Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:22 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor albireos » Mié Feb 15, 2012 12:08 am

emcarigl escribió:http://www.quesabesde.com/noticias/toshi-terada-olympus-e-m5-entrevista-amsterdam,1_8501
Entrevista con el mandamás

O sea, el señor japonés viene a decir que compremos la cámara, pero que de informar sobre el sensor, naranjas de la China?...pués si piensa que yo voy a soltar una "hartá" de euros sin saberlo previamente, lo lleva claro.... No sé, me parece que es dejar a más de uno -yo el primero- con la mosca en la oreja.... Vamos, yo sin saber el linaje de la novia, no me caso :? :lol:
albireos

Notapor Nerea » Mié Feb 15, 2012 12:27 am

alguna fecha de salida a la venta?
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Zkymera » Mié Feb 15, 2012 12:36 am

Viendo mi "pequeña", está claro cual será el color de su hermana mayor :lol:

Imagen
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 15, 2012 1:00 am

albireos escribió:si piensa que yo voy a soltar una "hartá" de euros sin saberlo previamente, lo lleva claro.... No sé, me parece que es dejar a más de uno -yo el primero- con la mosca en la oreja.... Vamos, yo sin saber el linaje de la novia, no me caso :? :lol:

Cuando compras un Volvo no te suelen contar en el catálogo que lleva un motor Renault, y muchos lo llevan. En cambio te hablan de sus prestaciones, consumos,... Por qué es importante a la hora de decidir la compra de una cámara?. Yo le veo el morbillo y/o la curiosidad, pero nunca un decisor de compra.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Sammy » Mié Feb 15, 2012 1:18 am

Eso digo yo !!!
Mientras sea bueno el sensor, qué más da de quien sea !!!
Mira que tenido cámaras de todo tipo y nunca me ha importado quien era el fabricante del sensor, siempre que éste fuera de mi gusto, buen rango dinámico, poco ruido a isos bajos y decente a isos altos, etc.
Si supiéramos quien fabrica cada parte de una cámara nos llevarí­amos más de una sorpresa.
Ya lo he comentado en otro foro, pero que problema hay con que el sensor fuera de Panasonic, si es como el de mi GH2 yo firmo ahora mismo para esta Em-5.
Por ejemplo os puedo asegurar que mi GH2 tiene igual de poco ruido que tení­a mi Canon 5D Mark 1, a 1600 ISO, sin pruebas muy cientí­ficas, es mi apreciación. Por comentar algo ;)
Sammy

Notapor dukenukem » Mié Feb 15, 2012 1:19 am

Guillermo Luijk escribió:
albireos escribió:si piensa que yo voy a soltar una "hartá" de euros sin saberlo previamente, lo lleva claro.... No sé, me parece que es dejar a más de uno -yo el primero- con la mosca en la oreja.... Vamos, yo sin saber el linaje de la novia, no me caso :? :lol:

Cuando compras un Volvo no te suelen contar en el catálogo que lleva un motor Renault, y muchos lo llevan. En cambio te hablan de sus prestaciones, consumos,... Por qué es importante a la hora de decidir la compra de una cámara?. Yo le veo el morbillo y/o la curiosidad, pero nunca un decisor de compra.

Salu2

Yo creo que todos nos conformarí­amos con un RAW sin derechear a ISO 6400...con eso ya nos harí­amos una idea del potencial "sensorial" de la cámara :shock:
dukenukem

Notapor dukenukem » Mié Feb 15, 2012 1:21 am

Sammy escribió:Por ejemplo os puedo asegurar que mi GH2 tiene igual de poco ruido que tení­a mi Canon 5D Mark 1, a 1600 ISO, sin pruebas muy cientí­ficas, es mi apreciación. Por comentar algo ;)

Estás hablando de una cámara del 2006.... no se yo si eso que dices se puede tomar como algo bueno :?
dukenukem

Notapor Sammy » Mié Feb 15, 2012 1:32 am

dukenukem escribió:
Sammy escribió:Por ejemplo os puedo asegurar que mi GH2 tiene igual de poco ruido que tení­a mi Canon 5D Mark 1, a 1600 ISO, sin pruebas muy cientí­ficas, es mi apreciación. Por comentar algo ;)

Estás hablando de una cámara del 2006.... no se yo si eso que dices se puede tomar como algo bueno :?

Sí­, pero con un sensor FF.
La GH2 va hasta 3200 decentemente, te puedo asegurar que es una gran cámara de fotos y en ví­deo de lo mejor incluyendo cualquier Reflex hasta la fecha.
Sammy

Notapor gonzabg74 » Mié Feb 15, 2012 9:05 am

albireos escribió:
emcarigl escribió:http://www.quesabesde.com/noticias/toshi-terada-olympus-e-m5-entrevista-amsterdam,1_8501
Entrevista con el mandamás

O sea, el señor japonés viene a decir que compremos la cámara, pero que de informar sobre el sensor, naranjas de la China?...pués si piensa que yo voy a soltar una "hartá" de euros sin saberlo previamente, lo lleva claro.... No sé, me parece que es dejar a más de uno -yo el primero- con la mosca en la oreja.... Vamos, yo sin saber el linaje de la novia, no me caso :? :lol:

Supongo que hablas en broma. Porque si ese sensor resulta ser muy bueno, entonces te va a dar igual que sea de Panasonic, de Sony o de la marca 'La Pisota'. Si es bueno es bueno.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor juanmeitor » Mié Feb 15, 2012 9:07 am

A mi me gusta más en negra. ¡Siempre voy a contracorriente! :lol:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

[HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor memoria_de_pez » Mié Feb 15, 2012 10:48 am

juanmeitor escribió:A mi me gusta más en negra. ¡Siempre voy a contracorriente! :lol:

Saludos.

+1
Aunque hasta verlas en vivo...
memoria_de_pez

Notapor jbenayas » Mié Feb 15, 2012 12:17 pm

Si alguien quiere echarle un vistazo al manual de la cámara... eso si, en inglés:

http://www.olympus.co.jp/en/support/ims ... _em5_e.pdf
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor emcarigl » Mié Feb 15, 2012 1:53 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Rafaua » Mié Feb 15, 2012 2:44 pm

emcarigl escribió:Primeros RAW ....
http://www.43rumors.com/first-raw-olympus-e-m5/

Los he descargado y abierto con el olympus viewer: Os dejo dos muestras de estos con el filtro de ruido desactivado y la nitidez al mí­nimo (para ver el ruido sin filtrarlo y sin artefactos por enfoque):

Pinchar la foto y la podreis ver al 100%
ISO 6400
Imagen

ISO 2500
Imagen
Ep1 Y OMD EM5, mzuikos 12-50, 14-42, 40-150 y 45 f1,8 , panasonic 20/1.7, FL36

http://www.flickr.com/photos/rafaunach/
Rafaua

Notapor annamon » Mié Feb 15, 2012 2:59 pm

Rafaua escribió:ISO 2500
Imagen

Coño! El doble de Daniel Craig :lol:

PD: Buena pinta esas imágenes, gracias por compartirlas.
annamon

Notapor emcarigl » Mié Feb 15, 2012 3:01 pm

El retrato se ve tremendo, hasta se ve la caspa en la chaqueta :lol: :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Mié Feb 15, 2012 3:35 pm

Rafaua escribió:
emcarigl escribió:Primeros RAW ....
http://www.43rumors.com/first-raw-olympus-e-m5/

Los he descargado y abierto con el olympus viewer: Os dejo dos muestras de estos con el filtro de ruido desactivado y la nitidez al mí­nimo (para ver el ruido sin filtrarlo y sin artefactos por enfoque):

He hecho exactamente lo mismo que tu, pero hay que tener en cuenta que el Viewer, hace lo que le da la gana (siempre lo ha hecho), aúnque le quites toda la nitidez y desactives la reducción de ruido, el aplica algo de nitidez y reducción de ruido.
De hecho en la reducción del ruido de color no hace ni caso y la tiene activada al valor que a el le parece.
A ver cuando actualizan el dcRaw con esta cámara y podremos ver resultados reales del raw.

De todas formas, las imagenes no pintan nada mal, hasta me parece ver una mejora significativa en el rango dinámico en las fotos a isos altos, conservando buen detalle en las sombras respecto a lo que estoy acostumbrado con las Olys que suelo manejar. Igual son las ganas...
A ver si los de DXO se dan prisa con esta (creo que lo harán, suelen hacerlo con las cámaras de las que se espera algo especial, o que hay morbo por ver lo que pasa y creo que esta es una de ellas).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor dukenukem » Mié Feb 15, 2012 3:50 pm

Pinta bien...pinnnta biennnn
dukenukem

Notapor ks34 » Mié Feb 15, 2012 3:57 pm

Las acabo de descargar. Pinta muy bien la cosa.. :D
ks34

Notapor Conversio » Mié Feb 15, 2012 3:58 pm

Efectivamente. Como dice laucsap60, el Olympus Viewer aplica varios filtros, entre ellos reducción de ruido, que no hay forma de desactivar. Os pongo unos recortes de esa misma foto (coincidió que bajé tres raws y justo éste es uno de ellos) hechos con dcraw, que por cierto soporta la cámara a la perfección:

Olympus Viewer (recorte del revelado subido por Rafaua): http://img848.imageshack.us/img848/605/cropov.jpg

Dcraw: http://img18.imageshack.us/img18/7656/cropnofl.jpg

Dcraw + ligera luz de relleno: http://img543.imageshack.us/img543/196/cropfl.jpg

Hay ruido, sí­, pero yo dirí­a que es un resultado estupendo para ser ISO 6400. Difí­cil comparar a ciegas con la G3, habrá que esperar a las primeras reseñas. También es sorprendente el 12-50mm, bastante ní­tido en todas las fotos.

Edito: GRRRR! Me equivoqué, recorté a 641 pí­xeles de ancho y el foro no me deja mostrarlos. :evil: :evil: :evil: No pienso repetirlo todo de nuevo por un mí­sero pí­xel. Dejo simplemente los enlaces.
Conversio

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3