Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:17 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
segasega escribió:Pentax ya sacó una cámara APSC sin espejo de 16 mpix en el año 2012, la K01, un fracaso comercial por su diseño tan peculiar, de "diseñador".
segasega escribió:Los cuerpos y objetivos de Pentax de los últimos años son mucho más baratos que los Canikon equivalentes, dando una muy buena calidad de imagen y que únicamente presentan el gran déficit del AF, que es una auténtica patata, por su deseo de mantener su compatibilidad de los sistemas de enfoque pretéritos.
rush81 escribió:No os olvidéis del nicho de las cámaras de placas, que también tiene mercado.
Guillermo Luijk escribió:Es mejor tener visor que no tenerlo, pero la clave de las cámaras sin espejo no es el visor, es la previsualización de la exposición (en el medio que sea), nada menos que el parámetro más importante de cualquier fotografía. Comparar una cámara réflex o telemétrica con una sin espejo es como comparar Word Perfect (procesador de texto en formato texto) con Microsoft Word (procesador de texto WYSIWYG), y ya sabemos cuál sobrevivió hasta hoy.
Guillermo Luijk escribió:
Cuando allá por 2005 compré mi primera réflex digital, una Canon 350D (lo hice porque mi Optio S5, una compacta... de Pentax! dejó de funcionar), tras la emoción inicial de tener aquella super cámara no podía comprender por qué la cámara supuestamente "buena" no era capaz de hacer lo que hacía mi compacta con naturalidad: enseñarte la puñetera foto que ibas a hacer antes de disparar. Lo comenté en Ojo Digital, tachando a la réflex de cacharro arcaico donde se habían limitado a coger una réflex analógica y cambiarle la película por un sensor, y creo que nadie lo entendió. Supongo que insinuar que una réflex digital era una castaña cuando todo el mundo con gran esfuerzo andaba comprándose una no era fácil de digerir. Por fortuna 4 años después salió la E-P1 (sin visor y con un sensor peor que la Canon). Mis dudas tuvieron respuesta, creé este foro y la réflex pasó a la historia.
Salu2!
JMLA escribió:Eso está muy bien si te vas a casar con el jpg.
En mi opinión, más importante para evitar fotos mal expuestas ha sido el avance en el rango dinámico de los sensores, y para casos que se preven difíciles me resulta más eficaz lanzar un horquillado que ponerme a mirar el histograma en vez de la escena.
Pues nada, estás de enhorabuena entonces, felicidades!JMLA escribió:Pero si te gustan los colores un poco saturados y las sombras oscuras es fácil que guiado de esa visualización acabes con un raw subexpuesto. Por eso, aunque me gustan las fotos un poco subexpuestas, prefiero exponer "normal", aunque obtenga un jpg que no me guste y luego oscurecer y contrastar en el revelado del raw. Ya sé que en la cámara se puede conseguir algo parecido de forma genérica y automatizada, pero es más pulcro el resultado si uso como laboratorio el ordenador en vez de la cámara. Por ello, para este caso que me es muy habitual, no le doy tanto valor a esa previsualización de la exposición. Cada uno tenemos nuestra forma de trabajo con la que nos sentimos cómodos, y sé que es muy sencillo dejarle a la cámara y sus perfiles que haga el trabajo, sin embargo es raro que prefiera un jpg de cámara aunque tenga buena pinta (cosa que en fuji es fácil de obtener) que el que he editado yo mismo.
No he dicho que sea "inútil mirar el histograma" ni que mejorar el rango dinámico "evite que existan fotos mal expuestas", solo digo que eso no garantiza que la foto sea buena, que me parece mejor mirar la escena que el histograma, y que es bastante barato en digital tirar horquillado.
Me vale a mi, que no me da por las vías lácteas, ni cosas que se muevan mucho. La cámara es una herramienta y habrá que elegirla en función de lo que uno hace. Me parece que solo hay que entender que el visor electrónico a mi me aporta poco (ese previo) y me quita no poco (mi experiencia de uso).
Guillermo Luijk escribió:Falacia por partida doble: que la previsualización de exposición sea del JPEG no la hace inútil para disparar en RAW, como no ha sido nunca inútil el histograma a posteriori de una réflex para disparar en RAW. Falacia dos: mejorar el rango dinámico no evita fotos mal expuestas, lo que hace es permitir exponer mal y que (a veces) siga habiendo foto.
Salu2!
JMLA escribió:solo hay que entender que el visor electrónico a mi me aporta poco (ese previo) y me quita no poco (mi experiencia de uso).
Juankinki escribió:No hace falta que contestes si no te apetece, más que nada para no volver a entrar en bucle.
deixonar escribió:Pues nada, estás de enhorabuena entonces, felicidades!
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:solo hay que entender que el visor electrónico a mi me aporta poco (ese previo) y me quita no poco (mi experiencia de uso).
Dicho lo cual también habría que entender qué diantres haces tú en un foro llamado sinespejo
juSer escribió:si en una carretera todo el mundo viene de frente tienes muchas posibilidades de ser tu quien va en contra dirección...
Un saludo
JMLA escribió:¿qué posibilidades de sobrevivir tiene si se lanza al sin-espejo? Cero. No va a rascar un solo cliente de Sony, Pana, Oly, Nikon, Canon, Fuji
aoc escribió:JMLA escribió:¿qué posibilidades de sobrevivir tiene si se lanza al sin-espejo? Cero. No va a rascar un solo cliente de Sony, Pana, Oly, Nikon, Canon, Fuji
Por no haberlo hecho a tiempo... como si lo hizo Fuji
Danichrome escribió:Los que disfrutan de un visor réflex tienen suerte porque tienen aún marcas y precios para elegir. Ya que habláis de ver la realidad, por eso soy fan de las telemétricas, pero, por desgracia, no hay nada digital y asequible aparte de Leica. Es un nicho con un gran potencial que ninguna marca parece dispuesta a aprovechar. La Epson rd1 es una cámara de culto pero a qué esperan a sacar algo similar...
rush81 escribió:Sacaron el inclasificable sistema Pentax Q
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados