Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:36 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Sab Jun 27, 2020 2:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Solo trataba de dar una explicación racional a porqué los fabricantes priorizan quitar ruido. Los sensores de 60Mpx son como los coches con motores de 400CV, existen para una minoría de gente y de usos.

Salu2!


También lo he dicho. Los gustos de la mayoría con respecto al ruido y la resolución son los que son. Nada más que objetar.
En cuanto a lo de los motores de 400 CV, pues yo con uno de 168 CV Diesel tengo suficiente, igual que con un sensor de 16 o 40, que son los que tengo. De la misma manera que no me conformo con un motor de 60 CV o con una cámara compacta, sin más.
Cada uno se encontrará a gusto en un segmento de la amplia oferta que existe y no me parecerá ni bueno ni malo. Sólo es lo que hay.
Hay gente que le da más importancia a cosas como lo de la pantalla táctil, el ISO a 200.000, la posición del joystick o de la botonería, la ergonomía o mil variaciones más, algo que yo obvio por innecesario para mí pero, sin embargo, si le doy importancia al resultado final de la foto (sensor y objetivo), al peso y volumen del material, el sellado y, fíjate, hasta algo tan banal como que me parezca bonito, pero me la pelan la ráfaga, el video o los presets.
Las cámaras deberían ser como los coches, con accesorios opcionales, de los cuales yo iba a prescindir de la mayoría porque priorizaría la fiabilidad y las prestaciones del motor.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Sab Jun 27, 2020 7:19 pm

Mientras se discuten estas cosas Olympus se nos muere
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Carlos759 » Sab Jun 27, 2020 7:23 pm

TOBERAL escribió:Siempre que tengas claro que las "tontunas" son tú elección pues a disfrutarlo.
Pero yo creo que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por el entusiasmo, necesidad de tener lo mejor para hacer mejores fotos,la novedad, los foros...y muchas cosas que nos hacen perder la perspectiva...y acabas dedicando más tiempo a cacharrear que a hacer fotos (este tema ya está muy trillado, sí) y aunque se hable desde una perspectiva propia, yo creo que lo que comenta Guillermo es extrapolable a mucha gente y a muchas cosas...
Y cuando te dejas llevar quizás ya estás en una espiral que no elegiste y un día te das cuenta y dices...pa qué?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Opino que el cacharreo es una parte de la afición en la fotografía, al menos para muchos, y precisamente eso ayuda al mercado, porque si compráramos solamente la cámara adecuada a nuestras necesidades reales iríamos muchos con una OMD E-M10 y cuatro objetivos sencillos. El profesional solo quiere las herramientas que necesita para conseguir el resultado buscado y reventarlas hasta amortizarlas.

Con moderación, veo el cacharreo algo sano.
Carlos759
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:22 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Carlos759 » Sab Jun 27, 2020 7:29 pm

C2020 escribió:Mientras se discuten estas cosas Olympus se nos muere


Es una muerte anunciada, por desgracia. Salvo que JIP ceda demasiado y acepte ceñirse al saneamiento y la posterior venta íntegra a otro fabricante (que están todos con las cuentas temblando, recordadlo), Olympus pasará a despiece.
Carlos759
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:22 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor jgcalleja » Sab Jun 27, 2020 8:58 pm

Carlos759 escribió:Es una muerte anunciada, por desgracia. Salvo que JIP ceda demasiado y acepte ceñirse al saneamiento y la posterior venta íntegra a otro fabricante (que están todos con las cuentas temblando, recordadlo), Olympus pasará a despiece.


¿¿¿Y un fabricante emergente chino???

Cuando en Japón comenzaban a hacer cámaras copiaban las occidentales (las alemanas). Quizá ahora china, que está despertando rapidísimamente pueda ser una opción: costes laborales más baratos, gran mercado... y hay unas cuantas fábricas de objetivos con excelente relación calidad/precio.

¿serán malos? No lo sé
De todas formas a veces pienso que nos pasamos en buscar lo mejor... mi primera cámara una PRACTIKA de bayoneta, un 28, un 50 y un zoom no muy largo. Y el 28 y el zoom eran de marca chinorri o coreana... oye y me lo pasaba en grande haciendo diapositivas ( que los carretes y el revelar eran muy caros).
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Carlos759 » Sab Jun 27, 2020 9:25 pm

jgcalleja escribió:
Carlos759 escribió:Es una muerte anunciada, por desgracia. Salvo que JIP ceda demasiado y acepte ceñirse al saneamiento y la posterior venta íntegra a otro fabricante (que están todos con las cuentas temblando, recordadlo), Olympus pasará a despiece.


¿¿¿Y un fabricante emergente chino???

Cuando en Japón comenzaban a hacer cámaras copiaban las occidentales (las alemanas). Quizá ahora china, que está despertando rapidísimamente pueda ser una opción: costes laborales más baratos, gran mercado... y hay unas cuantas fábricas de objetivos con excelente relación calidad/precio.

¿serán malos? No lo sé
De todas formas a veces pienso que nos pasamos en buscar lo mejor... mi primera cámara una PRACTIKA de bayoneta, un 28, un 50 y un zoom no muy largo. Y el 28 y el zoom eran de marca chinorri o coreana... oye y me lo pasaba en grande haciendo diapositivas ( que los carretes y el revelar eran muy caros).



El mercado de cámaras fotográficas es ahora mismo un desastre absoluto, con cifras aterradoras desde hace años y que ha mostrado lo frágil que es. Si la misma Olympus no fue capaz de levantar la división ni con el apoyo y recursos de su división médica, además del conocimiento acumulado durante 84 años, no lo va a levantar un fabricante chino emergente.

JIP, que es un fondo de inversión de tres al cuarto, no es nadie para llevar la división a ningún lado porque no tiene medios. Tras la adquisición, sanearán todo lo que puedan y estudiarán el mercado: ¿obtenemos más rentabilidad liquidando todos los activos y patentes de la división o hay un comprador enloquecido por invertir en un mercado en caída libre y en plena pandemia, que afortunadamente ofrece más por un negocio que solo en el pasado ejercicio fiscal perdió más de 150 millones de dólares y tiene una cuota de mercado muy pequeña?

Yo voto por lo primero. Si la decisión dependiera de mí para rentabilizar todo lo posible la inversión de JIP, elijo lo primero.
Carlos759
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 09, 2020 4:22 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 27, 2020 10:36 pm

jgcalleja escribió:¿¿¿Y un fabricante emergente chino???

Huawei, Xiaomi, Oppo,... Te parecen pocos los fabricantes chinos de cámaras y además totalmente punteros? lo que pasa es que se han saltado las cámaras de objetivos intercambiables y se han ido directas a los Smartphones. Sólo había que mirar lo que le pasó a Samsung para salir corriendo de ese mercado.

- 1.500 millones de Smartphones/año
- 5 millones de cámaras de objetivos intercambiables/año y descendiendo

Hablamos de 300 Smartphones vendidos por cada cámara "de verdad".

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Sab Jun 27, 2020 11:02 pm

Ya empiezan a haber ventas de equipos Oly ...... en principio se ven precios bastante normales. En breve empezaran a malvender.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Sab Jun 27, 2020 11:17 pm

Pau escribió:Ya empiezan a haber ventas de equipos Oly ...... en principio se ven precios bastante normales. En breve empezaran a malvender.

Si no vas a vender, entonces no debes preocuparte y si bajan los precios podrás encontrar chollos. 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Dom Jun 28, 2020 7:23 am

Juankinki escribió:
Pau escribió:Ya empiezan a haber ventas de equipos Oly ...... en principio se ven precios bastante normales. En breve empezaran a malvender.

Si no vas a vender, entonces no debes preocuparte y si bajan los precios podrás encontrar chollos. 8-)


Ya, pero me fastidia que por culpa de la insensatez de algunos se nos desvaloricen los equipos estúpidamente.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor ricardoruca » Dom Jun 28, 2020 7:46 am

Pau escribió:
Juankinki escribió:
Pau escribió:Ya empiezan a haber ventas de equipos Oly ...... en principio se ven precios bastante normales. En breve empezaran a malvender.

Si no vas a vender, entonces no debes preocuparte y si bajan los precios podrás encontrar chollos. 8-)


Ya, pero me fastidia que por culpa de la insensatez de algunos se nos desvaloricen los equipos estúpidamente.
Ocurrió igual con el sistema Nikon 1.
Entenderia que con Olympus pueda pasar lo mismo, pero solo con los cuerpos. Los objetivos son válidos para cualquier otro cuerpo m4/3.
Quien sabe, a lo mejor hasta alguno se anima a desarrollar una cámara exacta a la que tiene, pero mas pequeña y con montura m4/3.
Os imagináis una Sony m4/3?? Sensores ya los tiene....


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 869
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor yasduit » Dom Jun 28, 2020 7:49 am

.
Por un momento también pensé en los chinos, especialmente en Xiaomi que ya sacó un sistema m43 en el 2016, la Yi M1 (en el foro se ha visto alguna).

Ofrecía algunas cosas interesantes, como el último sensor m43 de Sony en el momento (el mismo de 20 Mpx que lleva la Pen F), manejo táctil desde la pantalla trasera, pero por lo que se leyó, un AF pésimo y otras limitaciones importantes. La orientación de la cámara (todo plástico, sin visor) parecía muy de usuario básico. Pero parece que Xiaomi no le dió continuidad a la línea, quizás vieron que era complicado hacerse hueco.

https://www.dpreview.com/reviews/yi-m1

https://www.xataka.com/fotografia-y-vid ... de-derribo


Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Mario Inoportuno » Dom Jun 28, 2020 9:04 am

Si lo que dice este hilo de DPrevierw es verdad, Olympus no ha vendido su división de cámaras sino que ha hecho una desinversión con pérdidas. No tiene pinta de que Olympus como compañía fotográfica vaya a sobrevivir.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4499867

Personalmente me apena porque, aunque ahora no tenga ninguna Oly, la E-M5 fue mi salto de las reflex a algo mucho más pequeño y manejable. Con ella viajé a Nueva York e hice muchas de mis fotos favoritas. Desgraciadamente esto tiene pinta de regreso a un casi monopolio con sólo dos o tres compañías.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor freme_3 » Dom Jun 28, 2020 9:24 am

Mario Inoportuno escribió:Si lo que dice este hilo de DPrevierw es verdad, Olympus no ha vendido su división de cámaras sino que ha hecho una desinversión con pérdidas. No tiene pinta de que Olympus como compañía fotográfica vaya a sobrevivir.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4499867

Personalmente me apena porque, aunque ahora no tenga ninguna Oly, la E-M5 fue mi salto de las reflex a algo mucho más pequeño y manejable. Con ella viajé a Nueva York e hice muchas de mis fotos favoritas. Desgraciadamente esto tiene pinta de regreso a un casi monopolio con sólo dos o tres compañías.

Hola,...monopolio con sólo dos o tres compañías....que son SONY-CANON-NIKON ;)
Salu2 de Felipe :)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Dom Jun 28, 2020 9:55 am

Un sector que pierde un 90%. Sony está vendiendo menos unidades , hasta Canon de seguir así comenzará a perder pasta pronto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Volta » Dom Jun 28, 2020 10:34 am

El futuro de la marca se verá en función de lo que hagan en los 24 próximos meses, todo lo demás son conjeturas.
La venta está prevista para septiembre y finaliza en diciembre, según los ‘royectos que tengan en marcha y lo que presenten, se tendrá una visión más real.
El problema es que un comprador nuevo ya no tendrá dentro de sus prioridades elegir una olympus, precisamente por la incertidumbre, y esto supone menos ventas.
Si demuestran que realmente quieren continuar, pues eso, lo tendrán que demostrar.
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor pollfoll » Dom Jun 28, 2020 3:43 pm

Guillermo Luijk escribió:Al que hoy teniendo Olympus está preocupado por esta noticia, francamente le compadezco porque creo que ha convertido algo que debiera ser motivo de disfrute en un suplicio, y la vida ya tiene bastante de estos. Si tan preocupado está alguien por la desaparición de su sistema que compre todo Canon sin dudarlo (para mí la marca menos atractiva en este momento del mercado). El día que desaparezca Canon es que hasta los profesionales andarán haciendo fotos con smartphones.

Salu2!



Esto. Siento decirlo. Yo ya he empezado a mirar que smartphones son los mejores para fotos... :oops: Y que conste que no me gusta la idea. Quiero una cámara en la mano. No soy muy exigente con la calidad pues tampoco soy muy bueno, pero el tacto es importante para mi.

A mi personalmente me preocupa primero la continuidad del sistema M4/3. ahora solo en manos de Panasonic, que precisamente es mi marca principal, pero de vez en cuando le ponia los cuernos con Olympus. La oportunidad hace al ladrón.

Pana con las FF no funciona y quizas nuestra suerte es que Tesla vende mucho coches en joint venture con Panasonic. Igual ni se acuerda de la división de fotos. :lol: O la ponen en el mismo saco que televisión y video profesional.

O quizás con la desapariciónde de Oly, se venden más Pana Micro 4/3 con sensor estabilizado y se llevan más parte de este pastel cada vez más pequeño.

Me pregunto para cuantas marcas hay espacio en el mercado. Canon , Sony y quizás Fuji?


No neguemos una cosa. Como seres humanos nos gusta pensar que el mañana será mejor aunque no sea verdad ni posible. Y sin novedades en el sistema y cayendo de precio de segunda mano el equipo actual, (recordar 4/3 de Oly), o Pana se pone las pilas y recupera la moral del mercado o.... como muchos de vosotros me iré a Sony, cuando se muera mi camarita de la Srta Pepis ( a la que le tengo mucho aprecio y me tiene satisfecho) o su posible sustituta.

Pero sea cual sea el próximo sistema, si es que llega el momento, la inversión en ópticas será muy reducida.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Dom Jun 28, 2020 7:56 pm

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Corto » Dom Jun 28, 2020 10:06 pm

A mi me ne frega niente la fotografía de los teléfonos, los uso para hablar.
Tengo un nuevo plan de operaciones pospandemia. Incluye viaje a Madre Patria.
Parte uno
No compro M1mIII y el 45mm f/1,2.
Parte dos
Vendo los M1mII, 40-150mm f/2,8+MC14, 12-40mm f/2,8, 25mm f/1,2, 75mm f/1,8, 60mm f/2,8 macro y 12mm f/2.
Compro Oly M5mIII y 25mm f/1,8
Entonces me queda M5mII con 12-100mm f/4 y 25mm f/1,8 para viajar y M5mIII con el 50mm f/2 soldado para divertirme
Parte tres
Si queda guita vacante, que la habrá porque no gasté en M1mIII+45, compro X-T4 y 80mm f/2,8 macro + (luego, de a poco y desde NYC) Fuji 35mm f/2, 50mm f/2, 90mm f/2.
Última edición por Corto el Lun Jun 29, 2020 9:19 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor tonilluch » Lun Jun 29, 2020 4:19 pm

Corto escribió:A mi me ne frega niente la fotografía de los teléfonos, los uso para hablar.
Tengo un nuevo plan de operaciones pospandemia. Incluye viaje a Madre Patria.
Parte uno
No compro M1mIII y el 45mm f/1,2.
Parte dos
Vendo los M1mII, 40-150mm f/2,8+MC14, 12-40mm f/2,8, 25mm f/1,2, 75mm f/1,8, 60mm f/2,8 macro y 12mm f/2.
Compro Oly M5mIII y 25mm f/1,8
Entonces me queda M5mII con 12-100mm f/4 y 25mm f/1,8 para viajar y M5mIII con el 50mm f/2 soldado para divertirme
Parte tres
Si queda guita vacante, que la habrá porque no gasté en M1mIII+25, compro X-T4 y 80mm f/2,8 macro + (luego, de a poco y desde NYC) Fuji 35mm f/2, 50mm f/2, 90mm f/2.



Buen plan si no tienes prisa.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2826
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado