeza fría porque las animaladas que estoy leyendo en el hilo no son de primero de ESO, son de 1 de Universidad. Escuchad la opinión de Eric, especialmente en el minuto 10:40

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Jue Jun 25, 2020 12:09 pm

Y si como dice Eric a modo de ejemplo JIP (después de sanear la sección) lo vende a Sony, pues cojonudo. Sony montará el mejor estabilizador de mercado y podrá vender dos tamaños bien diferenciados de sensor cada uno con sus ventajas, y las OMD montarían el mejor sensor de última generación siempre así como el mejor enfoque de seguimiento al ojo en C-AF. Todo son ventajas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Jue Jun 25, 2020 12:11 pm

Pau escribió:2.- Comprar para desmenuzar la Compañía y luego vender patentes? Con eso vale la pena todo el tinglado? :lol:


Se llaman Vulture Investors. Recuerdas la profesión de Richard Gere en Pretty Woman? Era exactamente eso, compraba compañías en pérdidas, despedía a todo dios y la vendía a cachos.

Con Kodak es lo que hicieron, hasta se "quedaron" con los fondos de pensiones.

Teniendo en cruenta que llevan una década con pérdidas el precio que habrá pagado JIP será tendente a cero o hasta les habrá pagado Olympus por hacer el desguace y sacarse el marrón de encima
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor deixonar » Jue Jun 25, 2020 12:16 pm

Ya veremos dijo un ciego.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Litus » Jue Jun 25, 2020 12:23 pm

Ojala Pau estes en lo cierto y todo sean mejoras por la venta de Olympus. Pero leyendo solo el titular de Xataka no anima mucho a los usuarios de M4/3:

"Adiós a Olympus: la historia de uno de los mejores sistemas de fotografía que han existido jamás"

Nos apoyamos con Panasonic por tener opciones el dia de mañana para futuros cambios de cuerpos. Los objetivos tienen mucha mas vida que no los cuerpos de nuestras cámaras.

Salu2
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jun 04, 2017 11:28 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor arfoga » Jue Jun 25, 2020 12:29 pm

Pau escribió:Y si como dice Eric a modo de ejemplo JIP (después de sanear la sección) lo vende a Sony, pues cojonudo. Sony montará el mejor estabilizador de mercado y podrá vender dos tamaños bien diferenciados de sensor cada uno con sus ventajas, y las OMD montarían el mejor sensor de última generación siempre así como el mejor enfoque de seguimiento al ojo en C-AF. Todo son ventajas.
Pau sinceramente creo q te dejas llevar x tus ilusiones. Dudo q sony se meta en ese fregao tal como tu lo planteas.
Un fondo como ese no invierte para mejorar los productos de una empresa en quiebra. Es un fondo japones para hacer el trabajo sucio de empresas con malos resuñtados, es decir, despidos, reestructuracion y venta de activos, la cual coda está muy mal vista en Japon.

Dime una cosa, cuanta gente crees q va a comprar objetivos y camaras nuevos de miles de euros?

Sinceramente es mas semdato pensar en lo peor sin tener que ser un hater de la marca o dl sistema m4/3

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Jue Jun 25, 2020 12:33 pm

toshiro escribió:
Pau escribió:2.- Comprar para desmenuzar la Compañía y luego vender patentes? Con eso vale la pena todo el tinglado? :lol:


Se llaman Vulture Investors. Recuerdas la profesión de Richard Gere en Pretty Woman? Era exactamente eso, compraba compañías en pérdidas, despedía a todo dios y la vendía a cachos.

Con Kodak es lo que hicieron, hasta se "quedaron" con los fondos de pensiones.

Teniendo en cruenta que llevan una década con pérdidas el precio que habrá pagado JIP será tendente a cero o hasta les habrá pagado Olympus por hacer el desguace y sacarse el marrón de encima
Exacto . Esta empresa es especializada en eso . Leí en algún foro un comentario de un japonés al parecer bastante cercano a Olympus , los ingenieros , los desarrolladores de software en definitiva los que aportan “evolución” a la compañía ya se han movido a la división médica . En el pdf se nombra zuiko y omd como marcas , entiendo que Olympus seguirá controlando la marca Olympus para usarla en el sector médico .
JIP se encargará de ir cerrando todo , vender el stock que queda despedir gente pagar pensiones y si por el camino a alguien le interesa hacer un zuiko , pues lo venden , esa es mi visión del asunto .
Como usuario ? O se huye despavorido , o aguantas hasta que el cuerpo, no solo el de la cámara aguante [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Jue Jun 25, 2020 12:43 pm

La cuota de usuarios no ha sido suficiente para mantener la empresa. Los que tenemos algún equipo M4/3 queremos que siga, está claro, pero no ha sido suficiente. Quizás hayan tomado algunas decisiones de desarrollo y de producto negativas también.

Pero sinceramente, si alguien os pregunta ahora que cámara le aconsejáis comprar, ¿ diríais que la marca Olympus es una apuesta de futuro? O sería más sensato invertir ese dinero en otra marca? Un futuro complicado para Olympus, triste.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JMLA » Jue Jun 25, 2020 1:37 pm

A mediados de los 80s, cuando compré mi primera -y única- réflex de carrete, existían en el mercado al menos todas estas marcas que me vienen a la mente con apenas esfuerzo (y hablo sólo de réflex, en compactas habría que añadir algunas más):
Contax, Pentax, Yashica, Konica, Praktica, Fujica, Minolta, Olympus, Zenit, Ricoh, Canon, Nikon: 12 y supongo que me habré dejado alguna. ¿Hay tantas hoy?

Te comprabas una cámara y esperabas que te durase años y años (salvo que fueras un profesional y les dieras mucha mayor tralla).
Hay que tener en cuenta que el mercado era menor entonces (mucha menos población mundial, cámaras que te iban a durar muchos años ) sin olvidar que no eran productos baratos -ahora tampoco- ya que no estaban dirigidos al público general, sino al profesional aunque también al aficionado "con pretensiones" .

Por eso creo que culpamos a los móviles de que "no se vendan cámaras" -que sí son directamente responsables de la desaparición de la cámara de fotos "doméstica" o "familiar", esas las compactas de apuntar y disparar que también tuvieron sus antepasados de carrete- pero en realidad lo que pasa es que el modelo de negocio que siguen los fabricantes de hoy está basado en un crecimiento continuo inducido por una espiral de competición insostenible. Para ver quién quedará vino en esta guerra absurda, habría que saber, entre otras cosas, si el negocio de cámaras de Sony es tan bueno como su negocio de sensores.

Al final podría ser que modelos de negocio como Pentax, a la que se critica por no sacar novedades suficientes, sean más sostenibles y duraderos, y por tanto más fiables para el aficionado (naturalmente, detrás de Pentax está Ricoh y quizá sus accionistas no opinen lo mismo...)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 25, 2020 2:15 pm

Aún que esto se venia venir, me da mucha pena, mi primera sin espejo ha sido una E-M5 y de Olympus me han pasado muchas cámaras y cristales por las manos. Sigo creyendo que Olympus se ha despistado un poco, con sus objetivos Pro y modelos como la 1X en lugar de seguir por el sendero inicial de las M/P-5 y sus objetivos pequeños.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Jue Jun 25, 2020 2:38 pm

C2020 escribió:Pero sinceramente, si alguien os pregunta ahora que cámara le aconsejáis comprar, ¿ diríais que la marca Olympus es una apuesta de futuro? O sería más sensato invertir ese dinero en otra marca? Un futuro complicado para Olympus, triste.


Espero que no pienses en Nikon, porque si ves como está el mercado ...... es para llorar. A mi ahora mismo no me merece confianza ninguna marca, sobre todo después de lo que está haciendo el mundo de los móviles no solo a la fotografía sino a los ordenadores, tablets etc etc.

No recomendaría ninguna marca, y diría: compra un móvil de gama media, ya que en poco tiempo estarás pensando en renovarlo porque llega no se que cojonada tecnológica que nos meten con calzador.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Jue Jun 25, 2020 2:58 pm

JMLA escribió:A mediados de los 80s, cuando compré mi primera -y única- réflex de carrete, existían en el mercado al menos todas estas marcas que me vienen a la mente con apenas esfuerzo (y hablo sólo de réflex, en compactas habría que añadir algunas más):
Contax, Pentax, Yashica, Konica, Praktica, Fujica, Minolta, Olympus, Zenit, Ricoh, Canon, Nikon: 12 y supongo que me habré dejado alguna. ¿Hay tantas hoy?

Te comprabas una cámara y esperabas que te durase años y años (salvo que fueras un profesional y les dieras mucha mayor tralla).
Hay que tener en cuenta que el mercado era menor entonces (mucha menos población mundial, cámaras que te iban a durar muchos años ) sin olvidar que no eran productos baratos -ahora tampoco- ya que no estaban dirigidos al público general, sino al profesional aunque también al aficionado "con pretensiones" .

Por eso creo que culpamos a los móviles de que "no se vendan cámaras" -que sí son directamente responsables de la desaparición de la cámara de fotos "doméstica" o "familiar", esas las compactas de apuntar y disparar que también tuvieron sus antepasados de carrete- pero en realidad lo que pasa es que el modelo de negocio que siguen los fabricantes de hoy está basado en un crecimiento continuo inducido por una espiral de competición insostenible. Para ver quién quedará vino en esta guerra absurda, habría que saber, entre otras cosas, si el negocio de cámaras de Sony es tan bueno como su negocio de sensores.

Al final podría ser que modelos de negocio como Pentax, a la que se critica por no sacar novedades suficientes, sean más sostenibles y duraderos, y por tanto más fiables para el aficionado (naturalmente, detrás de Pentax está Ricoh y quizá sus accionistas no opinen lo mismo...)
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor arfoga » Jue Jun 25, 2020 3:30 pm

https://www.43rumors.com/the-dark-truth ... velopment/

Una buena idea de lo que puede pasar con Olympus

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Jue Jun 25, 2020 3:54 pm

Pau escribió:
C2020 escribió:Pero sinceramente, si alguien os pregunta ahora que cámara le aconsejáis comprar, ¿ diríais que la marca Olympus es una apuesta de futuro? O sería más sensato invertir ese dinero en otra marca? Un futuro complicado para Olympus, triste.


Espero que no pienses en Nikon, porque si ves como está el mercado ...... es para llorar. A mi ahora mismo no me merece confianza ninguna marca, sobre todo después de lo que está haciendo el mundo de los móviles no solo a la fotografía sino a los ordenadores, tablets etc etc.

No recomendaría ninguna marca, y diría: compra un móvil de gama media, ya que en poco tiempo estarás pensando en renovarlo porque llega no se que cojonada tecnológica que nos meten con calzador.


Al final final, solo va a quedar Canon, sí, esa marca que fabrica fotocopiadoras. La semana pasada en Amazon estuvo la RP a 900 y poco.
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Jue Jun 25, 2020 3:54 pm

No tenía pensado vender nada de lo que me queda de Olympus, pero ahora menos todavía.
Viendo los precios y la avalancha de ventas que se avecina en el mercado de segunda mano antes prendo fuego al material que regalarlo. :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 25, 2020 4:01 pm

RamiroGz escribió:Al final final, solo va a quedar Canon, sí, esa marca que fabrica fotocopiadoras. La semana pasada en Amazon estuvo la RP a 900 y poco.

Canon va a sobrevivir seguro, la batalla campal es entre el resto. Canon tiene el mejor balance entre volumen de usuarios, fidelidad de estos y calidad de los equipos y el ecosistema. Su punto débil venían siendo los sensores y la relación prestaciones/precio (=dar menos por más). Lo primero lo han solventado con la última generación de sensores, y con los precios se han bajado bastante del burro en el paso a sin espejo.

Canon se puede hasta permitir esa rareza que está llevando a cabo que es prolongar su sistema EOS-M, en lugar de sacar una línea APS de la montura RF y replicar su puerta giratoria del "salto al FF" que tan bien le ha ido en réflex, vía sacar objetivos APS mediocres.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor dhubhe » Jue Jun 25, 2020 4:05 pm

Hola,
Esta maniobra de Olympus de anunciar a tres meses vista la venta de la división fotográfica y sin aclarar nada al respecto parece más una acción cara a complacer a sus accionistas que a sus (ex) clientes fotográficos. Es un torpedo en la línea de flotación de ventas de cámaras y objetivos de la marca, parece que haya aplicado el eslogan de "para lo que me queda en el convento, me ... dentro".


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados