Sí, acabo de escuchar lo de las cintas en la TV pero no le he prestado mucha atención. Ya las de cromo, metal, las mejores marcas, daban problemas de fiabilidad (aunque provocados por el reproductor en su mayor parte), como para hacerlas renacer ahora.
Tengo cientos de cintas, prácticamente todas grabadas por mí (cuando compraba un LP lo primero que hacía era grabarlo en cinta para preservar el LP). Aparte de los casettes de coche, ninguno instalado pero imagino que funcionan, tengo una pletina doble Denon que funciona pero algo lentorro, habría que cambiarle las gomas de arrastre... pero no merece la pena.
Por cierto, yo fui el que se compró en España el reproductor Phillips DCC en su día. Lo acabo de probar y no funcionav
Demasiadas partes mecánicas a pesar de que proporcionaba sonido digital. Otra pletina Sony ya la tiré porque no funcionaba nada. Los giradiscos, sin embargo, sin problema.
Creo que mientras menos mecanismos mecánicos tenga el producto, mejor. No sé hasta qué punto la réflex actual tiene muchas más partes mecánicas que las sin espejo (otra cosa son las réflex de carrete, que eran/son verdaderos tanques).