Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
A ver, yo tengo el 12-40 y 40-150 2.8. Ambos unas bestias pardas! Jejejeje. Si sólo quieres llevar uno y no importa peso/volumen, ve por el 12-100. Y si quieres ir ligero el 17 (dicen que el 20 1.7 de pana es más nítido) o 25 1.8 (el que tengo).joangtv escribió:Hola,
Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Como tu dices, angelikus, mi duda esta en ese f4. Por eso comentaba lo detener un 17 f1.8. Para suplir a estos dos debería llevar el 12-40 y el 40-150, los dos f2.8, aumentando considerablemente el peso...., además creo que el 12-40 se queda un pelo corto por arriba y el 40-150 por abajo...
Ciertamente Abente a pesar de que el 12-100 pesa lo suyo no quiero ir cargado con varios objetivos, al final uno se acostumbra a uno y no lo cambia...., a lo sumo uno pequeño luminoso por si no llega el 12-100 como puede ser el 17 f1.8.
Otra cosa, que tarjetas llevaís o me recomendaís.
Muchas gracias y muchos saludos.
joangtv escribió:Hola a todos.
El equipo de angelikus es envidiable con sus dos f2.8. Es la opción que yo contemplaba pero que después de pensarlo bastante opté por la opción del peso y comodidad sacrificando la excelencia de esos objetivos y por tanto inclinándome por el 12-100 f4.
Eso mismo es lo que jmco63 tiene, el 12-100. Parece que, como yo, renuncias a los "monstruos 2.8" por el f4. Además tienes el que creo es el complemento perfecto, el 7-14, pero a mi se me va de presupuesto y por eso pensaba en el 17 f1.8.
Siento dar la tabarra pero empiezo de nuevo y de novato con el sistema micro 4/3. La inversión que hago es importante para mi pues entre cámara, objetivos, tarjetas, bateria.... se va a los 3.000 pavos y quiero al menos intentar estar bien seguro de lo que voy a comprar pues con ese presupuesto total caben muchas opciones.
Agradezco vuestras respuestas y opiniones.
Muchas gracias y saludos.
A mi tampoco me cuesta meter y sacar la sd. Debe ser cosa de la cámara.Lombard escribió:YA probé con la tarjeta del slot 2 y al metarla en el slot 1, le pasa lo mismo. Yo creo que puede ser un problema del mecanismo, que el click lo hace muy abajo y hay que aprentar con mucha fuerza-. No es la tarjeta, eso seguro.
joangtv escribió:Hola a todos.
A finales de Agosto me llegó la cámara EM1 M3 con el 12-100 y con el 17 1.8.
Los primeros 15 días trasteaba configuraciones, probaba.....etc
Este septiembre he estado unos días fuera y ya haciendo fotos.
Estoy asombrado del estabilizador. Con el 12-100 de noche y desde la ventanilla del coche en marcha salen muy bien las fotos.
Prácticamente el 12-100 no lo he tocado. Un par de veces puse en interiores el 17 y el 1.8 se nota y se nota la ligereza de la cámara. Con este objetivo es una delicia pues el conjunto no pesa nada de nada!
La mochila de poco más de 1 kg se agradece muchísimo. Antes me "deslomaba"!!!
Con esta cámara tengo para rato! Saber lo que hace y cómo lo hace me va a llevar tiempo pero estoy muy contento porque así, estudiándola y practicando aprenderé. Es mucho maquinón para mi pero hace unas fotos sin saber de "película" !
Os voy contando....
Muchas gracias y saludos a todos.
Abente escribió:... Mi duda es entre el 12-40 y el 12-45; sé que todo el mundo está encantado del 12-40, para el tipo de fotografía de paisaje y viaje que hago, por su peso/tamaño aún sigo dudando el 12-45. No sé si alguien que probara estos dos objetivos, podría dar su opinión.
Gricias
Abente escribió:joangtv escribió:Hola a todos.
A finales de Agosto me llegó la cámara EM1 M3 con el 12-100 y con el 17 1.8.
Los primeros 15 días trasteaba configuraciones, probaba.....etc
Este septiembre he estado unos días fuera y ya haciendo fotos.
Estoy asombrado del estabilizador. Con el 12-100 de noche y desde la ventanilla del coche en marcha salen muy bien las fotos.
Prácticamente el 12-100 no lo he tocado. Un par de veces puse en interiores el 17 y el 1.8 se nota y se nota la ligereza de la cámara. Con este objetivo es una delicia pues el conjunto no pesa nada de nada!
La mochila de poco más de 1 kg se agradece muchísimo. Antes me "deslomaba"!!!
Con esta cámara tengo para rato! Saber lo que hace y cómo lo hace me va a llevar tiempo pero estoy muy contento porque así, estudiándola y practicando aprenderé. Es mucho maquinón para mi pero hace unas fotos sin saber de "película" !
Os voy contando....
Muchas gracias y saludos a todos.
Yo también estoy encantado, y tengo la misma sensación que tu, es un camarón de los grandes
Y aunque el 12-100 tiene un rango muy amplio de zoom y su estabilizador sincronizado con el de la cámara, por su peso me hecha pa tras. Mi duda es entre el 12-40 y el 12-45; sé que todo el mundo está encantado del 12-40, para el tipo de fotografía de paisaje y viaje que hago, por su peso/tamaño aún sigo dudando el 12-45. No sé si alguien que probara estos dos objetivos, podría dar su opinión.
Gricias
dinin123 escribió:Por aquí uno nuevo con M1-3.
Actualmente poseemos 2 cuerpos con 12-100, 45 1.8, 12 2.0, 40-150 2.8 y un Pana 8-18.
Realmente todavía estamos en una relación amor odio con las cámaras ya que el cambio de FF es bastante grande en todos los aspectos.
Ya os contaré
Abente escribió:dinin123 escribió:Por aquí uno nuevo con M1-3.
Actualmente poseemos 2 cuerpos con 12-100, 45 1.8, 12 2.0, 40-150 2.8 y un Pana 8-18.
Realmente todavía estamos en una relación amor odio con las cámaras ya que el cambio de FF es bastante grande en todos los aspectos.
Ya os contaré
Bien venido a este sistema. Nada más cogerla, notarás todas las virtudes del sistema micro4/3, en cuanto a peso y calidad. Ya nos contarás tus sensaciones.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados