Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:20 am


Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Dom Jul 05, 2020 12:45 pm

Lo que vosotros queráis pero MI OPINIÓN es que ni cuenta historias ni nada que ver, ni viendo la serie entera ni las fotos sueltas.
Truños, Truños y más Truños.
Si las fotos las hubiese hecho yo y las hubiese posteado aquí me habríais dicho de todo menos guapo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Dom Jul 05, 2020 12:47 pm

Gobo escribió:Si hablamos de la mentira en el arte, o en cualquier ámbito, estoy de acuerdo contigo.
Pensaba que hablábamos de otra cosa.
No soy ni de lejos, experto en vinos. Solo he hecho una vez una cata a ciegas en una bodega. La prueba se hizo con copas, sin ver de que botella. Vinos de 3.50, 7 y 20€.
Podías probarlos en el orden que quisieras.
El 90% de las 25 personas elegimos el de 7 o 20€.
El 0% dijo aquello de “fuerte retrogusto a grosellas maduras y peras indúes”.

Me regalaron unos auriculares Grado. Para ello, fui a una tienda especializada.
Con un disco de un concierto de los Eagles, el tipo me fue cambiando los auriculares por detrás, varias veces. 75, 200 y 500€.
Para horror de mi mujer, escogí los de 500, pero acabé comprando los de 200, que también se oían muy bien.

¿Significan estos dos ejemplos que todo el que hace vinos y vende auriculares es honrado y el precio es ajustado a lo que ofrecen?, no creo.
¿Significa que todo el mundo somos tontos y nos dejamos engañar, o intentamos aparentar lo que no somos?, tampoco me atrevería a afirmarlo.
Pero que cada uno tiene unas inquietudes y unas preferencias, pues si.
Se seguirán vendiendo bestsellers románticos y se seguirán vendiendo sesudos ensayos y libros de poesia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No he puesto ninguna comparación de vinos, he puesto el análisis de un vino.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 05, 2020 1:23 pm

Como creo que estáis comentando cosas que en realidad no son necesariamente incompatibles (que las fotos de Lúa no sean del agrado compositivo académico de Carles es compatible con que Lúa no busque tal perfección compositiva, y es compatible con que las fotos sean buenas y también lo es con que sean un truño por ejemplo), para tener una foto más clara de lo que cada uno opina sobre sus fotos he abierto la siguiente encuesta:

[ENCUESTA] Qué opinas sobre las fotos de Lúa Ribeira?

Aunque lo suyo es que el debate sobre la autora siga en este hilo.

Salu2!

PD: Mario si no te molesta he añadido el enlace a la encuesta en tu post creador del hilo.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor juanmadealbox » Dom Jul 05, 2020 1:39 pm

Si esta mujer está en mágnum donde debería estar Pau Buscató?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Jose Viegas » Dom Jul 05, 2020 2:27 pm

"El trabajo de Lúa Ribeira me parece una tomadura de pelo" ha sido mi voto, aún que no considere su trabajo tomadura de pelo, si considero su ida a Magnum. Como han dicho otros, si subo una foto así al foro, no me comentan ni los que ahora alaban sus fotos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor TOBERAL » Dom Jul 05, 2020 4:14 pm

Para mí también son un truño total, lo mismo estoy equivocado, pero es mi impresión, y me lo parece por lo siguiente, un ej.
Las fotos de retratos con sombras de flash directo...
1- Puede ser que esté buscando ese efecto, en cuyo caso debiera estar más marcado, pero no lo parece, parece que esté intentando contar una historia y ha disparado en el momento de verla, sin cuidado, en automático, cómo si la historia esté por encima de la técnica...en cuyo caso, si sabes lo que tienes entre manos...quita el flash, quita el flash, no es necesario,es fotoperiodismo, si quieres mostrar un momento real en el que te encuentras...mejor sin flash...
2- Pues en relación al anterior, me gustaría saber si se ha currado las fotos, si pretendía que todo fuese así o si simplemente disparó, tal cual, sin pensar... porque la historia está por encima, es fotoperiodismo, pero...algo falla, por lo menos,a mí, no me transmite, no me transmite el momento...parecen situaciones forzadas pero sin cuidado.
3- Esto aún es más personal si cabe en mi caso...no me parecen para nada historias que cuenten algo especial.

No sé, le coges un móvil a un chaval que hizo fotos de la última ida de olla con los colegas y te salen fotos parecidas...es mi opinión

Y, por otro lado, no es necesario ser crítico de arte para tener opinión sobre una obra...a veces discrepar, parece ser que es no tener ni idea de tendencias o ser un cuadriculado...y a veces la necesidad de ser distinto, de buscar algo nuevo dónde no lo hay, hace venerar auténticos truños...Yo soy economista, y escucho todos los días opiniones sobre economía de cualquier persona, no sólo de Krugman...todas válidas siempre que estén fundamentadas.
También es cierto que cada día es más difícil destacar,es más difícil sorprender en todos los ámbitos, fotografía, música,cine...y sin embargo se premia todos los años a la fotografía, música, cine...y la capacidad de sorpresa no es la misma...es imposible que sea así...pero hay que seguir premiando, no se lleva el premio desierto...y eso hace que tengamos auténticos truños premiados cada año.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor TOBERAL » Dom Jul 05, 2020 4:24 pm

Por otro lado, no entiendo las comparaciones con Van Gogh...en su día era muy diferente, pero también muy nuevo, nadie había hecho lo que él hacía...Lo que hace ésta chica no es para nada novedoso, ni diferente...pero en cambio sí está reconocido por Magnum...nada que ver vaya...en mi humilde opinión.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 9:05 pm

el Carles escribió:
JMLA escribió:El Carles, antes no has querido responder a mi pregunta sobre Van Gogh que te formulo ahora de diferente manera, ¿por qué Van Gogh no pudo vender ni un solo cuadro en vida? aunque lo intentó, y ni siquiera con la mediación de su hermano, que era galerista de arte.



A Van Gogh le pasó lo que ha pasado, pasa y pasará con cientos de miles de artistas, que no se les reconocerá, hasta después de su muerte, no se les atribuirá su mérito nunca (la gran mayoría) y los que tienen una fama injusta; ni más ni menos.


Pero el fondo de la cuestión (que no se les reconozca en su momento) se debe a que no siguen los cánones, modas, "normas" de su época.
Tampoco esto garantiza que sean buenos (el tiempo hablará de la trayectoria de Lúa), pero no se puede enriquecer un medio cultural (artístico, periodístico o el que sea) sin incorporar lenguajes nuevos, porque esos lenguajes son el síntoma de un movimiento social-cultural, al que la mayoría es ajena quizá porque con la edad adormecemos nuestras inquietudes, porque somos más conservadores en nuestros gustos, etc. pero sobretodo porque cuesta reconocer el valor de lo nuevo.

Por cierto, yo no he hablado de mi gusto personal, sino de lo que creo que tiene valor independientemente de mis gustos y/o intereses.

Coincidimos en Neil Young y Bob Dylan, 2 de mis santos de cabecera desde mi adolescencia hasta hoy, echando la mirada atrás casi 40 años ;) aunque no los puedes poner en el miso saco que Joe Cocker, quien es un magnífico intérprete, pero "solo" eso, un intérprete.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 9:11 pm

deixonar escribió:No he puesto ninguna comparación de vinos, he puesto el análisis de un vino.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Te he desmontado el vídeo del vino y creo que no has prestado atención. Y no tengo ninguna duda de que no sabes nada de vino.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 9:21 pm

juanmadealbox escribió:Si esta mujer está en mágnum donde debería estar Pau Buscató?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Me encanta Pau Buscató, pero no creo que pinte mucho en Magnum. El trabajo de Lúa es menos vistoso pero sin embargo me parece un trabajo más hondo y con valor periodístico, que es lo que importa en una agencia que hace periodismo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 9:31 pm

TOBERAL escribió:Yo soy economista, y escucho todos los días opiniones sobre economía de cualquier persona, no sólo de Krugman...todas válidas siempre que estén fundamentadas.

Yo no tengo ni idea de economía ¿de verdad crees que mi opinión tendría valor? Incluso si yo fuera "aficionado" a la economía (siguiendo un par de foros, y manejando 3 ó 4 tópicos aprendidos en dos tardes) aún así crees que mi opinión valdría de algo?
Estoy seguro de que te das cuenta de que no.
Entonces ¿por qué crees que la opinión de unos aficionados como nosotros vale tanto como para calificar de "TRUÑO" la obra de alguien a quien invitan a Magnum, agencia donde está Salgado, Rodero, etc...?

¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?

Es que esto es un efecto Dunning-Kruger de libro.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Dom Jul 05, 2020 10:01 pm

JMLA escribió:
deixonar escribió:No he puesto ninguna comparación de vinos, he puesto el análisis de un vino.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Te he desmontado el vídeo del vino y creo que no has prestado atención. Y no tengo ninguna duda de que no sabes nada de vino.
Pues no, no tengo ni idea de vino, ni de fotografía, pero no presumo de tenerla, digo lo que me gusta y lo que que no, sin tener en cuenta otros conceptos, ya ves, simple que es uno.
A mi no me has desmontado nada, puse el video del vino como ejemplo de que alaban cosas simplemente por aparentar, y por supuesto que no he leído tu tocho, no me importan tus lecciones sobre vino, te repito que digo lo que ME GUSTA A MI Y LO QUE NO, me da igual si el vino cuesta un euro o si el fotógrafo no hace nada nuevo.
Por cierto, Lua no hace nada nuevo, esas mismas fotos las hemos hecho todos y cada uno de nosotros en nuestra vida fotográfica, en particular yo, he hecho una cantidad ingente de TRUÑOS, como Lua.

Hablando de vinos, donde se ponga un Don Simón que se quite un Vega Sicilia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor deixonar » Dom Jul 05, 2020 10:06 pm

JMLA escribió:¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?
.


Por lo que veo SI, lo de esa fotógrafa son TRUÑOS COMO PUÑOS.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 05, 2020 10:19 pm

JMLA escribió:¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?

Es que esto es un efecto Dunning-Kruger de libro.


Esto no es un argumento ad verecundiam de libro también? :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor TOBERAL » Dom Jul 05, 2020 10:31 pm

JMLA escribió:
TOBERAL escribió:Yo soy economista, y escucho todos los días opiniones sobre economía de cualquier persona, no sólo de Krugman...todas válidas siempre que estén fundamentadas.

Yo no tengo ni idea de economía ¿de verdad crees que mi opinión tendría valor? Incluso si yo fuera "aficionado" a la economía (siguiendo un par de foros, y manejando 3 ó 4 tópicos aprendidos en dos tardes) aún así crees que mi opinión valdría de algo?
Estoy seguro de que te das cuenta de que no.
Entonces ¿por qué crees que la opinión de unos aficionados como nosotros vale tanto como para calificar de "TRUÑO" la obra de alguien a quien invitan a Magnum, agencia donde está Salgado, Rodero, etc...?

¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?

Es que esto es un efecto Dunning-Kruger de libro.
Pero es que todos tenemos derecho a opinar, si no, viviríamos en una tecnocracia dónde sólo se escucha a los que más saben sobre una determinada materia...y el arte, por su propia subjetividad, aún es más opinable...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 05, 2020 10:34 pm

Gobo escribió:
Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?

Es que esto es un efecto Dunning-Kruger de libro.


Esto no es un argumento ad verecundiam de libro también? :D


No lo creo :D

El dice "¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?".
Eso creo que es aplicable al 100% de los que estamos en este foro.
Si hubiese dicho "Es buena fotógrafa porque la ha fichado Magnum" sería lo que dices.


Creo que no lo has pillado Gobo. En mi comentario Lúa ni aparece ni pinta nada. Pero sospecho que JMLA ha dado a entender que la gente que toma decisiones en Magnum sabe más que nosotros solo por el hecho de estar en Magnum :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 11:24 pm

Guillermo Luijk escribió:
Gobo escribió:
Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?

Es que esto es un efecto Dunning-Kruger de libro.


Esto no es un argumento ad verecundiam de libro también? : D


No lo creo :D

El dice "¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?".
Eso creo que es aplicable al 100% de los que estamos en este foro.
Si hubiese dicho "Es buena fotógrafa porque la ha fichado Magnum" sería lo que dices.


Creo que no lo has pillado Gobo. En mi comentario Lúa ni aparece ni pinta nada. Pero sospecho que JMLA ha dado a entender que la gente que toma decisiones en Magnum sabe más que nosotros solo por el hecho de estar en Magnum :D


Guillermo, en realidad no he usado el argumento ad verecundiam porque yo no he dado autoridad a Magnum, sino que he preguntado por la autoridad que algunos se conceden a sí mismos respecto de la que ellos mismos conceden (o dejan de conceder) a Magnum. :D
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 05, 2020 11:31 pm

Ayyy es que el lenguaje puede ser tan sutil, y hay tantas formas de preguntar. Por ejemplo se puede decir:
"¿Creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?"

O también se puede decir:
"¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?"

Y una cosa y la otra no son exactamente lo mismo, verdad que no? :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 11:36 pm

TOBERAL escribió:
JMLA escribió:
TOBERAL escribió:Yo soy economista, y escucho todos los días opiniones sobre economía de cualquier persona, no sólo de Krugman...todas válidas siempre que estén fundamentadas.

Yo no tengo ni idea de economía ¿de verdad crees que mi opinión tendría valor? Incluso si yo fuera "aficionado" a la economía (siguiendo un par de foros, y manejando 3 ó 4 tópicos aprendidos en dos tardes) aún así crees que mi opinión valdría de algo?
Estoy seguro de que te das cuenta de que no.
Entonces ¿por qué crees que la opinión de unos aficionados como nosotros vale tanto como para calificar de "TRUÑO" la obra de alguien a quien invitan a Magnum, agencia donde está Salgado, Rodero, etc...?

¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?

Es que esto es un efecto Dunning-Kruger de libro.
Pero es que todos tenemos derecho a opinar, si no, viviríamos en una tecnocracia dónde sólo se escucha a los que más saben sobre una determinada materia...y el arte, por su propia subjetividad, aún es más opinable...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Claro que todo el mundo tiene derecho a opinar, lo que no significa que todas las opiniones valgan lo mismo.
Y cada uno tiene derecho a que le guste lo que le guste.
Por ejemplo, tengo derecho a que me guste más una réflex Zenit de carrete que una Sony A7-III, pero eso no convierte a la sony en "un TRUÑO". Si yo digo que prefiero la Zenit, puedes pensar que soy un tío de gustos extravagantes, pero si afirmo que la Sony "es un truño" seguro que piensas que soy un ignorante. Y con razón.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Lúa Ribeira entra en Magnum y a alguno le da un ataque

Notapor JMLA » Dom Jul 05, 2020 11:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Ayyy es que el lenguaje puede ser tan sutil, y hay tantas formas de preguntar. Por ejemplo se puede decir:
"¿Creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?"

O también se puede decir:
"¿De verdad creéis que sabéis más de esto que la gente que toma decisiones en Magnum?"

Y una cosa y la otra no son exactamente lo mismo, verdad que no? :D


Permíteme que insista ;) en realidad estoy convencido de que en Magnum hay gente de todos los pelajes, como en cualquier organismo con mucho pasado y prestigio, pero en lo que quiero hacer hincapié es en la falta de humildad de quienes por afición nos acercamos a un tema y en cuanto dominamos tres conceptos técnicos (la regla de los tercios, el factor de conversión del sensor y rebotar un flash) creemos saberlo ya todo, y resulta que no sabemos nada, porque los tres conceptos técnicos y ni otros cien más, son de lo que trata la fotografía. La fotografía no son sus conceptos técnicos, como la novela no es su gramática y su ortografía.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados