Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm

¿Reflex o sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Reflex o sin espejo?

Notapor angelikus » Sab Ago 07, 2021 10:24 am

Guillermo Luijk escribió:
Danichrome escribió:Toda la razón, a míe pasó lo mismo. Recuerdo la pesadilla de adaptar M42 a la eos 300D, con anillo con confirmación de enfoque y ese visor que parecía un túnel oscuro a lo lejos.

Pero si lo contamos en un foro de réflex lovers ya sabes lo que nos dirán: claro pero es que tú tenías una réflex de entrada con una caca de visor, claro pero es que tú no aprendiste a exponer, claro pero es que tenías que haberte comprado una pantalla de enfoque, claro pero es que... El caso es que nada de todo eso hace falta con una sin espejo, así que mi filosofía es para qué martirizarse :D

Salu2!
La última vez que estuve en un estudio de fotografía, el fotógrafo tenía canon réflex (no recuerdo modelo, creo que 5d o 5d mark II) y el hombre decía que sin espejo no valía. Lo bueno es ver por un visor óptico. Del resto de características de las mirrorless era marketing. Si quería aprender fotografía , debía ser con reflex. Y así se explayó un rato. Yo le decía, ajá ajá ajá porque son de esas personas que no puedes conversar. Llevan la razón y punto.

En fin, empecé en la fotografía (aficionado) con Olympus Em5II II y por curiosidad he probado (qué no utilizado en condiciones) una Nikon d750. La verdad, buena cámara pero no me decía nada.
angelikus

Notapor Juankinki » Sab Ago 07, 2021 11:05 am

Danichrome escribió:en mirrorless parece que el sensor queda más expuesto y se ensucia más.

Te corrijo en este punto. Los usuarios de M4/3 apenas sabemos qué es eso de limpiar el sensor. En FF mi 5D era igual de atrapapolvo que mi A7 II.

Salu2!

En las Olympus que tengo, efectivamente, el sistema de limpieza del sensor es extraordinario y rara vez hay que limpiarlo.
En mi Panasonic GM5 tengo que limpiar el sensor con cierta frecuencia y lo de las A7 es una verdadera pesadilla si andas cambiando objetivos.
¿Para cuando un sistema que cierre el obturador cada vez que se quita un objetivo?. Preferiría eso cien veces antes que algunas de las "innovaciones" técnicas que generalmente rara vez se usan (yo por lo menos).

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor tonilluch » Sab Ago 07, 2021 11:12 am

Juankinki escribió:¿Para cuando un sistema que cierre el obturador cada vez que se quita un objetivo?. Preferiría eso cien veces antes que algunas de las "innovaciones" técnicas que generalmente rara vez se usan (yo por lo menos).

Saludos,
Juan.

Creo que en las últimas Canon es así, no se si en todas
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Juankinki » Sab Ago 07, 2021 12:04 pm

tonilluch escribió:
Juankinki escribió:¿Para cuando un sistema que cierre el obturador cada vez que se quita un objetivo?. Preferiría eso cien veces antes que algunas de las "innovaciones" técnicas que generalmente rara vez se usan (yo por lo menos).

Saludos,
Juan.

Creo que en las últimas Canon es así, no se si en todas

Es cierto. ;) Todavía sigo relacionando a Canon con las réflex... :lol:
Juankinki

Notapor luisarroyo » Sab Ago 07, 2021 3:36 pm

Creo que canon ya está trabajando en un sistema de láminas que protegen el sensor al quitar un objetivo automáticamente.

https://www.canonrumors.com/patent-a-co ... actor-ilc/
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor Danichrome » Dom Ago 08, 2021 12:48 pm

luisarroyo escribió:Creo que canon ya está trabajando en un sistema de láminas que protegen el sensor al quitar un objetivo automáticamente.

https://www.canonrumors.com/patent-a-co ... actor-ilc/
Eso sería un motivo de mucho peso para pasarse a Canon.

Hace poco, tras limpiar el sensor de mi a7 otra vez, me pregunte: ¿Por qué no implementan un sistema que fuera una lámina que protegiera el sensor al quitar el objetivo que podría ser algo activado sencillamente con una palanquita al lado del botón de la montura? Sería sencillísimo y baratísimo.
Danichrome

Notapor aoc » Dom Ago 08, 2021 1:40 pm

Juankinki escribió:En las Olympus que tengo, efectivamente, el sistema de limpieza del sensor es extraordinario y rara vez hay que limpiarlo.
En mi Panasonic GM5 tengo que limpiar el sensor con cierta frecuencia y lo de las A7 es una verdadera pesadilla si andas cambiando objetivos.

Juer Juan, pues las GMx igual tienen un sistema deficiente de limpieza.
En ninguna de mis Panas he tenido que usar isopropílico, De vez en cuando le paso la pera, pero más por previsión y costumbre que porque le haga falta
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Dom Ago 08, 2021 2:09 pm

aoc escribió:
Juankinki escribió:En las Olympus que tengo, efectivamente, el sistema de limpieza del sensor es extraordinario y rara vez hay que limpiarlo.

Juer Juan, pues las GMx igual tienen un sistema deficiente de limpieza.
En ninguna de mis Panas he tenido que usar isopropílico, De vez en cuando le paso la pera, pero más por previsión y costumbre que porque le haga falta

Pues no sé a qué se deberá. :?
Igual es por lo pequeña que es, pero el caso es que cuando acciono el modo de limpieza no suena absolutamente nada. Me refiero a esa vibración que se nota en las otras cámaras.
De todos modos no uso isopropílico. O bien limpio con la pera o, en casos extremos, con la cinta Scotch Magic.

Un abrazo, Adolfo.
Juan.
Juankinki

Notapor aoc » Dom Ago 08, 2021 2:43 pm

Pues posiblemente sea que al ser más pequeña no cabe el sistema de limpieza.
Yo compré hace años la cinta Scotch y la debo tener caducada... sin estrenar
Un abrazo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Danichrome » Lun Ago 09, 2021 12:00 am

aoc escribió:Pues posiblemente sea que al ser más pequeña no cabe el sistema de limpieza.
Un abrazo
El celo Scotch 3M ref.810 es, efectivamente, el mejor método para limpiar sensores, visores, elementos ópticos y hasta relojes. Sospecho, aunque aún no lo he probado, que podría sustituir a la masa rodico. Es sencillamente genial y barato. Gracias a él dejé prístinos objetivos llenos de porquería de los años 60, el sensor queda increíble y pegando un cacho de 12mm en el visor lo dejo por como recién saludo de fábrica.
Danichrome

Notapor Pau » Lun Ago 09, 2021 10:45 am

+MedEros escribió:Yo creo que las reflex son más manejables manualmente y el visor óptico es muy comodo y funcional

Pues yo estoy en desacuerdo. De hecho mandé mi réflex a la porra porque su visor era una castaña. Gracias al visor electrónico solo uso objetivos manuales, algo que no me habría planteado con la réflex.

Salu2!

Además de eso, con la foto nocturna el visor óptico puede que no veas nada, mientas que con el electrónico puedes aumentar la luz y te permite encuadrar y enfocar además de hacerte una idea de como quedará la foto.

Danichrome escribió:en mirrorless parece que el sensor queda más expuesto y se ensucia más.

Te corrijo en este punto. Los usuarios de M4/3 apenas sabemos qué es eso de limpiar el sensor. En FF mi 5D era igual de atrapapolvo que mi A7 II.
Salu2!

Guillermo, la A7II pilla mas polvo que las m4/3? A que se debe? :roll: Es el tamaño o otra cosa?
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 09, 2021 11:20 am

Pau escribió:Guillermo, la A7II pilla mas polvo que las m4/3? A que se debe? :roll: Es el tamaño o otra cosa?

Tamaño del sensor, grosor del filtro del stack, sistema de limpieza mejor en Olympus, otros motivos,... o una mezcla de varias de esas razones. Solo puedo hablar de lo que veo: una mancha por mota de polvo en una imagen de la PEN es ciencia ficción, en la A7 II o te haces amigo de ellas o vas a ser un desgraciado mientras uses la cámara.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Mar Ago 10, 2021 9:34 pm

¿Un sensor pequeño hace que las motas de polvo se vean menos?

Me he perdido. ¿No debería verse más?

Es cierto que no sé lo que es limpiar el sensor de mi cámara. ¿Pero eso se limpia? :mrgreen:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 10, 2021 9:48 pm

Rafa18 escribió:¿Un sensor pequeño hace que las motas de polvo se vean menos?

En un sensor más pequeño cae menos polvo, igual que en una calle más pequeña caen (por usar un eufemismo) menos colillas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor angelikus » Mié Ago 11, 2021 4:15 am

En un sensor más pequeño cae menos polvo, igual que en una calle más pequeña caen (por usar un eufemismo) menos colillas.

Salu2!
Y que el sistema de auto limpieza de Olympus es el mejor del mercado.
angelikus

Notapor deixonar » Mié Ago 11, 2021 8:39 am

Salu2!
Pero al ser más pequeño las motas no deberían verse más grandes?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor fontanes » Mié Ago 11, 2021 12:24 pm

Danichrome escribió:
aoc escribió:Pues posiblemente sea que al ser más pequeña no cabe el sistema de limpieza.
Un abrazo
El celo Scotch 3M ref.810 es, efectivamente, el mejor método para limpiar sensores, visores, elementos ópticos y hasta relojes. Sospecho, aunque aún no lo he probado, que podría sustituir a la masa rodico. Es sencillamente genial y barato. Gracias a él dejé prístinos objetivos llenos de porquería de los años 60, el sensor queda increíble y pegando un cacho de 12mm en el visor lo dejo por como recién saludo de fábrica.

Se puede limpiar el sensor con celo? Hasta ahora, usando Olympus y Panasonic, nunca me he preocupado por manchas en el sensor. Hace poco compré una Sony A7 II, el sensor está para fregarlo, pero no sabía que se podía limpiar con celo, si me lo confirmais me pongo a ello ya :lol:

A las reflex, las únicas ventajas que les veo, es la duración de la batería y el precio de segunda mano.
fontanes

Notapor deixonar » Mié Ago 11, 2021 12:49 pm

fontanes escribió:
Danichrome escribió:
Un abrazo

Se puede limpiar el sensor con celo? Hasta ahora, usando Olympus y Panasonic, nunca me he preocupado por manchas en el sensor. Hace poco compré una Sony A7 II, el sensor está para fregarlo, pero no sabía que se podía limpiar con celo, si me lo confirmais me pongo a ello ya [emoji38]

A las reflex, las únicas ventajas que les veo, es la duración de la batería y el precio de segunda mano.
Ojo! Se puede, yo lo he hecho un par de veces y va bien PERO SOLO CON LA MARCA QUE DICEN MÁS ARRIBA, la Scotch de 3M, esa no deja residuos, las otras no te lo aseguro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Danichrome » Mié Ago 11, 2021 1:25 pm

fontanes escribió:
Danichrome escribió:
Un abrazo

Se puede limpiar el sensor con celo? Hasta ahora, usando Olympus y Panasonic, nunca me he preocupado por manchas en el sensor. Hace poco compré una Sony A7 II, el sensor está para fregarlo, pero no sabía que se podía limpiar con celo, si me lo confirmais me pongo a ello ya :lol:

Si, yo he limpiado tres o cuatro veces el sensor de mi a7II y los de tres NEX con el celo, y queda prístino. No frotas nada, ni restriegas nada con líquidos o escobillas, ni estropea los recubrimientos ni nada; pegas bien con algo suave como uno de esos lapicitos de punta blanda para el móvil o similar. También te deja el visor como nuevo sin frotar y hasta te sirve para limpiar cristales de objetivos o suciedad en la pantalla o hasta las gafas (muy útil llevar siempre un rollito en la bolsa).

Te hablo de un modelo de celo muy específico y concreto el Scotch 3M ref.810, empaquetado en color verde, acerca del cual podrás encontrar mucha información en otras páginas y en Youtube, tanto en inglés como en español. Y siempre puedes probar bar antes en un filtro protector, cristal, espejo o lo que sea si te da miedo.

Mira este vídeo, por ejemplo:

https://youtu.be/7tSxm_Yl2iI
Danichrome

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 11, 2021 2:04 pm

deixonar escribió:Pero al ser más pequeño las motas no deberían verse más grandes?

Deberían verse más grandes y haber menos manchas, es una cuestión de superficie y tamaño. La realidad es que sea por el sistema de limpieza o por el cacho cristal que llevan las M4/3 sobre el sensor (o una combinación de los dos efectos), tener que limpiarlo por manchas visibles en las imágenes se convierte en algo bastante raro.

https://www.lensrentals.com/blog/2014/0 ... ed-lenses/

Izquierda stack Canon, derecha stack M4/3:
Imagen
Single glass piece from the sensor stack of a Canon (left) and Micro 4/3 (right) camera. Image credit Aaron Closz.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Corto » Mié Ago 11, 2021 11:12 pm

deixonar escribió:
fontanes escribió:
Danichrome escribió:
Un abrazo

Se puede limpiar el sensor con celo? Hasta ahora, usando Olympus y Panasonic, nunca me he preocupado por manchas en el sensor. Hace poco compré una Sony A7 II, el sensor está para fregarlo, pero no sabía que se podía limpiar con celo, si me lo confirmais me pongo a ello ya [emoji38]

Ojo! Se puede, yo lo he hecho un par de veces y va bien PERO SOLO CON LA MARCA QUE DICEN MÁS ARRIBA, la Scotch de 3M, esa no deja residuos, las otras no te lo aseguro.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Si es porque no dejen residuo yo les daría con la Pro Gaffer...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 12, 2021 8:24 am

Siempre sin espejo. El espejo es un "tocho" que no pinta nada.
Los visores electrónicos ahora mismo están muy avanzados y cualquier cámara de 700€ sin espejo te ofrece mejor visor que cualquier réflex del mismo precio. Compara el visor de una Nikon 5600 con el de una Oly EM10 III o una Sony A6000 y verás la diferencia.
La autonomía de las sin espejo está mejorando y las tienes de todos los tamaños: si quieres un equipo pequeño DE VERDAD, ahí tienes las M4/3; si quieres un equipo mediano, puedes ir por las Sony o Fuji; si quieres un tocho tipo réflex, ahí tienes las Pana S, las Canon R y las Nikon Z (FF).
Hay para elegir lo que quieras.
Yo nunca volveré a las réflex, NUNCA.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Arenaza » Lun Ago 16, 2021 10:30 am

gonzabg74 escribió:Yo nunca volveré a las réflex, NUNCA.
Un saludo.

+1
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor Pau » Mar Ago 17, 2021 7:36 am

Yo no querría ofender a nadie que siga enamorado de las reflex, pero es que para los que usamos sinespejo, volver a reflex seria como volver al pleistoceno.
Pau

Notapor Arenaza » Mié Ago 18, 2021 1:14 pm

Pau no llames al mal tiempo....
Ayer vi un reportaje sobre cómo se está desarrollando la demanda de las antiguas cassetes de cinta. Ya hay quien se ha montado el negocio de producirlas bajo demanda, utilizando las famosas "tostadoras" que empleaban los falsificadores... :shock:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras