Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
A mi tampoco me cuesta meter y sacar la sd. Debe ser cosa de la cámara.Lombard escribió:YA probé con la tarjeta del slot 2 y al metarla en el slot 1, le pasa lo mismo. Yo creo que puede ser un problema del mecanismo, que el click lo hace muy abajo y hay que aprentar con mucha fuerza-. No es la tarjeta, eso seguro.
joangtv escribió:Hola a todos.
A finales de Agosto me llegó la cámara EM1 M3 con el 12-100 y con el 17 1.8.
Los primeros 15 días trasteaba configuraciones, probaba.....etc
Este septiembre he estado unos días fuera y ya haciendo fotos.
Estoy asombrado del estabilizador. Con el 12-100 de noche y desde la ventanilla del coche en marcha salen muy bien las fotos.
Prácticamente el 12-100 no lo he tocado. Un par de veces puse en interiores el 17 y el 1.8 se nota y se nota la ligereza de la cámara. Con este objetivo es una delicia pues el conjunto no pesa nada de nada!
La mochila de poco más de 1 kg se agradece muchísimo. Antes me "deslomaba"!!!
Con esta cámara tengo para rato! Saber lo que hace y cómo lo hace me va a llevar tiempo pero estoy muy contento porque así, estudiándola y practicando aprenderé. Es mucho maquinón para mi pero hace unas fotos sin saber de "película" !
Os voy contando....
Muchas gracias y saludos a todos.
Abente escribió:... Mi duda es entre el 12-40 y el 12-45; sé que todo el mundo está encantado del 12-40, para el tipo de fotografía de paisaje y viaje que hago, por su peso/tamaño aún sigo dudando el 12-45. No sé si alguien que probara estos dos objetivos, podría dar su opinión.
Gricias
Abente escribió:joangtv escribió:Hola a todos.
A finales de Agosto me llegó la cámara EM1 M3 con el 12-100 y con el 17 1.8.
Los primeros 15 días trasteaba configuraciones, probaba.....etc
Este septiembre he estado unos días fuera y ya haciendo fotos.
Estoy asombrado del estabilizador. Con el 12-100 de noche y desde la ventanilla del coche en marcha salen muy bien las fotos.
Prácticamente el 12-100 no lo he tocado. Un par de veces puse en interiores el 17 y el 1.8 se nota y se nota la ligereza de la cámara. Con este objetivo es una delicia pues el conjunto no pesa nada de nada!
La mochila de poco más de 1 kg se agradece muchísimo. Antes me "deslomaba"!!!
Con esta cámara tengo para rato! Saber lo que hace y cómo lo hace me va a llevar tiempo pero estoy muy contento porque así, estudiándola y practicando aprenderé. Es mucho maquinón para mi pero hace unas fotos sin saber de "película" !
Os voy contando....
Muchas gracias y saludos a todos.
Yo también estoy encantado, y tengo la misma sensación que tu, es un camarón de los grandes
Y aunque el 12-100 tiene un rango muy amplio de zoom y su estabilizador sincronizado con el de la cámara, por su peso me hecha pa tras. Mi duda es entre el 12-40 y el 12-45; sé que todo el mundo está encantado del 12-40, para el tipo de fotografía de paisaje y viaje que hago, por su peso/tamaño aún sigo dudando el 12-45. No sé si alguien que probara estos dos objetivos, podría dar su opinión.
Gricias
dinin123 escribió:Por aquí uno nuevo con M1-3.
Actualmente poseemos 2 cuerpos con 12-100, 45 1.8, 12 2.0, 40-150 2.8 y un Pana 8-18.
Realmente todavía estamos en una relación amor odio con las cámaras ya que el cambio de FF es bastante grande en todos los aspectos.
Ya os contaré
Abente escribió:dinin123 escribió:Por aquí uno nuevo con M1-3.
Actualmente poseemos 2 cuerpos con 12-100, 45 1.8, 12 2.0, 40-150 2.8 y un Pana 8-18.
Realmente todavía estamos en una relación amor odio con las cámaras ya que el cambio de FF es bastante grande en todos los aspectos.
Ya os contaré
Bien venido a este sistema. Nada más cogerla, notarás todas las virtudes del sistema micro4/3, en cuanto a peso y calidad. Ya nos contarás tus sensaciones.
dinin123 escribió:Por mi parte aún adaptándome al cambio, sobre todo al visor digital que me lleva por la calle de la amargura. Por lo demás bien, yo me quedo con el Pana 8-18, el 45 y el 40-150 y a seguir haciendo pruebas.
Ya os iré contando, pero esperaba adaptarme antes.
Estoy de acuerdo. Yo no iría a un visor de una réflex ni regalado.Kishpah escribió:dinin123 escribió:Por mi parte aún adaptándome al cambio, sobre todo al visor digital que me lleva por la calle de la amargura. Por lo demás bien, yo me quedo con el Pana 8-18, el 45 y el 40-150 y a seguir haciendo pruebas.
Y a mi que me parece maravilloso tener un visor electrónico en el que puedo ver toda la información, cómo me va a quedar la foto de exposición antes de sacarla y en el que puedo activarle ayudas como el peaking o la lupa...
Por curiosidad más que nada. ¿Qué es lo que te está dando tantos problemas del visor electrónico?
Kishpah escribió:dinin123 escribió:Por mi parte aún adaptándome al cambio, sobre todo al visor digital que me lleva por la calle de la amargura. Por lo demás bien, yo me quedo con el Pana 8-18, el 45 y el 40-150 y a seguir haciendo pruebas.
Y a mi que me parece maravilloso tener un visor electrónico en el que puedo ver toda la información, cómo me va a quedar la foto de exposición antes de sacarla y en el que puedo activarle ayudas como el peaking o la lupa...
Por curiosidad más que nada. ¿Qué es lo que te está dando tantos problemas del visor electrónico?
chusmaki escribió:Buenas ...
Me podríais decir si un L braket para sistema arca suiss de la Mark II valdria para este modelo ( marck III) ?
Muchas Gracias.
Corto escribió:chusmaki escribió:Buenas ...
Me podríais decir si un L braket para sistema arca suiss de la Mark II valdria para este modelo ( marck III) ?
Muchas Gracias.
Yo uso el RRS y es el mismo para las dos... Aunque la M1mIII aun no la tengo y no la tendré hasta que tengamos vacuna y pueda viajar.
dinin123 escribió:Corto escribió:chusmaki escribió:Buenas ...
Muchas Gracias.
Yo uso el RRS y es el mismo para las dos... Aunque la M1mIII aun no la tengo y no la tendré hasta que tengamos vacuna y pueda viajar.
Hola,
yo tengo esta "DASKOO E-M1 II Zapata rápida aleación de aluminio en forma de L para Olympus OM-D E-M1 II cámara compatible con Arca-Swiss estándar", que es para la Mark ii y va como un guante en la Mark iii. Los cuerpos son iguales.
https://www.amazon.es/gp/product/B07D6JKVW6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Te aconsejo que la pruebes, Olympus tiene un programa de préstamo para ese fin, se llama test and wow, si buscas en su web encontrarás más información. En Barcelona no tendrás problemas en encontrar una tienda que preste ese servicio.leon8247 escribió:Hola a todos/as, en primer lugar me gustaría presentarme y pedir consejo.
Soy de Barcelona, aficcionado a la fotografía avanzado, actualmente tengo una D810 con objetivos pata negra (85 1.4, 14-24 2.8, 35 1.4) y estoy pensando en valorar un cambio de formato.
Pregunto a los usuarios de este sistema, que tal? ya se que una full Frame es otro mundo pero la electrónica avanza muy rápido y he escuchado maravillas de ésta maquina, la del hilo. Se comporta bien en el 90 % de las situaciones?
Espero que me ayudéis un poquito a tomar la decisión
Un saludo
Sabes el motivo de que oly ya no preste material ? Por el cambio a JIP?leon8247 escribió:Ya lo conocía, el problema es que olympus ya no cede cámara, es la propia tienda que te la alquila. Estuve informándome
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados